Cambiar de vida ,vivir !!!

Pues os leo y tenéis toda la razón cuando decís que vivimos atrapados en el sistema, y que parece que no podamos tener más sueños y aspiraciones que dar vueltas en torno a la noria, como los borricos. Yo a veces también siento eso.
Quizá mi postura sea la equivocada - el tiempo lo dirá - pero estoy tirando por el camino de en medio: vivir soltera, sin hijos, sin marido ni hipotecas, y con curros de media jornada que no me dan demasiado sueldo, pero me permiten dedicar tiempo a mis aspiraciones (por otro lado, también reducidas y más ajustadas a la realidad). Quizá sea una forma de autoengaño o una forma de vivir, aunque dentro del sistema, un poco al margen...

No sé, me gusta esta manera de hacer las cosas, aunque igual en el futuro me pego una castaña o descubro que me he quedado igual. Pero por intentar...

Pero lo que haces tu, muchisima gente no se lo puede permitir a no ser que tengas una vivienda grátis.

Porque un sueldo de media jornada (hablando de trabajos corrientes) como tengas que pagar un alquiler o una hipoteca, se te iría ya ese sueldo solo en eso. Que te podrían quedar 100/200 euros al mes. Tal como esta el coste de la vida, con esos 100/200 que te quedan, con que pagues una linea de telefono e internet, agua, luz, ya es que ni para comer te quedaría. Tomarse un dia un cafe en una terraza, ir una vez al cine al mes, o cualquier otro "capricho" ya no se podría permitir.
 
Me gustaría compartir un sentimiento que interioricé hace unos años...

"Desde hace un año el silencio se ha instalado en mi vida, un estado ascético que poco a poco intento dominar a través de la fascinación que me provoca contemplar el mundo. He aceptado que todas las cosas bonitas están condenadas a desaparecer aplastadas por la avaricia humana y ante ello sólo deseo poder ser testigo de su pureza el tiempo que existan, ya no lucho, me dejo traspasar por la agridulce melancolía de creer que reteniéndolas en mi memoria algo bueno me llevaré de mi paso por esta vida, me conformo con que me ayuden a esbozar una sonrisa en la despedida.

Una vez me pasé toda una mañana persiguiendo los pasos de Ramón por la montaña. Aún no nos conocíamos. Él era pastor de cabras y yo sólo alguien que buscaba en ese paisaje desértico sentir la nada. Le observaba desde la distancia cómo coordinaba sus movimientos con sus compañeros para dirigir el ganado a la gambuesa, los animales en ese lugar era la única forma de subsistencia para aquellos que no habían conocido nada más. Cuando paró a descansar me acerqué a él tímidamente, no quería molestarle si prefería estar solo, pero pronto fue él quien comenzó la conversación al extrañarle que hubiera llegado hasta ese lugar y pusiera tanto interés en lo que estaba haciendo.

Es difícil dibujar con palabras la magia del momento: en la cima de esa montaña, rodeado de un esqueleto de tierra que se extendía hasta el horizonte, le dije "yo llegué a este sitio por esto" y creo que supo entender la emoción que producía dentro de mí pisar el suelo donde él nació y creció, por lo que me explicó cómo con seis años empezó a trabajar de pastor con su padre caminando por las laderas que teníamos frente a nosotros. Su historia era pura, ajena a este mundo atravesado por una pantalla, condenada a desaparecer en el olvido en un mundo conquistado por el consumismo de las megalópolis.

Antes de volver a ponernos a andar saqué la botella de agua de mi mochila y le pregunté si quería beber, él me dijo que nunca bebía agua cuando andaba por la montaña porque no quería acostumbrar mal a su cuerpo, si tomaba como hábito beber tendría que cargar siempre con una botella y eso le restaría poder ir ligero. Esa fue la lección simbólica que me llevé de él, aprender a convivir con esta sed de vida, sosegar el deseo, aceptar el silencio, todo para poder andar más ligero."
 
Yo hice 1/2 año sabático y fue una maravilla, los ahorros mejor invertidos.
Yo no aspiro a viajar en autocaravana ni descubrir mundo, yo quiero tiempo para mį. Tiempo para disfrutar de las cosas pequeñas .Tiempo para desayunar sin prisas, tiempo para leer, para explorar los talentos que tengo. Y que estan ahí dormidos ...
No quiero gastar mi energía en un trabajo que no me llena emocionalmente y que cuando salgo me quedan las neuronas justas para ver una serie tonta, porque no doy mas de sí.
Yo aspiro a tener tiempo para pasear sin prisas, para quedar con la gente a la que quiero sin hacer malabares, Tiempo para ser creativa. Tiempo para cocinar despacio, y para ir al mercado y elegir con mimo cada cosa. Tiempo para trabajar con mis manos sin necesidad de ser rapida o productivam
En la rueda de hamster trabajamos para pagar cosas que creemos que necesitamos, pero que no nos hacen felices.
No creo que sea lo suficientemente valiente para salirme del sistema, pero al menos intento ser consciente y no autoengañarme. Pagamos con tiempo (con nuestra vida, con nuestros momentos) no con dinero. Un coche, una casa, unas vacaciones no cuestan X, cuestan el sueldo de un mes, de un año o de 10. Así que ante gastos grandes siempre me digo, la felicidad que esto me genera compensa el esfuerzo de trabajo que necesito para pagarlo?
Para mí, eso es lo mejor, el tiempo para uno mismo, incluso para aburrirse, del aburrimiento surge la creatividad. Yo creo que la falta de tiempo es lo que nos hace sentirnos pieza de un engranaje que no puede fallar ni parar y por eso nos sentimos objetos, sin capacidad de pensar.
 
Pero lo que haces tu, muchisima gente no se lo puede permitir a no ser que tengas una vivienda grátis.

Porque un sueldo de media jornada (hablando de trabajos corrientes) como tengas que pagar un alquiler o una hipoteca, se te iría ya ese sueldo solo en eso. Que te podrían quedar 100/200 euros al mes. Tal como esta el coste de la vida, con esos 100/200 que te quedan, con que pagues una linea de telefono e internet, agua, luz, ya es que ni para comer te quedaría. Tomarse un dia un cafe en una terraza, ir una vez al cine al mes, o cualquier otro "capricho" ya no se podría permitir.

Claro, me he tenido que amoldar renunciando a algunas cosas. Por ejemplo, a tener vivienda propia y seguir en la casa familiar. De ahí que me haya evitado la hipoteca, y pueda tirar con un trabajo de media jornada. Sin niños tampoco hay que pagar colegios, uniformes, libros, ni más adelante comuniones o cosas así. Tengo sobrinos y compis de curro que son mamis y la verdad es que hay que ganar un buen sueldo para mantenerlos. Y con la m... de trabajos que hay (mal pagados y lo que es peor, inseguros) la verdad es que siempre estaría en un "ay"...
Tengo claro que con mi sueldo no me daría, y si para eso tuviese que tener más de un empleo, volvemos al tema de conversación: ya somos esclavos del sistema.
También tengo que decir que no tengo vocación de madre.

Claro, todas las opciones en esta vida son respetables. La mía desde hace mucho tiempo ha sido la de restar "cosas que toca hacer/que la sociedad dicta que hagas" para sumar tiempo. Y ese tiempo dedicarlo para mí. Y bueno, tan mal no me va.
 
el problema viene cuando lo quieres todo, quieres salir, viajar, tener hijos, tener una pareja estable pero tambien conocer a gente nueva y vivir enamoramientos cada dia, quieres lleva un estilo de vida nomada pero tambien construir relaciones personales, ya sean familiares o de amistad, que duren toda la vida, vivir una vida constante de aventuras pero tambien tener una estabilidad...

es la idea que nos meten en la cabeza en esta era moderna, que tenemos que serlo todo, pero no es posible, hay que elegir
 
Gracias, Adapetite :giggle:
No sé si en verdad soy valiente, supongo que intento quedarme "en tierra de nadie" y aprovechar lo mejor de las dos realidades: a ratos trabajar para poder pagar esos servicios y comodidades y formar "parte de la rueda", y a ratos tener un segundo "trabajo", el creativo, el de mis metas y aspiraciones, ese que no te da de comer (en mi caso, es escribir y además volver a estudiar)
A veces el equilibrio es difícil, sobre todo cuando tu vida laboral invade la personal, pero ahí estamos, intentándolo.
Como decía, mis aspiraciones no son complicadas, además dentro de ellas siempre se pueden evaluar distintas opciones. Por ejemplo, no aspirar al Nobel de Literatura (o sí, ya puestos :ROFLMAO: ), ni siquiera ir con mis ripios de editorial en editorial, pero por ejemplo buscar alguna forma de autopublicación, meterse en concursos literarios... es decir, rebajar las expectativas, como decía una prima, eso sí, sin perder de vista lo que estamos haciendo.

Primas, aunque ahora os veáis atadas, yo creo que siempre hay una salida, un momento y más opciones. La vida no se estanca, se mueve y cambia aunque a veces nos cueste verlo. Es cuestión de perspectiva. Ánimo, que no siempre va a ser igual (y)


Prima aquí al habla otra de mundos literarios. En mi caso la vida me llevó a estudiar algo que me gustaba pero que luego con la crisis me hizo caer la primera...así que me puse a estudiar una filología y a volver a escribir. Todo muy duro pero doy gracias de haber cogido ese camino. La vida es muy zorra pero me ha enseñado mucho.
 
Prima aquí al habla otra de mundos literarios. En mi caso la vida me llevó a estudiar algo que me gustaba pero que luego con la crisis me hizo caer la primera...así que me puse a estudiar una filología y a volver a escribir. Todo muy duro pero doy gracias de haber cogido ese camino. La vida es muy zorra pero me ha enseñado mucho.

Me alegra saber que al final ha merecido la pena. Mucha suerte, prima :giggle:
 
Yo hice 1/2 año sabático y fue una maravilla, los ahorros mejor invertidos.
Yo no aspiro a viajar en autocaravana ni descubrir mundo, yo quiero tiempo para mį. Tiempo para disfrutar de las cosas pequeñas .Tiempo para desayunar sin prisas, tiempo para leer, para explorar los talentos que tengo. Y que estan ahí dormidos ...
No quiero gastar mi energía en un trabajo que no me llena emocionalmente y que cuando salgo me quedan las neuronas justas para ver una serie tonta, porque no doy mas de sí.
Yo aspiro a tener tiempo para pasear sin prisas, para quedar con la gente a la que quiero sin hacer malabares, Tiempo para ser creativa. Tiempo para cocinar despacio, y para ir al mercado y elegir con mimo cada cosa. Tiempo para trabajar con mis manos sin necesidad de ser rapida o productivam
En la rueda de hamster trabajamos para pagar cosas que creemos que necesitamos, pero que no nos hacen felices.
No creo que sea lo suficientemente valiente para salirme del sistema, pero al menos intento ser consciente y no autoengañarme. Pagamos con tiempo (con nuestra vida, con nuestros momentos) no con dinero. Un coche, una casa, unas vacaciones no cuestan X, cuestan el sueldo de un mes, de un año o de 10. Así que ante gastos grandes siempre me digo, la felicidad que esto me genera compensa el esfuerzo de trabajo que necesito para pagarlo?
Totalmente, tiempo para apreciar las cosas sencillas.

No quiero caer en romanticismos ni nada por el estilo porque no me gustan pero, os ha pasado tener una rutina instauradisima y no apreciar detalles de vuestro alrededor que están "ahí" siempre pero como vais de forma automática no os dais cuenta? Yo no sé, por ejemplo un árbol, una tienda, olores...
A mi me pasa continuamente y aún sigo aprendiendo a romper con eso. De lunes a viernes no soy consciente de cosas y en mi día libre, cuando paso por el mismo sitio pienso "qué bonito esto, no me había dado ni cuenta".

Que no nos vendan la moto, eso a la larga no es positivo y mata neuronas, si le añades estrés y ansiedad peor aún.
 
Aún estáis ahí? Si como mínimo tenéis novio y amigos ya es mucho... Yo de la gente ya he dimitido. Todo el mundo se ha vuelto muy cabrón. No te puedes fiar de nadie y todos tienen una agenda escondida. Los hombres dan puto asco. Y la mayoría de la gente no está para hacer amigos. Van a lo suyo. Esto sumado a los trabajos de mierda es para meterse un tiro en la nuca. O en la misma frente, aún no lo he decidido. Menudo asco de vida. Yo ya me creí lo de cambiar y moverse y al final acabo encontrando los mismos perros con distintos collares.
 
Aún estáis ahí? Si como mínimo tenéis novio y amigos ya es mucho... Yo de la gente ya he dimitido. Todo el mundo se ha vuelto muy cabrón. No te puedes fiar de nadie y todos tienen una agenda escondida. Los hombres dan puto asco. Y la mayoría de la gente no está para hacer amigos. Van a lo suyo. Esto sumado a los trabajos de mierda es para meterse un tiro en la nuca. O en la misma frente, aún no lo he decidido. Menudo asco de vida. Yo ya me creí lo de cambiar y moverse y al final acabo encontrando los mismos perros con distintos collares.
¿A qué crees que es debido?
 
Aún estáis ahí? Si como mínimo tenéis novio y amigos ya es mucho... Yo de la gente ya he dimitido. Todo el mundo se ha vuelto muy cabrón. No te puedes fiar de nadie y todos tienen una agenda escondida. Los hombres dan puto asco. Y la mayoría de la gente no está para hacer amigos. Van a lo suyo. Esto sumado a los trabajos de mierda es para meterse un tiro en la nuca. O en la misma frente, aún no lo he decidido. Menudo asco de vida. Yo ya me creí lo de cambiar y moverse y al final acabo encontrando los mismos perros con distintos collares.
Totalmente de acuerdo, yo ya he dejado de confiar en la gente. Solo me encuentro a interesados por todos lados. Creo que la sociedad nos está volviendo a todos más egoístas, veo muchísima agresividad y competitividad en general.
A veces, veo ciertos detalles que me dan algo de esperanza, un simple ‘gracias’ o el sujetar la puerta al entrar, pero son ocasiones contadas.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
76
Visitas
4K
Back