Diagnóstico TOC

Gracias por contarme tu caso porque estoy muy perdida... Supongo que cada caso es distinto... yo estoy intentado que vea en mi un apoyo pero es difícil porque nos esta afectando y no se como manejar mis sentimientos y los de el
No entiendo muy bien a que te refieres con no poder manejar sus sentimientos.
Lo más importante es si tú pareja es consciente de su condición y tiene la voluntad de ponerle remedio, o sea si va a terapia o si lo está gestionando bien. Si es así, pues la terapia funciona cuando te implicas (digo esto porque a veces cuesta incluso poder contarle tus pensamientos al psicólogo) pero no es magia, el TOC no desaparece simplemente te dan recursos para manejarlo y tenerlo bajo control y puede tardar hasta que ves cambios.
Si crees que ni aún así vais a poder superarlo pues entonces la decisión ya la tienes.
 
No convivimos así que tampoco he visto imagino, todas sus compulsiones, pero por ejemplo ...cierra el coche como 10 veces, las zapatillas puede estar 5 minutos hasta que están perfectamente alineadas, cuando cierra la puerta verifica muchas veces que esta cerrada...cosas de ese tipo es lo que yo he visto.
Lo que me preocupa es que al estar él ahora pasando una mala racha ( esta muy agobiado ) lo hecho cambiar conmigo ,no me trata mal ni mucho menos, pero esta apagado, cuando tenemos opiniones diferentes es " lo siento, siento hacerlo todo mal", esta distante, s*x* tampoco hay... cuando el durante estos meses ha sido todo lo contrario, super atento, cariñoso no se... siento que ha puesto una barrera y no soy capaz de traspasarla. Yo estoy teniendo paciencia e intentando dar tiempo pero a mi tambien me esta afectando porque no se cuando va a volver el " nosotros" ...
Has hablado sobre cómo te sientes con él? Dile que necesitas más cariño porque te sientes insegura.
 
No entiendo muy bien a que te refieres con no poder manejar sus sentimientos.
Lo más importante es si tú pareja es consciente de su condición y tiene la voluntad de ponerle remedio, o sea si va a terapia o si lo está gestionando bien. Si es así, pues la terapia funciona cuando te implicas (digo esto porque a veces cuesta incluso poder contarle tus pensamientos al psicólogo) pero no es magia, el TOC no desaparece simplemente te dan recursos para manejarlo y tenerlo bajo control y puede tardar hasta que ves cambios.
Si crees que ni aún así vais a poder superarlo pues entonces la decisión ya la tienes.
Me refiero a que como el esta mal yo no quiero que por decirle como me estoy sintiendo se ponga peor. Hace una semanas que volvió a terapia y bueno ,imagino que si ha vuelto es porque esta implicado
 
No convivimos así que tampoco he visto imagino, todas sus compulsiones, pero por ejemplo ...cierra el coche como 10 veces, las zapatillas puede estar 5 minutos hasta que están perfectamente alineadas, cuando cierra la puerta verifica muchas veces que esta cerrada...cosas de ese tipo es lo que yo he visto.
Lo que me preocupa es que al estar él ahora pasando una mala racha ( esta muy agobiado ) lo hecho cambiar conmigo ,no me trata mal ni mucho menos, pero esta apagado, cuando tenemos opiniones diferentes es " lo siento, siento hacerlo todo mal", esta distante, s*x* tampoco hay... cuando el durante estos meses ha sido todo lo contrario, super atento, cariñoso no se... siento que ha puesto una barrera y no soy capaz de traspasarla. Yo estoy teniendo paciencia e intentando dar tiempo pero a mi tambien me esta afectando porque no se cuando va a volver el " nosotros" ...

Pri, veo muy complicado sostener esa relación tal y como la describes. No tiene suficiente recorrido como para haber adquirido una base y un nivel de comunicación que permita surcar esos vaivenes. Que no sé si son del Toc o de otras cosas, pues las personas tienen más dimensiones aparte de su trastorno.

Si ves que te provoca inestabilidad e inseguridad, ahí no es, piensa en ti.
 
Hemos hablado algo pero tampoco quiero añadirle a el mas preocupaciones, pero si esto sigue así tendremos que sentarnos y hablarlo todo
Siempre siempre hay que hablar las cosas. No tiene ningún problema que le vuelva incapaz de escucharte y empatizar. Si pese a hablarlo sigue distante o no empatiza quizás el problema sea otro.
 
Lo del TOC te lo cuenta él según os vais conociendo o ha surgido que has visto las compulsiones y ya no ha tenido más remedio que contártelo? Creo que para mí la diferencia sería importante

Pareces demasiado insegura con el tema, supongo que porque él tampoco te deja entrar, si no te da la oportunidad de hablar de todas tus dudas, de saber cuanto ha durado otra racha como esta que haya tenido, etc yo creo que me plantearía no seguir, es muy pronto para estar así
 
Lo del TOC te lo cuenta él según os vais conociendo o ha surgido que has visto las compulsiones y ya no ha tenido más remedio que contártelo? Creo que para mí la diferencia sería importante

Pareces demasiado insegura con el tema, supongo que porque él tampoco te deja entrar, si no te da la oportunidad de hablar de todas tus dudas, de saber cuanto ha durado otra racha como esta que haya tenido, etc yo creo que me plantearía no seguir, es muy pronto para estar así
Me lo ha contado porque a raíz de unos días malos que tuvimos él no levantaba cabeza mas el agobio del trabajo etc...y me lo conto para que entendiera su comportamiento. Y si, estoy muy insegura con el tema.
 
Siempre siempre hay que hablar las cosas. No tiene ningún problema que le vuelva incapaz de escucharte y empatizar. Si pese a hablarlo sigue distante o no empatiza quizás el problema sea otro.
Pues no se si el problema será otro pero tal cual lo veo yo " desde fuera", esta en un bucle de agotamiento mental, agobio, desgana...que no lo deja ver nada mas. Que lo mismo no y es lo que me parece a mi, pero vamos...
 
Pri, veo muy complicado sostener esa relación tal y como la describes. No tiene suficiente recorrido como para haber adquirido una base y un nivel de comunicación que permita surcar esos vaivenes. Que no sé si son del Toc o de otras cosas, pues las personas tienen más dimensiones aparte de su trastorno.

Si ves que te provoca inestabilidad e inseguridad, ahí no es, piensa en ti.
Gracias por tu comentario... La verdad que si que ahora mismo me provoca inseguridad todo, el que hablemos, que nos veamos... el futuro ,todo
 
Gracias por tu comentario... La verdad que si que ahora mismo me provoca inseguridad todo, el que hablemos, que nos veamos... el futuro ,todo

Es normal y haces bien en reflexionarlo, porque asumir un compromiso de pareja es un paso importante que no se puede decidir en unos meses de cortejo, sino en el largo recorrido cuando ya se empieza a conocer de verdad a la persona.

No tienes prisa, ni presión, haz lo que sea mejor para ti.
 
Lo del TOC te lo cuenta él según os vais conociendo o ha surgido que has visto las compulsiones y ya no ha tenido más remedio que contártelo? Creo que para mí la diferencia sería importantePareces demasiado insegura con el tema, supongo que porque él tampoco te deja entrar, si no te da la oportunidad de hablar de todas tus dudas, de saber cuanto ha durado otra racha como esta que haya tenido, etc yo creo que me plantearía no seguir, es muy pronto para estar así
Unos meses de relación me parece muy poco para abrirse en canal sobre el TOC con una persona que no es el que te trata. Una cosa es admitirlo y otra hablar sobre ello con detalle. Que no significa que no puedas hablar con la otra persona sobre los problemas de la relación. "Oye, estás muy distante y me siento insegura porque yo tengo más necesidad de atención y cariño". Si a esa persona le importa y le interesa que funcione la relación intentará ser más atento.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
4K
Back