Baby Led Weaning (BLW)

Uyy yo justo estoy introduciendo huevo y estoy un poco asustada porque su padre fue alérgico.
El miércoles empezamos con un cuarto de yema cocida, ayer media y hoy tenía pensado yema entera... Pero se nota que no le gusta porque la mitad se va fuera 😂😂.
Si seguimos sin reacción mañana podría intentarlo con una tortillita francesa? O qué me recomendáis?
Gracias 🙏🏼
 
Según si es mediada o no mediada, la mediada no suele debutar a través de la LM, así que no sería necesario.

Hola prima, mi peque también le tiene alergia al huevo y nunca le ha pasado nada porque comiera yo, aunque comentalo mejor con su pediatra, ya le han hecho las pruebas? A nosotros nos mandaron a parte de las pruebas unos análisis para ver nivel de intolerancia
Si le ha pasado por ejemplo de comerme un trozo de tortilla con la mano y después tocarla a ella que le salieran ronchitas, así que intento tener muchísimo cuidado porque encima huevo lleva casi todo, creo que es de las peores alergias que pueden tener de tan peques y hay que estsr con mil ojos así que ánimo😅 me consuela que me han dicho que seguramente con el tiempo se le irá
Muchas gracias, primas.

Aún no le han hecho las pruebas, las tenemos dentro de mes y medio... Hasta entonces tendremos mucho cuidado con el huevo. También tengo fe de que se le vaya con la edad... Me parece la alergia más limitante, casi todo tiene huevo o trazas.
Uyy yo justo estoy introduciendo huevo y estoy un poco asustada porque su padre fue alérgico.
El miércoles empezamos con un cuarto de yema cocida, ayer media y hoy tenía pensado yema entera... Pero se nota que no le gusta porque la mitad se va fuera 😂😂.
Si seguimos sin reacción mañana podría intentarlo con una tortillita francesa? O qué me recomendáis?
Gracias 🙏🏼
Prima, a mi hijo no le dio alergia la yema cocida. Se la habíamos dado ya varios días (mínimo 5) y ningún signo de alergia. Fue al introducir el huevo en tortitas (de plátano y avena) cuando le empezaron inmediatamente a salir ronchas por cara, cuello y pecho y se rasca con mucha ansia el pobre.
 
Muchas gracias, primas.

Aún no le han hecho las pruebas, las tenemos dentro de mes y medio... Hasta entonces tendremos mucho cuidado con el huevo. También tengo fe de que se le vaya con la edad... Me parece la alergia más limitante, casi todo tiene huevo o trazas.

Prima, a mi hijo no le dio alergia la yema cocida. Se la habíamos dado ya varios días (mínimo 5) y ningún signo de alergia. Fue al introducir el huevo en tortitas (de plátano y avena) cuando le empezaron inmediatamente a salir ronchas por cara, cuello y pecho y se rasca con mucha ansia el pobre.
Sí la reacción fue esa, es mediado, así que no hace falta que tú lo retires. Ojo con el contacto si comes/tocas huevo y listo. Cuidado cuando crezca un poco con el material escolar, muchos contienen huevo.
 
Primas, alguna por aquí a la que su bebé haya tardado meses en llevarse un trozo a la boca? Es que no se lo que es una arcada porque no ha gestionado ni un solo trocito de nada. De verdad que yo insisto… pero es muy frustrante 🥴 en unos días cumple 8 meses y no veo el día en que haya un mínimo avance…
 
Primas, alguna por aquí a la que su bebé haya tardado meses en llevarse un trozo a la boca? Es que no se lo que es una arcada porque no ha gestionado ni un solo trocito de nada. De verdad que yo insisto… pero es muy frustrante 🥴 en unos días cumple 8 meses y no veo el día en que haya un mínimo avance…
Mi hijo mayor no comió de verdad hasta casi los 11 meses. No te preocupes que acabará comiendo. Sigue ofreciendo.
Entiendo que es desesperante 😘
 
Primas, alguna por aquí a la que su bebé haya tardado meses en llevarse un trozo a la boca? Es que no se lo que es una arcada porque no ha gestionado ni un solo trocito de nada. De verdad que yo insisto… pero es muy frustrante 🥴 en unos días cumple 8 meses y no veo el día en que haya un mínimo avance…
El mío al principio nada, todo se lo llevaba a la boca excepto la comida.
Le compramos una precuchara para ver si así al menos comía algo y podíamos ir descartando alergias y mano de santo, probaba las cosas con la cuchara y a la vez iba cogiendo con la mano los trocitos que le ofrecíamos, y se los llevaba directos a la boca.

Yo tenía miedo que acostumbrarse a la cuchara hiciera que no cogiera la comida él mismo pero qué va, todo lo contrario, le ha estimulado un montón. Se la compramos a los 7 meses y ahora con 8 y medio directamente se mete la comida a puñados. 🤣
 
Hola a todas! Me uno al hilo. Mi hijo acaba de cumplir 8 meses, desde los 6 hacemos blw, pero vamos que prácticamente no come jaja. Me río pero también me desespera 😅. Algo prueba, cuando se alinean los planetas. Por ejemplo ahora lleva 2 semanas que solo come la fruta que le pongo (sobretodo si es naranja y fresa) y el tomate también. Pero lo demás ni tocarlo. Me preocupa un poco por el tema del hierro, pero bueno, espero que algún día no muy lejano empiece a comer.
 
Hola a todas! Me uno al hilo. Mi hijo acaba de cumplir 8 meses, desde los 6 hacemos blw, pero vamos que prácticamente no come jaja. Me río pero también me desespera 😅. Algo prueba, cuando se alinean los planetas. Por ejemplo ahora lleva 2 semanas que solo come la fruta que le pongo (sobretodo si es naranja y fresa) y el tomate también. Pero lo demás ni tocarlo. Me preocupa un poco por el tema del hierro, pero bueno, espero que algún día no muy lejano empiece a comer.
Acabará comiendo, no te preocupes. Sigue ofreciendo, incluso las cosas que no se come.
 
Primas, ¿alguna limitación de soja al día para bebé de 8 meses? Mi hijo hay días en que se ventila fácilmente un yogur y mi marido me pregunta si no será demasiado.
 
Hola a todas! Me uno al hilo. Mi hijo acaba de cumplir 8 meses, desde los 6 hacemos blw, pero vamos que prácticamente no come jaja. Me río pero también me desespera 😅. Algo prueba, cuando se alinean los planetas. Por ejemplo ahora lleva 2 semanas que solo come la fruta que le pongo (sobretodo si es naranja y fresa) y el tomate también. Pero lo demás ni tocarlo. Me preocupa un poco por el tema del hierro, pero bueno, espero que algún día no muy lejano empiece a comer.
Venía a escribir lo mismo, cada vez come menos cantidad 😞
 
Venía a escribir lo mismo, cada vez come menos cantidad 😞
Es normal. El blw es un proceso que puede durar años y se pueden pasar meses sin probar bocado, pero vale mucho la pena. Mi hija tiene seis años ahora y come de lujo, no le hace ascos a nada, y aunque igual ahora no os parezca importante porque tenéis bebés muy bebés, estimulais los músculos y los huesos maxilares y eso ayuda a su forma de respirar, de deglutir y de hablar cuando son más mayores. Creedme, cuando son más mayores hay muchos niños con ese tipo de problemas. A mi hija la llevamos a la logopeda por una acomodación y el tema de la alimentación de bebé es de lo primero que preguntan.
Lo estáis haciendo súper bien, mucho ánimo!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back