Cambiar de vida ,vivir !!!

Edito: Una cosa que olvidaba... de vosotr@s mismos no os podéis escapar. Tenéis que mirar si es el entorno o si sois vosotr@s porque a los dos meses en la caravana os vais a sentir igual de inconformes.

Creo que ahi has dado en el clavo. Nosotros mismos. Y justamente es lo mas dificil, en mi opinion, conocerte y saber que quieres de verdad, como SER que tiene los dias contados en el planeta, unos cuantos veranos, con todas sus implicaciones.
 
Realmente creo que al final lo que pasa es que vivimos perpetuamente agotados, fisica y/o emocionalmente y a veces lo que necesitamos como han dicho por ahí es un parón que no podemos permitirnos por mil razones. Y que coxx que reinventarse es muy complicado, por desgracia suele pasar que una vez que eliges un camino laboral cambiar es complicado porque mientras haces el cambio, tienes que seguir pagando facturas....y que narices, que lo que nos gusta, la mayor parte de las veces NO DA DE COMER. Pensamos que seriamos felices trabajando en algo que nos gusta, pero ¿que es lo que nos gusta realmente y porque nos gusta?¿nos seguiria gustando igual si tuvieramos que hacerlo por la obligacion de sacar para comer?, yo es que me como mucho la cabeza con cosas asi...y para no llegar a ningun sitio eh
De acuerdo. Lo que estamos es saturados de obligaciones y rituales, muchas de ellas sin ningún sentido, que cada día nos atan. Creo que lo de reinventarse es una ensoñación, una idea romántica, una huída de nosotros mismos. Podemos tomar un poco el control de nuestro tiempo simplificando nuestra vida, renunciando a alguna cosa que no nos llena o simplemente diciendo no a las presiones.
 
De acuerdo. Lo que estamos es saturados de obligaciones y rituales, muchas de ellas sin ningún sentido, que cada día nos atan. Creo que lo de reinventarse es una ensoñación, una idea romántica, una huída de nosotros mismos. Podemos tomar un poco el control de nuestro tiempo simplificando nuestra vida, renunciando a alguna cosa que no nos llena o simplemente diciendo no a las presiones.
Lo de reinventarse me refiero más a nivel laboral, a voy a cambiar laboralmente y me voy a reciclar en algo diferente. De hecho el tema laboral es una parte muy importante de estas frustraciones, trabajos precarios, malos horarios y mal pagados, muy poca movilidad laboral porque no hay trabajo para poder moverse de unos puestos a otros , llegada cierta edad ya ni te lo planteas porque no te quieren en ningún lado aunque tengas mucha experiencia, eso.... sentirte atrapada porque en un determinado momento elegiste algo y ya no puedes cambiar
 
Estoy en plena Crisis existencial .
Qué he he hecho en estos años ? Yo , que quería vivir a mi aire , como un espíritu bohemio , trabajando en algo itinerante , viendo mundo , leñe !!!!!!

Con los sueños que he tenido y tengo , recorrer Alaska en furgoneta , recitar versos de Whitman mientras veo la aurora boreal , y me cag...en todo ... estoy atrapada en esta rutina de m...da.
A alguien le ha pasado , que echa lavista atrás y se da cuenta de que se ha dejado pisar demasiado por la gente , que no se ha posicionado, que se ha equivocado de carrera !!!!!???
Socorroooooo!!!!

Hola, prima.

Tienes una crisis, sí. Y bien gorda añado yo.

Mi intención no es hundirte todavía más, sigue leyendo y comprobarás que es todo lo contrario ;)

Si quieres cambiar y tener otras cosas, no te llegarán por ciencia infusa.

No tendrás más remedio que hacer algo distinto para que algo nuevo ocurra.

Y digo HACER, que no intentar.

La palabra "intentar" no me gusta, porque si "intentas" das opción a que pueda torcerse.

Se trata de hacer, con arrojo y valentía, como si de ello dependiera tu vida, como si no hubiera marcha atrás.

Como si fueras un náufrago a quien no le queda otra que nadar para encontrar tierra firme.

Así se consiguen las cosas, corazón.

Much@s dirán que ese es un discurso muy de Mr Wonderful.

No.

De Mr Wonderful sería decirte: "Visualízalo y se hará realidad..."

Lo que te estoy diciendo es:

Ten un objetivo CLARO, toma acción, persiste, y no pierdas el foco.

Ese es el "secreto".

Lo que percibo de ti es que has pasado de rumiar una idea a angustiarte seriamente por inconformismo puro y duro.

Y esa situación no te llevará a nada bueno. Repito: a nada bueno.

Perderás los papeles, y un día te liarás la manta a la cabeza, y harás las cosas por impulso, sin un plan, sin un colchón que te sostenga.

Jugando todo a una carta.

Te voy a explicar tu situación con un ejemplo cotidiano para que veas de lo que te estoy hablando:

Imagina que delante de tus ojos pasa un trozo de chocolate y que te apetece horrores comértelo.

Te lo comerías encantada. En un placer,... Eso dicen...

Aumenta las endorfinas, regula la secreción de insulina, te transporta a nuevas sensaciones...

Pero ahí estás tú, debatiéndote entre comer o no comer ese trozo de chocolate.

Finalmente no lo haces.

No lo haces porque dicen que el chocolate provoca migraña, aumenta los granos, engorda, promociona picos de insulina y -encima- es un mal sustituto del s.x...

Pero ¡tú querías ese trozo de chocolate! ¿Qué mal hacías tú al mundo comiendo un mísero trozo de chocolate?

Pasa el tiempo y, aunque parece que el trozo de chocolate quedó atrás, no es así.

Porque un día te coge con los cables cruzados y lo que te comes es una tableta entera de chocolate.

¡Tú habrías sido más feliz con un trozo de chocolate!

"¿Qué ha pasado?", te dirás...

El trozo de chocolate es esa vida que quieres vivir; ese mundo solo tuyo en el que serías completamente feliz.

Es tu vida ideal. No la del vecino, no la de tus padres o la mía.

Es la tuya.

Y, sin embargo, no tomas acción porque te han dicho que hay que vivir de otro modo ("el chocolate engorda...")

Y lo olvidas, o crees olvidarlo...

Harta como nunca, un día rompes con todo.

Estás eufórica. Inicias una nueva vida. Te estás comiendo la tableta de chocolate...

Pero después recapacitas y te das cuenta de que, bien planeado, tendrías un pedacito de felicidad (el trozo de chocolate) sin aspirar a un mundo (toda la tableta) que ya no es lo que ideaste, y te das cuenta de que así no es como querías que fuera (el empacho por la tableta).

Tal vez sea el momento por el que estás pasando, que no te deja ver las cosas con claridad.

Tener sueños es completamente normal, y hay tantos sueños como personas en el mundo.

Pero no siempre se vive cumpliendo todos los sueños, te diré incluso (sintiendo mucho que te duela) que no vas a poder cumplir todos tus sueños.

Ni tú ni NADIE.

Pero, caramba, cambiar algo sí está en nuestra mano.

Y quien te lo niegue, TE MIENTE.

Y se puede ser MUY feliz aun cumpliendo un solo sueño, pero un sueño importante y por el que merezca todo la pena.

¿Te vas a quedar la vida entera pensando en que deberías haberlo intentado?

¿Es esa mejor vida que luchar con todas tus fuerzas y lograrlo?

Sé lista y ten la cabeza fría. Ahora más que nunca.

No vayas a lo loco y pensando en siete planes a la vez.

Céntrate en uno, me da igual cuál de ellos sea.

Anótalo en tu agenda, aunque sea en la agenda del 2025.

¿Que te queda mucho todavía? Puede ser, pero si algún día te vienes abajo podrás ver ese objetivo marcado y sabrás que te acercas, y que tu angustia ahora, al menos, tiene fin.

No como te ocurre hoy, que no sabes a ciencia cierta si acabará algún día este desconsuelo que te ahoga y te constriñe.

No hagas las cosas a lo loco, no te "comas la tableta entera".

Consigue uno de tus sueños y seguro que pensarás que todo tiene sentido.

Y después, si las circunstancias te apoyan, ve a por el siguiente.

O quédate como estés en ese momento si así lo quieres, pero estarás disfrutando de tu sueño.

Y nadie podrá quitarte ya tu trocito de chocolate...

No te quedes así, por favor.

No todo es blanco o negro. No tienes por qué dar a tu vida la vuelta como a un calcetín.

Tampoco debes dejar pasar el trozo de chocolate delante de tus ojos, ¡ y que otros se lo coman por ti!

Con poco que consigas puedes haber conseguido mucho, créeme.

Aquí es donde empieza todo. Todo comienza aquí, hoy ... (David Nicholls)

Te mando toda mi fuerza y mi apoyo.

Si necesitas algo, por aquí estamos tod@s para ayudarte.

??
 
Pues os leo y tenéis toda la razón cuando decís que vivimos atrapados en el sistema, y que parece que no podamos tener más sueños y aspiraciones que dar vueltas en torno a la noria, como los borricos. Yo a veces también siento eso.
Quizá mi postura sea la equivocada - el tiempo lo dirá - pero estoy tirando por el camino de en medio: vivir soltera, sin hijos, sin marido ni hipotecas, y con curros de media jornada que no me dan demasiado sueldo, pero me permiten dedicar tiempo a mis aspiraciones (por otro lado, también reducidas y más ajustadas a la realidad). Quizá sea una forma de autoengaño o una forma de vivir, aunque dentro del sistema, un poco al margen...

No sé, me gusta esta manera de hacer las cosas, aunque igual en el futuro me pego una castaña o descubro que me he quedado igual. Pero por intentar...
 
No se si conoceis este libro
Lo que no se es como se lleva despues de vivir asi reengancharse a este mierdasistema, tiene que ser duro.
Hay una cosa que se hace en otros paises y que a mi ahora con la vision que el tiempo da me parece fantástica, el Gap year , aqui en España no se hace cuando me parece que a nivel personal es mucho mas importante que empezar a toda caña la universidad , como pollo sin cabeza , no vaya a ser que los jóvenes reflexionen demasiado sobre a que quieren dedicar el resto de su vida..
 
Pues os leo y tenéis toda la razón cuando decís que vivimos atrapados en el sistema, y que parece que no podamos tener más sueños y aspiraciones que dar vueltas en torno a la noria, como los borricos. Yo a veces también siento eso.
Quizá mi postura sea la equivocada - el tiempo lo dirá - pero estoy tirando por el camino de en medio: vivir soltera, sin hijos, sin marido ni hipotecas, y con curros de media jornada que no me dan demasiado sueldo, pero me permiten dedicar tiempo a mis aspiraciones (por otro lado, también reducidas y más ajustadas a la realidad). Quizá sea una forma de autoengaño o una forma de vivir, aunque dentro del sistema, un poco al margen...

No sé, me gusta esta manera de hacer las cosas, aunque igual en el futuro me pego una castaña o descubro que me he quedado igual. Pero por intentar...
Valiente! Eso es ser valiente , aunque te salga mal lo habrás intentado.
vivir fuera del sistema es casi imposible para los ciudadanos corrientes, o eres un marginado sin techo dispuesto a vivir con incomodidades e inconvenientes varios o era muy muy rico y listo, para poder ser libre, Porque también ellos están atrapados por querer cada vez más , mejor, más rápido.
Es como una rueda de hámster que nunca para, hasta que morimos.
Amigas yo tengo un alma aventurera y nunca he podido realizarla de verdad. Entiendo a todas la que os sentís atrapadas... hay personas que no tienen esa inquietud y les gustan las rutinas y tradiciones, pero a otras no, y es ahí cuando entramos en conflicto.
Yo he aceptado ya mi estilo de vida, tengo hipoteca e hijos. Pero un año sabático o unos meses viajando por ahí me sentarían de lujo. Creo que es sano desconectar de vez en cuando de las obligaciones sociales. Es a lo que aspiro actualmente.
También es verdad que la vida de libertad y aventura en auto caravana tampoco es idílica y de hecho me acuerdo de la peli “ Hacia rutas salvajes”, creo que una forera lo ha comentado antes, donde el protagonista valora al final de su experiencia, la compañía, el compartir. Justo aquello de lo que quería huir.
Ved la peli i leed el libro , os gustará!
 
No se si conoceis este libro
Lo que no se es como se lleva despues de vivir asi reengancharse a este mierdasistema, tiene que ser duro.
Hay una cosa que se hace en otros paises y que a mi ahora con la vision que el tiempo da me parece fantástica, el Gap year , aqui en España no se hace cuando me parece que a nivel personal es mucho mas importante que empezar a toda caña la universidad , como pollo sin cabeza , no vaya a ser que los jóvenes reflexionen demasiado sobre a que quieren dedicar el resto de su vida..
Si hay gente así ! Me flipa, hay que tenerlo bien puestos
 
Valiente! Eso es ser valiente , aunque te salga mal lo habrás intentado.
vivir fuera del sistema es casi imposible para los ciudadanos corrientes, o eres un marginado sin techo dispuesto a vivir con incomodidades e inconvenientes varios o era muy muy rico y listo, para poder ser libre, Porque también ellos están atrapados por querer cada vez más , mejor, más rápido.
Es como una rueda de hámster que nunca para, hasta que morimos.
Amigas yo tengo un alma aventurera y nunca he podido realizarla de verdad. Entiendo a todas la que os sentís atrapadas... hay personas que no tienen esa inquietud y les gustan las rutinas y tradiciones, pero a otras no, y es ahí cuando entramos en conflicto.
Yo he aceptado ya mi estilo de vida, tengo hipoteca e hijos. Pero un año sabático o unos meses viajando por ahí me sentarían de lujo. Creo que es sano desconectar de vez en cuando de las obligaciones sociales. Es a lo que aspiro actualmente.
También es verdad que la vida de libertad y aventura en auto caravana tampoco es idílica y de hecho me acuerdo de la peli “ Hacia rutas salvajes”, creo que una forera lo ha comentado antes, donde el protagonista valora al final de su experiencia, la compañía, el compartir. Justo aquello de lo que quería huir.
Ved la peli i leed el libro , os gustará!

Gracias, Adapetite :giggle:
No sé si en verdad soy valiente, supongo que intento quedarme "en tierra de nadie" y aprovechar lo mejor de las dos realidades: a ratos trabajar para poder pagar esos servicios y comodidades y formar "parte de la rueda", y a ratos tener un segundo "trabajo", el creativo, el de mis metas y aspiraciones, ese que no te da de comer (en mi caso, es escribir y además volver a estudiar)
A veces el equilibrio es difícil, sobre todo cuando tu vida laboral invade la personal, pero ahí estamos, intentándolo.
Como decía, mis aspiraciones no son complicadas, además dentro de ellas siempre se pueden evaluar distintas opciones. Por ejemplo, no aspirar al Nobel de Literatura (o sí, ya puestos :ROFLMAO: ), ni siquiera ir con mis ripios de editorial en editorial, pero por ejemplo buscar alguna forma de autopublicación, meterse en concursos literarios... es decir, rebajar las expectativas, como decía una prima, eso sí, sin perder de vista lo que estamos haciendo.

Primas, aunque ahora os veáis atadas, yo creo que siempre hay una salida, un momento y más opciones. La vida no se estanca, se mueve y cambia aunque a veces nos cueste verlo. Es cuestión de perspectiva. Ánimo, que no siempre va a ser igual (y)
 
Yo hice 1/2 año sabático y fue una maravilla, los ahorros mejor invertidos.
Yo no aspiro a viajar en autocaravana ni descubrir mundo, yo quiero tiempo para mį. Tiempo para disfrutar de las cosas pequeñas .Tiempo para desayunar sin prisas, tiempo para leer, para explorar los talentos que tengo. Y que estan ahí dormidos ...
No quiero gastar mi energía en un trabajo que no me llena emocionalmente y que cuando salgo me quedan las neuronas justas para ver una serie tonta, porque no doy mas de sí.
Yo aspiro a tener tiempo para pasear sin prisas, para quedar con la gente a la que quiero sin hacer malabares, Tiempo para ser creativa. Tiempo para cocinar despacio, y para ir al mercado y elegir con mimo cada cosa. Tiempo para trabajar con mis manos sin necesidad de ser rapida o productivam
En la rueda de hamster trabajamos para pagar cosas que creemos que necesitamos, pero que no nos hacen felices.
No creo que sea lo suficientemente valiente para salirme del sistema, pero al menos intento ser consciente y no autoengañarme. Pagamos con tiempo (con nuestra vida, con nuestros momentos) no con dinero. Un coche, una casa, unas vacaciones no cuestan X, cuestan el sueldo de un mes, de un año o de 10. Así que ante gastos grandes siempre me digo, la felicidad que esto me genera compensa el esfuerzo de trabajo que necesito para pagarlo?
 
Yo hice 1/2 año sabático y fue una maravilla, los ahorros mejor invertidos.
Yo no aspiro a viajar en autocaravana ni descubrir mundo, yo quiero tiempo para mį. Tiempo para disfrutar de las cosas pequeñas .Tiempo para desayunar sin prisas, tiempo para leer, para explorar los talentos que tengo. Y que estan ahí dormidos ...
No quiero gastar mi energía en un trabajo que no me llena emocionalmente y que cuando salgo me quedan las neuronas justas para ver una serie tonta, porque no doy mas de sí.
Yo aspiro a tener tiempo para pasear sin prisas, para quedar con la gente a la que quiero sin hacer malabares, Tiempo para ser creativa. Tiempo para cocinar despacio, y para ir al mercado y elegir con mimo cada cosa. Tiempo para trabajar con mis manos sin necesidad de ser rapida o productivam
En la rueda de hamster trabajamos para pagar cosas que creemos que necesitamos, pero que no nos hacen felices.
No creo que sea lo suficientemente valiente para salirme del sistema, pero al menos intento ser consciente y no autoengañarme. Pagamos con tiempo (con nuestra vida, con nuestros momentos) no con dinero. Un coche, una casa, unas vacaciones no cuestan X, cuestan el sueldo de un mes, de un año o de 10. Así que ante gastos grandes siempre me digo, la felicidad que esto me genera compensa el esfuerzo de trabajo que necesito para pagarlo?
Me siento identificada en muchas cosas, gracias por explicarlo tan bien
 
Mis darlings, este hilo lo habéis escrito para mí!!!

Siempre he sido un espíritu inquisitivo, curioso y hambriento de comerme la vida a bocaos. He vivido mi vida siempre con pasión e intensidad, intentando que el hecho de tener que proveerme el condumio no me hurtara la vida , y así fui viviendo sin mayor problema hasta que decidí meterme en el tinglado de tener un hijo. Eso lo cambió todo, además por razones que no importan ahora, me tocó criar sola a mi hija.

Obviamente siendo responsable única de mi hija, todo mi yo se puso al servicio de darle la mejor vida que pudiera y cualquier inquietud, deseo o sueño personales pasaron a un quinto plano. Aunque sentía que había dejado de existir como individuo y eso me mataba redonda, estaba abonada a la rueda del hamster y allí languidecía mi vida, en la esperanza de que vinieran tiempos mejores.......pero la vida que es muy put*, me los regaló peores. En 2011 pierdo mi empleo con 48 añazos, me como el paro y hasta las mismas narices de buscar trabajo sin que apareciese nada, decido emigrar y eso hago, con 50 años, una niña de 12 , y una maleta llena de angustia nos vamos de España.

Supongo que no hace falta que entre en detalles contando todo lo que tuvimos que pasar, creo que cualquiera lo imagina. Pero como lo que no te mata te deja vivo (jejejeje) sí, y además te hace más fuerte, que me lo sé.......aquí estamos, 7 años después de aquello. Tengo una muy buena vida aquí, construída lagrimita a lagrimita, lo juro por Arturo, mi hija estudia aquí en este país en la Universidad y puedo decir que la mía es una historia de lucha con final feliz, PERO PERO PERO.........no puedo evitar pensar que todo lo que yo era, todo lo que era importante para mí, se quedó en el camino. Estos años terribles que he vivido en modo máquina de sobrevivir, han arrasado con mis sueños, anhelos y esperanzas más profundas y ahora que parece que el tsunami se ha alejado a dar por culo en otros mares, me toca reconstruirme y decidir qué quiero y puedo hacer con el resto de mi vida. En un par de meses me caen los 57 años y eso no me preocupa, me siento fuerte y tengo buena salud pero no sé cómo ni por dónde empezar a resituar todas las piezas de mi puzzle para que salga algo que tenga sentido y sobre todo, que me de un poco de paz, que he tenido guerra para varios ejércitos Napoleónicos.
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
76
Visitas
4K
Back