Casada y con un amante

Suelo estar bastante de acuerdo contigo casi siempre, y en este caso pienso como tú, salvo por el tema de calificar unos cuernos de maltrato.

Bueno, eso en sí no es en el sentido de "los cuernos son maltrato" sino que sería más bien "poner los cuernos o amenazar con ponerlos como coacciones para que la pareja acceda a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad es maltrato"
 
Bueno, eso en sí no es en el sentido de "los cuernos son maltrato" sino que sería más bien "poner los cuernos o amenazar con ponerlos como coacciones para que la pareja acceda a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad es maltrato"
Es justo eso: coacción para que acceda a tener s*x*. Muy fuerte. Si fuera él a ella no habría ninguna duda de lo que está haciendo.
 
A mí me gustaría que la OP @Rocinante volviera, porque habéis sido muy generosas dando muchísimos puntos de vista diferentes. Algunos seguro que la han hecho pensar, recapacitar o tomar decisiones y creo que ese era el propósito del hilo. Que le habrá removido cosas seguro, pero eso es necesario para moverse de donde estaba.
 
Y luego lo que comenta @LilyPad , que en este caso contagiar una ets o its a tu pareja por ponerle los cuernos, sí sería una forma de maltrato, en este caso maltrato físico por deterioro de la salud física.
 
Pues hombre, igual en este caso en específico no, porque igual no es algo que ponga en riesgo al marido dado que no tienen relaciones, pero si mi pareja se acuesta con una persona y luego conmigo, está poniendo en riesgo mi salud sin que yo lo sepa, y a mí eso sí me parece maltrato. Que muchos cuernos se saben porque de repente en la consulta del médico salen cosas inexplicables que luego la pareja resulta que si puede explicar.

Y eso solo hablando de la integridad física, ya la emocional... Es que parece que como el marido no quiere tener s*x* ya no se merece nada, si no mojas el churro, no te mereces una conversación sincera en la que cada uno exponga su punto de vista y decidan en común qué promesas hacer, si separarse o no... Nada, cuernos.
Si tú marido te contagia una ets no es maltrato, es un delito de lesiones.
Flaco favor estamos haciendo generalizando cualquier tipo de comportamiento egoísta, como es ser infiel, calificándolo de maltrato.
 
Si tú marido te contagia una ets no es maltrato, es un delito de lesiones.
Flaco favor estamos haciendo generalizando cualquier tipo de comportamiento egoísta, como es ser infiel, calificándolo de maltrato.

Lo que lo hace maltrato es el marco de la pareja.

Que un desconocido por la calle te de una hostia es un delito de lesiones, que tu pareja te de exactamente la misma hostia es maltrato.
 
Lo que lo hace maltrato es el marco de la pareja.

Que un desconocido por la calle te de una hostia es un delito de lesiones, que tu pareja te de exactamente la misma hostia es maltrato.
No perdona, no encuadremos cualquier tipo de comportamiento dentro del ámbito de pareja como maltrato.
Echaros un vistazo a la jurisprudencia que hay porque mi opinión no es cosecha propia.
 
No perdona, no encuadremos cualquier tipo de comportamiento dentro del ámbito de pareja como maltrato.
Echaros un vistazo a la jurisprudencia que hay porque mi opinión no es cosecha propia.

Perdona, pero cualquier comportamiento que fuera de la pareja es delito, dentro de ella es maltrato.

Ejemplo más cercano a la temática del hilo:

Si un desconocido te coacciona para que mantengáis relaciones sexuales, es un delito de abuso sexual.

Si tu pareja te coacciona para tener relaciones sexuales, esto es violencia sexual en el marco de una relación de pareja, vamos, maltrato.
 
Si tú marido te contagia una ets no es maltrato, es un delito de lesiones.
Flaco favor estamos haciendo generalizando cualquier tipo de comportamiento egoísta, como es ser infiel, calificándolo de maltrato.

es que calificar unos cuernos como maltrato es un disparate.

En serio, si estáis en pareja, monógama, y decís que no queréis que se de X situación porque no os gusta y es motivo de ruptura, y la otra persona no solo lo hace, sino que encima os lo oculta para continuar con la relación de forma egoísta, arriesgando vuestra salud ¿Qué es? De verdad ¿Qué es lo que es? ¿Un delito de lesiones como quien te empuja por la calle? ¿Algo normal?

Hablamos de flacos favores, pero no nos paramos a mirar lo que hace normalizar y quitar importancia a ciertas cosas.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back