Anti-bodas.

Hola! Os voy a contar un poco mi situación a ver si me aclaro… llevo con mi pareja muchos años y tenemos dos hijos. Nos queremos casar este año por el juzgado. Aún no tenemos fecha, la próxima semana nos abren el expediente matrimonial y luego nos darán fecha pero nos dijeron que actualmente está para septiembre - octubre de este año. Será en viernes que es el único día que lo hacen.
Mis suegros son los testigos y la idea es irnos después a comer únicamente con mi marido, mis hijos y yo.
Mis hermanos viven fuera de España y es bastante engorroso el que vengan para una celebración tan simple. Además que a ellos no les molesta para nada. Al contrario. Mis cuñados sí viven en mi localidad y siento que ellos sí pueden molestarse bastante por no tener invitación… Eso me está haciendo plantearme el hacer una celebración incluyendo a la familia cercana pero sé que sería complicado por mis hermanos y no quiero que estén unos sí y otros no.
 
Hola! Os voy a contar un poco mi situación a ver si me aclaro… llevo con mi pareja muchos años y tenemos dos hijos. Nos queremos casar este año por el juzgado. Aún no tenemos fecha, la próxima semana nos abren el expediente matrimonial y luego nos darán fecha pero nos dijeron que actualmente está para septiembre - octubre de este año. Será en viernes que es el único día que lo hacen.
Mis suegros son los testigos y la idea es irnos después a comer únicamente con mi marido, mis hijos y yo.
Mis hermanos viven fuera de España y es bastante engorroso el que vengan para una celebración tan simple. Además que a ellos no les molesta para nada. Al contrario. Mis cuñados sí viven en mi localidad y siento que ellos sí pueden molestarse bastante por no tener invitación… Eso me está haciendo plantearme el hacer una celebración incluyendo a la familia cercana pero sé que sería complicado por mis hermanos y no quiero que estén unos sí y otros no.
Si ese día lo que os apetece es celebrarlo solos con vuestros hijos, hacedlo así. Otro día podéis invitar a una comida o cena a vuestros suegros y cuñados por un lado, ir a ver a tus padres otro día y hacer lo mismo, y quedar con tus hermanos en que cuando se pueda (cuando vengan o vayáis) hacer otro tanto. De ese modo tendréis vuestro día de familia y también lo celebrareis con los demás de alguna manera.
 
Si ese día lo que os apetece es celebrarlo solos con vuestros hijos, hacedlo así. Otro día podéis invitar a una comida o cena a vuestros suegros y cuñados por un lado, ir a ver a tus padres otro día y hacer lo mismo, y quedar con tus hermanos en que cuando se pueda (cuando vengan o vayáis) hacer otro tanto. De ese modo tendréis vuestro día de familia y también lo celebrareis con los demás de alguna manera.
Lo he pensado pero al final serían mini celebraciones porque también estarían los amigos cercanos que son casi familia. Y hacer cuatro celebraciones me da pereza. Y pienso… venga va que vengan mis cuñados y amigos cercanos. Padres también claro … pero entonces tíos?? Se molestarán?? Al final siento que lo hacemos los cuatro solos o de repente me veo en una boda con 80 personas. Así que creo que me ciño a la idea inicial de los cuatro y punto. Alguna lo habéis celebrado así sin siquiera los hermanos??
 
Lo he pensado pero al final serían mini celebraciones porque también estarían los amigos cercanos que son casi familia. Y hacer cuatro celebraciones me da pereza. Y pienso… venga va que vengan mis cuñados y amigos cercanos. Padres también claro … pero entonces tíos?? Se molestarán?? Al final siento que lo hacemos los cuatro solos o de repente me veo en una boda con 80 personas. Así que creo que me ciño a la idea inicial de los cuatro y punto. Alguna lo habéis celebrado así sin siquiera los hermanos??
Mi hermano lo hizo así, yo en ese momento vivía fuera de España y como iba a ser algo informal me ofreció no ir. Al final éramos padres, hermanos y sobrinos. Fuimos 15 sólo.

Las madres de ambos sí se pusieron pesadas con invitar a abuelas/tíos pero ellos dijeron que no, que cortaban ahí y así lo hicieron.

Tú puedes cortar en hermanos/cuñados perfectamente, es tu boda, tú eliges.

Dejaría muy claro a todo el mundo el tipo de boda que queréis y la haría tan tranquila sólo vosotros, suegros y niños si eso es lo que os apetece.
 
Última edición:
Lo he pensado pero al final serían mini celebraciones porque también estarían los amigos cercanos que son casi familia. Y hacer cuatro celebraciones me da pereza. Y pienso… venga va que vengan mis cuñados y amigos cercanos. Padres también claro … pero entonces tíos?? Se molestarán?? Al final siento que lo hacemos los cuatro solos o de repente me veo en una boda con 80 personas. Así que creo que me ciño a la idea inicial de los cuatro y punto. Alguna lo habéis celebrado así sin siquiera los hermanos??
Yo no, pero una amiga se casó en sus vacaciones en Canarias, por lo civil, no me preguntes cómo arreglaron desde aquí, creo recordar que el marido tiene compañeros en Canarias que ayudaron con las gestiones. Se fueron ellos y los padres de ambos, nadie más.
A la vuelta invitó a hermanos, cuñados y demás familia a un restaurante para celebrarlo, pero la ceremonia fue muy íntima y casi secreta, al grupo de amigos nos lo dijo a la vuelta. A nadie le pareció mal. Llevan muchos años juntos y para todos ya eran un matrimonio, aunque no tuvieran "papeles".
 
Lo he pensado pero al final serían mini celebraciones porque también estarían los amigos cercanos que son casi familia. Y hacer cuatro celebraciones me da pereza. Y pienso… venga va que vengan mis cuñados y amigos cercanos. Padres también claro … pero entonces tíos?? Se molestarán?? Al final siento que lo hacemos los cuatro solos o de repente me veo en una boda con 80 personas. Así que creo que me ciño a la idea inicial de los cuatro y punto. Alguna lo habéis celebrado así sin siquiera los hermanos??
Un primo mío se casó así, cero dramas por parte de mi familia, por parte de la familia de ella igual. Al no invitar a nadie, nadie se puede sentir ofendido, te quitas problemas y jaleos (aunque siempre habrá alguien que se queje un poco)
 
Hola! Os voy a contar un poco mi situación a ver si me aclaro… llevo con mi pareja muchos años y tenemos dos hijos. Nos queremos casar este año por el juzgado. Aún no tenemos fecha, la próxima semana nos abren el expediente matrimonial y luego nos darán fecha pero nos dijeron que actualmente está para septiembre - octubre de este año. Será en viernes que es el único día que lo hacen.
Mis suegros son los testigos y la idea es irnos después a comer únicamente con mi marido, mis hijos y yo.
Mis hermanos viven fuera de España y es bastante engorroso el que vengan para una celebración tan simple. Además que a ellos no les molesta para nada. Al contrario. Mis cuñados sí viven en mi localidad y siento que ellos sí pueden molestarse bastante por no tener invitación… Eso me está haciendo plantearme el hacer una celebración incluyendo a la familia cercana pero sé que sería complicado por mis hermanos y no quiero que estén unos sí y otros no.
Ante la familia no lo llaméis boda ni celebración, quitadle todo el hierro posible al asunto, como si fuese otro trámite más. Ni lo mencionéis más allá de lo estrictamente necesario. Si os insisten decís "mira, tantos años ya de convivencia y con hijos, qué necesidad de hacer fiesta".
Necesitáis dos testigos, que son los suegros, y los invitáis a comer después porque mandarlos a casa queda feo.
Como empecéis a invitar por si alguien se ofende termináis invitando a la prima Pepi del pueblo que hace 20 años que no veis.
Es vuestro día, no? Pues a vuestra manera. Argumento bridezilla.
Edito: ahora no sé si los suegros están invitados a comer después o no. Pero vamos, que hagáis lo que os salga del papo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back