Paternidad de adolescentes. Experiencias y desahogos

Ay la adolescencia, que lejos me queda y mi marido se agobia ya de pensarlo, le he dicho que no se adelante y que disfrute que todavía es un bebé.

Pero tengo unos amigos con hijo adolescente que a veces no saben cómo lidiar con ciertas cosas y me gustaría ver qué consejos tenéis las mamás o papas de adolescentes en estas ocasiones o que haríais en ese caso.

Por ejemplo cuando suspenden muchas asignaturas y les da igual todo, no tienen motivación y le da igual que les quites el móvil o no le dejes salir ( estas dos cosas creo que al final no las cumplen porque les da pena
según dicen o porque no surge efecto ). Veis bien los castigos de ese tipo? O no castigos? Es decir, no salir o quitar el móvil. Si no es así, que alternativas veis?
 
Ay la adolescencia, que lejos me queda y mi marido se agobia ya de pensarlo, le he dicho que no se adelante y que disfrute que todavía es un bebé.

Pero tengo unos amigos con hijo adolescente que a veces no saben cómo lidiar con ciertas cosas y me gustaría ver qué consejos tenéis las mamás o papas de adolescentes en estas ocasiones o que haríais en ese caso.

Por ejemplo cuando suspenden muchas asignaturas y les da igual todo, no tienen motivación y le da igual que les quites el móvil o no le dejes salir ( estas dos cosas creo que al final no las cumplen porque les da pena
según dicen o porque no surge efecto ). Veis bien los castigos de ese tipo? O no castigos? Es decir, no salir o quitar el móvil. Si no es así, que alternativas veis?
Yo aún tengo un niño de cinco años .
Estoy un poco que aún es pequeño que no sabemos si será buen estudiante, si tendré que pasarme media tarde , los deberes!!!! ¿Tienes que estudiar, para algún examen?
Luego ves a los hijos de los amigos que tenemos un poco de todo, el adolescente que no le hace falta que le diga que se ponga a estudiar, la que se pone a regañadientes, y lo que pasan del tema, a ellos le suelen castigar quitándole el móvil, pero se pone tan pesados que se lo terminando dándolos. Ya verás cuando te llegue me dice yo que se lo que haré yo la verdad me tendré que ver en la situación. Pero aún disfrutaremos de la etapa infantil, ya cuando llegue la de primaria y se vaya complicando las cosas ya iremos barajando el tema.
 
Los mios son de los que se ponen sin tener que decirles nada pero es que hemos tenido una rutina de estudiar desde pequeños. En nuestro caso primero eran los deberes y luego salir. Y así siempre
Primero por el hecho de establecer esa prioridad, que quizá cuando son pequeños no sea tan importante y penséis que es mejor que les de el aire primero a hacer los deberes pero así ellos han interiorizado que se sale solo si se ha terminado la tarea ay que eso va primero
Segundo porque si nos íbamos primero al parque llegaban tan cansados y sobre excitados que a ver quién era el listo que les sentaba a hacer deberes.
Ahora ellos saben que la cosa es comer, hacer un pequeño descanso y ponerse a estudiar. Es más, ni su padre ni yo estamos a esa hora y no hace falta que les digamos que se pongan. Se ponen ellos mismos
No son chavales de suspender pero reconozco que están en una etapa en la que hacen lo mínimo e indispensable. Son mellizos, tienen 15 años y ahora ella parece que está regresando de esa etapa y está en otra más responsable pero él está de lleno ahi. El sabe que haciendo X le da para aprobar, si hace un poquito más saca un notable. Y hasta ahi. En lo que no le gusta hace el mínimo para sacarse un 6 y pitando.
Me está costando trabajo hacerle ver que ahora en bachillerato no es lo mismo un 6 que un 8, que la nota cuenta mucho, y que quizá cuando llegue el momento se arrepiente no hacer más. Por ejemplo el en física y mate un sobresaliente porque le encanta y se le da bien. En filosofía va a sacar un 5 y no es porque no pueda sacar más, es que hace lo mínimo para sacar ese 5. Y luego te dice...te las traigo todas aprobadas y me echas el sermón? Pues si, te echo el sermón porque se que podrías tener más nota a poco que te esfuerces un poco más y la nota a estos niveles si es importante. Eso es lo que estoy intentando trabajar ahora. Ella lo entiende pero él me dice que si que si pero veremos a ver

Soy de la opinión del término medio. En primaria son niños y tienen que disfrutar siendo niños. Me dan mucha pena los niños sobre explotados. Pero también creo que crear un hábito en la infancia hace que cuando se llegue a la adolescencia esté implantado. En la adolescencia no se puede crear hábitos desde cero porque su respuesta siempre va a ser no. En eso consiste la adolescencia, en un desafío constante a los padres
 
Claro que cuando era pequeña igual me fastidiaba no salir una tarde al parque o en vez de salir a las 4 salir a las 6 pero a mí me ha ido mejor.
Si vas al parque y vuelven como una moto mal porque monse concentran. Si vuelven muy cansados mal porque no rinden
Además así interiorizan que lo primero es lo primero. Que con 5 años igual no es tan importante, pero con 12 si. Y con 12 ya cuesta implantar hábitos
 
Mi peque aún no tiene deberes.
Los míos empezaron con deberes en primero de primaria. Y muy poco a poco. Normalmente leer una página del libro de lectura y terminar alguna cosa que no habían acabado en clase. Todo muy poco a poco y más que nada para crear un hábito
Pero conozco chiquillos de otros coles que con 6 años se pasan media tarde o casi toda la tarde haciendo deberes. Es alucinante y estoy totalmente en contra.
 
Los míos empezaron con deberes en primero de primaria. Y muy poco a poco. Normalmente leer una página del libro de lectura y terminar alguna cosa que no habían acabado en clase. Todo muy poco a poco y más que nada para crear un hábito
Pero conozco chiquillos de otros coles que con 6 años se pasan media tarde o casi toda la tarde haciendo deberes. Es alucinante y estoy totalmente en contra.
Yo tengo una amiga que su hija el año pasado en primero de primaria, lo que tú ha dicho poco a poco, una hoja de lectura. Si es cierto que empezó los viernes y ya según avanzaba el curso ya te metía los jueves por ejemplo ya era dos días . Ya poco a poco no llego a tener toda la semana algo pero si días sueltos.
 
Yo tengo una amiga que su hija el año pasado en primero de primaria, lo que tú ha dicho poco a poco, una hoja de lectura. Si es cierto que empezó los viernes y ya según avanzaba el curso ya te metía los jueves por ejemplo ya era dos días . Ya poco a poco no llego a tener toda la semana algo pero si días sueltos.
En el cole de los míos los viernes no había deberes.
Si los adultos (mayormente) descansamos los findes, los niños también
 

Temas Similares

76 77 78
Respuestas
934
Visitas
41K
Back