Diagnóstico TOC

Unos meses de relación me parece muy poco para abrirse en canal sobre el TOC con una persona que no es el que te trata. Una cosa es admitirlo y otra hablar sobre ello con detalle. Que no significa que no puedas hablar con la otra persona sobre los problemas de la relación. "Oye, estás muy distante y me siento insegura porque yo tengo más necesidad de atención y cariño". Si a esa persona le importa y le interesa que funcione la relación intentará ser más atento.
Totalmente. Si ya a veces cuesta hablar de ciertas cosas con un terapeuta que sabes que está acostumbrado a escuchar cosas similares, imagínate cuando es alguien a quien quieres.
A mi me costó años poder hablar del tema con mis padres o familia y amigos pero con mi pareja fue la primera a la que pude contarle más en profundidad cómo me sentía o lo que es para mí el TOC.
Cuesta muchísimo decir exactamente cuales son tus pensamientos o porqué haces los que haces ya que para la gente que no sufre TOC son un sinsentido y no los van a entender y echa para atrás. Pero yo creo que sí que le puede contar cómo se siente y lo que necesita y las dudas que tenga respecto a la relación.
 
Hola chic@s...
estuve en mi terapia la semana pasada y puff... sali de bastante bajón, yo iba un poco con la esperanza de que mi psicólogo le " quitara importancia" y todo lo contrario... Se que su trabajo es decir las cosas tal y como es la realidad y aunque una parte de mi ya había pensado si puedo llevar una relacion así había otra que me decía bah igual yo le estoy dando mas importancia de la que tiene. Obviamente al final es decisión mía, decidir si quiero X cosas en mi vida con lo que yo ya tengo y mis traumitas del pasado.
Entre otras cosas me dijo que las crisis pueden durar un tiempo indefinido, meses, un año...y que con la edad se vuelve mucho mas acentuado las compulsiones y la rigidez mental . En fin que aun estoy asimilándolo y siento que mi vida se vuelve a desmoronar.
 
@Jumad.i cómo vas, prima? Has hablado con él sobre lo que te preocupa?
Muchas gracias por preguntar!!
Bueno... Ahora mismo muy mal. Lo hemos dejado. Él no está bien con él mismo y peor aún se siente por no estarlo para mi,y yo tampoco lo puedo estar con el tipo de relación que estábamos llevando así que decidimos dejarlo . Me dijo de estar un tiempo sin vernos mientras se recupera un poco pero yo le dije que no, es que no puedo vivir con esa incertidumbre de no saber que va a pasar o cuando y tampoco quiero que él cargue con la presión de me tengo que recuperar porque yo lo estoy " esperando" ,creo que lo que menos necesita es eso. Me duele en el alma por él porque es una persona increíble que me ha tratado como nadie lo había hecho y me duele por mi, porque por fin después de mi relación anterior había conseguido abrirme y ahora esto... Supongo que es el precio a pagar por los buenos momentos. Un beso prima
 
Muchas gracias por preguntar!!
Bueno... Ahora mismo muy mal. Lo hemos dejado. Él no está bien con él mismo y peor aún se siente por no estarlo para mi,y yo tampoco lo puedo estar con el tipo de relación que estábamos llevando así que decidimos dejarlo . Me dijo de estar un tiempo sin vernos mientras se recupera un poco pero yo le dije que no, es que no puedo vivir con esa incertidumbre de no saber que va a pasar o cuando y tampoco quiero que él cargue con la presión de me tengo que recuperar porque yo lo estoy " esperando" ,creo que lo que menos necesita es eso. Me duele en el alma por él porque es una persona increíble que me ha tratado como nadie lo había hecho y me duele por mi, porque por fin después de mi relación anterior había conseguido abrirme y ahora esto... Supongo que es el precio a pagar por los buenos momentos. Un beso prima
Me parece que has tomado la mejor decisión para los dos. Intenta mantener tu mente y tiempo libre ocupado. Un abrazo, prima.
 
Muchas gracias por preguntar!!
Bueno... Ahora mismo muy mal. Lo hemos dejado. Él no está bien con él mismo y peor aún se siente por no estarlo para mi,y yo tampoco lo puedo estar con el tipo de relación que estábamos llevando así que decidimos dejarlo . Me dijo de estar un tiempo sin vernos mientras se recupera un poco pero yo le dije que no, es que no puedo vivir con esa incertidumbre de no saber que va a pasar o cuando y tampoco quiero que él cargue con la presión de me tengo que recuperar porque yo lo estoy " esperando" ,creo que lo que menos necesita es eso. Me duele en el alma por él porque es una persona increíble que me ha tratado como nadie lo había hecho y me duele por mi, porque por fin después de mi relación anterior había conseguido abrirme y ahora esto... Supongo que es el precio a pagar por los buenos momentos. Un beso prima
Un abrazo, ha tenido que ser difícil tomar la decisión. Seguro que es buena persona pero no es el momento de tener una relación contigo, él no está bien y te va a arrastrar. Un abrazo enorme.
 
Muchas gracias por preguntar!!
Bueno... Ahora mismo muy mal. Lo hemos dejado. Él no está bien con él mismo y peor aún se siente por no estarlo para mi,y yo tampoco lo puedo estar con el tipo de relación que estábamos llevando así que decidimos dejarlo . Me dijo de estar un tiempo sin vernos mientras se recupera un poco pero yo le dije que no, es que no puedo vivir con esa incertidumbre de no saber que va a pasar o cuando y tampoco quiero que él cargue con la presión de me tengo que recuperar porque yo lo estoy " esperando" ,creo que lo que menos necesita es eso. Me duele en el alma por él porque es una persona increíble que me ha tratado como nadie lo había hecho y me duele por mi, porque por fin después de mi relación anterior había conseguido abrirme y ahora esto... Supongo que es el precio a pagar por los buenos momentos. Un beso prima
Pues quédate con eso: que has disfrutado de unos meses con una persona increíble y no has padecido de años con su versión menos increíble, con la que difícilmente hubieras estado tranquila y feliz como al inicio.

Saber elegir bien es importante, pero aprender a deselegir es aún más importante. El derecho a estar y no estar es el germen de una futura estupenda relación con alguien que sí te encaje.
 
Pues quédate con eso: que has disfrutado de unos meses con una persona increíble y no has padecido de años con su versión menos increíble, con la que difícilmente hubieras estado tranquila y feliz como al inicio.

Saber elegir bien es importante, pero aprender a deselegir es aún más importante. El derecho a estar y no estar es el germen de una futura estupenda relación con alguien que sí te encaje.
Me encanta tu mensaje y lo voy a leer muchas veces porque me tranquiliza. Un beso prima
 
La verdad que si fue una decisión muy difícil , tengo la sensación que se nos ha quedado todo por hacer, los planes que teníamos, las ilusiones... es duro acabar una relacion en la que las dos personas se quieren.
Todo lo segura que me sentí cuando le dije que no a tomarnos un tiempo, lo estoy ahora de insegura, no se si hice bien, si tenia que haber esperado, el amor no es eso? aceptar a tu pareja como es? No lo se... Por mi estado emocional todo es confuso. Gracias a todas por los consejos 💛
 
La verdad que si fue una decisión muy difícil , tengo la sensación que se nos ha quedado todo por hacer, los planes que teníamos, las ilusiones... es duro acabar una relacion en la que las dos personas se quieren.
Todo lo segura que me sentí cuando le dije que no a tomarnos un tiempo, lo estoy ahora de insegura, no se si hice bien, si tenia que haber esperado, el amor no es eso? aceptar a tu pareja como es? No lo se... Por mi estado emocional todo es confuso. Gracias a todas por los consejos 💛
Prima, para llegar a la fase de aceptar a la persona tal y como es, primero hay que amarla (que es algo que llega con el tiempo, no en los primeros meses de enamoramiento) y ante amarla, tenemos una importante etapa inicial donde se nos da un valioso tiempo para escoger si queremos ofrecer y construir ese amor, que algún día será un vínculo fuerte que sostendrá muchas tormentas.

Empezar una relación de unos pocos meses, con ya esos problemas implica que posiblemente no se pueda construir esa base. Sé (porque lo he vivido y he tenido las mismas dudas) que lo bonito de los principios muchas veces nos alborota y nos confunde, pero en esa fase hay que cuidarse de idealizar demasiado, porque las personas estamos mostrando nuestras mejores versiones; tú te has comprometido con esa "mejor versión", pero la versión completa, o el "director's cut" no te hace feliz, te genera altibajos emocionales, te daña la autoestima y lidiarla está muy por encima de tus posibilidades (y de las de la mayoría). Estate tranquila con tu conciencia y no te preocupes, que si esa persona es para ti, os volveréis a encontrar en un momento más propicio.
 
Última edición:
Prima, para llegar a la fase de aceptar a la persona tal y como es, primero hay que amarla (que es algo que llega con el tiempo, no en los primeros meses de enamoramiento) y ante amarla, tenemos una importante etapa inicial donde se nos da un valioso tiempo para escoger si queremos ofrecer y construir ese amor, que algún día será un vínculo fuerte que sostendrá muchas tormentas.

Empezar una relación de unos pocos meses, con ya esos problemas implica que posiblemente no se pueda construir esa base. Sé (porque lo he vivido y he tenido las mismas dudas) que lo bonito de los principios muchas veces nos alborota y nos confunde, pero en esa fase hay que cuidarse de idealizar demasiado, porque las personas estamos mostrando nuestras mejores versiones; tú te has comprometido con esa "mejor versión", pero la versión completa, o el "director's cut" no te hace feliz, te genera altibajos emocionales, te daña la autoestima y lidiarla está muy por encima de tus posibilidades (y de las de la mayoría). Estate tranquila con tu conciencia y no te preocupes, que si esa persona es para ti, os volveréis a encontrar en un momento más propicio.
Muchas gracias prima por tomarte la molestia de hablarme tan sinceramente,me llega te lo aseguro 💫
 
Como yo también voy a terapia por supuesto lo voy a comentar con mi psicólogo, y efectivamente, se que tengo que plantearme que hacer por mas que me duela, mi ultima relacion fue un desastre que me dejo fatal a nivel emocional y no me puedo permitir tirar de mas de lo que puedo. Por esto mas mi desconocimiento sobre el tema ahora mismo todo son dudas y preguntas, espero con algo de tiempo ir poniendo cada cosa en su sitio

Tu no tienes que permitirte tirar más, pero tus ganas de huir ante su problema me deja un poco perpleja.

Como si otra persona te dice que tiene cualquier otra enfermedad. Yo soy diagnosticada de Toc desde pequeña, tomo medicación y hace años que estoy muy bien.

Si esa persona te gusta al menos se intenta, el está ATERRADO, te lo digo por experiencia y seguramente una de las ideas que se le pase es que si te “molesta” lo dejes o parecer un estorbo. Tu misma pero espero que mi pareja no quiera huir a primera de cambio, TODO el mundo tenemos problemas en algún momento y para eso estamos, para apoyarnos no solo en los buenos tiempos.

Por cierto tu chico es una persona profunda y con mucho mundo interior que cuando está bien seguro que es muy especial.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
4K
Back