Clases de educación física en el colegio experiencias y traumas

El pedo haciendo abdominales es un clásico. Ya siendo adulta en una clase de yoga se le escapó un pedo a un hombre y yo ya no sabía en qué desgracia pensar para no estallar de la risa.


Es que es una vergüenza total, pero como en aquella ocasión le pasó a una niña muy muy tonta y desagradable, pues encima nos reímos, porque vaya tela qué asquete de personalidad tenía, nos miraba por encima del hombro además.
 
Dios me he acordado que en segundo de la ESO saltando a la comba a un chico se le cayeron los pantalones enseñando los pelos del culo. Tema para meses.
En mi clase a una se le rajaron los pantalones por la costura del culo al saltar el potro.
Al final tampoco se vio nada del otro mundo pq llevaba bragas pero se pasó un mal rato terrible.
 
Última edición:
Uuuffff... yo, las clases de educación fisica! Era muy buena en idiomas, pero en educación física era muy patosa. Sobretodo en los últimos cursos y en el instituto.

En clases de baloncesto, siempre corría detrás de la pelota y no la tocaba nunca. Y, en el instituto, recuerdo que nos hacían correr unas cuantas vueltas alrededor del patio, que era muy grande, al empezar la clase... y, veía todo el grupo corriendo delante y yo detrás pendiente de alcanzarlos... Acababa cansada como una ostra!
 
Ah! Y, la anécdota más buena, cuando tenía 10 años, fue que la profesora que nos metieron para clase de educación física, nos hacía salir a hacer tablas de ejercicio en el patio, que el suelo estaba super frío, y ella se ponía abrigos de piel, y a veces, incluso se iba donde daba el sol y nos decía "vosotros ir haciendo". Era alucinante! Lo contaba en casa y no se lo creían. ?
 
El pedo haciendo abdominales es un clásico. Ya siendo adulta en una clase de yoga se le escapó un pedo a un hombre y yo ya no sabía en qué desgracia pensar para no estallar de la risa.

Eso del pedo haciendo abdominales, también, le pasó a mi hermano.
Al acabar, el profesor preguntó a los alumnos: "cuántas abdominales habéis hecho en X tiempo?"
Y, mi hermano contestó: "Yo X más el pedo"
 
¡Yo odiaba esas clases! Sobre todo en la secundaria que el uniforme era horrendo, unos micro shorts con aberturas laterales, blusa blanca sin mangas con botones (sí, blusa, no camiseta, sólo faltaba que lleváramos corbata) y calcetas largas blancas con los malditos tenis blancos que tan de moda están desde hace unos años y detesto profundamente.
En cambio los niños llevaban un short estilo bermuda, más cómoda, holgada, una camiseta de manga corta y calcetas cortas.
Como mi escuela era de rollo casi militar, cuidadito si tenía un raspón o una leve manchita los zapatos.
Te reportaban porque no estaban blancos impolutos, así que muchos pintábamos los tenis con tiza antes de entrar o con corrector blanco para que no se notara cualquier mancha leve de polvo o de un pisotón.
La clase se dividía en los que eran como caballos desbocados (la mayoría era así) y se pasaban la hora jugando basquetbol, futbol, volibol y los vagos como yo comprenderé, que poníamos todos los pretextos para no salir (además a pleno sol, qué horror): "que me duele el estómago, que si me permite hacer una tarea de otra clase, que le ayudo con el equipo (para perder tiempo), que lavé el short anoche y no se secó, que tengo migraña, que me sale sangre de la nariz cuando hace calor, que le ayudo a pasar lista", todo con tal de no salir a correr como gamo.
 
¡Ay que mierda de prueba! Yo era un poco sinvergüenza y me hacía la coja, la que me daba un tirón... O me ponía a andar a paso rápido en vez de correr.
Nunca me la he podido tomar en serio, yo pedía que me pusiera un cero sin hacerla y se ponía como loca como si la vida dependiese de la resistencia de uno.
Yo lo que hacía era calcular la mínima nota que podia sacar en esa prueba para compensarlo con las otras. En verdad ahora no sé si sigue existiendo pero era un maldito horror
 
Yo lo que hacía era calcular la mínima nota que podia sacar en esa prueba para compensarlo con las otras. En verdad ahora no sé si sigue existiendo pero era un maldito horror
Yo me libraba pq flexiones, flexibilidad, potro y otras cosillas no me costaban y entonces no me daba para suspender.
Así y todo tuvimos muchos problemas pq la profesora decía que negarte a correr o ir a paso de caracol era como infringir algún tipo de regla sagrada y que debíamos recibir un castigo en forma de suspenso para que fuese ejemplarizante ( como que se sentía frustrada e impotente por no poder obligarte y se quería desquitar de alguna forma).
En una ocasión nos suspendieron en bloque a los que hacíamos el truquito ese de no esforzarnos en lo que no nos gustaba y como nos dió igual y además los demás profesores nos defendieron en el claustro tuvo que conformarse con esa única vez . ??
Nos cogió mucha tirria por esa supuesta derrota y nos solía dedicar caras amargadas y de desaprobación... Pero a nosotros plin .
Yo creo que estará aún amargada con su silbato colgando del cuello hasta para dormir.
Vaya caca de asignatura y que poca visión para impartirla.
 
Yo lo que hacía era calcular la mínima nota que podia sacar en esa prueba para compensarlo con las otras. En verdad ahora no sé si sigue existiendo pero era un maldito horror

Con lo de la nota, a mí, ya me daban por perdida. Me aprobaban con un 5 (la nota justa para aprobar), y palante!
 
Yo soy de la EGB y odiaba las clases de gimnasia hasta el punto de no dormir bien la noche antes. Gimnasio mal equipado, no había duchas y la profe era la típica que había estudiado Magisterio y la habían puesto en gimnasia como podía haber estado en Naturales o algo así. Era un cole de monjas y de aquella solo para chicas. El problema era la profesora que marcaba un ejercicio a hacer, lo practicábamos durante 3 - 4 clases y luego el examen, y yo era más alta que las demás (de aquella, luego fueron todas dando el estirón y me quede en normalita) y sin ser gorda me sobraban 4 -5 kilitos.... pues aplicaba el mismo criterio a todo el mundo, las que hacían deporte fuera y las que no. Imaginaos, con el mismo tiempo de práctica todas teníamos que llegar al mismo nivel para aprobar.
Y saltar el plinto , nunca lo conseguí, me daba miedo.. pues nada de apoyo, que había que saltarlo. Si corríamos era que yo no sabía correr.
Luego teníamos lo que ella llamaba el ejercicio de ritmo... elegía un tema de Richard Clayderman al piano (pobrecito, a día de hoy oigo su música y me da un vuelco el estomago) y teníamos que montar un ejercicio con pelota o aro nosotras y luego salir a hacerlo, individualmente. Un horror, no dormía la noche antes, lo único que pedía era que pasara esa hora lo antes posible, aún me hace sentir mal recordarlo. Y suspenso tras suspenso, buenas notas en todo y la maldita gimnasia fastidiando.
En fin, que odiaba la gimnasia y por ello odié el deporte durante muchos años. Ahora voy al gimnasio y me encanta hacer ejercicio y me da mucha rabia que por culpa de una profesora que no tenía ni idea de pedagogía en el deporte me amargara la vida tanto tiempo.
 
Para mi eran lo peor junto a música.

No me considero una persona torpe, pero a la hora de correr me ahogo. Y todos los días lo mismo: correr, correr y correr. Y si no corrías, estabas suspenso.

Y cuando no, fútbol, que los machitos ni siquiera nos dejaban jugar.

Además pretendían que nos duchasemos allí, en un pabellón anejo al instituto que no tenía calefacción, en mitad de la estepa castellana. No mi ciela.

Curiosamente lo que mejor llevé fue el año de la piscina, había mucha gente que no sabía nadar, por lo que les estuvieron enseñando, y yo en su día competí en categorías infantiles, así que me dedicaba a hacer largos a mi rollo.

Lo que más me daba por saco tanto en EF como en música era que me exigiesen algo (hacer abdominales o tocar el xilófono, por ejemplo) cuando nunca nadie me había enseñado a hacerlo.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back