¿Boda sí o no? ¿Merece la pena el gasto?

Resumiendo. No.
Voy a elaborarlo un poco más. El esfuerzo económico de una boda (entre 10.000 y 30.000€) para un salario estándar, es una autentica locura desde una perspectiva económica. Pongamos que entre los dos recibís 50.000 euros brutos al año, que son unos 30.000 netos, gastarse los ingresos de un año en una fiesta es un derroche, desde mi punto de vista, por mucho que los regalos ayuden o incluso cubran la boda. Si como dices no tenéis ahorros vais a depender de un préstamo o de ayuda externa y ese dinero lo podríais utilizar para otras cosas que realmente os darían un valor añadido, una casa, hijos, un coche, una cocina al gusto, muebles de calidad...
Para la mayoría de los invitados, además, las bodas suponen un gasto brutal y casi todos van por compromiso, aunque no lo digan. Mira, una amiga se casó este verano, 150 invitados, con la excusa del Covid se quedaron con 50, la familia cercana y poco más. Y es una chica majísima.
Te han dicho por arriba que se puede hacer una boda grande y barata y así es, si tu ilusión es entrar del brazo de tu padre camino al altar con un vestido, hazlo, hay vestidos blanco fabulosos en Moda Operandi por 1000 euros, que sería un capricho, pero más ajustado. Después te comes un maravilloso cocido en una bodega y te ha salido todo por 2000 y los amigos y familiares te darán algo de dinero y con más ganas que si estuviesen en una boda más tradicional.
Imagínatelo con este ejemplo, un Rolex de 6000 euros. Puedes comprarte un Rolex,? Sí. Debes comprartelo? No.
 
A la prima que ha escrito el hilo.
Te voy a dar mi humilde opinión jajajaja.
Yo quería una boda sencilla para estar en familia y amigos cercanos, pero mis padres tienen muchos compromisos con sus clientes y al final acabaron llenando media boda con sus invitados (por supuesto, mis padres los pagaron).
La boda fue de tarde en verano y a las 2 de la mañana cuando empezó la fiesta, se fueron sus invitados y la familia del novio y casualmente solo quedaban mis amigos y mi familia, bailando hasta que nos echaron a las 6 ? fue el mejor momento de la boda.
Tuve un vestido ideal, precioso, siempre había soñado con el día de mi boda y el vestido.
Pero en lo que más invertimos fue en la luna de miel, queríamos que durara un mes y fue nuestro momento, la boda se pasa muy rápido prima, hay gente con la que ni hablé ?
Tuve suerte porque la mayor inversión la hice en luna de miel, el traje del novio fue su uniforme de militar así que no gastamos, el fotógrafo regalado por sus padres, los míos pagaron las flores, sus invitados, mi abuelo mi vestido y todos los complementos...

Con esto te digo que si volviera a nacer, creo que me iría a Bali y me casaría, los dos solos... ? Y con el dinero que gastamos en músicos, decoración y otras cosas (aunque recuperamos bastante porque el 90% de la gente nos dio dinero), con ese dinero alargaría la luna de miel hasta que me quedase pobre ????
 
Ah, y la noche de bodas es una pantomima, si hay alguna prima casada que me lo confirme ??
Llegamos a las 9 de la mañana, dormí hasta las 12 y me desperté vomitando de los nervios acumulados o a saber que jajajajaa
 
Buenos días prima!
En cierta parte te entiendo y tienes toda la razón. Pero imagino que lo que me hace sentir mal es no verle ilusionado y que lo vamos dejando pasar y veo que ese momento no llegará porque siempre hay otras prioridades. Y me fastidia que el tiempo pase, la gente de mi alrededor crezca como pareja y nosotros sigamos igual de estancados.

Actualmente, él no quiere ni gastarse dinero en una boda sencilla. Su máximo es firmar porque básicamente lo ve una tontería y si se casa es porque a mi me hace ilusión. Para él, eso ahora no es una prioridad y por lo tanto no va a invertir en eso (ni ahorros ni prestamos).
Yo he 'renunciado' a la idea de un bodorrio y estaría dispuesta a una boda sencilla, pero no me imagino cediendo más porque creo que entonces lo haría sin ganas. Por eso quiero leer diferentes experiencias, opiniones, opciones e ideas. Quizás leo algo que nos puede llegar a cuadrar a ambos y que no sea solo firmar y ya.

Hemos hablado muchas veces de qué pasaría si tuviéramos el dinero y las otras prioridades solventadas y entonces si que me ha dicho que se querría casar y que le haría ilusión nuestros hijos estuvieran presentes llevando los anillos. Yo soy mas tradicional y me gustaría que antes de tener hijos, casarnos.
Además, que siento que el tiempo se me escurre entre los dedos porque me encantaría que mis padres estuvieran presentes pero ya van teniendo una edad y sus enfermedades respectivas.

Todo esto está mas que hablado pero seguimos sin entendernos. Cuanto más lo hablamos, él menos quiere hacerlo y yo más frustrada estoy. Entendemos ambos puntos de vista pero no llegamos a un acuerdo y el tiempo pasa y seguimos igual.

Si por tema económico no se puede hacer, me fastidiará pero no me voy a morir. Pero quiero saber que tengo opciones y no sentir como que 'lucho' yo sola para conseguirlo.

Perdón por el tostón:X3:
Lo que si me parece absolutamente demencial es pedir un préstamo para una boda.
 
Prima, no te lo tomes a mal pero por lo que he leído a mí me da la impresión de que no te hace ilusión casarte con tu novio, lo que te hace ilusión es tener una boda. Y me sorprende mucho que te compares con tus amigas y tu entorno en general, que ellos se están casando y vosotros estáis "estancados".
Estancados por qué? Yo llevo 13 años con mi pareja, este año tenemos pensado casarnos (firmar y ya) y no por ello vamos a "avanzar" en nuestra relación, simplemente seguirá como hasta ahora con la diferencia de que después seremos legalmente una familia.
Si no tenéis dinero para pagar una boda y aún encima tu novio no tiene ganas de celebrar una... Yo lo veo claro.
 
¡Hola!
Abro hilo seguramente para algun@s un poco tonto, tanto para saber la opinión como a modo de desahogo.
Me gustaría que me ayudarais con vuestras experiencias aquell@s que os habéis casado y l@s que lo haréis próximamente. También me gustaría saber la opinión de aquell@s que os queríais casar pero por X razones habéis optado por no hacerlo o hacer otra cosa como por ejemplo pareja de hecho.

Tengo 'encontronazos' con mi pareja cada vez que sale el tema. Resumiendo yo siempre he soñado con casarme. A mi novio le da igual pero no tiene esa ilusión. Yo quiero boda pero él cree que es tontería gastarse tanto dinero para un día y prefiere invertir ese dinero en una propiedad o en ahorrar para tener hijos. No se niega a casarse ya que me ha dicho muchas veces que si fuera por él mañana mismo nos casamos y firmamos papeles pero yo no quiero algo tan frío, quiero una boda aunque sea sencilla, pero no nos ponemos de acuerdo. Este último encontronazo me ha dejado de bajón porque veo que el tiempo va pasando y seguimos igual. Sin tener los ahorros, otras prioridades aparecen y yo cada vez estoy más frustrada y la pareja cada vez mas resentida por esta tontería. Si por tema económico no puedo casarme de momento, lo entiendo. Pero creo que me duele mas que él no tenga la ilusión y lo vea como una tontería. Todo esto está más que hablado con él pero nunca nos ponemos de acuerdo.


Me encantaría saber la opinión todas aquellas que os habéis casado. Qué es lo que decidisteis si boda grande o sencilla, si creéis que merece la pena gastarse tanto dinero para un día o ahora cambiaríais todo o ciertas cosas, si vosotr@s optasteis por hacer otra cosa, si os casasteis por juzgado y solo hicisteis firma, si simplemente decidisteis al final no casaros porque lo veis tontería, si optasteis por haceros pareja de hecho, que es lo que os llevó a tomar ciertas decisiones, etc. Toda experiencia será de ayuda.

Sé que no es algo que es de vida o muerte y además económicamente tampoco puedo permitírmelo, pero no sé como hacer para que no me afecte tanto el hecho de no conseguirlo, no verle ilusionado y ver que amigas se casan llevando mucho menos tiempo que nosotros.

¡Gracias!
Hola prima. Yo soy mujer y soy de la opinión de tu pareja. Enfatizó que soy mujer porque no es el pensamiento habitual en una mujer en la treintena. Mi opinión, sin ánimo de ofender para nada. Es un convencionalismo social más, solo me casaría por lo civil y si tuviera hijos. Nada de fiesta. No lo considero frío. La intención es la que es, nada más. Cuando mis padres se casaron hicieron una comida en un restaurante para los hermanos de mi padre y madre y los padres q estaban vivos. Ahora se ha ido de madre en mi opinión. Otra ilusión más y convencionalismo que nos venden como vital o indispensable en esa escalera que tenemos que ir subiendo para encajar en una vida socialmente establecida. Sobretodo a las mujeres que nos lo vende como princesas de cuento por un día.
He ido a bodas muyyy bonitas y que se que la pareja se quieren de verdad. Pero otras... Jajja puro postureo.
En fin, imagino que podéis llegar a un acuerdo en el sentido de hacer una comida en un restaurante, rollo más íntimo. La gente que os quiere, para que quieres más? Ojalá lleguéis a un entendimiento.
Y te digo, el tener este pensamiento no es miedo al compromiso ni nada de eso. En cuestión de relaciones soy muy chapada a la antigua pero sobretodo soy practica. Respeto a mi pareja mucho y me veo con el para siempre pero no me hace falta una boda para comprometernos. Conozco parejas que están casadas y han tenido cuernos antes y después de la boda.
Lo digo, ojalá lleguéis a un entendimiento y perdón si herí sensibilidades,no era mi intención, es simplemente mi opinión.
 
Prima, no te lo tomes a mal pero por lo que he leído a mí me da la impresión de que no te hace ilusión casarte con tu novio, lo que te hace ilusión es tener una boda. Y me sorprende mucho que te compares con tus amigas y tu entorno en general, que ellos se están casando y vosotros estáis "estancados".
Estancados por qué? Yo llevo 13 años con mi pareja, este año tenemos pensado casarnos (firmar y ya) y no por ello vamos a "avanzar" en nuestra relación, simplemente seguirá como hasta ahora con la diferencia de que después seremos legalmente una familia.
Si no tenéis dinero para pagar una boda y aún encima tu novio no tiene ganas de celebrar una... Yo lo veo claro.
Más o menos lo que cuento en mi opinión. Nos lo venden, el casarse, como otro escalón más en la vida. Carrera, pareja, casarte, hijos... Por favor dejemos ya esa idea de avance y atraso... Hay gente sin pareja y sin casar que lleva otro ritmo y no por ello esta estancada.
 
Yo no soy creyente ni me van los bodorrios y me daría mucha vergu pero me encanta una fiesta más que a un tonto un lápiz, y mi novio sí que se plantea casarse (cuando llevemos 5 años mínimo eso sí ?) así que yo cedería a casarnos pero con matices, quiero que sea tematizada, sin demasiada gente y sin ramo que odio las flores ???

Pero si hago números y veo que nos supone un despilfarro y por ende perdemos más de lo que ganamos me bajo del barco.
 
Como apreciación generalista: creo que hay que saber diferenciar entre casamiento y boda. Casamiento como acción de contraer matrimonio, o sea el asunto legal, el papeleo. Boda como celebración, evento. Son dos cosas distintas.
Es que algunas le decís a la prima del hilo que parece que sólo le interesa la boda en vez de casarse, o cuando le decís que si lo que quiere es casarse que vaya a firmar el papel y punto....
A ver, ellos están de acuerdo en que se quieren casar, él le dice que si por él fuera firmarían el papel mañana mismo. La discusión no es sobre el casamiento, es sobre la boda, el evento. Decirle a alguien que quiere celebrar una boda "si quieres a tu pareja pues firmáis y listo" es como no decirle nada. No sé si me explico lo que quiero decir.
La boda es una celebración, una fiesta, un evento. Hay gente a la que le hace muchísima ilusión su cumpleaños y para ellos ese día es un eventazo, tengo un amigo que cada año reserva un local y organiza una fiesta con dress code y planifica un evento que vamos, hay bodas más simples. Yo no celebro nada generalmente. Ambos cumplimos años igual, pero uno lo celebra y otro no. Pues la prima quiere celebrar su casamiento: quiere hacer una boda. Decirle que firme y ya es como decirle al del cumpleaños que cumpla años y punto, que no hace falta que lo celebre. Pues claro que no hace falta, pero él quiere.
No digo esto por ninguna prima en concreto, que conste, es un matiz que suelo hacer en general cuando la gente no diferencia entre el acto de casarse y el acto de celebrar una boda. Para mí son cosas distintas, que se pueden celebrar una sin la otra, ambas el mismo día, o ambas pero en fechas separadas.
 
Más o menos lo que cuento en mi opinión. Nos lo venden, el casarse, como otro escalón más en la vida. Carrera, pareja, casarte, hijos... Por favor dejemos ya esa idea de avance y atraso... Hay gente sin pareja y sin casar que lleva otro ritmo y no por ello esta estancada.
Efectivamente, yo terminé mi carrera, tengo pareja desde hace 9 años, queríamos nuestra casa y la compramos y....hasta ahí puedo y voy a leer. El tema casarse y tener hijos no entra en nuestros planes, y la presión existe digan lo que digan. La impresión es " pero si no os casáis y no tenéis hijos..entonces que?" Entonces nada!!! A vivir nuestra vida hasta donde nosotros hemos queramos llegar, fin.
 
No he podido leerme las respuestas. Pero te explico mi caso.
Hace 3 años que vivimos juntos, hemos tenido un hijo hace dos meses. Nunca pensé en casarme, pero mi padre murió este abril y al no estar casados mis padres tramitar la viudedad ha sido un periplo. Así que ahora sí quiero casarme, ir a firmar y ya. Mi pareja que nunca había pensado en casarse ahora dice que si lo hacemos, lo hacemos "bien", no tenemos los ahorros para hacerlo y si los tuviese prefiero invertirlos en nuestro hijo (guardar para la uni, por ejemplo). Y ahí estamos, yo resentida porque quiero casarme ya por lo que pueda pasar y él queriendo ahorrar para hacer el paripé, y qué quieres que te diga, ya con casi 40 y un hijo da un plazo tremendo organizar una boda.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
8K
Back