Paternidad de adolescentes. Experiencias y desahogos

Yo tengo dos hijos de 15 y 12. El mayor siempre ha sido adolescente, desde bien pequeño: protestón, el mundo contra mí, desafiante... sin embargo también es muy organizado, sabe lo que quiere y se planifica extraordinariamente bien. Consigue lo que se propone enfrentándose de forma directa. Las normas y el dinero... pues vamos mejorando, pero a veces creo que soy demasiado consentidora porque es de pedir. Poco dinero eso sí, pero dos o tres tardes a la semana, le gusta merendar fuera, chuches....El pequeño en cambio ha sido y es muy cariñoso y complaciente. Vive en un mundo aparte, siempre está experimentando con cosas y haciendo manualidades y maquetas. Un soñador que aunque es capaz de sacar adelante sus cosas, hay que estar empujándole un poco. Él consigue hacer también lo que quiere, pero no te das ni cuenta de que te ha envuelto. Respecto al dinero, es una hormiguita y bastante agarrado. En fin, el ying y el yang. Tienen en común que ambos son capaces de sacarme de quicio y también que a
veces, no sé cómo, me hacen reír hasta las lágrimas. Aunque disfruto mucho de ellos, reconozco que para mí no es nada fácil ver cómo dejan de ser niños, pero acepto que ésto tiene que ser así
 
Yo aún estoy 🤰🏻 y es el primero y leyendo este hilo me surgen dudas muy tópicas. Se nota diferencia entre niños y niñas? Lo típico que dicen que las niñas maduran antes, son más responsables…o el mayor es más tal y el pequeño cuál?
 
No es nada idílico. Hace pocos días hubo una discusión con el mayor con gritos y en un momento de ofuscación, con faltas de respeto de su parte hacia su padre. Nos quedamos ojipláticos. Adolescencia pura. Las aguas vuelven a su cauce claro, pero da miedo pensar si esta va a ser la tónica de las discusiones con él
 
Yo aún estoy 🤰🏻 y es el primero y leyendo este hilo me surgen dudas muy tópicas. Se nota diferencia entre niños y niñas? Lo típico que dicen que las niñas maduran antes, son más responsables…o el mayor es más tal y el pequeño cuál?

Yo aún estoy 🤰🏻 y es el primero y leyendo este hilo me surgen dudas muy tópicas. Se nota diferencia entre niños y niñas? Lo típico que dicen que las niñas maduran antes, son más responsables…o el mayor es más tal y el pequeño cuál?
En mi caso si y puedo comparar exactamente fechas porque son mellizos
Ella entró el la adolescencia sobre los 11/12. Y ahora está saliendo de esa tontería grande y este año la encuentro mucho más madura y responsable.
El a los 12 era un niño total. Bastante infantil todavía (pero como la mayoría de sus amigos). A los 14 empezó a estar más adolescente y más "idiota" y en ellas estamos
Tengo esperanzas en que dure 2 o 3 años como su hermana y luego se asiente

Es biología. Las niñas se suelen desarrollar antes y empiezan antes con los cambios hormonales y de carácter
 

Temas Similares

76 77 78
Respuestas
932
Visitas
41K
Back