Ayudar económicamente a tus padres

Registrado
25 Jun 2020
Mensajes
158
Calificaciones
835
Primas! Me gustaría saber si vosotras ayudáis o habéis ayudado económicamente a vuestros padres, estando independizadas. Y vuestras opiniones al respecto. Yo creo que en momentos puntuales se puede ayudar, pero soy del pensamiento que los padres han tenido que procurar administrar sus bienes adecuadamente antes que pedir dinero a sus hijos. Y por otro lado, procurar que éstos ahorren para su futuro.
 
Primas! Me gustaría saber si vosotras ayudáis o habéis ayudado económicamente a vuestros padres, estando independizadas. Y vuestras opiniones al respecto. Yo creo que en momentos puntuales se puede ayudar, pero soy del pensamiento que los padres han tenido que procurar administrar sus bienes adecuadamente antes que pedir dinero a sus hijos. Y por otro lado, procurar que éstos ahorren para su futuro.
Yo nunca les he ayudado porque no han tenido la necesidad pero pienso igual que tú, que cada uno debe tener la responsabilidad de administrarse bien sin depender de la ayuda de nadie, sea padres, hijos o hermanos.

Ahora bien, si viene un imprevisto muy grande como una enfermedad y tener que contratar a alguien para los cuidados, no tendría ningún problema en aportar todo lo que pudiese.
 
Mis hermanos y yo apartamos un 5% de nuestros sueldos desde hace montones de años para pagar las cosas que ellos nunca han podido pagar porque siempre han sido incapaces de administrarse.

Cosas normales tipo arreglar la caldera, comprarse unas gafas cuando se rompen las que lleven..

Su casa está pagada, tampoco hay ningún gran gasto pero siempre han vivido al día. Lo de ahorrar nunca se les ha pasado por la cabeza.

Siempre me ha parecido muy egoísta por su parte. Se han aprovechado de nuestra sensatez y de que los 3 nos llevamos muy bien.
 
Mis hermanos y yo apartamos un 5% de nuestros sueldos desde hace montones de años para pagar las cosas que ellos nunca han podido pagar porque siempre han sido incapaces de administrarse.

Cosas normales tipo arreglar la caldera, comprarse unas gafas cuando se rompen las que lleven..

Su casa está pagada, tampoco hay ningún gran gasto pero siempre han vivido al día. Lo de ahorrar nunca se les ha pasado por la cabeza.

Siempre me ha parecido muy egoísta por su parte. Se han aprovechado de nuestra sensatez y de que los 3 nos llevamos muy bien.
Sois muy generosos y buenos hijos prima, yo no lo haría si tuviera esa situación
 
Yo por mi madre lo daría todo, ella se sacrificó muchísimo por darme unos estudios, se quedó viuda joven, mi padre era excepcional y nos dieron una infancia y unos valores que aprecio y conservo. A pesar de todo sacó a tres mujeres (mis hermanas y yo) adelante y nos facilitó y orientó al futuro que nosotras queríamos, sacrificándose ella y postergando un duelo que ha derivado en duelo patológico (esto es tema aparte).
De no ser por ella, no estaría donde estoy ni optaría a las oportunidades a las que opto ahora, para mí, parte de lo mío es suyo como una herencia a la inversa porque se lo debo, si me hubiera dejado de lado y centrado en su duelo mis condiciones serian mucho peores.

Si necesita lo que sea soy la primera y mis hermanas igual, ahora es mas mayor pero lo que necesite, tiene una pensión de mierda por las circunstancias de su vida, viudez y el sacarnos a nosotras adelante pero no le falta de nada. Y si necesita alguien que le ayude a limpiar (que lo tiene) porque antes lo hizo todo por nosotras, y si necesita ayuda a domicilio (que de momento no) la tendría y la pagaríamos nosotras, y si quiere irse de casa (que yo intentaré que no y prefiero pagar mas y tener a alguien con ella en casa) lo pondremos... Que siempre que voy a verla le procuro todo ocio que me puedo permitir: teatro, comidas y celebraciones. Tiene su vida pero sus hijas estamos a lo que precise.

El tema se presta a pensar lo que significan los padres para uno y querer corresponder. Quizá porque perdí a mi padre siendo muy joven, quiero que mi madre me dure lo mas y mejor posible, y le agradezco todo lo que ha hecho por mí. Ahora se agobia pensando que quizá en breve necesite estar en una residencia, y que no le da la pensión para sufragarse algo como lo que ella querría... pues lo que tengamos que aportar se aporta, nunca llegaremos a pagarle lo que hizo por nosotras.
 
Depende mucho de las circunstancias que les lleven a no tener dineros suficiente.
Es diferente no saber administrarse bien teniendo circunstancias buenas (sueldos o pensiones) y tirar el dinero en chorradas y luego pedir porque se ha estropeado la lavadora....pues no (al principio si, pero es algo que como personas adultas y responsables se tienen que aprender a administrar

Que necesitar en un momento puntual algo y ayudar sabiendo que no han podido aportar más. Tipo una madre con una pensión baja que me pida para pagarse una silla de de ruedas o algo así de desembolso grande y necesario. Pues claro.

La relación con los padres a edades adultas es bidireccional. Si ellos han sido buenos padres; han estado allí, te han educado y te han intentado ayudar en todo lo que han podido (no me refiero solo a económicamente) pues cuando creces también puedes ayudar.

Pero siempre que los padres no sean unos getas y caraduras que despilfarran.

Si son personas normales que les vienen cosas sobrevenidas o simplemente apetece invitarles y compartir ocio son dudar.
 
Creo que hay muchas variables:

- ¿Qué tipo de padre/madre ha sido y es?
- ¿Por qué necesita el dinero? Hay gente que por mucho que trabaje e intente ahorrar el salario no da, hay parados de larga duración...
- ¿Qué situación económica tiene uno? ¿Está como para dar?
- ¿Uno da de buena voluntad o se siente presionado para hacerlo?
 
Creo que hay muchas variables:

- ¿Qué tipo de padre/madre ha sido y es?
- ¿Por qué necesita el dinero? Hay gente que por mucho que trabaje e intente ahorrar el salario no da, hay parados de larga duración...
- ¿Qué situación económica tiene uno? ¿Está como para dar?
- ¿Uno da de buena voluntad o se siente presionado para hacerlo?
Completamente de acuerdo, es imposible que haya una respuesta única.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
5K
Back