CONSEJOS: Cambio de ciudad + no adaptación

Viviendo en una gran ciudad busca actividades para conocer gente, tipo de pintura, tours por Madrid, excursiones a pueblos cercanos etc etc Lo jodido es mudarse en pueblos
YO de ti no limpiaría, o solo limpiaría lo mio, ya varias si se espabilaría rápido o dile de poner una persona de la limpieza y lo pague con su sueldo.
 
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas!

Contestando a algunas de las preguntas que me habéis hecho para entender más la situación:

1) En principio, el cambio es definitivo, sí.
2) Él colaboraba, no al mismo nivel que yo porque sí que es verdad que yo antes tenía una reducción de jornada y tenía más tiempo por lo que yo me encargaba en mayor medida de las tareas domésticas, pero ahora su excusa es que “trabaja más que yo y aporta mas que yo por lo que yo tengo que ser la que me encargue de todo porque él está muy cansado, como si yo no tuviera derecho a estarlo .

Además de ahora trabajar 9h diarias, cuando llego me encargo de las comidas, las cenas, bajar a comprar, lavadoras, limpieza en general y bajar a los dos perros que tenemos (me levanto a las 5 am todos los días para bajarlos además de nada más llegar del trabajo bajarlos de nuevo y otras 2 veces más).

La opción de contratar a alguien no la tenemos ya que aunque nuestros sueldos están bien, ahora mismo no podemos permitírnoslo.

Me considero una persona bastante alegre y optimista, vine aquí con mucha ilusión y ganas de empezar de nuevo pese al miedo de salir de “la zona de confort” pero creo que me está viniendo grande la situación.

Haré caso de lo que me decís, darle tiempo a él y a mí para acostumbrarnos a esta nuevo situación, pero nosotros como pareja cada vez estamos más lejos el uno del otro con tanta discusión y compartiendo tan poco tiempo de calidad.

Prima te voy a decir más o menos lo mismo que ya te han dicho otras, pero me siento identificada con eso de tener una pareja a la que tener que "maternar" y ser tú la que carga con la responsabilidad afectiva y la carga mental de todo. No sé si te merecerá la pena pero estas cosas no suelen ir a mejor y luego si en algún momento tienes hijos estarás bastante sola y cargando con todo. Lo dejé hace justo un mes y la verdad que ha sido como volver a respirar.

Por cierto, yo vivo en Madrid también así que si te apetece mándame un privado y nos tomamos algo :):) Es una ciudad con mucho ocio, quizás demasiado, a mí por lo menos me agudiza muchísimo la sensación de soledad cosa que en otros sitios más pequeños que he vivido no me pasaba tanto.
 
Última edición:
Sí, los cabrones de ahora porque no tienen otro nombre quieren que trabajen y sean chachas y calladitas, eso no cambia, calladitas que no sean pesadas ni toquen los huevos. Anda ya.

Totalmente, quieren una sumisa que haga lo que les dé la gana a ellos, quiera follxx siempre y luego les lave los calzoncillos también

Ahh y si puede ser que no hable mucho y no dé por saco
 
Al cambio de ciudad uno se acaba acostumbrándose, aunque en este caso en el quizá a ti no te apetecía cambiarte de ciudad quizá sea mas duro porque tu parece que estabas bien donde estabas. Con tu pareja pues ahora que estáis los dos solos es cuando lo estas viendo en su salsa, yo me plantearía dos cosas si la relación es la que quieres y si tu quieres vivir en Madrid, no solo por él pero por ti misma, Madrid es una ciudad fantástica pero quizá no es para todo el. mundo. Si una cosa he aprendido con los años es pensar muy bien que es lo que voy a "sacrificar" por amor, a veces no compensa, y siempre somos nosotras las que pringamos, a veces el dinero no lo es todo, o sea que quizá el tuviese una oportunidad de la leche, pero era tambien para ti? suerte y se egoísta, piensa que es lo que tu quieres, no que es lo que le viene bien a el
 
@Lady_Valencia Yo la batalla del reparto igualitario de tareas ya la perdí en los primeros años de la convivencia, pero encontré mi alternativa que más o menos me satisface. No se puede pedir limpiar unos cristales o un baño a una persona que es capaz de aplazarlo infinitamente, pero comer comeis todos los días, pues la cocina para él, eso le obliga a pensar en la compra, llenar la nevera, sacar la basura, limpiar la cocina... no me preguntes que hay en la despensa que no tengo ni idea. Eso sí, si delegas, delegas, se come lo que haya sin rechistar y no se va detrás para que limpie a tu gusto, como mucho pasas una lejía algún rato que no esté él en casa, su cocina, su desorden. Coladas separadas, la última vez que tiendes unos gayumbos, si es como el mío que no recoge jamás el tendedero pues un tendedero plegable para cada uno, si tiene que ir planchado al trabajo dos manitas tiene. Los perros no se si son tuyos o de los dos, pero le empaquetas a él las salidas obligatorias de los pises a deshoras y tu te quedas los paseos largos de disfrute de los animales, el animal llora porque necesita salir, no es tan fácil ignorarlo. DEJAR DE HACERLO TODO ES MANO DE SANTO, igual pasas un periodo de adaptación que parece que os va a comer la roña, pero te aseguro que no hay nadie que se deje morir de hambre por no cocinar e ir al super. No te digo ya nada con el bebé, le digo 'te toca' y yo huelga de brazos caídos, no va a dejar a su hija con hambre o con el pañal sucio, además la trata con mucho amor y delicadeza, pero puedes jurar que si lo hiciera yo todo porque 'pobrecito que no duerme y tiene que trabajar mucho', él encantado de no hacer ni el huevo y pasar ese rato viendo chorradas en internet 🤦🏻‍♀️

Ánimo preciosa ❤️
 
Yo le daría una vuelta a lo de tener ayuda externa para la casa. Tuve una temporada a una chica para limpiar lo más gordo. Venía una vez por semana, 3 o 4 horas y a veces hasta le daba tiempo a planchar. Me salía por menos de 200 euros al mes.
Es un dinero,y vivir en Madrid es caro, pero serían 100 euros cada uno y os quitais al menos una parte del trabajo de casa. No vale la pena discutir por las tareas, si el resto de la relación va bien, claro...

Si no, la otra opción que veo es vivir cada uno en su piso, pero tal como están los precios, puede ser complicado. A malas tendrias que volver a tu ciudad, lo que implica relación a distancia, o el final de la relación.

Supongo que por lo que cuentas, no sois veinteañeros, posiblemente ya lleves unos años de relación, no sé si tenéis planes como tener hijos, esos suponen trabajo extra.
 
No sé si es que os habéis empezado a abrir en plan fenómeno en cadena o qué... pero últimamente me están dejando k.o. todos estos testimonios de mujeres que tenéis parejas totalmente jetas e inservibles como adultos. No entiendo cómo podemos en 2023 aún consentir estas cosas. Poneos en valor y no toleréis mierdas, no tenéis que ser las madres de vuestras parejas y si no sirven para convivir, que vivan solos y se los coma la mierda.


Yo creo que muchas mujeres bajan el listón y dejan de buscar hombres medianamente funcionales como adultos, porque ven que no lo van a encontrar, simplemente. Porque no abundan.

Al final se conforman con el que no llega borracho a casa, no les pega, y a veces hasta se acuerda de que a su lado hay una pareja. Pero se conforman desde la tristeza y la queja, y el sentir que se están entregando a quien no lo merece.

Yo creo que la gran victoria de la mujer de nuestra generación está en aprender a gestionar la soledad, y a preferir la soledad antes que una pareja defectuosa. Los hombres no cambiarán mientras haya una mujer dispuesta a cargar con el 100% de la casa. Los hombres solo cambian cuando no les queda más remedio. Pueden compatibilizar verte reventar sobrecargada de tareas que le corresponden a él, y pensar que te quieren mucho y que todo va bien en la relación. Su cerebro es así.

Hay que obligarles a comportarse como adultos funcionales, o no lo hacen.
 
Yo creo que muchas mujeres bajan el listón y dejan de buscar hombres medianamente funcionales como adultos, porque ven que no lo van a encontrar, simplemente. Porque no abundan.

Al final se conforman con el que no llega borracho a casa, no les pega, y a veces hasta se acuerda de que a su lado hay una pareja. Pero se conforman desde la tristeza y la queja, y el sentir que se están entregando a quien no lo merece.

Yo creo que la gran victoria de la mujer de nuestra generación está en aprender a gestionar la soledad, y a preferir la soledad antes que una pareja defectuosa. Los hombres no cambiarán mientras haya una mujer dispuesta a cargar con el 100% de la casa. Los hombres solo cambian cuando no les queda más remedio. Pueden compatibilizar verte reventar sobrecargada de tareas que le corresponden a él, y pensar que te quieren mucho y que todo va bien en la relación. Su cerebro es así.

Hay que obligarles a comportarse como adultos funcionales, o no lo hacen.
Totalmente de acuerdo. Es que una relación tiene que sumar. Para restar, no, gracias, anda que no se está bien sin aguantar energúmenos.
 
Hola a tod@s! Abro este hilo ya desde la desesperación buscando algún consejito/aportación que me arroje un poco de luz en esta situación.

Os cuento, hace un par de meses me mudé a Madrid ya que a mi pareja la destinaron aquí. Por suerte me vine con trabajo, uno bastante peor del que tenía pero siendo que llevamos bastantes años de relación y convivencia, no me importaba cambiar de aires en un primer momento y venirme con él para apoyarle.

El problema viene cuando no me adapto a la ciudad, echo de menos a mi familia, a mis amigos (aunque me he llevado un par de decepciones ya que algunos de ellos los he pedido tras marcharme), me siento bastante sola aquí ya que mi pareja pasa la mayor parte del tiempo trabajando y no conozco a nadie aqui… el ambiente del nuevo trabajo es MUY tóxico y voy con mucha ansiedad y disgusto a trabajar, además es bastante físico y yo soy muy pequeñita y delgada y muchas veces me cuesta mucho llegar o acabo reventada ya a mitad jornada…

He intentado buscar otros trabajos, aunque no sean de mis estudios y me descartan en todos ellos…

Últimamente también discuto mucho con mi pareja porque toda la responsabilidad de la casa recae sobre mi, y aunque se que much@s lo hacen sin quejarse, no puedo trabajar 9h al día y al llegar ponerme a hacer TODO absolutamente yo porque si no mi pareja es incapaz de hacerlo. He intentado hablar varias veces con él de la situación y su contestación es que “estoy todo el día quejándome y no sabe de qué porque no hago nada” que “soy insoportable”… En fin.

Me siento bastante encerrada y sin opciones dentro de la situación y no sé si alguna ha pasado por alguna situación similar y me puede dar algún consejo.

Gracias a todas, de verdad. Os leo 👀
Me pasó igual y aunque con terapia conseguir pasar a hacer la nueva ciudad como mi casa me terminé volviendo al origen por salud. Yo creo que la clave es estar porque realmente quieres estar allí y te hace feliz, pero tienes que buscar tu sitio: crear nuevos vínculos y amigos en actividades a parte del trabajo. Vincularte con la ciudad, buscar otro trabajo que te agrade, y obviamente te de para ser independiente. Y eso hará cambiar tu actitud. El tema de la casa? Después de mucho quebradero de cabeza es mejor o dejarlo para el finde entre ambos o bien una persona que os vaya a casa mientras no estéis y os lo deje limpio. Y mucha comunicación entre ambos desde lo que sientes. No os tiréis mierdas que eso destruye.
Edito para decir:
una vez leído el hilo ya veo que mi novio no era el único, muchos tíos les pasa eso de centrarse en un trabajo nuevo y se la pela lo de casa. Por eso insisto que entre ambos hay que pagar a alguien y que lo haga. Y si no podéis haz solo lo tuyo. Ni le cocines ni le limpies y pon en valor lo que es tu trabajo, el esfuerzo de ir con el hasta allí. Pero no esperes mucho y haz lo que te dije, si quieres estar allí búscate tu sitio.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
708
Back