Quiero cambiar de trabajo

Yo tendría el hijo despues de ya tener un puesto fijo en otra empresa. Nadie quiere contratar embarazadas o madres.
Yo creo que poco a poco va cambiando la percepción, aunque dinosaurios los habrá siempre. En un país con una baja que no llega a los 4 meses, tampoco entiendo tanto drama. Te operas del hombro y estás de baja más tiempo. Y ahora hombres y mujeres tenemos la misma, así que… soy la primera que tiene esto claro pero que trata de luchar contra ello.

Quizás es que hace falta plantarse y no querer trabajar para empresas así.
 
Es lo malo de España, una amiga hizo una entrevista en Dinamarca y estaba de 4 meses, fue sincera y lo dijo en la entrevista, la cogieron y pillaron a alguien el año que iba a estar de baja. En mi equipo hay 3 chicas de 30 y tantos, una acaba de volver de baja parental , aquí no se dice de maternidad porque los dos la pueden coger, de hecho ahora se queda en casa su marido, ella llevaba 1 y medio en este trabajo y se fue 15 meses. Lo bueno en Suecia es que tanto el hombre como la mujer se pueden ir de baja, otro colega hombre los viernes los tiene libres para estar con su hija de 5 año. Es una pena que no funcione asi en España
Tengo fe de que avancemos en los próximos años!! Pero que la maternidad es una piedra en el camino de la carrera profesional es por desgracia un hecho. Pocas mujeres pueden afirmar que no les ha afectado y que han conciliado.
 
Yo creo que poco a poco va cambiando la percepción, aunque dinosaurios los habrá siempre. En un país con una baja que no llega a los 4 meses, tampoco entiendo tanto drama. Te operas del hombro y estás de baja más tiempo. Y ahora hombres y mujeres tenemos la misma, así que… soy la primera que tiene esto claro pero que trata de luchar contra ello.

Quizás es que hace falta plantarse y no querer trabajar para empresas así.
Sí, si todo esto que has puesto es verdad y es muy bonito. Pero tú tienes que comer, y si tienes un hijo si o si tienes que trabajar, por qué no puedes depender de un marido, y menos con un hijo. Porque en la vida pasan cosas y uno con las edad que te presumo no puede estar anteponiendo caprichos a una cosa tan seria como es el pan de cada día o un hijo.
Además, los empresarios no quieren mujeres con hijos porque luego viene el "se me ha puesto el niño malo" "tengo que ir a las notas del niño" etc. Y que sí, que es un asco, pero la mayoría de empresarios quieren gente que esté allí siempre.
A veces la vida es elección, y cuando tengas un hijo más todavía te tocará aguantarte cosas que no quieras por el bienestar del hijo, porque esa es la maternidad.
Sí te puedes ir fuera, perfecto, pero si no, lo que hay es lo que hay. Y para jugar al juego hay que saber las normas del mismo no vivir en el mundo de la piruleta.
 
Sí, si todo esto que has puesto es verdad y es muy bonito. Pero tú tienes que comer, y si tienes un hijo si o si tienes que trabajar, por qué no puedes depender de un marido, y menos con un hijo. Porque en la vida pasan cosas y uno con las edad que te presumo no puede estar anteponiendo caprichos a una cosa tan seria como es el pan de cada día o un hijo.
Además, los empresarios no quieren mujeres con hijos porque luego viene el "se me ha puesto el niño malo" "tengo que ir a las notas del niño" etc. Y que sí, que es un asco, pero la mayoría de empresarios quieren gente que esté allí siempre.
A veces la vida es elección, y cuando tengas un hijo más todavía te tocará aguantarte cosas que no quieras por el bienestar del hijo, porque esa es la maternidad.
Sí te puedes ir fuera, perfecto, pero si no, lo que hay es lo que hay. Y para jugar al juego hay que saber las normas del mismo no vivir en el mundo de la piruleta.
Prima, gracias por tu mensaje, pero no estoy de acuerdo en todo lo que dices.

La maternidad forma parte de la vida y decisiones privadas de las personas y como cualquier decisión de tu vida personal, dejarla en manos de terceros o de cómo crees que se van a comportar terceros, para mí no es una elección, es un fracaso.

Que yo decida tener niños, que ya lo he decidido, no puedo dejar que dependa del miedo que yo tenga a mi futura empleabilidad. Tampoco creo que en España no se puedan tener hijos. Hay millones de mujeres trabajando y con hijos. Otra cosa es gestionar la baja de maternidad, pero he trabajado codo a codo con mujeres en puestos de responsabilidad que tenían hijos y a veces mejor que otras, compaginaban ambas vidas. Tragar con mierd*s tragamos todos, con hijos o no. 😅

Voy camino de los 32, tengo estudios y experiencia. Bastante buen CV para la edad que tengo. Y un buen colchón en el Banco. No creo que querer saltar a otro trabajo sea un capricho. Pero ni en mi caso ni en el de nadie. Conformarte con un trabajo que no te hace feliz, por mucho que te de de comer, y resignarse a ello, no lo veo un capricho, lo veo un fracaso.

Otra cosa es cómo gestionar esa salida, si tomar la decisión en caliente o analizando tus opciones con frialdad. O, en mi caso, valorar cuándo es mejor.

quienes nunca hayan estado en el proceso de querer tener hijos o quienes hayan tenido la suerte de quedarse a la primera, no son conscientes de que la decisión no es tan sencilla. Llegar y decir que este mes me quedo embarazada para dentro de un año rehacer mi Cv y saltar a otro puesto, no es una desión controlable. Si así fuera no estaría abriendo este hilo 😂 Este es mi quinto mes intentándolo. Puede que me quede embarazada este ciclo o puede que sigamos intentándolo x meses más, no llegue, comencemos con pruebas y acabe en FIV dentro de 2 años. Entre unas cosas y otras, se te van 4 años de tu vida!! 🤪 hasta que por fin estas en ese momento “ideal” de cambio

Pero es contra ese miedo que infundes en tu mensaje, y del que me he nutrido toda mi vida, contra el que trato de luchar. Créeme si digo que estoy bastante lejos de vivir en el mundo de la piruleta, soy muy consciente de la realidad y que precisamente trato de luchar contra ello para ser más libre.
 
Prima, gracias por tu mensaje, pero no estoy de acuerdo en todo lo que dices.

La maternidad forma parte de la vida y decisiones privadas de las personas y como cualquier decisión de tu vida personal, dejarla en manos de terceros o de cómo crees que se van a comportar terceros, para mí no es una elección, es un fracaso.

Que yo decida tener niños, que ya lo he decidido, no puedo dejar que dependa del miedo que yo tenga a mi futura empleabilidad. Tampoco creo que en España no se puedan tener hijos. Hay millones de mujeres trabajando y con hijos. Otra cosa es gestionar la baja de maternidad, pero he trabajado codo a codo con mujeres en puestos de responsabilidad que tenían hijos y a veces mejor que otras, compaginaban ambas vidas. Tragar con mierd*s tragamos todos, con hijos o no. 😅

Voy camino de los 32, tengo estudios y experiencia. Bastante buen CV para la edad que tengo. Y un buen colchón en el Banco. No creo que querer saltar a otro trabajo sea un capricho. Pero ni en mi caso ni en el de nadie. Conformarte con un trabajo que no te hace feliz, por mucho que te de de comer, y resignarse a ello, no lo veo un capricho, lo veo un fracaso.

Otra cosa es cómo gestionar esa salida, si tomar la decisión en caliente o analizando tus opciones con frialdad. O, en mi caso, valorar cuándo es mejor.

quienes nunca hayan estado en el proceso de querer tener hijos o quienes hayan tenido la suerte de quedarse a la primera, no son conscientes de que la decisión no es tan sencilla. Llegar y decir que este mes me quedo embarazada para dentro de un año rehacer mi Cv y saltar a otro puesto, no es una desión controlable. Si así fuera no estaría abriendo este hilo 😂 Este es mi quinto mes intentándolo. Puede que me quede embarazada este ciclo o puede que sigamos intentándolo x meses más, no llegue, comencemos con pruebas y acabe en FIV dentro de 2 años. Entre unas cosas y otras, se te van 4 años de tu vida!! 🤪 hasta que por fin estas en ese momento “ideal” de cambio

Pero es contra ese miedo que infundes en tu mensaje, y del que me he nutrido toda mi vida, contra el que trato de luchar. Créeme si digo que estoy bastante lejos de vivir en el mundo de la piruleta, soy muy consciente de la realidad y que precisamente trato de luchar contra ello para ser más libre.

No es miedo, es una realidad que hay que analizar fríamente a la que nos enfrentamos las mujeres. Igualmente al final siempre se sale para adelante pase lo que pase, de peores cosas que un cambio de trabajo y verse en ese limbo un mes o dos sale uno y no pasa nada.
 
Hola prima, te cuento mi experiencia.

Después de seis años en una empresa donde empezaron a dejar de valorarme me planteé un cambio así que actualicé mi LinkedIn y en unos meses ya tenía un par de ofertas y me quede con una de ellas.

Unos meses después las cosas no fueron como yo esperaba , no estaba contenta con este nuevo trabajo y lo que habíamos hablado en la entrevista en cuanto a proyectos no se dio, así que después de solo unos meses en este trabajo volví a la búsqueda. Esta vez me daba miedo porque no es normal (o yo lo veo así) que después de solo unos meses quieras cambiar de trabajo.

En las entrevistas me preguntaron el porqué quería cambiar tan pronto y expliqué la verdad, para mi sorpresa me entendieron perfectamente y hace poco estoy en un nuevo trabajo con el cual estoy encantada y feliz.

Yo te animo a que si quieres cambiar lo hagas, siempre tenemos que mirar por nosotras y estar a gusto con lo que hacemos. Al menos yo lo veo así.

¡Hola primas!! Me ha parecido interesante crear este hilo para preguntaros cómo habéis enfrentado un cambio de trabajo, los motivos que lo suscitaron, como superasteis el miedo y si una vez realizado el cambio (o habiendo desistido) habéis considerado que fue una mala o una buena decisión. El balance que hacéis.

Me gustaría nutrirme de vuestras experiencias para conocer distintas perspectivas. 🥰

Me encuentro con muchas ganas de cambio y buscando embarazo simultáneamente. 🤓

Llevo tiempo queriendo cambiar de trabajo o sabiendo que en algún momento debería cambiar de trabajo. Parece lo mismo, pero no lo es. 😂 Digamos que he pasado de lo segundo a lo primero en esta semana, y me da miedo enfrentarme a esa situación.

Varias veces en el foro he puesto que estoy contenta con mi trabajo, me pagan más o menos bien, tengo proyectos, trabajo de lo mío… pero! no tengo proyección y hay ciertas cosas importantes! que no me gustan un pelo. A parte de sentir que me he acomodado demasiado pronto y que debo luchar por crecer a nivel profesional.

La cuestión es que los pros y los contras se balanceaban bastante porque a pesar de todas las cosas malas, yo sentía que se valoraba y respetaba mi trabajo. Y esta semana, se me ha caído la venda de los ojos. 😔

Una sola cosa que he reclamado en todos estos años, y no solo no me lo han concedido sino que el obligarme a hacerlo me lo han impuesto a modo castigo. 🤨 Así que he tomado la determinación de dejarme de tonterías y ponerme a buscar. Rehacer mi CV, retomar linkedin… y sin prisa pero sin pausa… dar el salto. Ya sea el mes que viene o en 7 meses, que la decisión no se toma en caliente.

Miedos?? Todos. Me valoro poco, me cuesta asumir que YO LO VALGO!! y siento que nunca voy a encontrar algo tan bueno. Que fuera “hace mucho frío”, que tengo una hipoteca que pagar, que a ver si el cambio es a peor… tengo muy arraigado dentro que el jefe te hace un favor al contratarte, y que mejor pájaro en mano… así (de mal) se ha vivido en mi casa esta cuestión, y luchar contra tus propias creencias es complicado. 🙃

Y… embarazo. 🤪🤪

Si alguna reconoce mi nick, estoy muy activa en el hilo de Buscando Embarazo, porque en ello estamos. Sabiendo la situación en España, mi idea era embarazarme y pasar la baja en mi empresa actual y ya de ahí saltar. Pero el embarazo no llega, no sé cuándo va a llegar y no quiero esperar. No quiero que un hecho condicione al otro.

Así que a mis miedos de serie se le suma el más grande. Verme con un bebé en el paro.

Y saber que por desgracia en mi profesión hay mucha más demanda que oferta. Vamos que sale una oferta y nos apuntamos 300. 🤪
 
Yo creo que debes centrarte en algo ahora mismo, o maternidad o trabajo. Por mi experiencia tener hijos no es algo que coarte de entrada para encontrar trabajo, pero contratar a alguien y a los tres meses cuando aún se esté adaptando al puesto se coja una baja de maternidad tampoco lo veo, quedarías mal. Ve viendo cosas, si tienes que reciclarte en algo para conseguir con más facilidad otro puesto, ten a tu hijo y después te largas
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
271
Back