Cambiar de vida ,vivir !!!

Pf a mi me da mucho miedo eso,soy joven,ahora estoy volviendo a estudiar pero me da miedo volver a equivocarme,tengo ya un oficio pero quiero estudiar otra cosa,pero y si me vuelvo a equivocar,por mas que pienso nose si me veo toda la vida trabajando en lo mismo,que agobio me da de pensarlo
No tengas miedo a equivocarte ya encontraras lo que te apasione, no abandones la busqueda, bien dicen que nada es fijo en esta vida.
 
Aún estáis ahí? Si como mínimo tenéis novio y amigos ya es mucho... Yo de la gente ya he dimitido. Todo el mundo se ha vuelto muy cabrón. No te puedes fiar de nadie y todos tienen una agenda escondida. Los hombres dan puto asco. Y la mayoría de la gente no está para hacer amigos. Van a lo suyo. Esto sumado a los trabajos de mierda es para meterse un tiro en la nuca. O en la misma frente, aún no lo he decidido. Menudo asco de vida. Yo ya me creí lo de cambiar y moverse y al final acabo encontrando los mismos perros con distintos collares.
La gente es de muchas maneras y no se puede generalizar, si bien es cierto que este sistema arrastra a la sociedad y a los individuos y machaca los sistemas de valores que hacen a las personas seres con los que merece la pena convivir.
Cada vez más nuestra forma de mostrarnos al mundo es superficial y visual, necesitamos enseñar todo lo que poseemos para demostrar nuestro éxito en la vida , necesitamos ser guapos , delgados , jóvenes, estar siempre de buen humor y aparentar felicidad cuando todo eso es antinatural . Necesitamos tener para sentirnos felices y nos preocupamos más de eso que de SER. Cuando quedamos con más gente solo queremos reír y disfrutar y no escuchar problemas de nadie porque MENUDO MUERMO, nos incomoda el sufrimiento propio y ajeno . Cuando ligamos nos preocupa gustar físicamente, nos preocupa mostrarnos ante esa persona como somos y mostrar nuestra fragilidad porque eso no es un valor al alza así que nos adaptamos a esa persona que conocemos y somos como quiere que seamos aunque eso nos haga sufrir porque en el fondo queremos sentir que nos quieren . Somos utilizados por otras personas, usar y tirar sin más .
Al final yo creo que uno se acaba por dar cuenta de que lo mejor es ir haciendo el camino en solitario intentando ser la mejor versión de nosotros mismos para con los demás, pero trabajando eso de dar sin esperar y conociéndonos mucho a nosotros mismos. Si das lo que te apetece a fondo perdido , si das porque te hace sentir bien sin esperar nada a cambio y siendo consciente de que no llegará nada al final se evitan muchos disgustos y se es más feliz . Si no esperas nunca nada ya has ganado porque el día en el que por sorpresa encuentras algo la felicidad es mucho más . Y escuchar , escucharnos más entre personas, la gente está muy necesitada de escucha , de hablar y de aprender a escuchar con receptividad, sin juzgar , Nadie pide que le arreglen la vida , normalmente solo piden tu tiempo y tu atención. Y que ya está bien de remarcar siempre lo negativo, en nosotros y en los demás , ver las cosas buenas que tienen y tenemos también es importante y es importante decirlo . Y dar a las cosas la importancia justa.
Yo solo digo que pasamos la vida acumulando cosas y aparentando, al final la muerte y la enfermedad nos deja vulnerables y sin poder llevarnos nada de lo que acumulamos y lo único que va a permanecer en los corazones de los demás es Los momentos Que vivimos a su lado.
El hecho de quitar los valores y la filosofía del sistema educativo nos pasará factura cada vez más , no preguntarnos sobre la vida , sobre las cosas que nos pasa y el quién somos y hacia donde vamos nos convierte en seres despojados de nuestra humanidad. Y sin humanidad no hay sociedad posible porque no crece sino que tiene a autoaniquilarse.
 
A mi m toca hoy volver al curro, volver por segunda vez porq el lunes fui por la cara y a última hora m dijo que no volviera hasta semana siguiente asiq no me había sacado del erte. Fue el punto de inflexión y el martes fui a la oficina a decirle lo que m he callado estos 11 12 años, ahora me entero por WhatsApp que m baja una hora que espero que asuma el erte porque todavía no he hablado con él. Imaginaros la semana que he pasado siendo una persona que se implica y que desgraciadamente se lleva el trabajo a casa. Y todavía tenemos conversación pendiente porq con el tráfico de clientes era imposible.
 
La gente es de muchas maneras y no se puede generalizar, si bien es cierto que este sistema arrastra a la sociedad y a los individuos y machaca los sistemas de valores que hacen a las personas seres con los que merece la pena convivir.
Cada vez más nuestra forma de mostrarnos al mundo es superficial y visual, necesitamos enseñar todo lo que poseemos para demostrar nuestro éxito en la vida , necesitamos ser guapos , delgados , jóvenes, estar siempre de buen humor y aparentar felicidad cuando todo eso es antinatural . Necesitamos tener para sentirnos felices y nos preocupamos más de eso que de SER. Cuando quedamos con más gente solo queremos reír y disfrutar y no escuchar problemas de nadie porque MENUDO MUERMO, nos incomoda el sufrimiento propio y ajeno . Cuando ligamos nos preocupa gustar físicamente, nos preocupa mostrarnos ante esa persona como somos y mostrar nuestra fragilidad porque eso no es un valor al alza así que nos adaptamos a esa persona que conocemos y somos como quiere que seamos aunque eso nos haga sufrir porque en el fondo queremos sentir que nos quieren . Somos utilizados por otras personas, usar y tirar sin más .
Al final yo creo que uno se acaba por dar cuenta de que lo mejor es ir haciendo el camino en solitario intentando ser la mejor versión de nosotros mismos para con los demás, pero trabajando eso de dar sin esperar y conociéndonos mucho a nosotros mismos. Si das lo que te apetece a fondo perdido , si das porque te hace sentir bien sin esperar nada a cambio y siendo consciente de que no llegará nada al final se evitan muchos disgustos y se es más feliz . Si no esperas nunca nada ya has ganado porque el día en el que por sorpresa encuentras algo la felicidad es mucho más . Y escuchar , escucharnos más entre personas, la gente está muy necesitada de escucha , de hablar y de aprender a escuchar con receptividad, sin juzgar , Nadie pide que le arreglen la vida , normalmente solo piden tu tiempo y tu atención. Y que ya está bien de remarcar siempre lo negativo, en nosotros y en los demás , ver las cosas buenas que tienen y tenemos también es importante y es importante decirlo . Y dar a las cosas la importancia justa.
Yo solo digo que pasamos la vida acumulando cosas y aparentando, al final la muerte y la enfermedad nos deja vulnerables y sin poder llevarnos nada de lo que acumulamos y lo único que va a permanecer en los corazones de los demás es Los momentos Que vivimos a su lado.
El hecho de quitar los valores y la filosofía del sistema educativo nos pasará factura cada vez más , no preguntarnos sobre la vida , sobre las cosas que nos pasa y el quién somos y hacia donde vamos nos convierte en seres despojados de nuestra humanidad. Y sin humanidad no hay sociedad posible porque no crece sino que tiene a autoaniquilarse.
Me encanta lo que marqué en negrita. Igual le cuento algún problemilla a alguien y sale siempre a lanzar el : "tú lo que tienes que hacer" cuando solo quieres que te escuchen, si al final nos solucionamos los problemas nosotros mismos.
 
Siento resucitar el tema pero me he topado con él y necesitaba escribir. La verdad es que puedo sentirme como mucha gente aquí. Creo que una prima ha dado la clave con lo de "quererlo todo": estabilidad y a la vez aventura. Tener pareja, pero a la vez, querer vivir esas primeras pasiones cada día. Tener muchos amigos duraderos pero, a la vez, querer conocer a mucha gente nueva más. Vivir una vida plagada de aventuras pero, al mismo tiempo, tener una estabilidad que nos dé seguridad. Esta es la trampa, supongo. No se puede tener todo y, como han dicho ahí arriba, hay que escoger y renunciar a otra cosa.

Se nos mete a fuego, y más en la sociedad líquida de hoy en día (que diría Bauman), dos ideas opuestas: la estabilidad y la precariedad. Corren tiempos difíciles para buscar cosas estables, porque cada vez más las circunstancias se tornan más precarias y caducas. Y no sólo en el trabajo, sino también en las relaciones humanas. Todo va muy rápido, y el ser humano, pese a sus ganas de vivir aventuras y demás, también tiene la imperiosa necesidad de pertenecer a algún lugar. Es la continua contradicción de quererlo todo, pero a la vez, de tener algo atado. Y así vamos, con la cabeza echando fuego y sin saber bien qué querer o a qué aspirar. Y no me parece raro, tal y como están las cosas.
Pienso que, al final, todas estas dudas se resuelven viviendo, con el paso del tiempo. No hablo de esperar nada, porque está claro que el cambio surge del movimiento. Pero pienso que esta clase de asuntos se resuelven andando, viviendo y aprendiendo. Es curioso cómo muchas personas compartimos este sentimiento. Ese ansia de pertenecer a algún lugar pero, a la vez, de querer estar en muchos sitios/situaciones a la vez.
 
Y cuando no hay nadie con quien contar, cuando tu vida social se ha desmoronado y la vida familiar que te queda no la quieres, cuando te das cuenta de que solo puedes contar contigo, porque es así...y te sientes encadenada a un trabajo autonomo que te engulle y no hay nada más?
Ojalá reviva el hilo, pq hay opiniones súper valiosas
 
Y cuando no hay nadie con quien contar, cuando tu vida social se ha desmoronado y la vida familiar que te queda no la quieres, cuando te das cuenta de que solo puedes contar contigo, porque es así...y te sientes encadenada a un trabajo autonomo que te engulle y no hay nada más?
Ojalá reviva el hilo, pq hay opiniones súper valiosas
La capacidad de reinventarse suele venir de fábrica en cada uno de nosotros pero es un coñazo y da un trabajo que te mueres, primero tienes que aprender a conocerte muy bien, saber lo que quieres y ver la manera de conseguirlo o lo mas aproximado posible, me refiero en cuanto a relaciones sociales, ver gustos, aficiones,cultivarlas y luego ya encontrar personas afines en esos minimos ratos de tiempo libre que se tienen, o incluso intentar participar a nivel laboral en jornadas o movidas inspiradoras que te ayuden en la reinvención personal y te hagan crecer como persona, pero vamos, no tengo la formula mágica, la verdad, y arrestos tienes porque para ser autonoma hay que tenerlos , ??
 
La capacidad de reinventarse suele venir de fábrica en cada uno de nosotros pero es un coñazo y da un trabajo que te mueres, primero tienes que aprender a conocerte muy bien, saber lo que quieres y ver la manera de conseguirlo o lo mas aproximado posible, me refiero en cuanto a relaciones sociales, ver gustos, aficiones,cultivarlas y luego ya encontrar personas afines en esos minimos ratos de tiempo libre que se tienen, o incluso intentar participar a nivel laboral en jornadas o movidas inspiradoras que te ayuden en la reinvención personal y te hagan crecer como persona, pero vamos, no tengo la formula mágica, la verdad, y arrestos tienes porque para ser autonoma hay que tenerlos , ??

Muchas gracias. No me asusta el trabajo que dé, quizás el tiempo sin ver frutos, pero bueno. Gracias de corazón
 
Os escribo a 5/7/20 y con los pies en el suelo: me encantaría pero con mi marido y mi hijo. Decir a tomar por c. el trabajo y hacer lo que realmente me gusta/motiva. ¿Me frena? Que de nosotros depende una criatura y nos ha costado mucho tener una estabilidad laboral como para jugárnosla pero con 15 años menos de los que tengo o incluso 10 ni me lo pensaba.
Haced lo que vuestro corazón os pida.
 
Los cambios siempre son buenos, para bien e incluso para mal porque significa que nos movemos.

Yo creo que también. Por lo menos habrá una nueva página que escribir en nuestra vida.

A mí también me gustaría poder vivir más despacio. Ducharme tranquila por la mañana sin pensar en que voy a perder el metro, acostarme a las tantas sin rayarme porque al día siguiente voy a estar cansada para trabajar, poder descubrir sitios nuevos...

En los libros de autoayuda hacen referencia a salir de la zona de confort para ser feliz, imagino que tiene parte de verdad, pero da mucho vértigo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
1K
Back