Cambiar de vida ,vivir !!!

Registrado
22 Jun 2017
Mensajes
4.464
Calificaciones
24.710
Estoy en plena Crisis existencial .
Qué he he hecho en estos años ? Yo , que quería vivir a mi aire , como un espíritu bohemio , trabajando en algo itinerante , viendo mundo , leñe !!!!!!

Con los sueños que he tenido y tengo , recorrer Alaska en furgoneta , recitar versos de Whitman mientras veo la aurora boreal , y me cag...en todo ... estoy atrapada en esta rutina de m...da.
A alguien le ha pasado , que echa lavista atrás y se da cuenta de que se ha dejado pisar demasiado por la gente , que no se ha posicionado, que se ha equivocado de carrera !!!!!???
Socorroooooo!!!!
 
Si hija, soy tu alma gemela, metida en la rutina a tope y con una mochila cada vez mas llena de responsabilidades familiares y laborales, mi marido está igual, es este sistema de mierda que nos atrapa , nos meten miedo con el futuro y ni siquiera sabemos si tenemos futuro, una mierda como una casa todo.
Para colmo ves que el sistema es tan poderoso que los cuatro que lo intentan al final vuelven a el. Porque que bonito es dedicarse a ver mundo en caravana, sin currar, sin responsabilidad , pero ¿cuando nos ponemos enfermos donde vamos?, al medico que pagan los gilipollas como nosotros que tenemos trabajos de mierda de los cuales nos quitan media nomina para pagar esos medicos entre otras cosas . El dia que nos hacemos mayores y nos volvemos dependientes ¿donde vamos?¿vivimos en la caravana?, nooo, pedimos que nos admitan en una residencia donde nos cuiden y atiendan dignamente,mpero esa residencia no se paga sola, lo pagamos los gilipollas alienados en este sistema de mierda.....y encima no digas estas cosas porque eres lo peor.
Desentiendete de familia, y luego años mas tarde apareces y exiges atención, es muy bonito solo estar a las maduras, las relaciones de todo tipo hay que cuidarlas uno no puede desaparecer y aparece cuando le conviene,hay que estar, y asi todo
 
Ay prima!! yo he pasado por ahí (de puntillas) varias veces y en el 2018 me pegue una hostia gorda! Crisis existencial profunda y a punto de mandarlo TODO a la miexxx !! No reconocía la vida que estaba viviendo. Con lo que yo era estaba haciendo cosas que no tenían nada que ver conmigo, atrapada en un trabajo que aunque me daba muchísima pasta me estaba literalmente matando. Fisicamente acabé destrozaaaada.!!! Y no valía la pena.
No lo mande todo a hacer puñetas, pero cambien muchas cosas, o las circunstancias me empujaron, sentí como si un torbellino pasara por mi vida y no dejó nada en pie. Ni trabajo, ni casa, nada.... la vida se me transformo en pocos meses. Ahora he encontrado cierto equilibrio, o al menos tengo la sensación de que aunque no veo exactamente a donde voy... algo se va moviendo, no se si me explico... es como no me reconozco, pero... creo que ahí un sentido, que "el Universo" me esta preparando.
De todas formas, sigo sin reconocerme del todo .... me he disfrado de alguien convencional y llevo la vida que se espera que lleve. Es como si mis sueños y mis inquietudes estan ahí escondidas esperando tiempos mejores. De todas formas, justo en estos meses no tengo mucho tiempo de pensar en ello.
 
yo creo que debeis rebajar vuestras expectativas, esta muy bonito eso de ser un alma libre, no trabajar, irte a recorrer el mundo en caravana...pero para eso hace falta dinero, y para conseguir dinero o bien trabajas en algo que te va a impedir vivir como un alma libre o bien eres rico y te lo puedes permitir, si no es tu caso lo segundo lo siento mucho pero tendras que rebajar tus expectativas.

Tambien hay que darle una vuelta a porque quereis sentiros asi de especiales y unicas, ¿Es lo que realmente quereis hacer con vuestra vida o lo habeis romantizado en exceso y en realidad lo que anhelais es sentiros diferentes al resto?
 
Pf a mi me da mucho miedo eso,soy joven,ahora estoy volviendo a estudiar pero me da miedo volver a equivocarme,tengo ya un oficio pero quiero estudiar otra cosa,pero y si me vuelvo a equivocar,por mas que pienso nose si me veo toda la vida trabajando en lo mismo,que agobio me da de pensarlo
 
yo creo que debeis rebajar vuestras expectativas, esta muy bonito eso de ser un alma libre, no trabajar, irte a recorrer el mundo en caravana...pero para eso hace falta dinero, y para conseguir dinero o bien trabajas en algo que te va a impedir vivir como un alma libre o bien eres rico y te lo puedes permitir, si no es tu caso lo segundo lo siento mucho pero tendras que rebajar tus expectativas.

Tambien hay que darle una vuelta a porque quereis sentiros asi de especiales y unicas, ¿Es lo que realmente quereis hacer con vuestra vida o lo habeis romantizado en exceso y en realidad lo que anhelais es sentiros diferentes al resto?
Cada cual tenemos un ideal, ese es el ejemplo que ha puesto la prima. En mi caso es algo más realista, viajar más, en general y disfrutar más de los días, que no sean una rutina de trabajo, casa, casa trabajo. Es un rollo. Quiero más, cambios, evolución....pero con mi pareja....no puedo contar, últimamente lo veo super pasivo. En su casa con su mamitis. Y yo espero más que esto. Es que entre semana todo es rutinario, monótono y los fines de semana algo más, pero la gente está súper apalancada.
No son tan altas mis expectativas, simplemente estoy cansada de conformarme y me abruma.
 
yo creo que debeis rebajar vuestras expectativas, esta muy bonito eso de ser un alma libre, no trabajar, irte a recorrer el mundo en caravana...pero para eso hace falta dinero, y para conseguir dinero o bien trabajas en algo que te va a impedir vivir como un alma libre o bien eres rico y te lo puedes permitir, si no es tu caso lo segundo lo siento mucho pero tendras que rebajar tus expectativas.

Tambien hay que darle una vuelta a porque quereis sentiros asi de especiales y unicas, ¿Es lo que realmente quereis hacer con vuestra vida o lo habeis romantizado en exceso y en realidad lo que anhelais es sentiros diferentes al resto?
No se si es romantizar , es la sensacion de ser libre, lo mas valioso que se puede comprar en la vida es el tiempo, y aunque la mayoria de las veces lo conpra el dinero, hay tiempo que no puedes comprar, me explico, el tiempo que dedicas a los demas, amigos, familia etc, ese tiempo se resta del que dispones, a veces es placentero y te llena, te gusta, otras veces te carga, te satura y no te hace sentir bien. Pero tampoco se puede mandar a todo el mundo al pedo porque por las mismas cuando una esta mal, reconforta tener en quien apoyarse, quien te cuide etc...y aunque las cosas no se hacen esperando nada, lo cierto en el fondo es que si que lo esperamos. Si uno rompe con todo, pues eso, hay que asumir las consecuencias positivas y negativas en todos los ámbitos.
Al final la vida es ir adquiriendo responsabilidades en todos los ambitos, y estas
 
Bueno cuando me referia a rebajar las expectativas queria decir algo parecido a lo que ha dicho Arena, entiendo que muchas veces la rutina es un coñazo pero tambien a veces hay que saber valorarla y entender que si hacemos algo que nos divierte aunque sea la vez 1.000 que lo hacemos no por ello es malo.

Mi consejo, o mas bien lo que yo intentaria si me sintiese asi, es ponerme pequeños objetivos que sean realizables dentro de mis posibilidades ; este finde una escapada cerquita, me apunto a una actividad diferente que pueda hacer cada semana y que nunca me haya atrevido, si no estoy contento con mi trabajo actual voy buscando en otros campos...y poco a poco ir cambiando los habitos, pero el cambio radical y de 0 a 100 no me suena bien
 
Bueno cuando me referia a rebajar las expectativas queria decir algo parecido a lo que ha dicho Arena, entiendo que muchas veces la rutina es un coñazo pero tambien a veces hay que saber valorarla y entender que si hacemos algo que nos divierte aunque sea la vez 1.000 que lo hacemos no por ello es malo.

Mi consejo, o mas bien lo que yo intentaria si me sintiese asi, es ponerme pequeños objetivos que sean realizables dentro de mis posibilidades ; este finde una escapada cerquita, me apunto a una actividad diferente que pueda hacer cada semana y que nunca me haya atrevido, si no estoy contento con mi trabajo actual voy buscando en otros campos...y poco a poco ir cambiando los habitos, pero el cambio radical y de 0 a 100 no me suena bien
A mi lo de las escapadas me suele funcionar bien, viajamos bastante e intentamos que nuestro tiempo de ocio sea de calidad viviendo nuevas experiencias etc....pero vamos, no quita esa sensacion de "me iba a comer el mundo y el mundo me ha comido a mi" , de las espectativas de cuando uno es joven a lo que te vas llegando, ufff, nada que ver, Aunque intentes mantener la frescura la ilusión y demás, la vida viene y te planta en tu sitio, y no hablo especialmente de vivir grandes dramas o desgracias eh, son esas pequeñas responsabilidades y cosas del dia a dia que van llenando el hartazgo gota a gota
 
Yo conozco personas que se van a vivir en caravana pero tienen que parar, hacer horas en un bar o restaurant o hacer patios, pintar casas, algo para conseguir dinero cash y seguir rumbo. Otros ya tienen un retiro, venden la casa o el piso y se compran la caravana y viven con la jubilación sin grandes lujos. Yo también he sentido deseos de mandarlo todo a pastar pero la hierba siempre se ve mas verde del otro lado, cuando uno se siente así debería de poder irse una semana por ahí para extrañar lo suyo, pero como el trabajo no lo permite, o los hijos, o lo que sea, pues se sigue acumulando la frustración. Yo no me veo viviendo en una caravana a menos que sea una de esas muyyyy caras que parecen casas, yo soy muy cómoda, pero si me gustaría ser dueña de mi tiempo, me gustaría estar jubilada pero aun me queda esperar muchos años para eso.

Edito: Una cosa que olvidaba... de vosotr@s mismos no os podéis escapar. Tenéis que mirar si es el entorno o si sois vosotr@s porque a los dos meses en la caravana os vais a sentir igual de inconformes.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
769
Back