Ayudar económicamente a tus padres

Prima que tu madre te desherede no es tan fácil, lo tiene que dictaminar un juez , no es tan fácil como ir al notario
Si mi madre deja de pagar facturas y yo no la quiero ayudar si puede desheredarme, ya que al final la hija que se niega a pagar soy yo, y los hijos están obligados por ley a mantener a sus padres.

Por eso la muy hp dejó de pagar facturas cuando cambié mi comportamiento, para darme donde más me duele, en plan, pues que sepas que el dinero que has invertido en la casa se va a ir a la basura por que me embargan, y has perdido de golpe los miles y miles y miles de euros que has aportado (de 35 años de hipoteca, yo pagué 22, y eso solo de hipoteca, súmale compras de comida, suministros, mantenimiento..., si es que solo de escribirlo por aquí me pongo malísima)

Para demostrar en un juzgado que todo lo que digo y sufro es cierto tendría que gastarme bastante dinero, recopilar pruebas que no tengo por que jamás me esperé algo asi de mi madre, confiaba ciegamente en ella, explicar la historia desde que comenzó, algo extremadamente doloroso para mí y vivir el proceso con el miedo de que ella como única propietaria de su casa venda todo y me deje aún peor.

Vamos que la única luz que veo al final del túnel para vivir tranquila es que se muera, ahí podré realmente hacer lo que me de la gana que ya me toca, y mira recuperaré una parte de la inversión de mantenerla durante más de 20 años.

Yo lo que no quiero es perder esa casa en herencia, ahora mismo es lo que da sentido a mi vida, es a lo que me agarro para no sentirme una completa gilipollas, que sí, que he perdido años, mi juventud y todo mi dinero, pero podré recuperar al menos una parte de lo que eché a perder por inocente, que es que al final parte de esa casa es MIA, la pagué yo.
 
En mi caso y gracias a Dios ella se dio cuenta y recapacito, ahora mi relación con ella es mucho mejor, pero nos ha costado mucho, ella actuó mal en muchas ocasiones y mi padre uso el engaño para quedarse con mi coche, tanto ella como mi padre a día de hoy no son los padres perfectos pero se dieron cuenta de sus errores y pudimos arreglar las cosas, me fui de casa hace 8 años y hace 2 fue el detonante de todo fue enterarme de que mi padre le había estado ponía los cuernos a mi madre lo hizo durante 5 años, hija incluida, mi madre lo sabía y no dijo nada porquw decidio perdonar estubo 3 años callada haciendo como si nada y viviendo en una mentira, corte toda relación y fui a terapia y hablando pudimos construir una relación mejor a día de hoy hay veces que me cuesta mantener la relación con ellos pero sigo estando porque intentan mejorar , ahora vivo más cerca y yo soy más feliz así, porque toda mi vida había sido infeliz , tengo a mi marido que a peleado conmigo todo esto, tengo a mis animales q es lo que más quiero y estoy peleando por ser mamá y ser mejor mamá de lo que ha sido la mía 💜
Se me han puestos los vellos de gallina al leer todo eso, lo siento muchísimo de corazón...

Tu piensa que si hacen el esfuerzo de intentar mantener una relación contigo de algo se han dado cuenta... yo si os lo podéis permitir iría a terapia con mis padres, igual así sois capaces de tener una relación sana y normal.
 
@Tictactictac , no sé realmente cuánto aprecio le tienes a esa vivienda, pero yo en tu lugar con el comportamiento de tu madre mando a tomar por saco tanto la casa como a ella. Aún eres joven y puedes acceder a tener otra casa sin tener que aguantar a una madre así. Piensa que además el día que le dé la gana puede ponerla a la venta y el disgusto sería el doble. Yo la mandaba a paseo.
En mi caso, mi madre me ha pedido dinero en alguna ocasión y siempre le pongo mala cara ( ella jamás estuvo ahí para mí, de hecho me hizo cosas inimaginables); igualmente me las ha dejado caer diciéndome que un piso será para mí y otro para mi hermana ( tiene dos) y ya le dejé muy claro que el mío podía ir vendiéndolo para pagarse la residencia, que yo no quería nada material. Mi paz mental está por encima.
 
Si mi madre deja de pagar facturas y yo no la quiero ayudar si puede desheredarme, ya que al final la hija que se niega a pagar soy yo, y los hijos están obligados por ley a mantener a sus padres.

Por eso la muy hp dejó de pagar facturas cuando cambié mi comportamiento, para darme donde más me duele, en plan, pues que sepas que el dinero que has invertido en la casa se va a ir a la basura por que me embargan, y has perdido de golpe los miles y miles y miles de euros que has aportado (de 35 años de hipoteca, yo pagué 22, y eso solo de hipoteca, súmale compras de comida, suministros, mantenimiento..., si es que solo de escribirlo por aquí me pongo malísima)

Para demostrar en un juzgado que todo lo que digo y sufro es cierto tendría que gastarme bastante dinero, recopilar pruebas que no tengo por que jamás me esperé algo asi de mi madre, confiaba ciegamente en ella, explicar la historia desde que comenzó, algo extremadamente doloroso para mí y vivir el proceso con el miedo de que ella como única propietaria de su casa venda todo y me deje aún peor.

Vamos que la única luz que veo al final del túnel para vivir tranquila es que se muera, ahí podré realmente hacer lo que me de la gana que ya me toca, y mira recuperaré una parte de la inversión de mantenerla durante más de 20 años.

Yo lo que no quiero es perder esa casa en herencia, ahora mismo es lo que da sentido a mi vida, es a lo que me agarro para no sentirme una completa gilipollas, que sí, que he perdido años, mi juventud y todo mi dinero, pero podré recuperar al menos una parte de lo que eché a perder por inocente, que es que al final parte de esa casa es MIA, la pagué yo.
Pero para ella meterse en juicios debe tener dinero , ahí ya demuestra que si tiene economía para cubrirse los gastos y que lo que quiere es abusar de ti, como esta ella ahora económica? Tiene trabajo, pensión?
Se me han puestos los vellos de gallina al leer todo eso, lo siento muchísimo de corazón...

Tu piensa que si hacen el esfuerzo de intentar mantener una relación contigo de algo se han dado cuenta... yo si os lo podéis permitir iría a terapia con mis padres, igual así sois capaces de tener una relación sana y normal.
Gracias Prima 💜 no lo hemos considerado porque mi padre pasa de todo , y mi madre si ha intentado hacer terapia por su cuenta pero eso a ella no le encaja , cada uno vamos a lo nuestro y la verdad esque pienso que es lo mejor porque así yo no tengo que hacer más esfuerzo del que me nace hacer..
 
Hasta que me fui de casa aportaba más de la mitad de mi sueldo. Mi madre es de las que piensa que les vaya a ellos bien o mal hay que aportar dinero en casa para enterarse de lo que cuestan las cosas. Trabajabas jornada completa no os creáis que eran 4 duros. Éramos muchos y ahí había que ayudar, aún qué también éramos muchos trabajando, podría haber puesto mucho menos y no habría pasado nada pero nunca me quise quejar.

Me costó juntar para la fianza del piso de alquiler dios y ayuda y me fui de casa con un contrato temporal por que sino no iba a empezar a vivir mi vida nunca.

He sido muy feliz, me fui de casa cuando consideré, sin prisas, adoro a mi madre y pienso que si ha hecho eso es por que ella pensaba que era la mejor manera de enseñarnos pero tengo claro que a mis hijos les haré entender que las cosas cuestan dinero de otro modo.

Quiero que cuando se vayan de casa tengan un buen colchón sobre el que apoyarse si les va mal y que no pasen por todo el miedo y la inseguridad que he pasado yo cada vez que me he quedado sin trabajo, me han reducido horas o me ha surgido un imprevisto.
 
Primas, refloto el hilo. He hecho cuentas de la cantidad que he dejado a mis padres desde hace 1 año y medio, y supera la cantidad total de 10.000 Euros. Cuando te van pidiendo mes a mes no se nota, pero ahora haciendo cuentas me he quedado de piedra.
Supongo q ellos tb sabrán mejor lo q t han ido pidiendo. ¿En algún momento han hablado de devolvértelo?
 
Como hija de madre maltratadora y que por culpa de sus problemas legales, deudas y no saber administras ni un euro, yo os digo que hagáis lo que queráis pero aseguraros siempre siempre de la situación financiera real y ser honestas con a quién le dejáis el dinero, sea padre, madre o el Papa.
A mí me ha robado dinero desde que ni sabía lo que era el dinero, desde dinero de la comunión hasta el dinero para el bocata. Me robó ya de la beca de la universidad. Ha mentido para que le prestaran dinero, hasta el punto de decir que no tenía para comer pero o era mentira o en comida no lo gastaba. Ha pedido préstamos para pagar préstamos. Ha contraído deudas con Hacienda y los bancos (la última que tengo conocimiento, porque tengo contacto 0 desde años, fue 12k Hacienda, 7k banco).
Y aun así no soy la más perjudicada, a otra persona en total de dinero prestado le debe 6 cifras. En que se ha gastado y debe tanto dinero siempre es un misterio. Ha llegado a cargar facturas de suministros a los hijos.
Yo le iba a dejar x por los coj. O ayudarla, lo diga el art. 143 o San Pedro.
 
Yo por mi madre lo daría todo, ella se sacrificó muchísimo por darme unos estudios, se quedó viuda joven, mi padre era excepcional y nos dieron una infancia y unos valores que aprecio y conservo. A pesar de todo sacó a tres mujeres (mis hermanas y yo) adelante y nos facilitó y orientó al futuro que nosotras queríamos, sacrificándose ella y postergando un duelo que ha derivado en duelo patológico (esto es tema aparte).
De no ser por ella, no estaría donde estoy ni optaría a las oportunidades a las que opto ahora, para mí, parte de lo mío es suyo como una herencia a la inversa porque se lo debo, si me hubiera dejado de lado y centrado en su duelo mis condiciones serian mucho peores.

Si necesita lo que sea soy la primera y mis hermanas igual, ahora es mas mayor pero lo que necesite, tiene una pensión de mierda por las circunstancias de su vida, viudez y el sacarnos a nosotras adelante pero no le falta de nada. Y si necesita alguien que le ayude a limpiar (que lo tiene) porque antes lo hizo todo por nosotras, y si necesita ayuda a domicilio (que de momento no) la tendría y la pagaríamos nosotras, y si quiere irse de casa (que yo intentaré que no y prefiero pagar mas y tener a alguien con ella en casa) lo pondremos... Que siempre que voy a verla le procuro todo ocio que me puedo permitir: teatro, comidas y celebraciones. Tiene su vida pero sus hijas estamos a lo que precise.

El tema se presta a pensar lo que significan los padres para uno y querer corresponder. Quizá porque perdí a mi padre siendo muy joven, quiero que mi madre me dure lo mas y mejor posible, y le agradezco todo lo que ha hecho por mí. Ahora se agobia pensando que quizá en breve necesite estar en una residencia, y que no le da la pensión para sufragarse algo como lo que ella querría... pues lo que tengamos que aportar se aporta, nunca llegaremos a pagarle lo que hizo por nosotras.
Mi abuela se quedó viuda muy joven, con un montón de hijos, los tuvo que sacar adelante ella sola, sin ayudas, era otra época. Cuando sus hijos fueron mayores, nunca la faltó de nada, ni sentimental ni material.
Mis padres están divorciados, a mi madre si la he ayudado y lo haré mientras pueda. A mi padre ni de lejos, le ha dado muy mala vida a mi madre y dilapidó los ahorros de toda la vida trabajando en los bares.
No es que la de una mensualidad, que ella es la primera que no lo aceptaría, pero si un mes tiene un imprevisto tipo dentista, avería o algo así sí. He de decir que mi madre nunca se tomaba ni un café fuera de casa, por ahorrar y darnos una vida mejor que la suya, siempre sacrificandose ella por sus hijos, así que pues si la regalamos un viaje al año, entradas para el teatro, la llevamos a comer por ahí (que hasta hace un par de años no había salido de casa)
Mi padre en cambio totalmente lo contrario de puertas para afuera es un embaucador, daba igual que no hubiese para pagar la calefacción, pero que los de fuera viesen que "manejaba" a él ni un vaso de agua.
Así que en mi opinión, depende del tipo de padres que sean
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
5K
Back