Que buen dato. No lo conocía.¿Conoces el método de Bullet Journal? A mí me ha servido muchísimo para ser más disciplinada. El truco, para mí, es trocear las tareas pendientes hasta convertirlas en acciones concretas. Cada semana me apunto en un cuaderno lo que tengo que hacer (trabajo, estudios, casa)de forma global, y cada noche reviso como lo transformo en acciones más pequeñas y lo voy encajando al día siguiente. Llevo haciéndolo un año y me gusta mucho. No es milagroso, por supuesto, y una cierta voluntad hace falta (como en todo en la vida), pero te hace tener un camino marcado que facilita mucho pasar a la acción.
Instintivamente, desde hace algo más de un año, también troceo las tareas, las voy "catalogando" y terminando cada sección.
Apunto en hojas de calendario objetivos del mes y en un cuaderno los objetivos diarios y semanales. Pero desconocía que todo eso se organiza en la Bullet Journal.
Otra cosa que me ayuda mucho es establecer tiempos. Por ejemplo intervalos de 3 horas de tareas con descanso de 1 hora entre ellos. Si quiero distraerme en el tiempo de actividad, pienso en la hora que tendré libre. Eso me hace continuar y terminar el objetivo.
Lo que estoy aprendiendo a gestionar (aún no lo logro) es lograr más rapidez para realizar las tareas en el tiempo establecido.Voy con cronómetro tratando de probar cuántas cosas puedo hacer en por ejemplo, esas 3 horas, vs. cuantos minutos se lleva cada tarea dentro de ese tiempo.
Apunto en hojas de calendario objetivos del mes y en un cuaderno los objetivos diarios y semanales. Pero desconocía que todo eso se organiza en la Bullet Journal.
Otra cosa que me ayuda mucho es establecer tiempos. Por ejemplo intervalos de 3 horas de tareas con descanso de 1 hora entre ellos. Si quiero distraerme en el tiempo de actividad, pienso en la hora que tendré libre. Eso me hace continuar y terminar el objetivo.
Lo que estoy aprendiendo a gestionar (aún no lo logro) es lograr más rapidez para realizar las tareas en el tiempo establecido.Voy con cronómetro tratando de probar cuántas cosas puedo hacer en por ejemplo, esas 3 horas, vs. cuantos minutos se lleva cada tarea dentro de ese tiempo.