Buscando embarazo!

El problema también está en cómo nos educan desde pequeños.
Desde muy pequeños nos cuentan que nacemos, crecemos y cuando llegamos a viejos morirmos... pero nunca nos cuentan que también exsisten enfermedades, accidentes y demás. Y como que no tenemos eso “ normalizado” y nuestra cabeza no tiene en mente y nunca pensamos que eso pueda pasar y no estamos preparados para vivir cosas así, es como cuando se muere alguien mayor, que lo pasas mal obviamente, pero ya sabes que es ley de vida y inconscientemente como que ya tienes un pre duelo.

con los embarazos es igual, tampco te cuentan desde pequeña que es algo que pueda pasar, que edo existe que hay abortos, que no todo es maravilloso... en fin ?
 
Yo creo que para estas cosas la SS debería proporcionar una charla con un psicólogo.

Si quieres abortar voluntariamente te hacen pasar por consulta psicológica antes y lo antes posible ... pero si pasas por ese trance de forma involuntaria nadie te aconseja sobre como sobrellevarlo.
 
Pues a mi esta semana me ha tocado ( trabajo en sanidad) trabajar en planificación familiar.

Todos los días venían mujeres a interrumpir voluntariamente su embarazo. Muchas más de l que esperaba.

Chicas jóvenes , veinteañeras, y alguna de 40 también.

Por supuesto no juzgo a nadie porque aquí no se viene de buena gana... son decisiones difíciles. Vienen chicas jóvenes solas y desorientadas.Mujeres que tienen bebés de 4 meses y se han vuelto a quedar embarazadas... hay casos y casos , chicas que se lo piensan después de ver la eco y ya no vuelven.
Pienso que si me tocara esa secretaría hace un mes lo habría pasado fatal.

Podía ser la cosa un poco más justa y así no sufría nadie. Pero bueno.. la vida.

Lo tenía que poner por aquí porque a quien le voy a contar esta parrafada ??

Yo tengo buenas sensaciones para el mes de Agosto. ?

Uff tiene que ser difícil trabajar en algo así, independientemente de la opinión que cada una tengamos sobre el aborto.
Ver a chicas pasar por eso, con esos miedos y muchas veces empujadas por la falta de red familiar o de recursos...

Para mi el aborto nunca fue una opción, si me hubiese quedado embarazada con 16 años tampoco lo hubiese contemplado, a no ser que el bebé tuviese algún problema, pero es un derecho que debe existir para todas y que cada una decida libremente..
 
Me siento identificada con lo que decís. Yo también he perdido esa inocencia que podía tener la primera vez. Aún así yo tenía en mente que podían pasar muchas cosas. En cambio mi chico iba convencido de que todo iria bien y se llevó un palo más gordo que yo, ahora dice que él va a estar muy angustiado la próxima vez. Ayer salió el tema y recordamos todo lo pasado y nos dio un poco el bajón a los dos.
En mi caso le tenía mucho miedo al aborto sobre todo a la parte física ya que había leído mucho sobre el tema y al final la parte emocional fue peor. Ahora le tengo miedo a que se repita por 2 vez pero sobre todo por la parte emocional, ya que por decirlo de alguna manera la parte física ya me he hecho a la idea de cómo es.
Pero tiene razón la prima, no podemos vivir angustiadas constantemente y con miedo, pensando que se va a volver a repetir. Aunque la cabeza es muy mala.
Mucho ánimo primas! En breve operación julio para muchas.

A mi lo que más miedo me da es la parte emocional también, la física de puede "cómplicar" Y ser jodida también, pero la emocional es la que nos destroza por dentro.

Hay veces que pienso que si pasa por segunda vez no se si podré remontar y volver a la búsqueda porque aunque el primero no me ha afectado demasiado (he Estado triste algunos días pero he seguido con mi vida) creo que si pasa por segunda vez, con un embarazo buscado, me va a matar por dentro
 
Yo creo que para estas cosas la SS debería proporcionar una charla con un psicólogo.

Si quieres abortar voluntariamente te hacen pasar por consulta psicológica antes y lo antes posible ... pero si pasas por ese trance de forma involuntaria nadie te aconseja sobre como sobrellevarlo.

Y seguimos teniendo muchos tabúes con el tema de los abortos naturales, no es algo que se suela hablar y hay veces que cuando lo haces la gente tiene la sensibilidad en el culo.
Yo reconozco que antes de pasar por esto también recurría a las típicas frases que se dicen en esos momentos y ahora lo pienso y me doy cuenta de lo inútiles que son y de lo insensibles que podemos llegar a ser hasta que nos vemos en esa situación.

Cada persona lo vive de una manera, pero esto no deja de ser una pérdida (aunque temprana) de un proyecto de futuro, de una ilusión más o menos intensa, y tienes sentimientos encontrados de haber fracaso, de que sea tu culpa etc etc que hasta que no pasas por ello no puedes llegar a comprender del todo..

Yo hay veces que pienso que la culpa del aborto fue mía, que yo he matado a mi bebé por no tener una salud óptima, por no esperar el embarazo y haberme cuidado más. Obviamente no es culpa mía (o a lo mejor si, pero no causado de manera voluntaria)
 
Y seguimos teniendo muchos tabúes con el tema de los abortos naturales, no es algo que se suela hablar y hay veces que cuando lo haces la gente tiene la sensibilidad en el culo.
Yo reconozco que antes de pasar por esto también recurría a las típicas frases que se dicen en esos momentos y ahora lo pienso y me doy cuenta de lo inútiles que son y de lo insensibles que podemos llegar a ser hasta que nos vemos en esa situación.

Cada persona lo vive de una manera, pero esto no deja de ser una pérdida (aunque temprana) de un proyecto de futuro, de una ilusión más o menos intensa, y tienes sentimientos encontrados de haber fracaso, de que sea tu culpa etc etc que hasta que no pasas por ello no puedes llegar a comprender del todo..

Yo hay veces que pienso que la culpa del aborto fue mía, que yo he matado a mi bebé por no tener una salud óptima, por no esperar el embarazo y haberme cuidado más. Obviamente no es culpa mía (o a lo mejor si, pero no causado de manera voluntaria)

Siiiii totalmente, hay muchas cosas que todavía son muy “tabúes” y cuando pasas por momentos difíciles y duros no hay nada que te consuele.

y es normal que tengas esos pensamientos porque forman parte de una de las etapas del duelo
 
Mi chico al principio le me dijo que si no quería que se lo contase a nadie no se lo dije a el....

Y yo pensando joee si eres el padre, como no te lo voy a decir jaja.
Además que sería imposible que no se enterase jajja en cuanto me vea que bebo cerveza sin alcohol y que dejó de comer determinados alimentos que me encantan lo va a saber jajajaj
Incluso la cerveza sin tiene algo de alcohol. Cuando te quedes preñi y lo sepas 100% ojo con ello.
 
Ante los miedos y las ilusiones nosotros hemos hablado mucho sobre eso, está claro que nosotras lo vivimos de otra manera. Él dice que no quiere conectar emocionalmente hasta que sepamos que va bien y haya pasadao el periodo de riesgo del primer trimestre, yo le he dicho que para mí es imposible porque por mucho que yo quiera desconectar la que lo está sintiendo en estos momentos soy, no es que sienta nada del embrión pero sí los síntomas que me hacen dar cuenta de que normal no estoy, Por mucho que quiera es imposible no pensarlo, y por otro lado pienso que si no quiero conectar emocionalmente hasta que esté bien a lo mejor no conecto nunca porque nunca te pueden asegurar que va a ir todo bien. Y creo que tampoco se merece sentir esa angustia ni nos merecemos vivr con eso miedo.
Yo estoy ilusionada, todo lo que planeo lo hago en condicional eso sí, pienso siempre en condicional e incluso he llegado a preguntar si en este embarazo llegaré a hacerme la curva, si llegaré a la eco de 12 semanas, si llegaré a la de las 20, si llegaré al parto, si llegaré a comprar sus cosas de bebé, si llegaré a poder montarle la habitación, no sé son como pequeños objetivos y aunque no los viva igual quiero vivirlos. Si se parara igual que el otro pues lo tendré que vivir y ya pero no quiero que me pase como en el anterior que me sentí algo culpable por no conectar emocionalmente con él las primeras semanas, como no me lo creía no llegué a sentir nunca que estaba embarazada y luego vino la primera ecografía donde algo no iba a bien, luego el sangrado, el reposo, el nuevo sangrado y al final la noticia. Me vino todo de golpe y he tardado unos meses en asimilarlo emocionalmente, ahora que tengo experiencia quiero vivir el momento, con mis miedo y angustias pero quiero vivir el proceso normal y que sea lo que la naturaleza quiera que sea.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
305
Back