Comidas que os encantan. Comidas que odiais

Yo comí conejo un par de veces. Los compré (en la carnicería) y los preparé. Años después tuve un conejo enano de orejas caídas. Era un amor. Lo tuvimos 5 años; se llevaba súper con mi perro y mi gata.
Nunca más comí conejo ni lo pienso hacer.
 
Otra que no come conejo. Pero sí que lo comí en una ocasión y me quedé en shock. Era un curro que nos daban el almuerzo y/o cena allí y un mediodía me pusieron una paella que sabía a gloria. Noté que lo que creía que era pollo, tenía algo en su carne ligeramente distinto, pero no le di importancia. Cuando me preguntaron que si me había gustado el almuerzo, les dije que me encantó y tal, me dicen que esta vez la carne era conejo en vez de pollo yo :eek:. Nunca repetiría la experiencia y mira que el sabor/textura estaba genial. De carne sólo como cerdo, ternera, pollo, cordero y pavo, el resto ni lo pruebo. La casquería vetada, incluso los callos que ni probaría aunque estuviese desnutrida, salvando el hígado de cerdo. No sé si se considera casquería, pero ni borracha probaba manitas de cerdo, morro, orejas, careto, etc. Y sobre todo, animal que veo vivo para luego consumir, animal que ni pruebo, es que no quiero ni ver la comida que se ha preparado con él. Porque me gustan mucho las carnes de mi tierra, el jamón y el chorizo, que si no, sería vegetariana por los animales.

¡Ah! Ya que ha salido el tema me quedé traumatizada de por vida al ver a mis tíos comerse una cabeza de cabrito en un plato, con una salsa. Tenía unos 5 años y no me olvido de esa estampa. Horripilante y repugnante.
 
Caprichos

Las hostias sagradas
1499850731.6627.jpg


Las mini mazorcas bien verdes (en planta)
jilote-fruto-tambien-conocido-como-jovenes-de-maiz-maiz-mini-cornlettes-vela-el-maiz-zea-mays-l-gramineae-agrupados-y-aislado-el-wo-gm113c.jpg
 
No me gusta el sushi.
Donde esté un plato de pescado bien cocinado y bien servido ...

te doy toda la razón. Precisamente el sábado salí a cenar con unos amigos y todos querían ir a un japo y yo la única que no y que no, pero vamos que les dije que no pasaba nada que entraran y yo me hinchaba a pan y fuera. Como me conocen hace mas de 20 años pues cedieron y fuimos a un vasco. Donde estén los vascos.. que se quiten los japos
Pero que conste que yo iba a entrar al japo y a comer pan y agua y vinito. Y encima me iba a salir por 30 euritos solo a base de pan agua y vino, que oye, es un pico.
una de mis amigas dijo que ellos podían ir al japo otro día pero que a salir a cenar conmigo no (porque tampoco quedamos mucho para cenar), y eso me llegó al alma, eso son amigos!!
 
Voy a compartiros otra experiencia hablando de comidas porque este hilo me lo ha recordado :rolleyes:. Cuando era pequeña mi madre, muy de tarde en tarde por el trabajito que le costaba que lo comiéramos, nos hacia algo que ella llamaba "marrueco" pero que públicamente se conoce como "cuarrecano", que es calabaza frita con ajo y luego opcional otros ingredientes y acompañamientos. La cosa es que a ninguno nos gustaba y para contentarnos nos contaba un cuento que no sé si a ella también se lo contaron de pequeña o simplemente se lo inventó para convencernos y así a ver si conseguía que sus hijos lo comieran porque le montábamos auténticos motines y me parece entrañable recordarlo y divertido para que lo escuche un niño cuando se niega a comer una comida vegetal, así que ahí va:

"Había una vez un niño muy pobre y uno muy rico que vivían en un pueblo donde una vez al año hacían el concurso de quién cagaba la mierda más bonita. :LOL:

Los 2 niños se apuntaron con ilusión y el día de antes, para ganar, el niño rico pidió que le dieran de comer lo que él quisiera, lo que más le gustaba y mejor aspecto tenía, quería ganar y por ser rico se lo podía permitir así que pidió lo que más le gustaba: chuches, helados, tartas, chocolate, nata, etc.; mientras el pobre simplemente dijo a su madre: Mamá ¿Qué tenemos hoy para comer? Y su madre le dió lo único que tenía: marrueco; y le puso todo lo que pudo porque comprendía la ilusión de su hijo por el concurso.

Llegó el día tan esperado para los dos niños y ambos se dispusieron a concursar... El niño rico hizo una deposición cochambrosa en medio de retortijones, algo absolutamente deplorable, descompuesta y maloliente. ¡Cómo sería que hasta al jurado le costó acercarse para inspeccionarla con la nariz tapada! Mientras el niño pobre hizo una primorosa que denotaba salud, rosadita y que casi ni olía... y fue el ganador."
:rolleyes:

Lo cierto es que mis hermanos y yo, ya que nos tocaba comer siquiera un poco de eso que detestábamos, al día siguiente siempre inspeccionábamos lo que échabamos al ir al baño y luego teníamos nuestras conversaciones a ver quién era el ganador y a lo tonto a lo tonto mi madre nos metía la calabaza. :LOL:
 
Odio todas las comidas que me gustan porque son las que más engordan. Ahora me están gustando mucho los sandwich y me vengo a enterar que tienen unas 300 calorias por porción, madre mía.
 
De pequeñas andábamos mi hermana y yo husmeando en la nevera de madrugada,a la que vemos un perfecto paquetito blanco encerado,como de charcutería...lo abro yo y veo algo como negruzco,se me ocurre tocarlo y lo noto rugoso :cry:a la que me di cuenta que era una lengua di un chillido alucinante y lo estampé contra la pared,mi hermana como tocándola con el palo del recogedor en el suelo...un show.
La tiramos a la basura y a la mañana siguiente nos comimos una buena bronca :ROFLMAO::ROFLMAO:
A mi me gusta la lengua a la vinagreta. Ojo, comerla no prepararla. Si no la preparo olvido que es una lengua y es riquìsima.
 
De pequeñas andábamos mi hermana y yo husmeando en la nevera de madrugada,a la que vemos un perfecto paquetito blanco encerado,como de charcutería...lo abro yo y veo algo como negruzco,se me ocurre tocarlo y lo noto rugoso :cry:a la que me di cuenta que era una lengua di un chillido alucinante y lo estampé contra la pared,mi hermana como tocándola con el palo del recogedor en el suelo...un show.
La tiramos a la basura y a la mañana siguiente nos comimos una buena bronca :ROFLMAO::ROFLMAO:

Mi abuela hacía lengua de vaca de vez en cuando. La primera vez que la comí, cuando me dijeron lo que era, pensé que era una broma. Luego te fijabas y se reconocía que era lengua. Tengo que reconocer que de sabor me gustaba mucho aunque la textura era a veces rara.

El conejo era otro de sus platos estrella y también me gustaba muchísimo aunque ahora hace mucho que no lo como. En Alemania creo que nunca lo he visto en un supermercado.

Leyéndoos he recordado una anécdota que le ocurrió a una amiga mía alemana de vacaciones en España. Me escribió toda "disgustada" preguntándome qué eran las gulas. Resulta que pidió un plato combinado que tenía gulas pensándose que era "gulasch" (carne estofada estilo húngaro). Y al ver esos "gusanos" en su plato entró en pánico y solo se le ocurrió escribir a su amiga española para preguntar qué narices iba a tener que comerse (creo que finalmente se lo comió su novio).
 
Back