Cambiar de vida ,vivir !!!

Yo conozco personas que se van a vivir en caravana pero tienen que parar, hacer horas en un bar o restaurant o hacer patios, pintar casas, algo para conseguir dinero cash y seguir rumbo. Otros ya tienen un retiro, venden la casa o el piso y se compran la caravana y viven con la jubilación sin grandes lujos. Yo también he sentido deseos de mandarlo todo a pastar pero la hierba siempre se ve mas verde del otro lado, cuando uno se siente así debería de poder irse una semana por ahí para extrañar lo suyo, pero como el trabajo no lo permite, o los hijos, o lo que sea, pues se sigue acumulando la frustración. Yo no me veo viviendo en una caravana a menos que sea una de esas muyyyy caras que parecen casas, yo soy muy cómoda, pero si me gustaría ser dueña de mi tiempo, me gustaría estar jubilada pero aun me queda esperar muchos años para eso.
Si señora, la jubilacion, ese gran sueño.......que visto el panorama tambien nos van a joder, me veo trabajando hasta morir, al pie del cañon, o con suerte si nos queda pensión , ni para pipas.
 
Si señora, la jubilacion, ese gran sueño.......que visto el panorama tambien nos van a joder, me veo trabajando hasta morir, al pie del cañon, o con suerte si nos queda pensión , ni para pipas.

Yo tengo un plan de pensiones y algunas inversiones pero como esta la vida se perfectamente que tendré que bajar muchísimo mi estilo de vida y adaptarme a poco, frugal y sencillo si quiero que me dure. No quiero verme vieja dependiendo de otros, de hecho yo a cierta edad me ire a una residencia elegida por mi con todas las comodidades pero sin los inconvenientes de vivir sola, donde pueda ir y venir a mi antojo y nadie, ni hijos ni nadie, decida sobre mi. Cuando me falle la mente que decidan las enfermeras y el personal que para eso se paga.
 
Yo tengo un plan de pensiones y algunas inversiones pero como esta la vida se perfectamente que tendré que bajar muchísimo mi estilo de vida y adaptarme a poco, frugal y sencillo si quiero que me dure. No quiero verme vieja dependiendo de otros, de hecho yo a cierta edad me ire a una residencia elegida por mi con todas las comodidades pero sin los inconvenientes de vivir sola, donde pueda ir y venir a mi antojo y nadie, ni hijos ni nadie, decida sobre mi. Cuando me falle la mente que decidan las enfermeras y el personal que para eso se paga.
Espero que nosotros seamos capaces de dar ese paso, porque cuando llega el momento de salir de tu casa con toda tu vida en una maleta, y que ya no vas a volver a lugar donde has vivido pues se hace un poco cuesta arriba . Cuando uno se hace mayor, aunque no se quiera los hijos pasan a ser mucho mas importantes porque son el nexo que nos une a lo que fue nuestra vida, no se les pide nada, pero si no van a verte, o pasan tiempo sin llamar , o no te llevan a comer por navidad, eso termina por pesar como una losa a la gente mayor. No se si es egoismo o quiza que la soledad aunque estes acompañado de otras personas es de las cosas mas horribles de hacerse mayor. El cuerpo envejece pero la cabeza no lo asimila del todo, es duro, sobre todo si uno empieza a ser dependiente pero tiene la cabeza entera. Yo que se, que al final llegas a ese punto y piensas ¿cual ha sido el sentido de todo esto?
 
Espero que nosotros seamos capaces de dar ese paso, porque cuando llega el momento de salir de tu casa con toda tu vida en una maleta, y que ya no vas a volver a lugar donde has vivido pues se hace un poco cuesta arriba . Cuando uno se hace mayor, aunque no se quiera los hijos pasan a ser mucho mas importantes porque son el nexo que nos une a lo que fue nuestra vida, no se les pide nada, pero si no van a verte, o pasan tiempo sin llamar , o no te llevan a comer por navidad, eso termina por pesar como una losa a la gente mayor. No se si es egoismo o quiza que la soledad aunque estes acompañado de otras personas es de las cosas mas horribles de hacerse mayor. El cuerpo envejece pero la cabeza no lo asimila del todo, es duro, sobre todo si uno empieza a ser dependiente pero tiene la cabeza entera. Yo que se, que al final llegas a ese punto y piensas ¿cual ha sido el sentido de todo esto?

Yo estoy acostumbrada al desapego, desde muy joven salí a estudiar fuera, amo a mi familia pero cuando entierre a mis padres da igual donde yo caiga, sin dejar de amarnos, pero cada cual en su casa y Dios en la de todos. Cuando me necesiten me tendrán, pero ya yo habré terminado de criar. La casa la venderé cuando ya se me haga un problema mantenerla y con eso y la pensión viviré. Igual me voy de vieja hippie con un viejo en una caravana a fumar marías y ver las puestas de sol.
 
Yo estoy acostumbrada al desapego, desde muy joven salí a estudiar fuera, amo a mi familia pero cuando entierre a mis padres da igual donde yo caiga, sin dejar de amarnos, pero cada cual en su casa y Dios en la de todos. La casa la venderé cuando ya se me haga un problema mantenerla y con eso y la pensión viviré. Igual me voy de vieja hippie con un viejo en una caravana a fumar marías y ver las puestas de sol.
Ouhhh yeahhhhh, aparcaré a tu lado y compartiremos cigarritos de la risa y mantras yoguis , tendre batas de flores de colores bisuteria grande y unas gafas de pasta gigantes, una bici con cesta y una gran pamela.IMG_9484.JPG
 
Ouhhh yeahhhhh, aparcaré a tu lado y compartiremos cigarritos de la risa y mantras yoguis , tendre batas de flores de colores bisuteria grande y unas gafas de pasta gigantes, una bici con cesta y una gran pamela.

Cuando veas una vieja de pelos largos, un tatuaje y una corona de flores en la cabeza buscando WiFi pa moderar un foro... Esa soy yo.

?

images
 
Vivimos en una sociedad de consumo donde el dinero hace falta para todo.
Y a no ser que uno sea rico, para tener dinero hay que trabajar. Y trabajar significa rutina en el 90% de los casos.

Para tirarse asi a la aventura, hace falta dinero y no tener muchos lazos familiares y sentimentales.


Eso si, teniendo unos ahorros y si tu trabajo no te satisface, siempre se puede permitir uno tirarse asi un año sabatico o un tiempo.
Quien sabe, igual tras solo unos meses, igual se acaba volviendo a valorar la rutina.
 
Yo estoy muy bien como estoy, ahora, no me mato a trabajar y tengo mi tiempo. Ahora mismo, tengo 15 minutos de estar por aquí cotilleando antes de irme y los disfruto. Tampoco soy muy ambiciosa, también es cierto.

Sobre sueños de juventud... Yo tuve una infancia medio bohemia (mis padres) por lo que conozco ese tipo de vida y lo detesto. Quiero una casa estable, aunque sea mínima, una chocita, un apartamento sencillo, unos horarios, planificación, ropa limpia todos los días, comida y salir a la calle y ver gente. La rutina me resulta muy atrayente por la estabilidad. La vida medio bohemia no es lo mío.

Por cierto, lo de Alaska me ha recordado a las peripecias de Chris McCandless en Alaska, que se cuentan en "Hacia rutas salvajes". Este verano murió otra persona intentado encontrar el lugar donde murió Chris.

https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/hacia-rutas-salvajes-autobus-muere-mujer/

Y el norte de América, Alaska y Canadá, aunque es muy atractiva en el imaginario de la libertad, es mucho más desagradable y prosaica de lo que parece. No sólo el frío. En verano Manitoba está llena de mosquitos.
 
Realmente creo que al final lo que pasa es que vivimos perpetuamente agotados, fisica y/o emocionalmente y a veces lo que necesitamos como han dicho por ahí es un parón que no podemos permitirnos por mil razones. Y que coxx que reinventarse es muy complicado, por desgracia suele pasar que una vez que eliges un camino laboral cambiar es complicado porque mientras haces el cambio, tienes que seguir pagando facturas....y que narices, que lo que nos gusta, la mayor parte de las veces NO DA DE COMER. Pensamos que seriamos felices trabajando en algo que nos gusta, pero ¿que es lo que nos gusta realmente y porque nos gusta?¿nos seguiria gustando igual si tuvieramos que hacerlo por la obligacion de sacar para comer?, yo es que me como mucho la cabeza con cosas asi...y para no llegar a ningun sitio eh
 
Realmente creo que al final lo que pasa es que vivimos perpetuamente agotados, fisica y/o emocionalmente y a veces lo que necesitamos como han dicho por ahí es un parón que no podemos permitirnos por mil razones. Y que coxx que reinventarse es muy complicado, por desgracia suele pasar que una vez que eliges un camino laboral cambiar es complicado porque mientras haces el cambio, tienes que seguir pagando facturas....y que narices, que lo que nos gusta, la mayor parte de las veces NO DA DE COMER. Pensamos que seriamos felices trabajando en algo que nos gusta, pero ¿que es lo que nos gusta realmente y porque nos gusta?¿nos seguiria gustando igual si tuvieramos que hacerlo por la obligacion de sacar para comer?, yo es que me como mucho la cabeza con cosas asi...y para no llegar a ningun sitio eh
Bueno, bueno, que te quiten lo "bailado"... Una vida llena de experiencias y emociones. Positivas y negativas. Una vida plena. Eso vale más que mil millones.

Ser feliz es un buen objetivo... El camino no es fácil. Los problemas de uno en uno.
 
Back