Ayudar a mi hermana

Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
1.115
Calificaciones
4.383
Hola primas me he decidido a abrir un hilo a ver si me podéis ayudar, tengo una hermana tiene 23 y ahora nos llevamos bastante bien pero nunca he sido su mejor amiga porque yo me fui de casa cuando ella empezo a ser una adolescente , ahora nos llevamos bastante mejor y lleva 9 años con su novio, novio que a mí nunca me ha caído bien pero he respetado, la cosa es que llevan tiempo mal, ella no es feliz en la relación dicho por ella, porque son completamente diferentes, ella yo creo que tiene un poco de dependencia emocional, ha empezado a ir hace unas semanas a la psicologa , solo ha ido dos veces y de momento sin avances , el chico le dice cosas que no debería decirte tu pareja, es tacaño , es raro , no ha querido irse a vivir con ella a pesar de los dos ser económicamente estables, el caso esque ella quiere dejar la relación pero no se ve capaz y yo no sé como ayudarla, mi madre tampoco ayuda ya que apoya esa relación a pesar de que mi hermana no es feliz , algún consejo o experiencia que podáis aportar?
Edito para añadir a raro por ejemplo me refiero a este año mi hermana tuvo que discutir con el porque no se quería ir de vacaciones, (se supone que las vacaciones eran para estar solos y tener un poco de intimidad, no para hacer turismo) y le dijo que el año que viene no iban que ya habían ido dos años seguidos , nunca quiere salir fuera del pueblo a no ser que sea con amigos, no quiere nunca hacer nada con ella a solas, incluso la hermana de él dice que si fuera mi hermana ya hace tiempo que lo había dejado
 
Última edición:
Te toca esperar que ella sea capaz de dejarle, a veces aunque tengan claro que no quieren estar con esa persona, tienen esa dependencia y miedo a estar solas. Apóyala, hazle ver qué no va a estar sola, haz que se sienta escuchada y arropada decida lo que decida pero mirando por sí misma y fortaleciendo la idea de ser feliz para que tome esa decisión.
 
Te toca esperar que ella sea capaz de dejarle, a veces aunque tengan claro que no quieren estar con esa persona, tienen esa dependencia y miedo a estar solas. Apóyala, hazle ver qué no va a estar sola, haz que se sienta escuchada y arropada decida lo que decida pero mirando por sí misma y fortaleciendo la idea de ser feliz para que tome esa decisión.
Eso estoy intentando yo nunca he sido de llamarla todos los días y la estoy llamando pero hoy estoy frustrada porq tuvieron un peleón grande lleva dos semanas pasándolo fatal y ayer el chico estuvo cenado en mi casa como si nada y mi hermana con la ansiedad por las nubes y mi madre como si nada y ojalá tener una varita mágica y que lo mandara a pastar porque dicho por ella estos días que estamos sin vernos estoy mejor ...
 
Me pasó prácticamente lo mismo con mi ex (11 años de relación pero yo abrí los ojos a los 9). Lo dejé después de dos meses de terapia intensivos y gracias a mi psicóloga porque mi ex me lo puso muy muy muy difícil. Ahora él está en su glow up y yo buscando un puente por el que lanzarme.

Con esto quiero decirte que no puedes ayudar a tu hermana. Déjala que se desahogue, apóyala cuando lo necesite pero no la presiones. Es ella la que decidirá cuándo es el momento.
 
Me pasó prácticamente lo mismo con mi ex (11 años de relación pero yo abrí los ojos a los 9). Lo dejé después de dos meses de terapia intensivos y gracias a mi psicóloga porque mi ex me lo puso muy muy muy difícil. Ahora él está en su glow up y yo buscando un puente por el que lanzarme.

Con esto quiero decirte que no puedes ayudar a tu hermana. Déjala que se desahogue, apóyala cuando lo necesite pero no la presiones. Es ella la que decidirá cuándo es el momento.
Gracias prima , es muy complicado porque parece que mientras que más tiempo pase más le va a doler , y lo peor esque esque no la trata bien no le habla bien y cuando le ven las orejas al lobo hay es cuando son unos corderitos
 
Gracias prima , es muy complicado porque parece que mientras que más tiempo pase más le va a doler , y lo peor esque esque no la trata bien no le habla bien y cuando le ven las orejas al lobo hay es cuando son unos corderitos

Sin duda. Pero es un disfraz para que no los dejen. Ahí no hay amor por ninguna de las dos partes.

Ya tu hermana se ha dado cuenta de que no quiere estar con él. La idea es que busque apoyo psicológico para la dependencia emocional y se aleje de él progresivamente. Ella hará el duelo antes de dejarlo, el problema es que esa relación le dejará bastantes secuelas, como bien dices. Ánimo.
 
Sin duda. Pero es un disfraz para que no los dejen. Ahí no hay amor por ninguna de las dos partes.

Ya tu hermana se ha dado cuenta de que no quiere estar con él. La idea es que busque apoyo psicológico para la dependencia emocional y se aleje de él progresivamente. Ella hará el duelo antes de dejarlo, el problema es que esa relación le dejará bastantes secuelas, como bien dices. Ánimo.
Gracias Prima, estoy de acuerdo , ella dice que lo quiere, pero sin embargo no se ve dentro de 10 años con el, ella le tiene cariño porque son muchos años de relación y muchas primeras veces juntos, pero no esta enamorada, porque es imposible seguir enamorada .. ojalá la psicologa le ayude de momento solo ha tenido dos sesiones y le ha dicho que de momento no tome ninguna decisión para que después no se arrepienta pero me da a mi la sensación de que no lo ha contado todo para no escuchar lo q no quiere escuchar
 
Que situación tan horrible. Es muy difícil dejar una relación de tantos años, al final aunque no vivan juntos es parte de su rutina y “estabilidad”. Aunque la relación sea mala… no creo que puedas hacer mucho más de lo que ya estás haciendo, sigue a su lado, apoyándola y aconsejándola. Intentaría quizás sugerir que empiece a ir a terapia, para entender por qué tiene esa dependencia de una persona que ella misma dice que no le hace feliz.
 
Lo único que puedes hacer es estar ahí y no presionarla ni agobiarla. Está yendo a terapia, dale tiempo. Romper una relación no es nada fácil por mucho daño que nos esté haciendo esa relación o la otra persona.
Lo que sí puedes hacer es hablar con tu madre a solas y decirle que deje de validar una relación que a su hija hace infeliz y que apoye a su hija en lugar de a su futuro ex yerno
 
Gracias Prima, estoy de acuerdo , ella dice que lo quiere, pero sin embargo no se ve dentro de 10 años con el, ella le tiene cariño porque son muchos años de relación y muchas primeras veces juntos, pero no esta enamorada, porque es imposible seguir enamorada .. ojalá la psicologa le ayude de momento solo ha tenido dos sesiones y le ha dicho que de momento no tome ninguna decisión para que después no se arrepienta pero me da a mi la sensación de que no lo ha contado todo para no escuchar lo q no quiere escuchar

Perdona prima, no había leído este último mensaje. Aún lleva pocas sesiones e igual le cuesta abrirse y soltar la verdad de lo que siente/piensa.

Como consejo, aseguraos de que la psicóloga lo sea de verdad y esté colegiada. Lo digo porque mi primera experiencia con una fue muy mala. Me gasté mucho dinero pensando que el problema era yo, y al final descubrí que no era realmente psicóloga sino que se había hecho un cursillo y alá, a cobrar.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
4K
Back