Anti-bodas.

A una prima mía que se caso le hicimos uentre todos los primos que somos un porron, un regalo que era un viaje, fecha a elegir y todo eh
Fue idea de otra prima mía, yo pensé, verás....
Al final tocábamos a 150 por cabeza, os podéis imaginar el viajazo que es siendo un porron de primos (no quiero dar muchos datos no vaya a ser)
Bueno, como llevaban muchos años de novios y viviendo juntos y no me salio del coñ, yo no di sobre aparte (me parece bastante pagar 150, el regalo era el viaje, punto)
Otros de mis primos hicieron lo mismo
Pues cuando se lo dimos allí en la boda en plan sorpresa todo muy wooooo organizado por mi otra prima que no tendría nada mejor que hacer que ir a la agencia, y prepararlo todo así muy cuqui en un paquetito y muchos lazitos (yo es que de esas chorradas paso, ingrese el dinero y ala)
Pues la cara de asco que puso fue... Épica
El viaje no le hizo ni p*ta gracia, ella quería la pasta
Te jodan
Menuda desagradecida de m***** ,¿no?
 
Si nadie diese nada de dinero (y los regalos fuesen cosas materiales) seguro que las bodas con vestido de 2000€ y 150 invitados porque son familia numerosa se acababan.

La gente que las hace porque quiere celebrar un día especial con su familia cercana que es muy grande saben que más o menos van a recibir dinero. Si el coste real de la fiesta fuesen 20000€ (o más) se hacían las bodas en el juzgado y a comer con padres y hermanos, fin.
Al final todos saben lo que hay, por eso se sigue sosteniendo en el tiempo.
Espérate, después de la crisis del covid, si se sigue sosteniendo o se hunde x fin el chiringuito y la tomadura de pelo.
 
Si no es por la crisis económica, serán por las restricciones de estar tanta gente junta. Al final los bodorrios pasarán casi a la historia.
Ojalá, de verdad. Aunque lo veo difícil, a nivel cultural sería un cambio radical.

Pienso que sólo cambiaría si la gente que ahora tiene una invitación no fuese al evento y tampoco diesen dinero. Y hay muchas personas que eso no lo van a hacer, porque luego son ellos los que quieren hacer bodorrio (o gente mayor que cumplen en bodas de hijos de conocidos para que luego sea al revés) y para eso tienen que asistir a los de los demás.

La pescadilla que se muerde la cola.
 
Ojalá, de verdad. Aunque lo veo difícil, a nivel cultural sería un cambio radical.

Pienso que sólo cambiaría si la gente que ahora tiene una invitación no fuese al evento y tampoco diesen dinero. Y hay muchas personas que eso no lo van a hacer, porque luego son ellos los que quieren hacer bodorrio (o gente mayor que cumplen en bodas de hijos de conocidos para que luego sea al revés) y para eso tienen que asistir a los de los demás.

La pescadilla que se muerde la cola.
Qué suerte tengo de que pensaba hacerme en octubre pero sin hacer fiesta ni esperar regalos. El covid no va a cambiar mis planes en nada, solo q quiza me hagan firmar con mascarilla :S
Eso si me joderia porque por muy civil, que sea me habia comprard un vestido y zapatos preciosos y pensaba ir monisima ese dia, y mi novio esta q no caga con su traje morado y sus complementos.
A lo mejor el año q viene si celebramops una comilona pero de no mas de 30 personas, y mas q nada porque mi familia viene de lejos y ya q se pagan viaje, hotel, y paliza de ir y volver, q menos q invitarlos a comer en condiciones. Pero si ellos pagan eso, yo no acepto sobrecito, me pareceria una extorsion!
 
Por cierto, se casa mi mejor amiga en octubre y somos de madrid, cuánto dinero tendría que darla? Es que siempre he dado 300€ pareja pero siendo mi mejor amiga....
 
Una pregunta así que me viene....si no vais a una boda dais dinero??? Porque yo no y me han puesto fina jajajaja

Solo voy a bodas de personas a las que quiero mucho, el resto me importa un pimiento que me inviten no voy ni hago regalo, solo se me ha dado el caso de una invitación a una boda de alguien al que realmente aprecio y no pude ir porque me coincidía con las vacaciones y si le hice regalo y de mil amores.
 
Yo lo siento pero no pago caprichos ajenos... Ya dije por aquí que no voy a bodas (a 3 he ido y por diferentes motivos y ya no pienso ir a ninguna más). Dejo siempre que sale el tema bodas bastante clara mi postura, que no comparto esta idea de boda-negocio actual y no voy a participar de ella. Al que le parezca bien, perfecto. Al que no, le recomiendo que vaya a la RAE a refrescar el término "invitación".
También os digo que depende de quien sea a veces si que he tenido algún detalle con los novios e, incluso si he podido, me he acercado a la iglesia a verles. Pero del tema gasto en regalo, vestido, restaurantes, etc... Paso
 
Vi que hace un tiempo pusisteis por aquí el foro de bodas.net, un día por curiosidad entré y entre muchos mensajes encontré uno de una chica todavía estudiante, no digo que mientras estudies no te puedas casar, cada uno que se case cuando quiera.. Pero ojo al dato: comentaba que como todavía no tenían trabajos estables, en el verano entre los dos pensaban ahorrar 10000€,que sus padres se habían ofrecido a darles otros 10000 y que le iba a pedir lo mismo a sus suegros, así por la cara, porque quería casarse si o si, que es eso de esperar a tener algo más estable y poder costeartelo.. Nose.. Si te ofrecen el dinero como en el caso de los padres, pues bueno en ti está aceptarlo o no, pero a mi no se me ocurre ir a mi suegra y decirle hola mi madree va a dar 10000 para la boda y tu tienes que hacer lo mismo.. Me parece de locos!
 
Vi que hace un tiempo pusisteis por aquí el foro de bodas.net, un día por curiosidad entré y entre muchos mensajes encontré uno de una chica todavía estudiante, no digo que mientras estudies no te puedas casar, cada uno que se case cuando quiera.. Pero ojo al dato: comentaba que como todavía no tenían trabajos estables, en el verano entre los dos pensaban ahorrar 10000€,que sus padres se habían ofrecido a darles otros 10000 y que le iba a pedir lo mismo a sus suegros, así por la cara, porque quería casarse si ose, que es eso de esperar a tener algo más estable y poder costeartelo.. Nose.. Si te ofrecen el dinero como en el caso de los padres, pues bueno en ti está aceptarlo o no, pero a mi no se me ocurre ir a mi suegra y decirle hola mi madree va a dar 10000 para la boda y tu tienes que hacer lo mismo.. Me parece de locos!
pero, una boda de 30 mil euros??? aparte de que me parece una locura gastarte mucho dinero en la boda siendo estudiante (mejor ahorra para un piso o algo!) me parece una burrada de dinero para una boda, no estoy muy puesta en presupuestos, pero mucho parece no?
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back