Autismo: diagnóstico y preguntas

Por lo que yo entendí, para ella el Asperger no lo considera dentro del autismo pero sinceramente yo no tengo ni idea y solo es algo que me comento no es un diagnóstico en firme básicamente pq yo tengo muchos frentes abiertos y de momento estoy batallando en la guerra de llevarme bien con las emociones y bajar mi autoexigencia (por eso estoy como estoy) si viene un diagnóstico más adelante pues mira ya lo iremos haciendo por etapas 😜

Que conste que no te ataco eh que yo he comentado por aqui cuando no tengo ni idea de nada
No me lo tomo como un ataque, prima jaja, es que me dan mucho coraje los "profesionales" que no leen de su ámbito y se quedan con lo que les enseñaron hace 30 años en la carrera. Ojalá preguntarle en qué se basa para decir eso, cuántos estudios ha realizado para rebatir la evidencia científica actual o si es sólo la opinión basada en lo que le sale del toto como puede tener mi cuñado, por ejemplo. Es como si un cardiólogo viene a decirme que para él las válvulas del corazón no existen, porque él lo vale.
 
Porque una pregunta: ¿tú te consideras que eres " rara" socialmente por pensamientos que otros no comparten?

Bueno 2 preguntas jeje:
¿ te gusta estar sola o con objetos más que con personas?


Es que existen trastornos de la personalidad, esquizoide y esquizotipico ( no son esquizofrenia aunque suenan parecido) son trastornos de las relaciones sociales, los raretes de toda la vida. No recuerdo bien la diferencia:
Unos por huraños y solitarios ( frios) aparentemente a los ojos de los demás, otros por ser más raros que un perro verde y tener ideas y comportamientos que para la gente a su alrededor son extraños.

Están clasificados junto a otros trastornos de la personalidad, creo, al nivel de los obsesivos, para que te hagas una idea e l tratamiento deberia ser un enfoque totalmente distinto al TEA
Te respondo a la primera pregunta: más que por pensamientos, te diría que porque pierdo el interés cuando veo los temas de conversación de la gente "standard": por ejemplo, si estoy en un grupo y veo que pasan las semanas y solo saben hablar de qué ropa se van comprar, o de gatos (es un ejemplo real), me aburro soberanamente y por mucho que me esfuerce, desconecto. Ojo, soy capaz de hablar de banalidades, ya que ni yo misma quiero hablar todo el rato de temas como el universo o el sentido de la vida, pero hablar TODO EL TIEMPO de banalidades no puedo, mi cerebro desconecta. Tampoco llevo bien las bromas, a menos que sean muy evidentes. Me jode sobremanera que me digan algo "de broma" con cara y tono serios encima, y yo tomarmelo en serio.

Respecto a la segunda pregunta: me gusta estar sola pero a ratos, no a tiempo completo, tambien me gusta la compañia. Por cierto he echado un vistazo a los trastornos que mencionas y no me identifico para nada
 
Te respondo a la primera pregunta: más que por pensamientos, te diría que porque pierdo el interés cuando veo los temas de conversación de la gente "standard": por ejemplo, si estoy en un grupo y veo que pasan las semanas y solo saben hablar de qué ropa se van comprar, o de gatos (es un ejemplo real), me aburro soberanamente y por mucho que me esfuerce, desconecto. Ojo, soy capaz de hablar de banalidades, ya que ni yo misma quiero hablar todo el rato de temas como el universo o el sentido de la vida, pero hablar TODO EL TIEMPO de banalidades no puedo, mi cerebro desconecta. Tampoco llevo bien las bromas, a menos que sean muy evidentes. Me jode sobremanera que me digan algo "de broma" con cara y tono serios encima, y yo tomarmelo en serio.

Respecto a la segunda pregunta: me gusta estar sola pero a ratos, no a tiempo completo, tambien me gusta la compañia. Por cierto he echado un vistazo a los trastornos que mencionas y no me identifico para nada

Por lo que dices tus dificultades son básicamente el smalk talk que en general mucha gente odia pero traga. Las conversaciones de pez o vacuas . Yo no sabría decirte, pero creo que más que un diagnóstico de que " algo" te pasa, lo que necesitas es poner a gente culta y con inquietudes intelectuales en tu vida. Que es difícil de encontrar, porque somos cada vez más idiotas, pero no significa necesariamente que tengas un problema en la socialización.
 
Por lo que dices tus dificultades son básicamente el smalk talk que en general mucha gente odia pero traga. Las conversaciones de pez o vacuas . Yo no sabría decirte, pero creo que más que un diagnóstico de que " algo" te pasa, lo que necesitas es poner a gente culta y con inquietudes intelectuales en tu vida. Que es difícil de encontrar, porque somos cada vez más idiotas, pero no significa necesariamente que tengas un problema en la socialización.
Nunca me lo habia planteado desde esta perspectiva prima. Y no te falta razón. No se si lo he dicho pero ya de pequeña, me llevaron a un psicólogo donde me pasaron los típicos test de inteligencia, y me salió CI por encima de la media, y bastante por encima en determinadas áreas (no en todas, en mates por ejemplo flojeaba y me tenian que ayudar). Aparte de eso, casi siempre he acabado relacionandome con gente "básica" en sus temas de conversación, a excepción de una amistad que tuve con la que podía hablar de política, música, temas de actualidad... no quiero sonar pedante, pues no me considero superior a nadie, ya que otros tendrán virtudes que yo no tengo, pero esta ha sido mi realidad. Así que gracias por tu comentario
 
Nunca me lo habia planteado desde esta perspectiva prima. Y no te falta razón. No se si lo he dicho pero ya de pequeña, me llevaron a un psicólogo donde me pasaron los típicos test de inteligencia, y me salió CI por encima de la media, y bastante por encima en determinadas áreas (no en todas, en mates por ejemplo flojeaba y me tenian que ayudar). Aparte de eso, casi siempre he acabado relacionandome con gente "básica" en sus temas de conversación, a excepción de una amistad que tuve con la que podía hablar de política, música, temas de actualidad... no quiero sonar pedante, pues no me considero superior a nadie, ya que otros tendrán virtudes que yo no tengo, pero esta ha sido mi realidad. Así que gracias por tu comentario
A mí también me ocurre lo que decís de las conversaciones. Es difícil hacer amistades. Se me ocurre que te puedes apuntar a algún curso. En la biblioteca de mi zona también hay clubs de lectura, no sé si te gusta leer, y organizan charlas de determinados temas.
 
Yo no sé si tengo autismo pero hay cosas en mi que causan rechazo y a mí en cambio me produce rechazo lo contrario.

Un ejemplo es el gesticular al hablar, yo puedo estar hablando bastante rato sin gesticular con las manos ni hacer ningún tipo de mueca facial y eso a alguna gente no le gusta, le parece como frío o robótico. Pues a mí me pasa a veces al revés, ver un vídeo de una youtuber de estas que mueven muchísimo las manos y no paran de realizar gestos con la cara y me estresan un poco y me parecen como falsas. Ya no digamos si además hacen como vocecitas como para parecer sexys o encantadoras.

Aunque curiosamente se distinguir tanto con hombres como con mujeres cuando esos gestos son torpes y cuando tienen encanto o carisma o atractivo sexual. Por ejemplo si habéis visto "This is us" el guaperas Kevin es un crack gesticulando no se si porque el actor es así o porque el papel de galán lo requiere
 
Nunca me lo habia planteado desde esta perspectiva prima. Y no te falta razón. No se si lo he dicho pero ya de pequeña, me llevaron a un psicólogo donde me pasaron los típicos test de inteligencia, y me salió CI por encima de la media, y bastante por encima en determinadas áreas (no en todas, en mates por ejemplo flojeaba y me tenian que ayudar). Aparte de eso, casi siempre he acabado relacionandome con gente "básica" en sus temas de conversación, a excepción de una amistad que tuve con la que podía hablar de política, música, temas de actualidad... no quiero sonar pedante, pues no me considero superior a nadie, ya que otros tendrán virtudes que yo no tengo, pero esta ha sido mi realidad. Así que gracias por tu comentario

No suenas pedante, de hecho creo que esto que te pasa lo comparten muchas personas. Necesitas estimulación intelectual. El problema no es que te pase algo a ti, sino que tu entorno social es pobre en ese sentido.

Hoy en día hay mucho bombo con las altas capacidades y la mitad de esos críos realmente lo que están es entrenados en casa pero el que destaca un poco de verdad se siente muy solo. Porque el tema no es " aprender mucho y rápido" que es lo primero que se ve en la inteligencia, sino es lo que la rodea : el aburrimiento, intereses intelectuales y curiosidad que otros no comparten, tal vez la baja tolerancia a la frustración ante dificultades, a veces sensibilidad ante la crítica...Y hace años si no dabas problemas y sacabas buenas notas directamente en la escuela dejaban que se pudriera esa capacidad ya no digo trabajar lo social... así que es normal que acabes pensando que te pasa algo.

Afortunadamente con Internet se puede llegar a mucha gente, grupos de por ejemplo charlas- café de filosofía que quedan un día a la semana, club de lectura como dice otra prima y cosas de esas, en ciudades hay variedad.
 
Última edición:
Me parece un puñetero abuso, el diagnóstico de lo que sea, es solo antesala de un posible tratamiento, no es ético cobrar 10 veces el precio de un a consulta media en un diagnóstico por muy bueno que sea. Además si es experto en X sus diagnósticos tendrán un poco de sesgo en lo que pueden o no encontrar, "falsos positivos"
por ejemplo. Hay distintos sintomas que se comparten en muchos trastornos. Puede dar por TEA algo que no lo es
Pues claro que es un abuso , por eso estamos muchos activistas quejándonos y haciendo lo que podemos. Los autistas no tienen los mismos derechos que los neurotipicos. Así de claro. No hay adaptaciones ni terapias subvencionadas a partir de los 18. Por no hablar del 90% de paro y muchas más historias.
 
Claro , y es a mi parecer una pasada que le empiezan a llamar de muchos sitios , universidades y demás para que haga ponencias e informe a personas.
El diagnóstico de este soñor oscila entre los 1.200. Es prohibitivo pero como el dice el diagnóstico no es solo de un día y lo trabaja bien.
También se de alguna amiga que ha ido a asociación asperger de su comunidad. Se que hacen diagnósticos en Sevilla ( otro pico ) y en madrid. Peor imagino que quizás en más.
Prima, en madrid para hacer diagnósticos, lo mejor es una asociación? Antes que una clínica privada que trabaje con algún seguro?
(perdón si estoy equivocada dando por hecho que sabes contestarme, pero ando muy perdida)
 
Prima, en madrid para hacer diagnósticos, lo mejor es una asociación? Antes que una clínica privada que trabaje con algún seguro?
(perdón si estoy equivocada dando por hecho que sabes contestarme, pero ando muy perdida)
Pues no lo sé la verdad. Se que una amiga fue a la asociación y lo hacen muy bien. Pero ella no tenia seguro privado.
 
B días! A vosotras os pasa que tenéis muchísima "sensibilidad" con determiandos tejidos o patrones de la ropa?
Desde siempre, he sentido una incomodidad extrema con los vauqeros y pantalones en general que no son super holgados.
 
B días! A vosotras os pasa que tenéis muchísima "sensibilidad" con determiandos tejidos o patrones de la ropa?
Desde siempre, he sentido una incomodidad extrema con los vauqeros y pantalones en general que no son super holgados.
Pantalones holgados o leggins de deporte de estos del decathlon que es como si no llevara nada y las chaquetas no me pueden ahogar tengo q ir con la cremallera un poco abierta de la zona del cuello

Últimamente me he dado cuenta que tengo autorregulaciónes por ejemplo cuando me meto en la cama froto pie con pie de forma suave hasta que me relajo o en el trabajo o si me noto nerviosa por x motivo me toco la palma de la mano con 4 dedos menos el gordo q no me llega 😅 supongo que la ansiedad también tiene algo que ver con estas autoregulaciones.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
2K
Back