Cambio radical a tu persona

Registrado
21 Ene 2020
Mensajes
12.483
Calificaciones
43.916
Alguna prima ha conseguido dar un cambio radical a su vida?

Desde un poco antes de Navidades estoy pasando por una racha horrible, creo que en algún punto del camino me he perdido a mi misma, si que han sido fallos en mi forma de ser que he ido arrastrando,pero de un tiempo a esta parte siento que todo está descontrolado, que he perdido el control de mi vida, que mis malas actitudes me están consumiendo.

A nivel de autoestima creo que estoy jodidisima, como si perdiese mi carácter.

He avisado a la psicóloga que vi hace unos años para ver si podemos volver a hacer terapia porque de verdad que siento que no puedo más con todo el caos que siento.

Muchas veces me he propuesto cambiar esas cosas que me paralizan pero ahí siguen, vuelvo al bucle de solo pensar y pensar y no actuar.

Como salir de ese bucle? Se pueden cambiar cosas que llevas arrastrando desde siempre?
 
Para poder aconsejarte necesitamos un poco mas de informacion prima.
Que tipo de cosas son?
 
Para poder aconsejarte necesitamos un poco mas de informacion prima.
Que tipo de cosas son?
Es un cúmulo de cosas, sobre todo cosas que tengo inconclusas desde hace tiempo.

Por ejemplo la carrera, ahí sigue después de años y años sin terminar. Ya es que creo que le he cogido hasta pánico.

Perder peso lo mismo, me lo propongo y estamos en las mismas, dos días bien y volvemos a las andadas.

La casa se me hace un mundo, todas las semanas digo venga, vamos a mantener la casa decente y llega el viernes y parece que llevamos 3 años sin limpiar.

Creo que es un agobio generalizado por no estar cumpliendo las cosas que me propongo, no se si le estoy cogiendo miedo al fracaso o que, pero siento mucho caos, no se explicarlo
 
Es un cúmulo de cosas, sobre todo cosas que tengo inconclusas desde hace tiempo.

Por ejemplo la carrera, ahí sigue después de años y años sin terminar. Ya es que creo que le he cogido hasta pánico.

Perder peso lo mismo, me lo propongo y estamos en las mismas, dos días bien y volvemos a las andadas.

La casa se me hace un mundo, todas las semanas digo venga, vamos a mantener la casa decente y llega el viernes y parece que llevamos 3 años sin limpiar.

Creo que es un agobio generalizado por no estar cumpliendo las cosas que me propongo, no se si le estoy cogiendo miedo al fracaso o que, pero siento mucho caos, no se explicarlo
Mi consejo:
1.- Créate una rutina, y cumplela. Rutina y horario.
2.- Objetivos a corto plazo. Objetivos diarios y semanales. Nada más. Nada de voy a sacar ochocientas asignaturas. Objetivos tipo: esta semana voy a hacer 7 problemas de estructuras (o lo que sea) uno al día. Esta semana voy a pasear 45 minutos al día, todos los días. Y así. Objetivos realistas y realizables. Nada de quimeras. En cuanto vayas consiguiendo tus pequeñas metas semanales, les subes el nivel. Y tu autoestima saldrá muy reforzada.
 
Mi consejo:
1.- Créate una rutina, y cumplela. Rutina y horario.
2.- Objetivos a corto plazo. Objetivos diarios y semanales. Nada más. Nada de voy a sacar ochocientas asignaturas. Objetivos tipo: esta semana voy a hacer 7 problemas de estructuras (o lo que sea) uno al día. Esta semana voy a pasear 45 minutos al día, todos los días. Y así. Objetivos realistas y realizables. Nada de quimeras. En cuanto vayas consiguiendo tus pequeñas metas semanales, les subes el nivel. Y tu autoestima saldrá muy reforzada.

El segundo punto lo he intentado muchísimo, pero no soy capaz de centrarme solo en el corto plazo.

Con la uni por ejemplo, siempre digo venga, este cuatrimestre me voy a coger pocas, me termina entrando la asiedad porque veo que si hago eso a largo plazo voy a tardar el doble, asik me cojo muchas.

Empiezo genial el cuatri, super motivada, organizándome bien, llevando todas las cosas al día, con todo sobres en las prácticas, super súper bien.
Pero todo eso se jode cuando me empiezo a agobiar, porque se me juntan muchas entregas, o tengo días complicados a nivel de curro y llego super tarde a casa.... Como mentalmente me descentre un mínimo, como me he cargado tanto de asignaturas me muero del agobio y ya lo doy por perdido y lo dejo de lado y ni me presento a los exámenes ni nada.

Que esa es otra.. me ha llegado a pasar de estar todo el cuatrimestre genial, con todo al día, no dejarme nada sin entregar, llevar notazas... Llegan los exámenes y no consigo estudiar del agobio, y llega el día del examen y no me presento, aunque me lo sepa... Es como un bloqueo mental
 
No sé si te sirve de ayuda o si está relacionado con tu caso pero yo he tenido problemas de ese estilo con la comida y por ende la autoestima, ni si quiera intentaba mejorar o cambiar porque de antemano pensaba que era incapaz.

Todo acaba siendo un círculo vicioso, y en mi experiencia el fin llegó cuando me di una hostia a nivel de salud xd. También, irónicamente, enfadandome conmigo mismo. Recuerdo que intenté ir a correr un día y aguante 5 malditos minutos, y me di tanta lástima que de un día a otro cambié el chip. Y así, sin pausa pero sin prisa fui quitandome de hábitos que me perjudicaban.

Honestamente creo que hasta que llegue el momento en que tu cerebro haga click no habrá cambios reales. No soy bueno dando consejos pero diría que planificar las cosas, mirar historias reales de superación, saber que las recaídas son normales y darte cuenta de lo rápido que pasa el tiempo ayuda. Y en especial no llorar por haber desperciado el tiempo y vivir en el presente/futuro, ¡¡el pasado distrae mucho!!
 
El segundo punto lo he intentado muchísimo, pero no soy capaz de centrarme solo en el corto plazo.

Con la uni por ejemplo, siempre digo venga, este cuatrimestre me voy a coger pocas, me termina entrando la asiedad porque veo que si hago eso a largo plazo voy a tardar el doble, asik me cojo muchas.

Empiezo genial el cuatri, super motivada, organizándome bien, llevando todas las cosas al día, con todo sobres en las prácticas, super súper bien.
Pero todo eso se jode cuando me empiezo a agobiar, porque se me juntan muchas entregas, o tengo días complicados a nivel de curro y llego super tarde a casa.... Como mentalmente me descentre un mínimo, como me he cargado tanto de asignaturas me muero del agobio y ya lo doy por perdido y lo dejo de lado y ni me presento a los exámenes ni nada.

Que esa es otra.. me ha llegado a pasar de estar todo el cuatrimestre genial, con todo al día, no dejarme nada sin entregar, llevar notazas... Llegan los exámenes y no consigo estudiar del agobio, y llega el día del examen y no me presento, aunque me lo sepa... Es como un bloqueo mental
Mal, muy mal. HAY QUE SER REALISTAS AUNQUE DUELA. Quien mucho abarca poco aprieta. Tú misma te estás jodiendo a ti misma. Coge un número asequible y razonable de asignaturas. Razonable y viable. Y te las sacarás. No pienses más allá del cuatrimestre y su viavilidad. Porque si no, lo que haces es perder tiempo y dinero. Tardarás lo que tardes, pero lo harás con más seguridad en ti misma y mucha más plenitud. Repite conmigo: no importa el fin, importa el camino. No importa la meta, importa lo mucho que puedes disfrutar llegando a ella. No hagas del camino un valle de lágrimas cuando puede ser un paseo glorioso en el que encima te puedes lucir intelectualmente.
 
Que esa es otra.. me ha llegado a pasar de estar todo el cuatrimestre genial, con todo al día, no dejarme nada sin entregar, llevar notazas... Llegan los exámenes y no consigo estudiar del agobio, y llega el día del examen y no me presento, aunque me lo sepa... Es como un bloqueo mental
Niña, si quieres y no es indiscrección, qué titulación estudias? Gracias.
 
Una maria, que se que es un paseo. Hago ade.

Trabajo en ese ámbito además.

No es un problema de dificultad, es un problema mío, no se si de miedo, ansiedad o que.... Porque soy buena en lo que hago y soy inteligente.
Ade es una carrera con muchas mates, qué bonita...
A ver, los cinco puntos de Mamá Naranja de cuando era estudiante

1.- El exíto genera confianza en uno mismo. Por lo tanto, recuérdate cada día tus logros, lo difícil que era lo que conseguiste y lo bien que lo lograste. Y abstente de recordar los fracasos. Es como un dieta mental.

2.- No te permitas pensamientos intrusivos. En el momento en que empieces a pensar en las cosas que te llevan a que te de "el agobio", dejas de pensar. Si vives con tu novio, le dices que te eche un polvo pa distraerte. Si tienes perro sales a dar un paseo. Si no, pones Bach y cierras los ojos SIN PENSAR EN NADA

3.- Créate una rutina, una secuencia, cuando te pongas a estudiar. No te sientes en la mesa como si tal cosa a ponerte a hacer Econometría. Una rutina. Te da calma y te prepara la cabeza para no pensar nada más que en la asignatura, no en las consecuencias de estudiar. Coloca los bolis, haz un minuto de silencio, recita un poema, lo que quieras, pero que te ayude a entrar en ese estado mental necesario para que el estudio cunda.

4.- Date premios. Si hija, talmente como si fueras una perrita y te estubieras autoentrenando a ti misma. Si hoy cumples tus objetivos pues un bombón, o ver una serie, o pasarte por el hilo de Putin a ver sus fotos... (mmm.....) Nada de castigos. Nada de recordarte a ti misma lo que no has conseguido. Dieta mental, dieta mental.

5.- Rutina. Rutina. Rutina. Automatiza el estudio. Automatiza. Al final sale como un tropismo.


Un abrazo, maja
 
Alguna prima ha conseguido dar un cambio radical a su vida?

Desde un poco antes de Navidades estoy pasando por una racha horrible, creo que en algún punto del camino me he perdido a mi misma, si que han sido fallos en mi forma de ser que he ido arrastrando,pero de un tiempo a esta parte siento que todo está descontrolado, que he perdido el control de mi vida, que mis malas actitudes me están consumiendo.

A nivel de autoestima creo que estoy jodidisima, como si perdiese mi carácter.

He avisado a la psicóloga que vi hace unos años para ver si podemos volver a hacer terapia porque de verdad que siento que no puedo más con todo el caos que siento.

Muchas veces me he propuesto cambiar esas cosas que me paralizan pero ahí siguen, vuelvo al bucle de solo pensar y pensar y no actuar.

Como salir de ese bucle? Se pueden cambiar cosas que llevas arrastrando desde siempre?
Me siento bastante identificada desde hace unos meses a esta parte... Y yo creo que esto del Covid, los confinamientos, no poder hacer vida normal... nos está jugando a muchos una mala pasada.
La verdad es que yo llevo unos meses que tampoco me encuentro a mí misma por ningún sitio y que no consigo sacar nada adelante (tengo una tendencia natural a dejar cosas a medias, pero últimamente estoy en avance cero).
Los consejos que te están dando son muy válidos, aunque yo creo que la clave va a ser la terapia. Quizá las pautas que te vaya a dar la profesional sean las mismas que estás leyendo aquí, pero cuando hay alguien que te "monitorea" a veces te pones más en serio.
Y yo me voy a aplicar el cuento también y buscar ayuda.

Mucho ánimo. Valemos mucho más que lo que dice de nosotros un estado mental o una etapa mala.
 
Me siento bastante identificada desde hace unos meses a esta parte... Y yo creo que esto del Covid, los confinamientos, no poder hacer vida normal... nos está jugando a muchos una mala pasada.
La verdad es que yo llevo unos meses que tampoco me encuentro a mí misma por ningún sitio y que no consigo sacar nada adelante (tengo una tendencia natural a dejar cosas a medias, pero últimamente estoy en avance cero).
Los consejos que te están dando son muy válidos, aunque yo creo que la clave va a ser la terapia. Quizá las pautas que te vaya a dar la profesional sean las mismas que estás leyendo aquí, pero cuando hay alguien que te "monitorea" a veces te pones más en serio.
Y yo me voy a aplicar el cuento también y buscar ayuda.

Mucho ánimo. Valemos mucho más que lo que dice de nosotros un estado mental o una etapa mala.

Si, el covid a mi me ha jodido mucho.

Justo antes del covid estaba que me comía el mundo, mucho más organizada que ahora, estudiaba mejor, iba al gym, vivia sola y estaba empezando una relación... Vamos una época de 10.

Pero tras la pandemia estoy mucho peor, de hecho tuve una racha con el confinamiento de rendir super mal en el curro (gracias a Dios eso sí que fui capaz de encarrilarlo), y ya desde antes de Navidad es cuando me noto muchísimo peor
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
417
Visitas
19K
Back