Los casos de autismo aumentan exponencialmente

Bueno yo tengo autismo y mis digestiones siempre ha sido perfectas. De hecho siempre he estado más sana que una manzana y tengo un cuerpo fitness por decrlo asi. Ni intolerancias, ni alergias ni problema alguno.ni en el embarazo me ha surgido alteraciones algunas y el último con 40 años.

Que puedo haber una prevalencia mayor de intolerancia probablemente pero estas teorías dan por supuesto que toda la gente con autismo tiene un determinado problema y que se hsuquen panaceas que a mucha gente no le sirve de nada.

Yo lo he leído en un lugar serio, medico, pero no es una panacea, es solo que se han visto correlaciones entre ciertos alimentos y la exacerbación de ciertas enfermedades, como puede ser otra cualquiera. Solo lo he dejado para quienes pudieran estar interesados, es obvio que ser autista o tener ADD no tiene que ver con comer gluten u otras ciertas cosas, pero el cuerpo humano está conectado, nunca esta de mas investigar si un paciente pudiese beneficiarse para "aplacar" la enfermedad. Cuando yo padecía de migrañas no podía comer bananas, tomar vino, etc etc, y si no tomaba un antihistamínico, prescrito por el neurólogo, no se me quitaban, y no soy alergica a nada. En luna llena me siento nerviosa, oh que locura, oh que es una vampiresa, no, es que la luna afecta a la tierra, las cosechas, los partos y al ser humano, cualquier personal de emergencias y ambulancias te dirá que esos días son fatales. Todo está relacionado y, si bien no es una cura, como el cancer no se cura con ser optimista, hay enfermedades que se benefician cambiando la dieta, incluidas las del sistema nervioso y algunas de tipo neurológico.
 
A ver si a ti también os echáis encima de Supercotilla y las de las aspitas también

Lo dudo, y no porque sea moderadora sino porque yo suelo decir las cosas con amabilidad y me pongo seria solo cuando es menester, usualmente también lo hago amablemente aunque esté molesta, la gente no tiene la culpa de mis problemas, y si se han equivocado ellos, no gano nada con ponerme borde, tiene que ser que ya haya contado hasta cien y regreso. Ser amable no cuesta nada pero cambia tanto las cosas...
 
Chica: no sé. Algunas no somos tan bienquedas y cursidosas como otras pero a cambio tenemos el don de decir algo cuando hablamos (o escribimos)
Igual es mejor no decir nada a ofender gratuitamente cuando nadie se metió contigo (y ni siquiera te citaron en uno de los mensajes a los que respondiste). Pero yo qué sabré, solamente soy una bienqueda cursilona... xD

Mira, a algunas personas no les gustó tu aportación por los motivos que sea. Ya está, no es tan importante y no hay que tomárselo todo tan a pecho - solamente es un foro. Las formas hacen mucho y estoy segura de que si te lo hubieras tomado de otra manera, habría más personas dispuestas a valorar tus consejos. Evidentemente, diciendo de manera indirecta que los usuarios a los que no les agradó tu mensaje "son piedras condenadas a hundirse" no vas a conseguir que se abra una vía de debate respetuoso.

Pienso que el problema no es el contenido del mensaje en sí (se puede estar en desacuerdo y debatir sanamente), sino las formas...
 
Última edición:
Lo que no es normal es este aumento tan bestia:
"Cada año se diagnostican 500 nuevos casos de autismo en Baleares"
"El diagnóstico de personas con autismo aumenta un 8% cada curso escolar"
"El alumnado autista aumenta en Canarias un 39,24% en dos años", según ellos "por la detección temprana"

Yo tengo la teoría de que: o nos están ocultando algo muy chungo, o ahora cualquier cosa es autismo y se sobrediagnostica
Y tan temprana... Está habiendo casos de menores diagnosticados con un año y pico, en una sola entrevista (desconozco duración). El otro día en una página web de un servicio de estimulación tenían un test para que los padres que sospecharan problemas de desarrollo en sus hijos pudieran "confirmar" sus sospechas y de paso le cedían los datos al centro para que les vendiera "productos terapéuticos".

Por no hablar de los TEA grado 1, que cuando indagas sobre los intereses restringidos y estereotipados resulta que es La que se avecina...

En un tiempo nos llevaremos las manos a la cabeza por este sobrediagnóstico.
 
Que no. Que leas mi post inicial y posteriores. Que jamás he dicho ni que sirva para todos los casos ni que cure nada. Que a mí me ha servido. Y lo he dicho por ayudar. Punto.

Comprendo tu punto de que exista la sensación de que se juega con ciertas noticias esperanzadoras que acaban mermando la moral del enfermo que las pone en práctica sin obtener resultados. Vamos, que lo he vivido en mi familia precisamente con el tema del cáncer que pones como ejemplo. En mi caso fue algo fortuito: hice una dieta cetogenica para perder unos kilos y noté cambios en todo: a nivel fisiológico y mental. Después de eso se me dio por indagar si había alguna correlación entre la dieta sin gluten y mi mejoría psicológica y di con esos estudios y con el libro que recomendé "Cerebro de pan" Así que ya ves qué mérito tiene "MI" formula.

También me da rabia estar hablando de esto como si fuera la Panacea, pero es que en mi caso lo fue.

Sé que soy muy arrogante (uno de los rasgos que originaron mi mierda de diagnóstico) y borde y que lo hago patente en mi manera de expresarme, pero lejos de lo que piensas mi intención es la misma que cada dos por tres tengo en los hilos sobre maternidad o en cualquier otro en el que pueda ayudar ayudar a alguien que lo esté pasando mal, especialmente si yo he estado en una situación similar a la suya. Aunque me tomes como una psicópata, que supongo que era lo que sugerías en tu anterior post, nada más lejos de la realidad. Y la empatía la tengo demasiado exacerbada.

De verdad, es que no necesito llevar la razón ni leches: solo quiero que alguien más lo intenté y mejore como yo.
es TU formula exacto ¿sabes si eras celiaco? la frann mayoria no estan diagnosticados por ser celiaquia leve

hay cierta demonizacion el gluten, hace unos años fue la lactosa, te juraban que los chinos y los japos. etsban tan sanos por no beber leche y hiubo lo mismo que tu muuucha gente culpando a la leche de todos los males del mundo y tooodo se curraba bebiendo leche de avena....

Hay una tendencia peligros de demonizar segun que cosa y vender panaceas porque " a mi me sirve" hace 15 años era la leche ahora es el gluten , pero el gluten aunque su intolerancia es mas jodida tiene muuucha menor incidendencia , no pasan del 2% los intolerantes de los cuales el 80% estan sin diagnosticar eso si, pero con todo es una preminencia muy baja en comparcion con la intolerancia ala lactissa, que afecta a mas del 40%, es decir solo 2 personas de cada 100 en las estimaciones mas altas es celica, y por supueto puedes ser uan de las multiples personas que no lo sabian, porque un 2% no deja de ser casi un millon de españoles pero al otro 98% no le sirve de nada
 
Lo dudo, y no porque sea moderadora sino porque yo suelo decir las cosas con amabilidad y me pongo seria solo cuando es menester, usualmente también lo hago amablemente. Ser amable no cuesta nada pero cambia tanto las cosas...
Pero tú eres neurotipica, supongo. A mí sí me cuesta: es que ni me doy cuenta. Tengo que hacer un esfuerzo de concentración muy especial para decir algo con tacto y resultar amable porque es como si solo me centrase en el contenido del mensaje y no en la forma. Es como si hablase sin filtro a veces, conmigo misma. Esta mañana le contesté a una chica embarazada que tiene un problema y puedo jurar que me hice el desayuno y el de mi hija, desayuné y fregué los cacharros con la cabeza totalmente imbuida en qué y cómo contestarle para no hacerle daño y se sintiera lo mejor posible. Y consistió en una línea de texto. No tengo esa capacidad de adecuación social que parece tener todo el mundo y os sale sin esfuerzo.

Es como si tuviera el cerebro muy descompensado y para unas cosas tengo una capacidad muy alta pero en otras me siento deficiente, como en la comunicación, entre otras.
 
Pero tú eres neurotipica, supongo. A mí sí me cuesta: es que ni me doy cuenta. Tengo que hacer un esfuerzo de concentración muy especial para decir algo con tacto y resultar amable porque es como si solo me centrase en el contenido del mensaje y no en la forma. Es como si hablase sin filtro a veces, conmigo misma. Esta mañana le contesté a una chica embarazada que tiene un problema y puedo jurar que me hice el desayuno y el de mi hija, desayuné y fregué los cacharros con la cabeza totalmente imbuida en qué y cómo contestarle para no hacerle daño y se sintiera lo mejor posible. Y consistió en una línea de texto.

Es como si tuviera el cerebro muy descompensado y para unas cosas tengo una capacidad muy alta pero en otras me siento deficiente, como en la comunicación, entre otras.

Ves, este mensaje te humaniza mucho. Podríamos ayudarte en ese departamento. Yo por ejemplo pienso que el teclado no tiene inflexion de voz, ni acento, y no todos van a entender digamos, un chiste dicho en serio, por decir algo. No es lo mismo sugerir que imponer. Supongo que tu no eres borde en la calle, si lo eres lo dices, sin problemas, estamos entre prim@s. Si no lo eres, actua igual en el foro, ya sabemos que te cuesta los que estamos leyendo este tema, pero no tenemos que soportarlo, por lo tanto te podemos ayudar. Hay herramientas de comunicación y herramientas para no responder en cuanto lees, yo confieso que he tenido deseos de decirle a algun forer@ cuatro barbaridades bien dichas en tantos años, pero no, me salgo o rezo algo rapidito que me se de memoria, o la letra de una canción, algo sin pensar, que me calme, o le grito a la pantalla lo imbecil que me parece, pero no lo escribo. Soy bastante pragmatica: practica inteligente. Si no nos domesticamos terminamos matandonos. Eso no significa abandonar nuestros principios y ser firmes. Cada quien tiene sus herramientas. No me lo permito, vamos.

PD. Neurotypical yo? Si te estoy diciendo que cuando hay luna llena aúllo. :LOL:
 
Igual es mejor no decir nada a ofender gratuitamente cuando nadie se metió contigo (y ni siquiera te citaron en uno de los mensajes a los que respondiste). Pero yo qué sabré, solamente soy una bienqueda cursilona... xD

Mira, a algunas personas no les gustó tu aportación por los motivos que sea. Ya está, no es tan importante y no hay que tomárselo todo tan a pecho - solamente es un foro. Las formas hacen mucho y estoy segura de que si te lo hubieras tomado de otra manera, habría más personas dispuestas a valorar tus consejos. Evidentemente, diciendo de manera indirecta que los usuarios a los que no les agradó tu mensaje "son piedras condenadas a hundirse" no vas a conseguir que se abra una vía de debate respetuoso.

Pienso que el problema no es el contenido del mensaje en sí (se puede estar en desacuerdo y debatir sanamente), sino las formas...
Cursilona no: "cursidosa"

Puedes buscar el significado si lo desconoces
 
Cursilona no: "cursidosa"

Puedes buscar el significado si lo desconoces
No hablo gallego (busqué por internet y me sale que es una palabra gallega), así que pensé que había sido un error al teclear.

Mujer, no te lo tomes así. Los debates desde diferentes puntos de vista siempre son muy entretenidos - solamente es necesario cuidar las formas un poco, nada más. Tampoco es obligatorio que seas tan cursidosa como yo xD
 
Igual es mejor no decir nada a ofender gratuitamente cuando nadie se metió contigo (y ni siquiera te citaron en uno de los mensajes a los que respondiste). Pero yo qué sabré, solamente soy una bienqueda cursilona... xD

Mira, a algunas personas no les gustó tu aportación por los motivos que sea. Ya está, no es tan importante y no hay que tomárselo todo tan a pecho - solamente es un foro. Las formas hacen mucho y estoy segura de que si te lo hubieras tomado de otra manera, habría más personas dispuestas a valorar tus consejos. Evidentemente, diciendo de manera indirecta que los usuarios a los que no les agradó tu mensaje "son piedras condenadas a hundirse" no vas a conseguir que se abra una vía de debate respetuoso.

Pienso que el problema no es el contenido del mensaje en sí (se puede estar en desacuerdo y debatir sanamente), sino las formas...
Yo pensé lo mismo mensajes atrás, creo que es incómodo leer mensajes desagradables cuando incluso puedes tener parte de razón y las formas son las que pierden el sentido de la argumentación.
 
Ves, este mensaje te humaniza mucho. Podríamos ayudarte en ese departamento. Yo por ejemplo pienso que el teclado no tiene inflexion de voz, ni acento, y no todos van a entender digamos, un chiste dicho en serio, por decir algo. No es lo mismo sugerir que imponer. Supongo que tu no eres borde en la calle, si lo eres lo dices, sin problemas, estamos entre prim@s. Si no lo eres, actua igual en el foro, ya sabemos que te cuesta los que estamos leyendo este tema, pero no tenemos que soportarlo, por lo tanto te podemos ayudar.

PD. Neurotypical yo? Si te estoy diciendo que cuando hay luna llena aúllo. :LOL:
Ves, pues es curioso pero en la calle soy extremadamente educada. Cayendo en lo ridículo a veces. Creo que es justamente ceñirme a un protocolo muy encorsetado para no meter la pata porque sé de qué pie cojeo. Pero mi interacción social es muy muy escasa en la calle. En cuanto entro en una conversación más allá de un saludo, una compra, una visita médica o atender a un cliente, empiezo a desbarrar porque no puedo pensar y "actuar" (en el sentido de ponerme el filtro de lo socialmente establecido)

Y soy jodidamente humana. La que acaba cargando con todos los enfermos y marginados que me rodean o la que se tira años escuchando a diario a un amigo con problemas. Lo que sí captó muy bien son las expresiones faciales. Que puedo estar viendo que me pones cara de estar flipando en colores con lo que te estoy diciendo pero a la par sigo desbarrando en vez de corregirlo porque no puedo. Cuando acabo de hablar y pasan los minutos u horas empiezo a rumiar la conversación que he tenido y veo los errores que propiciaron esa reacción, pero ya es tarde. Es que es muy paradójico todo.

Por eso muchas veces alguien tiene un rasgo, dos o cuatro del TEA y ya lo encasillan como tal cuando es incompatible con otros rasgos de su personalidad. Cómo me pasó a mí.

Pero en síntesis lo que quería decir era que llevo desde niña intentando corregir esto porque ademas realmente es algo muy avergonzante y excluyente. Cómo ahora, que estoy quedando en evidencia como si fuera una niña que no sabe comportarse cuando todos se han "graduado" de eso hace décadas y una se siente retrasada mental porque es incapaz de llegar a ese mínimo
 
Ves, pues es curioso pero en la calle soy extremadamente educada. Cayendo en lo ridículo a veces. Creo que es justamente ceñirme a un protocolo muy encorsetado para no meter la pata porque sé de qué pie cojeo. Pero mi interacción social es muy muy escasa en la calle. En cuanto entro en una conversación más allá de un saludo, una compra, una visita médica o atender a un cliente, empiezo a desbarrar porque no puedo pensar y "actuar" (en el sentido de ponerme el filtro de lo socialmente establecido)

Y soy jodidamente humana. La que acaba cargando con todos los enfermos y marginados que me rodean o la que se tira años escuchando a diario a un amigo con problemas. Lo que sí captó muy bien son las expresiones faciales. Que puedo estar viendo que me pones cara de estar flipando en colores con lo que te estoy diciendo pero a la par sigo desbarrando en vez de corregirlo porque no puedo. Cuando acabo de hablar y pasan los minutos u horas empiezo a rumiar la conversación que he tenido y veo los errores que propiciaron esa reacción, pero ya es tarde. Es que es muy paradójico todo.

Por eso muchas veces alguien tiene un rasgo, dos o cuatro del TEA y ya lo encasillan como tal cuando es incompatible con otros rasgos de su personalidad. Cómo me pasó a mí.

Pero en síntesis lo que quería decir era que llevo desde niña intentando corregir esto porque ademas realmente es algo muy avergonzante y excluyente. Cómo ahora, que estoy quedando en evidencia como si fuera una niña que no sabe comportarse cuando todos se han "graduado" de eso hace décadas y una se siente retrasada mental porque es incapaz de llegar a ese mínimo
Pues a mí me ha gustado que te hayas abierto y nos hayas explicado todo esto.
Ahora podemos entenderte mejor.

Este hilo me gusta porque parte de que todas aportamos nuestro aprendizaje en base a lo que sabemos y en tu caso a lo que sientes, lo que enriquece mucho más.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back