CONSEJOS: Cambio de ciudad + no adaptación

Registrado
5 Mar 2023
Mensajes
6
Calificaciones
83
Hola a tod@s! Abro este hilo ya desde la desesperación buscando algún consejito/aportación que me arroje un poco de luz en esta situación.

Os cuento, hace un par de meses me mudé a Madrid ya que a mi pareja la destinaron aquí. Por suerte me vine con trabajo, uno bastante peor del que tenía pero siendo que llevamos bastantes años de relación y convivencia, no me importaba cambiar de aires en un primer momento y venirme con él para apoyarle.

El problema viene cuando no me adapto a la ciudad, echo de menos a mi familia, a mis amigos (aunque me he llevado un par de decepciones ya que algunos de ellos los he pedido tras marcharme), me siento bastante sola aquí ya que mi pareja pasa la mayor parte del tiempo trabajando y no conozco a nadie aqui… el ambiente del nuevo trabajo es MUY tóxico y voy con mucha ansiedad y disgusto a trabajar, además es bastante físico y yo soy muy pequeñita y delgada y muchas veces me cuesta mucho llegar o acabo reventada ya a mitad jornada…

He intentado buscar otros trabajos, aunque no sean de mis estudios y me descartan en todos ellos…

Últimamente también discuto mucho con mi pareja porque toda la responsabilidad de la casa recae sobre mi, y aunque se que much@s lo hacen sin quejarse, no puedo trabajar 9h al día y al llegar ponerme a hacer TODO absolutamente yo porque si no mi pareja es incapaz de hacerlo. He intentado hablar varias veces con él de la situación y su contestación es que “estoy todo el día quejándome y no sabe de qué porque no hago nada” que “soy insoportable”… En fin.

Me siento bastante encerrada y sin opciones dentro de la situación y no sé si alguna ha pasado por alguna situación similar y me puede dar algún consejo.

Gracias a todas, de verdad. Os leo 👀
 
Quizás todavía no te ha dado tiempo a adaptarte y tiene que pasar algo más de tiempo.
Si tu trabajo no te convence, sigue buscando. En Madrid tiene que haber más oportunidades.
Yo no sé qué es vivir en una ciudad tan grande y tiene que ser estresante. Quizás podríais contratar a alguien para que os ayude en casa y pensar que a veces la casa pues no puede estar siempre de revista.
Lo de quedaros en Madrid es definitivo? De todas formas tú siempre puedes volver a tu ciudad si al pasar más tiempo ves que la situación no mejora.
Supongo que lo has dejado todo con mucha ilusión y no te esperabas lo que has encontrado. Piensa que tu novio también se está adaptando y dale un voto de confianza y si ves que tu vida ahí no es lo que quieres, vuelve a tu ciudad.
 
Lo de que tu pareja no hace nada en casa y encima dice que solo te quejas me ha recordado a la historia de Gina en este foro.

Solo lleváis unos meses, Madrid es una ciudad maravillosa pero difícil para vivir, a pesar de que presume de abierta, al final en una ciudad tan grande todos van con prisas y a lo suyo, y como recién llegados te puede costar hacer amigos.

Posiblemente tu pareja también se esté adaptando a su nuevo trabajo y la nueva ciudad. A lo mejor por eso está irascible y poco colaborador.
Pero no puede ser que después de una jornada completa de trabajo físico aun tengas que ponerte con todo lo de la casa. Eso tenéis que aclararlo.
Tampoco es aceptable que diga que eres insoportable por querer organizarte con él. Al final tú te has movido de tu ciudad a un trabajo peor por él. Podías haberlo dejado ir solo y que se apañe🙄 como han hecho otros (mi pareja sin ir más lejos, a Madrid también )

Mi consejo: dale un poco más de tiempo, si solo pasaron un par de meses puede ser poco tiempo para adaptarse y para que te aparezca un trabajo mejor.
 
El se ocupaba antes de las tareas?¿ Porque si no lo hacía antes, mal. Pero si lo hacía, ha dejado de hacerlo y aun encima te lo echa en cara depsues de 9h de trabajo fisico, es para matarlo lenta y dolorosamente.

Lo de mudarse a una ciudad nueva es complicado, mucho animo con eso si aun encima el trabajo no acompaña....
 
Yo creo que más que tener un problema de adaptación, ( que también), al final eso es pasajero y a todo nos vamos haciendo poco a poco. Lo que veo es un problema grave de pareja, llegar muerta de trabajar y tener que hacer absolutamente tú todo y encima tener que pedir ayuda y que te conteste “es que te quejas por todo”… Yo más que pensar en cómo me voy a adaptar, estaría pensando en si me conviene compartir con alguien así mi vida, bueno yo desde luego lo tendría claro. Animo prima!!
 
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas!

Contestando a algunas de las preguntas que me habéis hecho para entender más la situación:

1) En principio, el cambio es definitivo, sí.
2) Él colaboraba, no al mismo nivel que yo porque sí que es verdad que yo antes tenía una reducción de jornada y tenía más tiempo por lo que yo me encargaba en mayor medida de las tareas domésticas, pero ahora su excusa es que “trabaja más que yo y aporta mas que yo por lo que yo tengo que ser la que me encargue de todo porque él está muy cansado, como si yo no tuviera derecho a estarlo .

Además de ahora trabajar 9h diarias, cuando llego me encargo de las comidas, las cenas, bajar a comprar, lavadoras, limpieza en general y bajar a los dos perros que tenemos (me levanto a las 5 am todos los días para bajarlos además de nada más llegar del trabajo bajarlos de nuevo y otras 2 veces más).

La opción de contratar a alguien no la tenemos ya que aunque nuestros sueldos están bien, ahora mismo no podemos permitírnoslo.

Me considero una persona bastante alegre y optimista, vine aquí con mucha ilusión y ganas de empezar de nuevo pese al miedo de salir de “la zona de confort” pero creo que me está viniendo grande la situación.

Haré caso de lo que me decís, darle tiempo a él y a mí para acostumbrarnos a esta nuevo situación, pero nosotros como pareja cada vez estamos más lejos el uno del otro con tanta discusión y compartiendo tan poco tiempo de calidad.
 
Última edición:
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas!

Contestando a algunas de las preguntas que me habéis hecho para entender más la situación:

1) En principio, el cambio es definitivo, sí.
2) Él colaboraba, no al mismo nivel que yo porque sí que es verdad que yo antes tenía una reducción de jornada y tenía más tiempo por lo que yo me encargaba en mayor medida de las tareas domésticas, pero ahora su excusa es que “trabaja más que yo y aporta mas que yo por lo que yo tengo que ser la que me encargue de todo porque él está muy cansado, como si yo no tuviera derecho a estarlo .

Además de ahora trabajar 9h diarias, cuando llego me encargo de las comidas, las cenas, lavadoras, limpieza en general y bajar a los dos perros que tenemos (me levanto a las 5 am todos los días para bajarlos además de nada más llegar del trabajo bajarlos de nuevo y otras 2 veces más).

La opción de contratar a alguien no la tenemos ya que aunque nuestros sueldos están bien, ahora mismo no podemos permitírnoslo.

Me considero una persona bastante alegre y optimista, vine aquí con mucha ilusión y ganas de empezar de nuevo pese al miedo de salir de “la zona de confort” pero creo que me está viniendo grande la situación.

Haré caso de lo que me decís, darle tiempo a él y a mí para acostumbrarnos a esta nuevo situación, pero nosotros como pareja cada vez estamos más lejos el uno del otro con tanta discusión y compartiendo tan poco tiempo de calidad.
aportar más económicamente cuando tú también trabajas a jornada completa no le da derecho a tocarse el toto cuando llegue a casa. Que de ti salga hacer algo más porque consideres que el llega algo más reventado vale, pero siempre que sea una decisión tuya, no porque el decida que eres tú la que se debe encargar de todo.
Vamos, es que aunque trabajaras a media jornada. O te dedicaras a las tareas del hogar, le quita a él para que se ocupe de mantener también limpia vuestra casa/piso, por muy de alquiler que sea.

Es que al final no trabajas 9 horas diarias, trabajas 16. Y encima levantándote a las 5 me imagino que estarás durmiendo poco, (yo me levanto a esas horas unas semanas si y otras no, y mínimo a las 21:30 tengo que ir a dormir para al menos llegar a las 7 horas...). Osea que, cansada, desanimada por el cambio a peor y con un novio que ni te quiere comprender...

Jo prima, espero que te mejore la situación y sino, de verdad, plantéate el volver a casa. Pero no puedes estar con alguien que menosprecie tu trabajo de esa manera
 
Varias dudas: él cuántas horas trabaja? Tienes que cocinar, limpiar, comprar, lavadoras etc todos los días?
Porque yo trabajo y tengo hija y perro y no tengo pareja, así que ni limpio todos los días ni voy al super todos los días y suelo cocinar un día y me dura para varios días, congelo, cenas rápidas...y entre que me voy a trabajar y vuelvo son 8-9 horas y obviamente me ocupo yo sola de mi hija y mi perra. Ojalá tuviera una pareja para compartir tareas pero si tuviera una y no hiciera ni el huevo....para eso mejor sola
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
708
Back