Baby Led Weaning (BLW)

Que sea capaz de gestionar un "atragantamiento" o echar la cantidad de más que se mete a la boca es buena señal, el otro camino hubiera sido el atragantarse, así que yo seguiría, te ha dado una muestra de que sabe gestionar. El tema vomito pues como los adultos, si tú tienes una arcada fuerte, muchas veces lo que acabas d comer va de vuelta.

Suelen ser muy brutos, las mías se metían el plátano del tirón al principio, se van gestionando ellos mismos y dando bocados pequeños, no te agobies.
Si!! Muchas gracias. La mia es igual, tiene un ansia que se lo mete todo en la boca y se pasa un rato… bonito vamos. A ver como sigue!
 
Si!! Muchas gracias. La mia es igual, tiene un ansia que se lo mete todo en la boca y se pasa un rato… bonito vamos. A ver como sigue!
Prima además a esa edad no le cogen nada de miedo a que les vuelva a pasar, a mi peque le ha pasado alguna vez ( hace taaaanto, ya tiene 3 años 🥹) y ha seguido tan normal comiendo.
Verás como coges confianza y estas cosas pasan de forma muuuuy aislada.
 
Hola pris, mi hija cumple mañana 6 meses pero llevo ya 1 semana dandole comida porque le veia totalmente preparada. Empece dandole un poco de naranja yo de mi mano (la chupaba), al dia siguiente platano (se lo daba yo en trocitos pequeños aplastados porque me asustaba todavia un poco). El caso que luego le he dado un poco de cereales en papilla por la mañana y un poco de pure que solo lleva verduras por la tarde (esto ha sido 2 dias) y fenomenal. Le encanta comer, es muy grande y tiene muy buen apetito jaja.
Total que yo pensaba empezar haciendo mixta dandole la fruta tipo BLW y en un par de semanas pasar a BLW por completo. Cuando me vea mas segura yo.

El caso es que esta mañana le he dado un poco de papilla(muy poca cantidad) con 1/4 de yema para introducirle el huevo esta semana, con el objetivo de hacerle tortitas de avena por la mañana y dejar la papilla de cereales. Pues despues de esto le he dado platano como indica el BLW y se ha metido un trozo enorme y la pobre ha empezado con arcadas y ha vomitado todo, toda la papilla, la yema y la verdad que me he agobiado de verla asi y digo, joe que necesidad, que una cosa es una arcada y otra que vomite.

Vuestros hijos vomitaron tambien por las arcadas?? Alguna hizo mixta?? Es que despues del episodio he pensado mira a tomar x c*** paso a triturados pero es que quiero darle solidos y que los aprenda a gestionar. Ademas me quedo mas tranquila porque cuando tenga 1 año va a escuela infantil y me siento mas segura llevandola si se que sabe gestionar solidos.
No se si es que lo estoy haciendo mal, si esperar a los 7 meses para el BLW y dar liquidos o seguir haciendo mixta😅😅.
Es que me acojona cuando coge el platano le da un bocado enoorme y digo ya esta, se va a atragantar, y tampoco quiero estar sufriendo
A mí cuando tiene arcadas (casi siempre) o escupe algo me hace muy feliz porque veo que es capaz de no ahogarse y de expulsarlo, así que no me da miedo. Yo te animaría a seguir intentándolo.
 
Prima además a esa edad no le cogen nada de miedo a que les vuelva a pasar, a mi peque le ha pasado alguna vez ( hace taaaanto, ya tiene 3 años 🥹) y ha seguido tan normal comiendo.
Verás como coges confianza y estas cosas pasan de forma muuuuy aislada.
A mí cuando tiene arcadas (casi siempre) o escupe algo me hace muy feliz porque veo que es capaz de no ahogarse y de expulsarlo, así que no me da miedo. Yo te animaría a seguir intentándolo.
Sii seguire a ver si cojo confianza porque me da pena dejarlo, lo tenia clarisimo y tenia muchas ganas de empezar esta etapa. Da susto ver a tu hijo asi, pero bueno confiaremos 💪🏻. Muchas gracias!!
 
Primas, acabo de ver que mi hijo hoy (casi 7 meses) desayunando se le ha puesto de pronto toda la zona de las mejillas, mentón y cuello rojísima y con urticaria. Se está rascando muchísimo y creo que es una reacción alérgica. ¿Iríais a urgencias o simplemente se retira el alimento y no se vuelve a introducir de momento? ¿Para aliviarle puedo hacer algo?
 
Primas, acabo de ver que mi hijo hoy (casi 7 meses) desayunando se le ha puesto de pronto toda la zona de las mejillas, mentón y cuello rojísima y con urticaria. Se está rascando muchísimo y creo que es una reacción alérgica. ¿Iríais a urgencias o simplemente se retira el alimento y no se vuelve a introducir de momento? ¿Para aliviarle puedo hacer algo?
Lo que yo haría: Sacaría fotos y observaría, si se pone peor a urgencias. Y pide cita en su pediatra y se lo comentas porque habrá que valorar alergia. Qué alimento era?
Si pasado un ratito sigue picando y le ves incómodo sí iría a urgencias.
 
Lo que yo haría: Sacaría fotos y observaría, si se pone peor a urgencias. Y pide cita en su pediatra y se lo comentas porque habrá que valorar alergia. Qué alimento era?
Si pasado un ratito sigue picando y le ves incómodo sí iría a urgencias.
Muchas gracias, prima. Ha sido bebida de soja (con ingredientes solo soja y agua). Voy a parar la introducción, obviamente. Hoy era el primer día.
Ahora ha pasado hora y algo y le ha bajado un montón la rojez, aunque se sigue rascando mucho. Voy a esperar, pero está yendo a mejor, así que creo que no voy a ir a urgencias de momento.
 
Primas, acabo de ver que mi hijo hoy (casi 7 meses) desayunando se le ha puesto de pronto toda la zona de las mejillas, mentón y cuello rojísima y con urticaria. Se está rascando muchísimo y creo que es una reacción alérgica. ¿Iríais a urgencias o simplemente se retira el alimento y no se vuelve a introducir de momento? ¿Para aliviarle puedo hacer algo?
Siendo en la cara yo me iría directa a urgencias, una reacción anafiláctica se produce de un segundo a otro. Cuando es en el cuerpo hay más margen, pero mejor prevenir.
 
Primas, acabo de ver que mi hijo hoy (casi 7 meses) desayunando se le ha puesto de pronto toda la zona de las mejillas, mentón y cuello rojísima y con urticaria. Se está rascando muchísimo y creo que es una reacción alérgica. ¿Iríais a urgencias o simplemente se retira el alimento y no se vuelve a introducir de momento? ¿Para aliviarle puedo hacer algo?
Primas, al final la alergia ha resultado ser al huevo. 😭

Igual pregunto algo absurdo, pero ¿siendo él alérgico al huevo debería quitarme yo los huevos de la dieta para que no le afecte a través de la LM? Perdón si es una ridiculez, estoy perdida.
 
Primas, al final la alergia ha resultado ser al huevo. 😭

Igual pregunto algo absurdo, pero ¿siendo él alérgico al huevo debería quitarme yo los huevos de la dieta para que no le afecte a través de la LM? Perdón si es una ridiculez, estoy perdida.
Según si es mediada o no mediada, la mediada no suele debutar a través de la LM, así que no sería necesario.
 
Primas, al final la alergia ha resultado ser al huevo. 😭

Igual pregunto algo absurdo, pero ¿siendo él alérgico al huevo debería quitarme yo los huevos de la dieta para que no le afecte a través de la LM? Perdón si es una ridiculez, estoy perdida.
Hola prima, mi peque también le tiene alergia al huevo y nunca le ha pasado nada porque comiera yo, aunque comentalo mejor con su pediatra, ya le han hecho las pruebas? A nosotros nos mandaron a parte de las pruebas unos análisis para ver nivel de intolerancia
Si le ha pasado por ejemplo de comerme un trozo de tortilla con la mano y después tocarla a ella que le salieran ronchitas, así que intento tener muchísimo cuidado porque encima huevo lleva casi todo, creo que es de las peores alergias que pueden tener de tan peques y hay que estsr con mil ojos así que ánimo😅 me consuela que me han dicho que seguramente con el tiempo se le irá
 
A
me consuela que me han dicho que seguramente con el tiempo se le irá
A la mía pequeña también le dio reacción el huevo la segunda o tercera vez que lo comió, se puso de ronchitas rojas por el cuerpo. Meses más tarde le hicieron las pruebas y dio negativo, todo ok.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back