Anti-bodas.

A mí la parafernalia no me gusta ...no me gusta ser el centro de atención. Me gusta divertirme en las bodas pero para mí no gracias además me parece tirar un dinero que yo no tengo actualmente
Y creo que económicamente es lo que me puedo permitir
Mis cuñados van a pedir crédito al banco para poder pasarse el juego bodil
Sinceramente el mejor consejo que te puedo dar es...aléjate un poco de tanta tontería y si puedes, cambia de entorno. Ese tipo de persona sino eres así, no van contigo.
 
Yo creo que son cosas muy diferentes, el sentir que tu pareja no te quiere y el tema boda-postureo.

Si sientes que no te quiere, no es porque no hinque la rodilla. Será por otras cosas y quizá deberías hacer introspección para llegar a esas cosas y hablar con él.

Sobre lo otro, parece que te está pudiendo la presión social. Porque por un lado dices que nunca has sentido la necesidad de hacer una boda y por otro ahora te duele no ser tu cuñada. El amor no tiene nada que ver con una boda ni con un numerito de pedida más casposo que la caspa.

Si quieres casarte, deberías hablarlo con tu pareja. Pero no porque te lo diga la gente o por comparación con otros, sino porque quieres tú.

De todos modos, una hija en común es regularización más que suficiente, a la niña no le va a faltar de nada si es lo que te preocupa.
Estoy de acuerdo en todo contigo, prima, menos en lo último. Los hijos tienen derechos pero las parejas no: pensión de viudedad (en algunos casos con parejas de hecho hay problemas), impuesto de sucesiones... y más cosas que un abogado puede aclarar. Si te quedas solo/a con criaturas siempre es mejor tenerlo todo bien mirado y atado para no andar ahogados económicamente.
 
Estoy de acuerdo en todo contigo, prima, menos en lo último. Los hijos tienen derechos pero las parejas no: pensión de viudedad (en algunos casos con parejas de hecho hay problemas), impuesto de sucesiones... y más cosas que un abogado puede aclarar. Si te quedas solo/a con criaturas siempre es mejor tenerlo todo bien mirado y atado para no andar ahogados económicamente.
eso sí que es verdad, y cosas no tan drásticas, como un ingreso en hospital de tu pareja, poder cogerte los días tranquilamente.
En líneas generales te facilita la vida el tener un papel firmado, he oído demasiadas historias turbias de parejas que no estaban casadas y cuando ha pasado algo han tenido problemas.
 
eso sí que es verdad, y cosas no tan drásticas, como un ingreso en hospital de tu pareja, poder cogerte los días tranquilamente.
En líneas generales te facilita la vida el tener un papel firmado, he oído demasiadas historias turbias de parejas que no estaban casadas y cuando ha pasado algo han tenido problemas.
Eso ha cambiado ahora y los días por ingreso aplica a convivientes.
 
Hola primas , necesito sincerarme.
Llevo unos días un poco chafadilla , tristecilla.
Llevo muchos años con mi pareja casi 12 y tenemos una hija de 8 años. No estamos casados. Nunca nos lo hemos planteado seriamente porque no somos personas a las que nos interese mucho eso, pero a mí sí que me gustaría regularizar la situación por la hija que tenemos en común sobretodo.
Total , que el otro día el hermano de mi pareja le pidió matrimonio a su pareja (llevan menos que nosotros, unos 5 años y también tienen hijo en común de 4 años) en plan delante de todo el mundo, hincando rodilla. Ella lleva como un año diciéndole que a ver cuándo se lo pide y el otro día , por su cumple le regaló el anillo y le preparó la sorpresa con música tal...fue bonito pero un poco cringe.
Total que son los típicos que les encanta ser los protagonistas, los famosos del pueblo con mil amigos, todo les va bien, él un pelele de manual, gente bastante ignorante intelectualmente pero que caen bien a todo el mundo,boda de 200 personas para recaudar fondos, bodorrio en la catedral del pueblo ... (Ella trabaja vendiendo carricoches y el es albañil pero van a hacer un bodorrio princesil).
Llevo unos días sintiéndome mal porque todo el mundo me pregunta que a ver cuándo me toca a mí ...que a ver si cambio pareja...que cuando nos casamos tal y cual. Nosotros no nos podemos permitir todo ese postureo y tampoco quiero. Pero dentro de mí me siento como MENOS y como que mi pareja no me quiere realmente (no sé por qué siento así ...inseguridades quizás). Yo soy una persona bastante reservada y madura y no me gusta llamar la atención, llevo un perfil super bajo.
Vivo lejos de mi familia y todo mi entorno es la familia de él y amistades mías que he creado aquí, pero las justas porque soy super selectiva , quizás un poco antisocial...entonces me siento super intoxicada porque ahora solo se habla de esa boda y todo el mundo como que intenta compararnos y estoy saturada. No les soporto se verdad. No es envidia, pero creo que tanto azúcar y tanta perfección esconde algo detrás ...de verdad existen este tipo de personas de película de Hollywood???

Sólo quería desahogarme
Gracias primas
Creo que aquí hay como dos grandes bloques que puedes compartimentar y pensar detenidamente y ya en base a eso actuar.
Primero: el tema inseguridades creo que te ha afectado de lleno en este tema, pero porque se une con el tema casar/no casar con tu pareja. Yo si es algo que me afecta (si yo por ejemplo sí o sí quisiera una boda y mi pareja no quiere ni firmar en el ayuntamiento, a eso me refiero). Si es un tema que te preocupa, háblalo con tu pareja, no lo vayas dejando pasar. Es como todos los “posibles puntos de desencuentro” cuanto más lo dejas pasar, en vez de aliviarse más grande se hace la bola. No digo que adoptéis una solución satisfactoria para uno de forma rápida eh! Si no, que sopeséis el por qué te sientes así respecto al tema boda y podáis buscar un punto intermedio valorando todos los temas que necesitéis para ello.

Y segundo: te molesta del cuñado y su pareja, ¿que se casen? O, cómo son??? Porque claro, son dos cosas diferente. Si es la boda en sí, puede que te haya cogido el tema de sorpresa en un momento que tú estás mentalmente más “afectada” por ese motivo con tú pareja; pero vamos, que si es por la boda en sí… ellos sabrán dónde se meten no? Ya el tema de controlar los comentario de “tú para cuando??” Depende más casi de como seas tú como persona.
Por ejemplo, yo para estas preguntas asquerositas rollo: y novio para cuando?? Y la boda?? El niño?? La casa??? Es que no me corto un pelo, y contesto, sobretodo cuando es gente del pueblo o la vecina del quinto. No de forma maleducada, pero sí tajante, que vean que no va a haber próxima vez en esa pregunta. Antes no, de jovencita me las comía con patatas, y después de ir a varias bodas soltera… dije hasta aquí!!

Y si lo que te molesta es en general cómo son y se conducen… intenta evadirte de ellos lo máximo posible, refugiándote en cosas que te gusten hacer. Porque si son de estas personas expansivas… te van a intentar enmierdar para la boda con hacer mil y una cosas que no creo que sean lo mejor para tí, una porque no te gusten y dos porque si tienes esos pensamientos intrusivos de “inferioridad” por el tema boda, no es la mejor situación.


Mucho ánimo y es que… se habla mucho de suegras y cuñadas, pero anda que hay cada cuñado…​
 
Hola primas , necesito sincerarme.
Llevo unos días un poco chafadilla , tristecilla.
Llevo muchos años con mi pareja casi 12 y tenemos una hija de 8 años. No estamos casados. Nunca nos lo hemos planteado seriamente porque no somos personas a las que nos interese mucho eso, pero a mí sí que me gustaría regularizar la situación por la hija que tenemos en común sobretodo.
Total , que el otro día el hermano de mi pareja le pidió matrimonio a su pareja (llevan menos que nosotros, unos 5 años y también tienen hijo en común de 4 años) en plan delante de todo el mundo, hincando rodilla. Ella lleva como un año diciéndole que a ver cuándo se lo pide y el otro día , por su cumple le regaló el anillo y le preparó la sorpresa con música tal...fue bonito pero un poco cringe.
Total que son los típicos que les encanta ser los protagonistas, los famosos del pueblo con mil amigos, todo les va bien, él un pelele de manual, gente bastante ignorante intelectualmente pero que caen bien a todo el mundo,boda de 200 personas para recaudar fondos, bodorrio en la catedral del pueblo ... (Ella trabaja vendiendo carricoches y el es albañil pero van a hacer un bodorrio princesil).
Llevo unos días sintiéndome mal porque todo el mundo me pregunta que a ver cuándo me toca a mí ...que a ver si cambio pareja...que cuando nos casamos tal y cual. Nosotros no nos podemos permitir todo ese postureo y tampoco quiero. Pero dentro de mí me siento como MENOS y como que mi pareja no me quiere realmente (no sé por qué siento así ...inseguridades quizás). Yo soy una persona bastante reservada y madura y no me gusta llamar la atención, llevo un perfil super bajo.
Vivo lejos de mi familia y todo mi entorno es la familia de él y amistades mías que he creado aquí, pero las justas porque soy super selectiva , quizás un poco antisocial...entonces me siento super intoxicada porque ahora solo se habla de esa boda y todo el mundo como que intenta compararnos y estoy saturada. No les soporto se verdad. No es envidia, pero creo que tanto azúcar y tanta perfección esconde algo detrás ...de verdad existen este tipo de personas de película de Hollywood???

Sólo quería desahogarme
Gracias primas
Tienes implantada en tu mente la idea esa hollywoodesca de que el amor se demuestra con grandes escenificaciones, y de ahí que con el rollo este de la boda de revista se te despierten ideas de "mi pareja no hace eso por mi, ergo no me quiere". Supongo que en el fondo sabes que es una tontería.
Si para ti es importante casarte, háblalo con él. No tenéis que montar un sarao para casaros, ni vais a ser menos que nadie por hacerlo de manera más sencilla e íntima. Vuestra vida y felicidad no es una competición, así que no caigas en ese juego de egos.
 
Tienes implantada en tu mente la idea esa hollywoodesca de que el amor se demuestra con grandes escenificaciones, y de ahí que con el rollo este de la boda de revista se te despierten ideas de "mi pareja no hace eso por mi, ergo no me quiere". Supongo que en el fondo sabes que es una tontería.
Si para ti es importante casarte, háblalo con él. No tenéis que montar un sarao para casaros, ni vais a ser menos que nadie por hacerlo de manera más sencilla e íntima. Vuestra vida y felicidad no es una competición, así que no caigas en ese juego de egos.
Por eso decía yo lo de alejarse un poco porque sino caer en ese círculo vicioso de si fulanita tiene boda, la mía tiene que ser mejor. Sí fulanito se va a Tailandia yo me tengo que ir a...Pekín...
Solo por aparentar.
Me parece un círculo dañino y poco sano.
 
Por eso decía yo lo de alejarse un poco porque sino caer en ese círculo vicioso de si fulanita tiene boda, la mía tiene que ser mejor. Sí fulanito se va a Tailandia yo me tengo que ir a...Pekín...
Solo por aparentar.
Me parece un círculo dañino y poco sano.
@Minuet de alcanfor @Arena1291 gracias primas me habéis encuadrado totalmente. Tengo que distanciarme un poquito estoy se acuerdo, y hablar con él de nuestras intenciones.
Gracias por vuestros consejos y opiniones
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back