Cambio radical a tu persona

¿Conoces el método de Bullet Journal? A mí me ha servido muchísimo para ser más disciplinada. El truco, para mí, es trocear las tareas pendientes hasta convertirlas en acciones concretas. Cada semana me apunto en un cuaderno lo que tengo que hacer (trabajo, estudios, casa)de forma global, y cada noche reviso como lo transformo en acciones más pequeñas y lo voy encajando al día siguiente. Llevo haciéndolo un año y me gusta mucho. No es milagroso, por supuesto, y una cierta voluntad hace falta (como en todo en la vida), pero te hace tener un camino marcado que facilita mucho pasar a la acción.
Que buen dato. No lo conocía.
Instintivamente, desde hace algo más de un año, también troceo las tareas, las voy "catalogando" y terminando cada sección.
Apunto en hojas de calendario objetivos del mes y en un cuaderno los objetivos diarios y semanales. Pero desconocía que todo eso se organiza en la Bullet Journal.
Otra cosa que me ayuda mucho es establecer tiempos. Por ejemplo intervalos de 3 horas de tareas con descanso de 1 hora entre ellos. Si quiero distraerme en el tiempo de actividad, pienso en la hora que tendré libre. Eso me hace continuar y terminar el objetivo.
Lo que estoy aprendiendo a gestionar (aún no lo logro) es lograr más rapidez para realizar las tareas en el tiempo establecido.Voy con cronómetro tratando de probar cuántas cosas puedo hacer en por ejemplo, esas 3 horas, vs. cuantos minutos se lleva cada tarea dentro de ese tiempo.
 
Te lo han dicho ya muy bien, hay que vivir en el presente, saborearlo con lo bueno y con lo malo.
A mí me sirvió plantearme vivir con un plus de incomodidad, las personas nos estresamos tanto si tienes tantas cosas que hacer que no das a basto como si tienes demasiado poco que hacer. Y ahí cada persona es un mundo, te tienes que calibrar, saber tu tolerancia media a la incomodidad propia y siempre pasarte un poco antes que quedarte corto. Y esto incluso para las aficiones, a veces no hacemos lo que realmente queremos porque nos incómoda enfrentarnos a otros o por pereza.
Para todo esto sirve mucho algunos tipos de meditacion o dejar la mente en blanco progresivamente en el tiempo como ejercicio.
 
Buenos días primas,

En primer lugar me estoy sorprendiendo al ver que muchas os identificais con lo que he contado. Siempre me he sentido muy incomprendida con estos temas..

Para quienes os sintáis así, solo deciros que este hilo lo podéis usar para desahogaros y soltar lastre cuando queráis, si necesitáis simplemente que os escuchen para vaciar un poco vuestra cabeza adelante.

Hoy es lunes, empieza una nueva semana. Me he levantado regularcilla, aunque ayer el día empezó bien y lo empecé con energía, por la tarde me dio un poco de bajón, y no hice nada productivo y encima me costó un montón dormirme, asik esta mañana me ha costado un mundo levantarme y me he levantado de mal humor, con la consiguiente "bronca" diaria con mi pareja.
Ya si no discutimos por la mañana parece que nos falta algo, y el 90% de las veces es culpa mía, el pobre tiene una paciencia infinita..

Hoy voy a empezar a ir al gym, he quedado con un amigo a ver si así me empiezo a obligar, pero lo pienso y me da muchísima pereza.
 
@Batmancilla
Lo que quieras iniciar lo tienes que desear y sobretodo tenerlo claro.

Creo que lo te sucede es que la vida que tienes (y que mucha gente envidiaria) a ti no te satisface.
Y esto le sucede a la mayoría de las personas.

En esta pandemia ,al estar muchas horas en casa ,muchas nos hemos replanteado que es lo que no funciona en nuestras vidas.... Un trabajo que te aburre, una pareja de años con la que no estás mal pero tampoco parece que hayan planes de futuro por el tema economico....estudiar sin tener claro si vas a encontrar trabajo de eso....Y eso da vértigo y mucho miedo.

En mi caso, me gustaría irme a vivir a un sitio más pequeño y tranquilo en la montaña.
Con los confinamientos municipales no he podido visitar ningún sitio además tengo la losa de la hipoteca y también tendría dificultades para vender el piso ahora con la crisis.

Eres valiente por exponerlo, es algo que nos está pasando tod@s
 
Quizás la universidad no es para ti y serias feliz con un grado. La limpieza, hazte minimalista, para poderte enfocar en lo verdaderamente importante y no perder tanto tiempo limpiado cosas que te quitan tiempo. Hecha un polvo
 
@Batmancilla
Lo que quieras iniciar lo tienes que desear y sobretodo tenerlo claro.

Creo que lo te sucede es que la vida que tienes (y que mucha gente envidiaria) a ti no te satisface.
Y esto le sucede a la mayoría de las personas.

En esta pandemia ,al estar muchas horas en casa ,muchas nos hemos replanteado que es lo que no funciona en nuestras vidas.... Un trabajo que te aburre, una pareja de años con la que no estás mal pero tampoco parece que hayan planes de futuro por el tema economico....estudiar sin tener claro si vas a encontrar trabajo de eso....Y eso da vértigo y mucho miedo.

En mi caso, me gustaría irme a vivir a un sitio más pequeño y tranquilo en la montaña.
Con los confinamientos municipales no he podido visitar ningún sitio además tengo la losa de la hipoteca y también tendría dificultades para vender el piso ahora con la crisis.

Eres valiente por exponerlo, es algo que nos está pasando tod@s

Mmm, creo que estoy de acuerdo a medias.

La vida que tengo si que me satisface, quitando la parte del trabajo, que era mucho más feliz y me sentía mucho más realizada en el anterior (aún teniendo peor calidad de vida) que en este.

Para mi, este trabajo, herencia o como se quiera llamar, no es un regalo ni algo positivo (y esto nadie de mi entorno lo entiende, todo lo contrario, me dicen que debería estar super feliz, que voy a estar mucho mejor, ganar mas, vivir más tranquila y tener más tiempo libre, pero..... En este punto de mi vida todo eso me la trae al fresco..

A mi me hacía feliz sentirme realizada, escalar profesional y personalmente aunque me costase más y viviese peor, soy así de gilipollas.

El resto de mi vida si me gusta mucho, tengo casa propia que pago con mi trabajo, tengo una pareja a la que adoro y que me adora y aguanta muchísimo (aunque ahora mismo no estamos en nuestro mejor momento), queremos tener nuestro primer bebé que es algo que me entusiasma muchísimo y tengo unas ganas locas de ser mamá, tengo una familia propia y política que me demuestra muchísimo amor. Me encantan todas estas cosas de mi vida, pero el trabajo no, y creo que quizás es esto lo que más me esta trastocando mentalmente y quizás solo necesito terminar de amoldarme y de aceptar el cambio que aunque ha sido decisión mía he sentido que venía impuesto por el resto de personas y he sentido que debía tomar esta decisión por deber moral, no porque fuese algo que yo he elegido libremente (eso creo que es lo que más me esta machacando, que me fui de allí para buscar mi camino y he tenido que volver antes de sentirme totalmente realizada).

Pero al final, tengo la inmensa suerte de sentir pasión por el trabajo que hago y tengo que dejar que mi mente sane en ese sentido para volver a ser como era antes.
 
Quizás la universidad no es para ti y serias feliz con un grado. La limpieza, hazte minimalista, para poderte enfocar en lo verdaderamente importante y no perder tanto tiempo limpiado cosas que te quitan tiempo. Hecha un polvo
Pues esto me lo he planteado muchas veces, pero creo que sí que la universidad es para mí, por eso no termino de tirar la toalla, porque aunque pueda sonar prepotente, se que tengo capacidades de sobra para estudiar y sacarme la carrera que quiera.

Solo necesito resolver el bloqueo mental que tengo, porque la universidad es la consecuencia de otras cosas internas con las que no termino de lidiar del todo.

Soy inteligente, pillo las cosas rapido, pero no sé controlar la ansiedad.

Este cuatri va a ser de relajación y mi idea es ir trabajando con la psicóloga para en septiembre tener otra mentalidad y poderme enfrentar a ello como lo hacía antes.

Yo he llegado a ir a los exámenes sin casi estudia a fondo, solo llevando las cosas al dia, atendiendo en clase y he sacado notazas.

No es una cuestión de que no sea para mí la universidad porque además se que objetivamente mi carrera es fácil y no me cuesta
 
Antes de ayer fiché pero no conté mi situación.
Mi empresa dió cerrojazo por la pandemia en Septiembre y desde entonces llevo sin trabajar. Asi que retomé la carrera que dejé por la mitad hace mil años (historia). La verdad es que me haría ilusión terminarla y bueno me pillé unas 3 asignaturas para tantear. Luego en navidades han fallecido un par de personas cercanas y hemos estado liadísimos asi que al final solo me he presentado a una y fatal. Se que igual visto desde fuera es una tontería pero me ha desmotivado un montón.
 
Prima como lo llevas? Yo ayer y hoy he cumplido en cuanto al ejercicio y eso me ha llenado de energía. Me he propuesto hacer un curso cortito que tenía visto desde hace tiempo y con ello me he puesto. Quiero ser capaz de cumplir lo que me propongo y no hacer como siempre, empezar con toda la energía y dejarlo a medias. Mucho ánimo a todas las que estéis como yo ???
 
Antes de ayer fiché pero no conté mi situación.
Mi empresa dió cerrojazo por la pandemia en Septiembre y desde entonces llevo sin trabajar. Asi que retomé la carrera que dejé por la mitad hace mil años (historia). La verdad es que me haría ilusión terminarla y bueno me pillé unas 3 asignaturas para tantear. Luego en navidades han fallecido un par de personas cercanas y hemos estado liadísimos asi que al final solo me he presentado a una y fatal. Se que igual visto desde fuera es una tontería pero me ha desmotivado un montón.
Piensa que estás viviendo una situación extraordinaria, además han fallecido no una sino dos personas cercanas, o sea que es lo más normal del mundo que no hayas tenido ánimo de estudio, en condiciones normales seguramente te hubiese ido infinitamente mejor. Vamos, a mi que me gusta estudiar y estar en casa a veces se me hace bola estar tanto tiempo aquí (también teletrabajo), pues no me quiero imaginar si encima ocurren 2 desgracias... pero bueno, has cogido 3, a ver si tienes suerte con esa a la que te has presentado, sino 3 asignaturas no son mucho para intentar recuperar, aun tienes una oportunidad en Junio/Septiembre.
 
Prima como lo llevas? Yo ayer y hoy he cumplido en cuanto al ejercicio y eso me ha llenado de energía. Me he propuesto hacer un curso cortito que tenía visto desde hace tiempo y con ello me he puesto. Quiero ser capaz de cumplir lo que me propongo y no hacer como siempre, empezar con toda la energía y dejarlo a medias. Mucho ánimo a todas las que estéis como yo ???

Buenos días,

Pues ayer fui al gym después de mucho tiempo, y me sento de maravilla, sufrí porque estoy oxidada, pero me di cuenta de lo importante que es sacar un ratito para mimarte y cuidarte a ti misma.

Estaba en la cinta y me dediqué a ordenar mis pensamientos y a reflexionar.

Cuando termine estaba muerta, llegue a casa, cena y a dormir y después de semanas he dormido como un bebé jaja..
A las 6 he abierto el ojo, pero hasta las 7 menos algo no me he levanto, duchita, café que hice ayer y para el curro.

La putada? Que ahora mismo estoy agotada jaja cómo si me hubiese pasado un tren por encima, además aquí hace un día de mierda, lloviendo y super gris y eso no me ayuda mucho, pero me siento bien por dentro.

Hoy no se si iré, por un lado creo que debería, por instaurar una rutina, pero por otro lado, estoy agotada de verdad y no quiero forzar mucho la máquina y terminar desistiendo la primera semana.

Después de comer veré cómo me encuentro y ya decido si voy o no, el plan inicial era ir lunes,
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
417
Visitas
19K
Back