Casada y con un amante

Es que creo que tu caso es radicalmente distinto de lo que vemos en la OP. Te sentiste tentada y esto le ha pasado a muchísima gente, es normal. Y no lo hiciste por respeto y amor a tu pareja.
No directamente te planteaste que, ya que con él no, pues lo ibas a buscar en otro y no sólo s*x* sino posibilidad de liana también. No sé, creo que es muy diferente.
Y también se deduce de tus palabras que, si lo hicieras (de nuevo, nadie somos perfectas, son cosas que pueden pasar, nadie puede decir que JAMÁS lo haría), no lo blanquearías culpándolo a él sino que asumirías tu error.
Por qué te compensa seguir con esa persona si ese tema te lo hace pasar mal te compete a ti valorarlo y tú sabrás. De momento estás siendo consecuente con tu decisión.
Yo creo que aquí nadie ha hablado en ningún momento de ser perfectas. Pero sí que nos ha chocado muchísimo que no sólo la OP, sino varias foreras hayan aplaudido unos cuernos, hayan culpado al marido de ellos en vez de responsabilizar a quien los pone, y también hayan culpado al marido de no dejar la relación cuando la OP es la que tiene un problema con ella.
Errores cometemos todas, la diferencia está en asumirlos como errores o bien lavarnos las manos y actuar sin ningún tipo de responsabilidad afectiva con nuestra pareja.
Sí, entiendo perfectamente tu argumentación y estoy de acuerdo en que el o la persona infiel es responsable en exclusiva por más excusas o justificación que se quiera buscar.

Sólo he aportado mi experiencia para compartir que, aunque tengamos valores o creencias bien asentados, pueden "flojear" en un momento determinado.

Gracias por tu respuesta 💜
 
es exactamente el caso de la op @Lilim88 . es el mismo caso. por el paso de los años y que se pierde el deseo, las relaciones sexuales se vuelven prácticamente inexistentes.
Brett no sé si te refieres a mí 😊
Lo nuestro no fue por desgaste que,obviamente en una relación de 20 años como la mía,pues también influye 😅.

Fue por una situación extrema de estrés laboral que le afectó de manera integral, a nivel de comunicación, afectividad, etc. y que ocasionó en mí un estado psicoemocional muy difícil.
 
Sí, entiendo perfectamente tu argumentación y estoy de acuerdo en que el o la persona infiel es responsable en exclusiva por más excusas o justificación que se quiera buscar.

Sólo he aportado mi experiencia para compartir que, aunque tengamos valores o creencias bien asentados, pueden "flojear" en un momento determinado.

Gracias por tu respuesta 💜

Yo creo que a todo el mundo le puede pasar que se sienta una tentación, lo importante es como se reacciona a ese evento, y aquí la reacción de la OP es buscar excusas para culpabilizar al marido de los tochos y lamentarse pobrecita ella de no poder hacer una liana porque el amante solo quiere sekso y nada más.
 
Con esto sólo quiero compartir con vosotrxs que conozco la situación y no es fácil; no es tan simplista como saciar una necesidad sexual... Hay mucho componente psico-emocional; es duro y se pasa muy mal.

Y creo que no somos excepciones o personas amorales.

No sé si la OP sé encuentra en ese estado porque la casuística es variada pero en mi caso fue tal cual...
No me atrevo a ser rotunda en afirmar que JAMÁS lo haría; la vida nos pone en situaciones en las que no sabemos cómo actuaríamos por muy claras que tengamos ciertas ideas.

Que no expresemos explícitamente lo difícil que puede llegar a ser una situación en la que tu relación se tambalea tanto como para plantearte algo con otra persona, no significa que lo ignoremos. Que en este caso particular, cuando una persona me dice que ha tenido un segundo hijo con su pareja solo para que sea de la misma genética que el hermano y ahorrarse la inseminación, pues hombre... Yo ahí mucho componente emocional no veo, veo que la otra persona más que una pareja, más que un compañero de vida, es una herramienta para lograr alcanzar las cosas que el otro componente de la relación desea.
 
Que no expresemos explícitamente lo difícil que puede llegar a ser una situación en la que tu relación se tambalea tanto como para plantearte algo con otra persona, no significa que lo ignoremos. Que en este caso particular, cuando una persona me dice que ha tenido un segundo hijo con su pareja solo para que sea de la misma genética que el hermano y ahorrarse la inseminación, pues hombre... Yo ahí mucho componente emocional no veo, veo que la otra persona más que una pareja, más que un compañero de vida, es una herramienta para lograr alcanzar las cosas que el otro componente de la relación desea.
Estoy plenamente de acuerdo contigo; yo no me he expresado en temas de hijos (no tengo además)
Respondes a un post en el que hablo de mi propia experiencia (explicada en otro anterior).
No he opinado sobre la OP ni de ningún caso en concreto, sólo sobre mí
 
además de que nuestro derecho no es el anglosajón y tampoco se tiene muy en cuenta la jurisprudencia.

Mi comentario no fue en ese sentido. Yo no pretendía debatir si la jurisprudencia vincula o no. Puse la sentencia porque aquí se dijo, que una persona que contagia a otra una ets es maltrato, y yo argumenté que no es maltrato que es un delito de lesiones. Y puse la st precisamente por eso. Por eso te he puesto no estoy de acuerdo prima
 
Mi comentario no fue en ese sentido. Yo no pretendía debatir si la jurisprudencia vincula o no. Puse la sentencia porque aquí se dijo, que una persona que contagia a otra una ets es maltrato, y yo argumenté que no es maltrato que es un delito de lesiones. Y puse la st precisamente por eso. Por eso te he puesto no estoy de acuerdo prima

Claro que sí, no es maltrato, no hay un patrón, el género no juega un papel importante y demás. Lo que diga una ley va a misa. Eso sí, menos mal que no es la ley islámica, que sino la OP estaría azotada o hasta lapidada.

1670069622459.png

1670069641506.png

1670069772578.png
 
Claro que sí, no es maltrato, no hay un patrón, el género no juega un papel importante y demás. Lo que diga una ley va a misa. Eso sí, menos mal que no es la ley islámica, que sino la OP estaría azotada o hasta lapidada.

Ver el archivo adjunto 2789683

Ver el archivo adjunto 2789684

Ver el archivo adjunto 2789687

En serio, si estáis en pareja, monógama, y decís que no queréis que se de X situación porque no os gusta y es motivo de ruptura, y la otra persona no solo lo hace, sino que encima os lo oculta para continuar con la relación de forma egoísta, arriesgando vuestra salud ¿Qué es? De verdad ¿Qué es lo que es? ¿Un delito de lesiones como quien te empuja por la calle? ¿Algo normal?

Ese fue el mensaje que tú me escribiste en comentarios anteriores. Y yo te demostré, que lejos de ser una opinión, la realidad que hay es que se configura como un delito de lesiones. Sentencias como la que mandé hay a patadas, podremos estar más o menos de acuerdo, pero es lo que hay. Yo no legislo, di mi relato objetivo que no subjetivo y se me echaron encima como si estuviera diciendo la mayor burrada del mundo.
Sé de lo que hablo porque me dedico a ello, y dicho esto por mi parte queda zanjado, creo que este tema se sale del objeto con el se creó el hilo.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
4K
Back