Diagnóstico TOC

Podrías contar en qué consiste esas obsesiones y compulsiones? Y qué te hace preocuparte con respecto a este tema?
Esto te lo pregunto porque a veces la gente que no tiene experiencia con este tipo de trastornos de ansiedad confunde las cosas. Recuerdo que mi pareja me hablaba sobre un ex compañero de trabajo que se comportó como un cabrón con su mujer y su hija, drogas, infidelidades, apuestas... pero es que claro, tenía TOC diagnosticado. Y yo le dije que no conocía a ese tío pero lo que contaba no tenía nada que ver con el TOC. No te vuelve mala persona ni haces daño a los demás de ninguna de las formas. Le dije que quizás tenía más problemas aparte del TOC o quizás simplemente era un cabrón. A mí me sonaba mínimo TLP lo que me contaba pero bueno no soy médico. Pues años después contactaron y le contó que tenía TLP entre otras cosas.
Así que si tu preocupación tiene algo que ver por algún tipo de trato negativo hacia ti, tienes que saber que no tiene que ver con su trastorno.
Alguien con TOC precisamente muy RARO que se descontrole y tenemos la llamada “moral” demasiado alta,
 
Todos tenemos derecho a escoger nuestras relaciones de pareja. No escoger una opción que para uno no es buena, no es un huir de alguien con problemas. Es no optar por continuar con algo que no puedes manejar, porque tú misma estás en terapia recuperándote de tus cosas y no estás en condiciones para que tu salud mental sostenga una relación que ya inicia con muchos altibajos. Que además son el tipo de altibajos que a ti te afectan más por tus propios traumas y características. A lo mejor a otra persona le afecta menos y tiene esa disposición, o en otro momento de su vida este chico esté más estabilizado y pueda estar en una relación de una manera menos sufrida. Lo que me parece claro es que pedirle a alguien que asuma una relación que ya la está haciendo sufrir en apenas unos pocos meses, es mucho pedir. Somos personas, no personajes heroicos y mártires que tengamos que hacernos cargo de cosas que no nos corresponden. Otra cosa es que tu pareja de años desarrolle un trastorno y la abandones en el peor momento, pero es que hablamos de dos que se acaban de conocer, no tiene ningún sentido que se planteen tales sacrificios.
 
Tu no tienes que permitirte tirar más, pero tus ganas de huir ante su problema me deja un poco perpleja.

Como si otra persona te dice que tiene cualquier otra enfermedad. Yo soy diagnosticada de Toc desde pequeña, tomo medicación y hace años que estoy muy bien.

Si esa persona te gusta al menos se intenta, el está ATERRADO, te lo digo por experiencia y seguramente una de las ideas que se le pase es que si te “molesta” lo dejes o parecer un estorbo. Tu misma pero espero que mi pareja no quiera huir a primera de cambio, TODO el mundo tenemos problemas en algún momento y para eso estamos, para apoyarnos no solo en los buenos tiempos.

Por cierto tu chico es una persona profunda y con mucho mundo interior que cuando está bien seguro que es muy especial.
Mis ganas de huir?? He hecho todo lo posible los últimos meses de la relación, porque él esté bien y porque los dos estemos bien. Y ha sido imposible. Cuánto más me acercaba yo ,más se alejaba él. Te aseguro que no he huido. Le he dicho claramente que su problema para mí no es impedimento.
Y no,no es un problema como puede tener cualquier otra persona,es un trastorno mental que ahora mismo controla su vida.
 
Última edición:
Mis ganas de huir?? He hecho todo lo posible los últimos meses de la relación, porque él esté bien y porque los dos estemos bien. Y ha sido imposible. Cuánto más me acercaba yo ,más se alejaba él. Te aseguro que no he huido. Le he dicho claramente que su problema para mí no es impedimento.
Y no,no es un problema como puede tener cualquier otra persona,es un trastorno mental que ahora mismo controla su vida.
No has huido, tu prioridad en tu vida eres tú, tu tranquilidad, tu bienestar y tu salud mental. Lo has intentado pero no ha podido ser. No mires atrás, todo va a estar bien y cuando tú misma estés preparada llegará la persona con la que puedas construir.
 
Todos tenemos derecho a escoger nuestras relaciones de pareja. No escoger una opción que para uno no es buena, no es un huir de alguien con problemas. Es no optar por continuar con algo que no puedes manejar, porque tú misma estás en terapia recuperándote de tus cosas y no estás en condiciones para que tu salud mental sostenga una relación que ya inicia con muchos altibajos. Que además son el tipo de altibajos que a ti te afectan más por tus propios traumas y características. A lo mejor a otra persona le afecta menos y tiene esa disposición, o en otro momento de su vida este chico esté más estabilizado y pueda estar en una relación de una manera menos sufrida. Lo que me parece claro es que pedirle a alguien que asuma una relación que ya la está haciendo sufrir en apenas unos pocos meses, es mucho pedir. Somos personas, no personajes heroicos y mártires que tengamos que hacernos cargo de cosas que no nos corresponden. Otra cosa es que tu pareja de años desarrolle un trastorno y la abandones en el peor momento, pero es que hablamos de dos que se acaban de conocer, no tiene ningún sentido que se planteen tales sacrificios.
Ni puedo manejar yo, ni puede manejar él hoy en día. La decisión la tome en consenso con mi psicóloga, viendo que no me estaba dejando otra opción con su forma de actuar. Y como bien dices, no es lo mismo que llevar X años con una pareja, viene un problema así y por supuesto que no lo abandonaría. Si él me hubiera " dejado" yo incluso me habría sacrificado sabiendo que no es lo mejor para mi.
 
No has huido, tu prioridad en tu vida eres tú, tu tranquilidad, tu bienestar y tu salud mental. Lo has intentado pero no ha podido ser. No mires atrás, todo va a estar bien y cuando tú misma estés preparada llegará la persona con la que puedas construir.
Así es, lo he intentado haciendo lo que creía que era mejor, pero... no ha salido bien. Fíjate , creía que él era con que iba a poder construir 💔
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
4K
Back