Vivir con un familiar delicado de Salud


Yo estoy en una situación parecida y también me siento a punto de petar.
Mi madre está sola porque se divorció, no tenemos más familia en mi pueblo y tiene depresión. Aparte de eso tiene varios problemas muy tochos de salud y este año en enero nos dio un susto muy susto, los médicos nos dijeron que se moría. Al final todo salió adelante y no ha vuelto a pasar nada más. Yo apenas tengo 24 años pero renuncie a mi vida casi por completo, termine mis estudios y me vine a mi pueblo donde nunca me sentí integrada y no tengo mi círculo de apoyo pues están en la ciudad donde estudie y trabaje. También dejé mi trabajo, rechace una oportunidad de irme a Bélgica a trabajar en la UE, luego otra para irme a Barcelona, deje a mi casi algo, etc. Vamos lo dejé todo, lo poco que tenía con 23, y me arrepiento muchísimo. Ahora estoy en mi pueblo deprimida haciéndome cargo de problemas y problemas que no me corresponden por mi edad y mi madre tampoco tiene un carácter fácil. No se que haré en los próximos años, a mi la verdad que me supuso un trauma todo esto porque todos mis proyectos de futuro se fueron a la mierda en dos semanas. Empecé a ir a la psicóloga y me dijo lo que te dicen aquí, que hay que vivir la propia vida pero a mi se me hace imposible y tengo un sentimiento de culpa terrible. Mi hermana ha optado por vivir su vida y toda la carga es prácticamente mía y se está cargando mi relación con ella. En realidad pienso que ella lo hace bien pero yo no puedo porque me corroe la culpa.

Como consejo (consejos vendo que para mí no tengo) te diré que intentes vivir tu propia vida, porque es verdad lo que te dicen que tú padre morirá tarde o temprano y el estrés que hemos vivido no servirá para nada. A mi me ayuda mucho estar entretenida estudiando, con trabajitos, buscando prácticas etc para no pensar que tengo mi vida en pausa por esto. Ánimo! Yo también me quedo por aquí para ver cómo solucionar el problema
 
Hola prima
Bueno, poco más que añadir a lo q ya te han dicho otras foreras.
Llega un punto q tienes pararte y pensar en ti también y hacer cosas que te aporten bienestar.
No puedes estar de cuidadora/ enfermera de tu padre 24h ,porque eso no lo hace ni un profesional al q le pagues.
No eres una máquina para estar ahí a piñón fijo.. A tu padre ya le estás ayudando y preocupándote por él, pero no debes estirar la cosa tanto q llegue a un punto donde tú ya dejes de vivir o el estrés se convierte en tu pan de cada día.

Yo te entiendo porque tengo una situación muy mala también.. He visto morir a mi madre y hermano el mismo año, y ahora tengo a mi padre mal de salud también y no colabora ni ayuda para mejorar y estar un poco mejor. Se pasa el día en casa viendo la TV, durmiendo, comiendo, se hincha a azúcar y dulces ..Lleva 4 meses sin salir de casa y a raíz de eso, ha perdido masa muscular y en casa sufre caídas y le cuesta hasta dar tres pasos, y tiene q usar andador, cosa q antes no usaba, pero a raíz de no salir, le ha empeorado la artrosis y la pérdida de masa muscular. Le digo q tiene q salir y q use el pedal q le compré y no hace nada, solo se queja y el carácter le ha empeorado.

Estoy sacándome una oposición, llevando la casa y cuidándole a él porque hay q hacerle casi todo, y yo siento q llevo tiempo muy quemada. No tengo vacaciones ni salgo a ningún sitio, y me siento ya quemada de tantos estrés y responsabilidad a diario y entre 4 paredes.

No tengo familia ni hermanos, estoy sola con todo esto, lo cual es más difícil de llevar.

Vivo con mi padre y no tengo trabajo ni dinero, estoy con la oposición y vivo asustada pensando si una mañana me levanto y le encuentro muerto...Los trabajos están fatal y me da pánico tener q caer en un trabajo de esos y tener q dejar la oposición y el sueño de conseguir el trabajo q quiero....
He pensando en apuntarme al gimnasio porq tienen piscina interior y me vendría bien salir y desconectar de este ambiente tan penoso, pero es q no me iría tranquila dejándole aquí solo, porque alguna vez he salido a algún recado y venía y me encontraba con q se había caído o se había hecho sus necesidades encima...Con lo cual, no puedo ni salir tranquila sin pensar si algo le pasa.
Y no tenemos tanto dinero para meter a alguien que ayude...
Está situación me está afectando, tengo pesadillas, duermo regular y me noto más deprimida y de bajones que antes de q esto pasara. Ahora tiene 76 años y hace 3 años no estaba así, pero desde el año pasado ha pegado un bajón preocupante y no hay día q no me pregunté si será el último...

La verdad, tengo una vida complicada y por eso te entiendo.
Ojalá las cosas mejoren para todos. Te mando un abrazo fuerte ❤️
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
76
Visitas
4K
Back