Ayudar económicamente a tus padres

Pues igual que decía ayer en otro hilo y lo digo hoy aquí, yo a mi padre no le doy un duro porque teniendo una pensión estupenda (mucho mayor que lo que cobran la inmensa mayoría de menores de 30 en el país) y una casa pagada, no me parece de recibo que quiera también de lo mío o de lo de mis hermanos.

En mi caso, soy la mayor de unos cuantos y cuando él viene con el victimismo y el "ay, que en unos años no tendré para comer" les recuerdo que pueden hacer lo que quieran y que no se sientan obligados a darle nada. Y que si me quieren usar a mí de excusa para decirle que no, que lo hagan sin problemas.
 
Hay padres y padres. En un caso puntual o por enfermedad sí que les ayudaría. Ahora bien, tienen que saber vivir con lo que ingresan. Si cada mes les entran 1.000€, no pueden pretender vivir gastando 1.200€.

Han tenido años para aprender a gestionarse y si ellos con 65 años no han puesto ímpetu en aprender, no debo pagar yo el pato.

Como ha dicho una prima arriba, lo que le dé a mis padres se lo estoy quitando a mis hijos. Y añado: también me lo estoy quitando a mi, que lo mio me cuesta ganarlo y saber cómo y en qué gastarlo.
 
Mis padres afortunadamente saben administrarse y me han enseñado muy bien a administrarme yo. Por ahora no necesitan mi ayuda, pero si la necesitaran intentaría brindársela ya que sería una emergencia y ellos me han ayudado mucho a mí en mi vida.
 
Que una persona con una pensión de 1500 euros (más que muchos sueldos de sus descendientes) no tenga ni un céntimo ahorrado, porque no puede prescindir de ningún capricho, compra ni objeto, pese a no necesitarlo, no me parece una situación de desamparo
 
Que una persona con una pensión de 1500 euros (más que muchos sueldos de sus descendientes) no tenga ni un céntimo ahorrado, porque no puede prescindir de ningún capricho, compra ni objeto, pese a no necesitarlo, no me parece una situación de desamparo
O los que se meten en prestamos para comprar cosas a plazos. A veces porque ya están mal de la cabeza y otras veces porque mandan comerciales jóvenes y guap@s que les/las engatusan y porque se fian más de los de fuera que de su familia

 
Si la relación es buena y os queréis, si te han cuidado y han hecho todo por ti y se han sacrificado, y de repente por circunstancias ajenas a su voluntad se ven en una situación problemática sí, ayudaría pero dentro de mis posibilidades, sin poner mi propia familia en peligro financiero.

Ejemplo de una amiga: el padre gastaba su pensión en las tragaperras, la trataba fatal, se endeudó hasta las cejas y luego le fue llorando a pedir ayuda. En este caso, no.
 
Los traumas financieros se transmiten y dejan mochilas emocionales muy grandes. Marcan la diferencia entre poder tener mejores o peores oportunidades.

Yo por suerte he tenido unos padres que han administrado cada peseta y cada euro, para vivir ellos y para ayudar a sus hijos en vida.
Sí tuvieran cualquier problema, de cualquier tipo ahí estaré porque son ejemplares.
 
Depende de las circunstancias de los padres y de los hijos.
Si necesitan dinero por una mala administración o por otras circunstancias.
En mi caso, mi madre con la pensión que tiene no le da para pagar los gastos mínimos tiene que tirar de ahorros , así que si que contribuyo en que esos ahorros vayan disminuyendo un poco más lentos.
 
A mí no se me ha dado la situación. Mis padres otra cosa no, pero son y han sido ahorradores, de gastar en lo imprescindible. Emigrante e hija de emigrante, al final se mama el gestionar bien el dinero y así lo han hecho. Soy yo mucho más manirrota que ellos.
Obviamente, si lo necesitaran, por supuesto que colaboraría sin que me temblara el pulso, ya que ellos me han dado todo lo que he necesitado.
 
Mis padres también han sido muy responsables financieramente y me han dado todo lo que he necesitado. Si el día de mañana necesitasen de mi ayuda no dudaría en darla, como siempre me la han ofrecido ellos.
 
Los traumas financieros se transmiten y dejan mochilas emocionales muy grandes.
Yo por eso insisto, las que tengáis familias con historia complicadas asesoraros muy bien sobre el tema herencias. En España hacer un testamento es barato.

Una de mis grandes amigas perdió a los 22 años a su madre. Tanto su madre como su familia materna tenían una posición económica muy buena. No os imagináis lo que tuvo que pelear esa mujer porque le querían quitar hasta las joyas de la primera comunión. Fueron muchos años de lucha súper desgastante y algo se terminaron llevando.
 
Puf. Mis padres tienen una situación malísima porque mi padre nunca ha sabido administrarse y mi madre siempre ha estado sometida a sus decisiones. Ya de mayores se les quedó una pensión ridícula y parece que aprendieron la lección y pasaron a privarse de casi todo para ahorrar de cara a necesitar ayudas y demás. Yo siempre les he dicho que no hagan eso, porque estamos hablando de cifras que no van a ninguna parte, que ahorren pero sin malvivir. No les pongo dinero pero sí ayudaba esporádicamente con alguna compra, ropa, cosas así. La verdad es que tampoco me pasaba porque considero que tampoco hay que reforzar esos comportamientos de vivir en la miseria para ahorrar dos duros. Bueno, pues si consiguieron juntar unos pocos miles de euros sabéis a dónde fueron? A un "préstamo" para el tarado de mi hermano, que ni entro a comentar su relación con el dinero. Os podéis imaginar mi cara al ver que le da exactamente igual que sus amados padres se queden a 0. Ahora hago de tripas corazón porque con esto todavía sufren más por el dinero, y así lo manifiestan, pero es que yo ya gilipollas no soy. No se les puede decir nada porque el niño tonto es su debilidad y todos hemos de arrimar el hombro para que siga despilfarrando.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
5K
Back