Clases de educación física en el colegio experiencias y traumas

Pues casi lo veo peor. Yo lo hubiera odiado a muerte.
A mí me hubiera gustado algo tipo meditación, yoga, estiramientos o incluso cosas interesantes que estudiar sobre anatomía, alimentación y cositas así de bajo perfil y de grupo .
A todas las personas no le gusta el rollo competividad o ser el centro del mundo y creo que no se les tiene en cuenta nunca.
Yo también soy partidaria de enseñar , desde edades muy tempranas, a relajar el cuerpo a través de la respiración , hacer estiramientos o ejercicios de ta yoga.... eso más mucho más útil a medio y largo plazo que el fomento de la rivalidad, el lesionar el cuerpo en edades tempranas por querer llegar a objetivos cuando cada cuerpo es un mundo .
Después nos quejamos de ver comportamientos de inestabilidad emocional en deportistas .... si es lo que se fomenta con un fin aparentemente saludable.
 
Yo lo recuerdo fatal, totalmente un trauma, nada motivador, y encima era un paquete en todo lo que hacíamos. Quien me iba a decir que con los años y siendo adulta disfrutaría del deporte, entrenaría cada día por las mañanas antes de trabajar y me correría y me inscribiría a una media maratón. Definitivamente en mis años escolares la educación física no se sabia enseñar
 
A mí la clase me gustaba porque la mayoría de los días eran un paripé, como estar en el recreo pero jugando al matar. Me encantaba ese juego.
Pero los días de resistencia, la manera que hablaban los profesores y las comparaciones y competitivad que se fomentaban eran humillantes.
A mí me dieron un balonazo el primer año que fue recordado hasta que me fui. Recuerdo conocer gente en 4º de la ESO, tres años después y que se acordaran de que yo era la del balonazo
Pero aquello fue durante uun recreo, que unos niños de otros cursos que nos tiraron el balón a maldad :) y los profes pasaron de mí como de la mierda y me dijeron que ahhhhhhh pues no haberme puesto a hacer el gandul!! Y que como me habían dado en la coronilla no pasaba nada, que otra cosa es que me hubieran dado en la sien entonces sí se preocuparían :)
Un profesor de EF de mi antiguo instituto fue pillado teniendo conversaciones por whatsapp con alumnos preguntándoles cosas comprometidas. Lo echaron. Tenía una bandera franquista en el cuartillo de las pelotas. Un personaje.

Cuántos recuerdos de mierda ha desbloqueado este hilo.
 
A mi me gustaba cuando se hacian juegos eso si odiaba correr por la pista 30 minutos y las dichosas pruebas de resistencia, ese frio a las 8 de la mañana con esos chandals canis de tiro bajo...

Me encantaba el mate aunque algunos eran unos bestias y te metian con toda la pelota en la cabeza, yo echo de menos esas epocas sinceramente...
 
A mí la clase me gustaba porque la mayoría de los días eran un paripé, como estar en el recreo pero jugando al matar. Me encantaba ese juego.
Pero los días de resistencia, la manera que hablaban los profesores y las comparaciones y competitivad que se fomentaban eran humillantes.
A mí me dieron un balonazo el primer año que fue recordado hasta que me fui. Recuerdo conocer gente en 4º de la ESO, tres años después y que se acordaran de que yo era la del balonazo
Pero aquello fue durante uun recreo, que unos niños de otros cursos que nos tiraron el balón a maldad :) y los profes pasaron de mí como de la mierda y me dijeron que ahhhhhhh pues no haberme puesto a hacer el gandul!! Y que como me habían dado en la coronilla no pasaba nada, que otra cosa es que me hubieran dado en la sien entonces sí se preocuparían :)
Un profesor de EF de mi antiguo instituto fue pillado teniendo conversaciones por whatsapp con alumnos preguntándoles cosas comprometidas. Lo echaron. Tenía una bandera franquista en el cuartillo de las pelotas. Un personaje.

Cuántos recuerdos de mierda ha desbloqueado este hilo.
Qqqqqqqueeeee? Un profesor de gimnasia hablando con alumnos de cositas por whstsapp??? Me quedo helada
 
Yo la gimnasia de patio la llevaba bien, cuando lo pasaba mal era en la de interior por las putas volteretas.
Explico, cuando era pequeña hacía volteretas sin problema, en la primaria seguramente, un día en clase de gimnasia la profesora nos puso a hacer volteretas, pero, antes de empezar nos dijo "mucho cuidado, porque como pongáis la cabeza mal, os podéis romper el cuello" que seguramente no diría romper, y diría haceros daño, pero yo a día de hoy lo recuerdo así, con drama y amenaza de quedarte paralítica. Bueno, la cosa es que desde ese día le pillé pánico y era físicamente incapaz de hacerlas, me bloqueaba, me temblaban las piernas, un drama. El problema es que es una cosa tan básica que TODOS los años en clase de gimnasia en algún momento había que hacerlas, a veces hasta para examen, y claro, o me inventaba excusa, o tenía que decir la verdad, y la peña se reía, los profesores levantaban la ceja en plan "esta niña que rara es". Y caían suspensos en esa parte del examen, menos mal que luego compensaba con lo demás.
 
Educación Física igual que Música son asignaturas mal enfocadas , desvaloradas y con ese halo de "relleno" en el horario escolar.

Sigue a perpetuidad, por mi experiencia y por lo que me han explicado mis hijos que por un/a profe de educación física que haga las clases amenas , el resto son "viejos/as" cansados que están hartos de alumnos/as revoltosos.
No es un tema de limitaciones espaciales (hoy en día la mayoría de los colegios tienen material y varios patios) sino de inculcar lo positivo de la actividad física y no verlo como una extensión del descanso en el patio.

Coincido con vosotras que el primer trauma es ponerse esos horribles chandals con el logo del colegio.... con un tejido sintético malo, con un diseño feo y muy caros para lo que son.... eso es un impuesto revolucionario entre la escuela y el fabricante .
El segundo trauma es lo de unificar criterios, a ver que la que es ágil no tiene ningún problema en hacer la acrobacia que quieras pero hay personas que no son flexibles y se les pide algo que no van a conseguir ni en dos años.
El tercer trauma , observar, la cantidad de niños y niñas que tienen obesidad desde primaria ...... algo no funciona en el tema alimentación+ejercicio físico. La gordofobia está a la orden del día en bullying .... tanto en niñas como en niños...
Nosotros las clases de música consistía en aprender de memoria canciones con la flauta una y otra vez. Nada de cultura musical, de historia de la música, ni nada... No se como será en otros colegios pero en el mío jamás aprendimos nada de historia, flauta flauta y más flauta y luego en tercero de eso se pasaba xilofono, perdida de tiempo total
 
Yo la gimnasia de patio la llevaba bien, cuando lo pasaba mal era en la de interior por las putas volteretas.
Explico, cuando era pequeña hacía volteretas sin problema, en la primaria seguramente, un día en clase de gimnasia la profesora nos puso a hacer volteretas, pero, antes de empezar nos dijo "mucho cuidado, porque como pongáis la cabeza mal, os podéis romper el cuello" que seguramente no diría romper, y diría haceros daño, pero yo a día de hoy lo recuerdo así, con drama y amenaza de quedarte paralítica. Bueno, la cosa es que desde ese día le pillé pánico y era físicamente incapaz de hacerlas, me bloqueaba, me temblaban las piernas, un drama. El problema es que es una cosa tan básica que TODOS los años en clase de gimnasia en algún momento había que hacerlas, a veces hasta para examen, y claro, o me inventaba excusa, o tenía que decir la verdad, y la peña se reía, los profesores levantaban la ceja en plan "esta niña que rara es". Y caían suspensos en esa parte del examen, menos mal que luego compensaba con lo demás.
Esto me ha recordado a una profesora de educación física que se enfadó con una alumna porque mientras explicaba estaba haciendo volteretas en la colchoneta. Como castigo la puso toda la hora de clase a hacer volteretas y así estuvo la chica, que acabó mareadísima, lógicamente. Hay que ser bestia.
 
Yo las clases de educación física de primaria las recuerdo con mucha nostalgia y cariño. Tuve durante los 6 años al mismo profesor y era un amor, llevaba dando clase ahí toda su vida.
Nos hacía hacer ejercicio a través de juegos, pruebas y circuitos super chulos. Era la asignatura preferida de todo el colegio.
Por ejemplo, cuando teníamos que hacer la prueba de resistencia (esta de correr durante media hora o así) no corríamos toda la clase junta, lo que hacía el profesor era ponernos por parejas y mientras uno corría el otro tenía que animarlo desde la grada y luego nos cambiábamos. Así que la mitad de la clase corría y la otra mitad estaba en la grada animando. El profesor siempre nos decía que la nota iría en función de cuanto aguantásemos corriendo y lo bien que animásemos, así que imaginaos cómo nos poníamos... Las cheerleaders americanas no eran nada a nuestro lado ?.
Luego tuve que ir al instituto y ahí sí que lo pasé mal. El profesor era un cerdo que aprovechaba cualquier ejercicio para meternos mano a las chicas, tenía muy mala leche y lo único que hacía era hacernos correr y saltar al potro (ahí era donde aprovechaba para agarrar culos a diestro y siniestro).
En 3º de la eso nos pusieron a otra profesora muy maja que convirtió la asignatura de educación física en clases de baile y meditación. Un día bailábamos y otro meditábamos.
 
Yo las clases de educación física de primaria las recuerdo con mucha nostalgia y cariño. Tuve durante los 6 años al mismo profesor y era un amor, llevaba dando clase ahí toda su vida.
Nos hacía hacer ejercicio a través de juegos, pruebas y circuitos super chulos. Era la asignatura preferida de todo el colegio.
Por ejemplo, cuando teníamos que hacer la prueba de resistencia (esta de correr durante media hora o así) no corríamos toda la clase junta, lo que hacía el profesor era ponernos por parejas y mientras uno corría el otro tenía que animarlo desde la grada y luego nos cambiábamos. Así que la mitad de la clase corría y la otra mitad estaba en la grada animando. El profesor siempre nos decía que la nota iría en función de cuanto aguantásemos corriendo y lo bien que animásemos, así que imaginaos cómo nos poníamos... Las cheerleaders americanas no eran nada a nuestro lado ?.
Luego tuve que ir al instituto y ahí sí que lo pasé mal. El profesor era un cerdo que aprovechaba cualquier ejercicio para meternos mano a las chicas, tenía muy mala leche y lo único que hacía era hacernos correr y saltar al potro (ahí era donde aprovechaba para agarrar culos a diestro y siniestro).
En 3º de la eso nos pusieron a otra profesora muy maja que convirtió la asignatura de educación física en clases de baile y meditación. Un día bailábamos y otro meditábamos.
Es que eso de animar está muy bien, es lo que hay que fomentar porque hay gente que lo pasa mal. No todo el mundo tiene dotes deportivas innatas.

En mi cole el profesor se enrollaba con una alumna de las más mayores y al final acabó casándose con otra alumna, o sea que el colegio era un coto de caza para él. La verdad es que era guapetón.
 
Me ha venido el recuerdo de una niña de mi clase. Tenía sobrepeso, era muy mala en deportes pero eso no es nada malo, lo peor es que era una niña antipática y desagradable, muy borde, que encima que se reían de ella, alababa a las líderes de la clase por jugar bien al fútbol. Y encima que se metían con ella pero no a la cara, por detrás (las burlas no eran descaradas pero todos sabíamos cómo la ponían), pues ella que lo sabía, por algún comportamiento extraño, alababa a esas chicas, creo que porque quería ser como ella.
No quiero entrar en estereotipos de "gordita simpática" o que da penita por serlo, pero esta no era así: era gorda y encima estúpida, petarda y una amargada borde, que para más inri, peloteaba a las líderes, tan tontas como ella. Añado que es que en mi colegio, había mucho sucnor por aquellos tiempos y lares, colegio concertado, la gente se pensaba que por ir a uno de pago estaba en el Eton inglés, madre mía qué cuadros.

Volvemos a la gorda, que ya para rematar su fantástico carácter, se metía, encima, con los que eran malos en el deporte, porque era algo que hacían los super líderes de la clase (los tontos del fútbol) y esa forma de ser era una forma de ganárselos. Se están riendo de ella y encima ella les lame el culo. Pues nos ponen a todos a hacer abdominales y a ella se le escapó un pedo delante de toda la clase, las risas fueron mortales y empezó el cachondeo, desde entonces, ya no se ponía tan falsa y lameculos con esos tontos a las tres super deportistas que eran considerados como líderes. Ahí ya cambió su forma de ser y se empezó a poner de nuestro bando, del bando de los "descarriados", éramos así básicamente porque el fútbol lo odiábamos (por esa mierda competitiva y cateta que envuelve al mundillo) y porque no nos daban oportunidad de demostrar nuestra valía en otras disciplinas. En mi grupete de margis estaban chavales super buenos en basket, alguna era buena en voley o gimnasia rítmica, otros eran de ciclismo y otros éramos buenos en natación, claro que si destacamos en estas actividades era porque íbamos a extraescolares y eso no formaba parte de la educación física del colegio, enfocada en la mierda del fútbol.
 
Me ha venido el recuerdo de una niña de mi clase. Tenía sobrepeso, era muy mala en deportes pero eso no es nada malo, lo peor es que era una niña antipática y desagradable, muy borde, que encima que se reían de ella, alababa a las líderes de la clase por jugar bien al fútbol. Y encima que se metían con ella pero no a la cara, por detrás (las burlas no eran descaradas pero todos sabíamos cómo la ponían), pues ella que lo sabía, por algún comportamiento extraño, alababa a esas chicas, creo que porque quería ser como ella.
No quiero entrar en estereotipos de "gordita simpática" o que da penita por serlo, pero esta no era así: era gorda y encima estúpida, petarda y una amargada borde, que para más inri, peloteaba a las líderes, tan tontas como ella. Añado que es que en mi colegio, había mucho sucnor por aquellos tiempos y lares, colegio concertado, la gente se pensaba que por ir a uno de pago estaba en el Eton inglés, madre mía qué cuadros.

Volvemos a la gorda, que ya para rematar su fantástico carácter, se metía, encima, con los que eran malos en el deporte, porque era algo que hacían los super líderes de la clase (los tontos del fútbol) y esa forma de ser era una forma de ganárselos. Se están riendo de ella y encima ella les lame el culo. Pues nos ponen a todos a hacer abdominales y a ella se le escapó un pedo delante de toda la clase, las risas fueron mortales y empezó el cachondeo, desde entonces, ya no se ponía tan falsa y lameculos con esos tontos a las tres super deportistas que eran considerados como líderes. Ahí ya cambió su forma de ser y se empezó a poner de nuestro bando, del bando de los "descarriados", éramos así básicamente porque el fútbol lo odiábamos (por esa mierda competitiva y cateta que envuelve al mundillo) y porque no nos daban oportunidad de demostrar nuestra valía en otras disciplinas. En mi grupete de margis estaban chavales super buenos en basket, alguna era buena en voley o gimnasia rítmica, otros eran de ciclismo y otros éramos buenos en natación, claro que si destacamos en estas actividades era porque íbamos a extraescolares y eso no formaba parte de la educación física del colegio, enfocada en la mierda del fútbol.
El pedo haciendo abdominales es un clásico. Ya siendo adulta en una clase de yoga se le escapó un pedo a un hombre y yo ya no sabía en qué desgracia pensar para no estallar de la risa.
 

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