Anti-bodas.

Ante la familia no lo llaméis boda ni celebración, quitadle todo el hierro posible al asunto, como si fuese otro trámite más. Ni lo mencionéis más allá de lo estrictamente necesario. Si os insisten decís "mira, tantos años ya de convivencia y con hijos, qué necesidad de hacer fiesta".
Necesitáis dos testigos, que son los suegros, y los invitáis a comer después porque mandarlos a casa queda feo.
Como empecéis a invitar por si alguien se ofende termináis invitando a la prima Pepi del pueblo que hace 20 años que no veis.
Es vuestro día, no? Pues a vuestra manera. Argumento bridezilla.
Edito: ahora no sé si los suegros están invitados a comer después o no. Pero vamos, que hagáis lo que os salga del papo.
Gracias por las opiniones. La verdad que la idea era hacerlo muy sencillo y lo mejor creo que es ceñirse a lo que teníamos pensado.
Los suegros no irán porque mis padres están divorciados, con parejas nuevas y mala relación entre ellos por lo que no vendrían para no sentarles en la misma mesa… así que a mis suegros les invitaremos a un vino y luego iremos a comer con nuestros hijos y a seguir.
 
Bueno…estaba yo ayer tan tranki cuando me llama una tía abuela mía y no va y me dice que tengo que ir mona q va a haber muchos chicos guapos y ricos amigos del novio 🤦‍♀️
En serio en este siglo seguimos con estas cosas de emparejar a la fuerza a la gente? Decir además q tengo pareja, pero es top secret pero si no la tuviera lo último q haría sería ponerme a ligar delante de mis tías mayores y primos…q lo respeto pero vamos…en Julio me toca la boda q me hace ilusión esta en concreto pero estas cosas me quitan las ganas de verdad os lo digo…
 
Bueno…estaba yo ayer tan tranki cuando me llama una tía abuela mía y no va y me dice que tengo que ir mona q va a haber muchos chicos guapos y ricos amigos del novio 🤦‍♀️
En serio en este siglo seguimos con estas cosas de emparejar a la fuerza a la gente? Decir además q tengo pareja, pero es top secret pero si no la tuviera lo último q haría sería ponerme a ligar delante de mis tías mayores y primos…q lo respeto pero vamos…en Julio me toca la boda q me hace ilusión esta en concreto pero estas cosas me quitan las ganas de verdad os lo digo…
bueno en las bodas es muy típico querer que la gente busque pareja, no hay mas que ver la obsesión con las mesas de solteros, las fotos en los baños en plan tinder etc etc
 
Bueno…estaba yo ayer tan tranki cuando me llama una tía abuela mía y no va y me dice que tengo que ir mona q va a haber muchos chicos guapos y ricos amigos del novio 🤦‍♀️
En serio en este siglo seguimos con estas cosas de emparejar a la fuerza a la gente? Decir además q tengo pareja, pero es top secret pero si no la tuviera lo último q haría sería ponerme a ligar delante de mis tías mayores y primos…q lo respeto pero vamos…en Julio me toca la boda q me hace ilusión esta en concreto pero estas cosas me quitan las ganas de verdad os lo digo…

bueno en las bodas es muy típico querer que la gente busque pareja, no hay mas que ver la obsesión con las mesas de solteros, las fotos en los baños en plan tinder etc etc
Uffff, en una boda el novio cogió y nos juntó a todos los solteros, se me pegó uno de sus amigos que era un plasta de cuidado... Encima éramos de CCAA diferentes, cero interés por mi parte.
Sin embargo en otra boda a la que fui, una amiga de la novia conoció a un amigo del novio, hubo flechazo, y hace no mucho tuvieron un bebé. Pero creo que estos casos son los que menos.
 
Hola primas , necesito sincerarme.
Llevo unos días un poco chafadilla , tristecilla.
Llevo muchos años con mi pareja casi 12 y tenemos una hija de 8 años. No estamos casados. Nunca nos lo hemos planteado seriamente porque no somos personas a las que nos interese mucho eso, pero a mí sí que me gustaría regularizar la situación por la hija que tenemos en común sobretodo.
Total , que el otro día el hermano de mi pareja le pidió matrimonio a su pareja (llevan menos que nosotros, unos 5 años y también tienen hijo en común de 4 años) en plan delante de todo el mundo, hincando rodilla. Ella lleva como un año diciéndole que a ver cuándo se lo pide y el otro día , por su cumple le regaló el anillo y le preparó la sorpresa con música tal...fue bonito pero un poco cringe.
Total que son los típicos que les encanta ser los protagonistas, los famosos del pueblo con mil amigos, todo les va bien, él un pelele de manual, gente bastante ignorante intelectualmente pero que caen bien a todo el mundo,boda de 200 personas para recaudar fondos, bodorrio en la catedral del pueblo ... (Ella trabaja vendiendo carricoches y el es albañil pero van a hacer un bodorrio princesil).
Llevo unos días sintiéndome mal porque todo el mundo me pregunta que a ver cuándo me toca a mí ...que a ver si cambio pareja...que cuando nos casamos tal y cual. Nosotros no nos podemos permitir todo ese postureo y tampoco quiero. Pero dentro de mí me siento como MENOS y como que mi pareja no me quiere realmente (no sé por qué siento así ...inseguridades quizás). Yo soy una persona bastante reservada y madura y no me gusta llamar la atención, llevo un perfil super bajo.
Vivo lejos de mi familia y todo mi entorno es la familia de él y amistades mías que he creado aquí, pero las justas porque soy super selectiva , quizás un poco antisocial...entonces me siento super intoxicada porque ahora solo se habla de esa boda y todo el mundo como que intenta compararnos y estoy saturada. No les soporto se verdad. No es envidia, pero creo que tanto azúcar y tanta perfección esconde algo detrás ...de verdad existen este tipo de personas de película de Hollywood???

Sólo quería desahogarme
Gracias primas
 
Última edición:
Hola primas , necesito sincerarme.
Llevo unos días un poco chafadilla , tristecilla.
Llevo muchos años con mi pareja casi 12 y tenemos una hija de 8 años. No estamos casados. Nunca nos lo hemos planteado seriamente porque no somos personas a las que nos interese mucho eso, pero a mí sit que me gustaría regularizar la situación por la hija que tenemos en común sobretodo.
Total , que el otro día el hermano de mi pareja le pidió matrimonio a su pareja (llevan menos que nosotros pero también tienen hijo en común de 4 años) en plan delante de todo el mundo, hincando rodilla. Ella lleva como un año diciéndole que a ver cuándo se lo pide y el otro día , por su cumple le regaló el anillo y le preparó la sorpresa con música tal...fue bonito pero un poco cringe.
Total que son Los típicos que les encanta ser los protagonistas, los famosos del pueblo con mil amigos, boda de 200 personas para recaudar fondos, boda en la iglesia ... (Ella trabaja vendiendo carricoches y el es albañil pero van a hacer un bodorrio princesita). Llevo unos días sintiéndome mal porque todo el mundo me pregunta que a ver cuándo me toca a mí ...que a ver si cambio pareja...que cuando nos casamos tal y cual. Nosotros no nos podemos permitir todo ese postureo y tampoco quiero. Pero dentro se mí me siento como MENOS y como que mi pareja no me quiere (no sé por quée siento así ...inseguridades quizás). Yo soy una persona bastante reservada y madura y no me gusta llamar la atención. Vivo lejos de mi familia y todo mi entorno es la familia de el y amistades mías ...entonces me siento super intoxicada porque ahora solo se habla de ese boda y todo el mundo como que intenta compararnos y estoy saturada.

Sólo quería desahogarme
Gracias primas
os podéis casar sin parafernalia, juzgado, firma y como mucho comida familiar. La pregunta es, ¿quieres casarte o quieres parafernalia?
 
os podéis casar sin parafernalia, juzgado, firma y como mucho comida familiar. La pregunta es, ¿quieres casarte o quieres parafernalia?
A mí la parafernalia no me gusta ...no me gusta ser el centro de atención. Me gusta divertirme en las bodas pero para mí no gracias además me parece tirar un dinero que yo no tengo actualmente
Y creo que económicamente es lo que me puedo permitir
Mis cuñados van a pedir crédito al banco para poder pasarse el juego bodil
 
Hola primas , necesito sincerarme.
Llevo unos días un poco chafadilla , tristecilla.
Llevo muchos años con mi pareja casi 12 y tenemos una hija de 8 años. No estamos casados. Nunca nos lo hemos planteado seriamente porque no somos personas a las que nos interese mucho eso, pero a mí sí que me gustaría regularizar la situación por la hija que tenemos en común sobretodo.
Total , que el otro día el hermano de mi pareja le pidió matrimonio a su pareja (llevan menos que nosotros, unos 5 años y también tienen hijo en común de 4 años) en plan delante de todo el mundo, hincando rodilla. Ella lleva como un año diciéndole que a ver cuándo se lo pide y el otro día , por su cumple le regaló el anillo y le preparó la sorpresa con música tal...fue bonito pero un poco cringe.
Total que son los típicos que les encanta ser los protagonistas, los famosos del pueblo con mil amigos, todo les va bien, él un pelele de manual, gente bastante ignorante intelectualmente pero que caen bien a todo el mundo,boda de 200 personas para recaudar fondos, bodorrio en la catedral del pueblo ... (Ella trabaja vendiendo carricoches y el es albañil pero van a hacer un bodorrio princesil).
Llevo unos días sintiéndome mal porque todo el mundo me pregunta que a ver cuándo me toca a mí ...que a ver si cambio pareja...que cuando nos casamos tal y cual. Nosotros no nos podemos permitir todo ese postureo y tampoco quiero. Pero dentro de mí me siento como MENOS y como que mi pareja no me quiere realmente (no sé por qué siento así ...inseguridades quizás). Yo soy una persona bastante reservada y madura y no me gusta llamar la atención, llevo un perfil super bajo.
Vivo lejos de mi familia y todo mi entorno es la familia de él y amistades mías que he creado aquí, pero las justas porque soy super selectiva , quizás un poco antisocial...entonces me siento super intoxicada porque ahora solo se habla de esa boda y todo el mundo como que intenta compararnos y estoy saturada. No les soporto se verdad. No es envidia, pero creo que tanto azúcar y tanta perfección esconde algo detrás ...de verdad existen este tipo de personas de película de Hollywood???

Sólo quería desahogarme
Gracias primas
Yo creo que son cosas muy diferentes, el sentir que tu pareja no te quiere y el tema boda-postureo.

Si sientes que no te quiere, no es porque no hinque la rodilla. Será por otras cosas y quizá deberías hacer introspección para llegar a esas cosas y hablar con él.

Sobre lo otro, parece que te está pudiendo la presión social. Porque por un lado dices que nunca has sentido la necesidad de hacer una boda y por otro ahora te duele no ser tu cuñada. El amor no tiene nada que ver con una boda ni con un numerito de pedida más casposo que la caspa.

Si quieres casarte, deberías hablarlo con tu pareja. Pero no porque te lo diga la gente o por comparación con otros, sino porque quieres tú.

De todos modos, una hija en común es regularización más que suficiente, a la niña no le va a faltar de nada si es lo que te preocupa.
 
A mí la parafernalia no me gusta ...no me gusta ser el centro de atención. Me gusta divertirme en las bodas pero para mí no gracias además me parece tirar un dinero que yo no tengo actualmente
Y creo que económicamente es lo que me puedo permitir
Mis cuñados van a pedir crédito al banco para poder pasarse el juego bodil
pues habla con tu pareja sobre el tema de ir un día al juzgado y casaros tranquilamente.
Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que te dice @Lilim88, así que no repito
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back