Anti-bodas.

Bueno, yo voy a dar mi opinión basada en mi experiencia. Yo me casé e invité a gente por compromiso y a gente que quiero. Nos pagamos la boda nosotros (sin padres/madres ni patrocinadores) y la hicimos como quisimos/pudimos. Normalmente, sin poder evitarlo, surgen imprevistos, que suben el presupuesto inicial bastante. E insisto en que actuamos con cabeza. Una boda es mucho gasto (normalmente).
Nuestra invitación no llevaba IBAN ni nada por el estilo. Y sí, invitábamos, con esas palabras. Para nosotros no fue un negocio. Al contrario, fue un gasto importante a cambio del recuerdo de un día importante. Para las amigas con las que he hablado del tema, tampoco. Es una ilusión.
La mayoría de invitados me preguntaron , porque es lógico hacer un regalo (igual que cuando es una fiesta de cumpleaños, o nace un bebé).
Hubo quien me hizo transferencias, otros regalo, hubo quien me dio sobres y hubo quien no me dio nada. Hubo quien vino y no hizo regalo, quien hizo un esfuerzo económico por venir y gente que no vino y me hicieron regalo. Hubo gente esplèndida y otros menos. Los de compromiso hicieron regalo todos (que yo recuerde), algunos de los cuales no vinieron (era un compromiso). De los invitados con el corazón (por decirlo de alguna forma), algunos vinieron sin regalo. Pero les invité de corazón.
He de decir que todos los regalos fueron bienvenidos, porque fue un gasto alto. Pero insisto: fueron invitados porque quisimos invitarlos, e hicieron regalos en la medida de sus posibilidades.
Hubo una amiga que no vino. La razón fue económica. Me dijo: somos tres. No puedo hacer que te gastes x dinero en 3 cubiertos y yo no darte nada. Insistí pero no hubo manera.
También añado que yo sí que soy de las que pago más que el cubierto. ¿Por qué? Porque si es mi amiga/familiar, etc y la quiero, quiero que disfrute y sea feliz. Y si es un compromiso y no voy a ir, simplemente valoro si les hago un regalo porque inician una nueva etapa y han querido tener el detalle de hacerme partícipe.
Nadie te obliga a ir a una boda, ni tampoco a hacer regalo. Si no quieres participar en algo que te molesta, simplemente no participes. Es sencillo. Dices que no vas y ya está.
Que nadie se ofenda o moleste. Solamente quería poner en valor que todavía hay gente que nos hemos casado porque hemos querido, hemos invitado sin esperar cubrir cubierto y disfrutamos de ver a gente que nos invita a participar de su ilusión. Perdonad el tocho. 😉
 
Alucino con que haya padres que tengan la obligación de pagar la boda de sus hijos, ni me cabe en la cabeza porque es un gasto enorme. Quizás muchos lo hacen por tradición y compromiso, viene de lejos, cuando las bodas significaban otra cosa. Pero hoy en día es pagar una parafernalia, lastima de bolsillos en chorrandeces.
Y otra cuestión, serán ambos padres los que pagan no? Porque no veo justo que apoquine solo una parte y la otra no, osea solo unos padres y los otros no.
 
Poniéndome en el lugar de unos novios totalmente egoístas que quieren que sus padres paguen la boda y los amigos sus caprichos post-boda se me escapa una cosa: supongamos que la boda vale 50.000 €. ¿Si sus padres tienen ese dinero no será mejor que se lo den en plan regalo y ya está??
Si lo que quieren es dinero lo veo más sencillo y no hay que liar a nadie
 
Poniéndome en el lugar de unos novios totalmente egoístas que quieren que sus padres paguen la boda y los amigos sus caprichos post-boda se me escapa una cosa: supongamos que la boda vale 50.000 €. ¿Si sus padres tienen ese dinero no será mejor que se lo den en plan regalo y ya está??
Si lo que quieren es dinero lo veo más sencillo y no hay que liar a nadie
¿Y perderse el momento de ser los protagonistas del día?
 
¿Y perderse el momento de ser los protagonistas del día?
Pues en realidad esa era mi pregunta ¿ vale 50mil € ser los protas por un dia?
Pueden gastarse dosmil pavetes en una fiesta sencilla con los amigos/familia cercana y son igual de protas.
Y salen ganando 48.000 limpios de polvo y Paj*
Edito para añadir: el dinero pasa a sus bolsillos directamente, no al restaurante, Dj,flores, etcetc
 
Yo conozco a una que se picó porque su hermano menor le.pidió matrimonio a su novia antes de que se casara ella con su novio. ¿Qué hizo ella? Programar su boda para tres meses después de la de su hermano (su hermano marcó la fecha antes). Le dio igual que sus padres fueran a sufrir un varapalo económico en el mismo año, porque ellos sí son de pagarles las bodas a sus hijos.
Luego con ansiedad porque hubo cosas que no pudieron poner/hacer porque no había pasta suficiente, y un odio africano a su cuñada porque se casó primero y tuvo una boda mejor (en su opinión). Aparte, sus suegros pusieron muy poco porque sus medios no les daban para más, y lo de pagarse ella y su futuro marido sus caprichos nupciales tampoco le pasó por la cabeza
Joer, yo también conozco un caso así con el agravante de que los padres reunieron a los hijos y les dijeron que no hicieran las bodas muy seguidas. El pequeño dijo que tenía intención de casarse ya, el mayor que no, que él no se iba a casar. Claro que cuando se lo contó a su novia, está dijo que quería también boda. Y hubo boda con 3 meses de diferencia, tal como tú dices.
 
Poniéndome en el lugar de unos novios totalmente egoístas que quieren que sus padres paguen la boda y los amigos sus caprichos post-boda se me escapa una cosa: supongamos que la boda vale 50.000 €. ¿Si sus padres tienen ese dinero no será mejor que se lo den en plan regalo y ya está??
Si lo que quieren es dinero lo veo más sencillo y no hay que liar a nadie
Yo lo veo como tú.
 
Pero pero pero, los padres pagan la boda ok ¿y si tienes mas de un hijo? ¿a sorteo y que solo se case uno? porque yo no sé vuestros padres, pero los míos no hubieran podido permitirse pagar 2 bodas con relativamente pocos años de diferencia. Y menos aun boda instagramil
Se les paga la boda a todos los hijos.
En el caso de mi familia se han hecho bodas muy familiares. Los más próximos y queridos y los amigos con lo que el "desparrame" no ha sido exagerado. Ninguno quiso más excesos pero imagino que si alguno hubiera querido invitar a todos los amigos del cole de infantil, del bachillerato de la uni pues esa diferencia la habrían pagado ellos.

Yo lo que desconozco totalmente es que la boda la paguen los novios. Por donde me muevo (este y oeste de la península) no he tenido noticias de que los novios paguen la boda.
 
Se les paga la boda a todos los hijos.
En el caso de mi familia se han hecho bodas muy familiares. Los más próximos y queridos y los amigos con lo que el "desparrame" no ha sido exagerado. Ninguno quiso más excesos pero imagino que si alguno hubiera querido invitar a todos los amigos del cole de infantil, del bachillerato de la uni pues esa diferencia la habrían pagado ellos.

Yo lo que desconozco totalmente es que la boda la paguen los novios. Por donde me muevo (este y oeste de la península) no he tenido noticias de que los novios paguen la boda.
A mis hermanas les regalaron los trajes y poco más.
No sé, es que solo pagando la sala y la comida ya se pone por un pico majo (en Madrid por lo menos), mas ramo, fotos, zapatos, maquillaje... por muy sencilla que sea me parece un gasto excesivo que cargar a tus padres, para algo que al fin y al cabo, es un capricho. No sé, será cuestión de costumbres y tradiciones.
 
Bueno, yo voy a dar mi opinión basada en mi experiencia. Yo me casé e invité a gente por compromiso y a gente que quiero. Nos pagamos la boda nosotros (sin padres/madres ni patrocinadores) y la hicimos como quisimos/pudimos. Normalmente, sin poder evitarlo, surgen imprevistos, que suben el presupuesto inicial bastante. E insisto en que actuamos con cabeza. Una boda es mucho gasto (normalmente).
Nuestra invitación no llevaba IBAN ni nada por el estilo. Y sí, invitábamos, con esas palabras. Para nosotros no fue un negocio. Al contrario, fue un gasto importante a cambio del recuerdo de un día importante. Para las amigas con las que he hablado del tema, tampoco. Es una ilusión.
La mayoría de invitados me preguntaron , porque es lógico hacer un regalo (igual que cuando es una fiesta de cumpleaños, o nace un bebé).
Hubo quien me hizo transferencias, otros regalo, hubo quien me dio sobres y hubo quien no me dio nada. Hubo quien vino y no hizo regalo, quien hizo un esfuerzo económico por venir y gente que no vino y me hicieron regalo. Hubo gente esplèndida y otros menos. Los de compromiso hicieron regalo todos (que yo recuerde), algunos de los cuales no vinieron (era un compromiso). De los invitados con el corazón (por decirlo de alguna forma), algunos vinieron sin regalo. Pero les invité de corazón.
He de decir que todos los regalos fueron bienvenidos, porque fue un gasto alto. Pero insisto: fueron invitados porque quisimos invitarlos, e hicieron regalos en la medida de sus posibilidades.
Hubo una amiga que no vino. La razón fue económica. Me dijo: somos tres. No puedo hacer que te gastes x dinero en 3 cubiertos y yo no darte nada. Insistí pero no hubo manera.
También añado que yo sí que soy de las que pago más que el cubierto. ¿Por qué? Porque si es mi amiga/familiar, etc y la quiero, quiero que disfrute y sea feliz. Y si es un compromiso y no voy a ir, simplemente valoro si les hago un regalo porque inician una nueva etapa y han querido tener el detalle de hacerme partícipe.
Nadie te obliga a ir a una boda, ni tampoco a hacer regalo. Si no quieres participar en algo que te molesta, simplemente no participes. Es sencillo. Dices que no vas y ya está.
Que nadie se ofenda o moleste. Solamente quería poner en valor que todavía hay gente que nos hemos casado porque hemos querido, hemos invitado sin esperar cubrir cubierto y disfrutamos de ver a gente que nos invita a participar de su ilusión. Perdonad el tocho. 😉
suscribo cada palabra, en mi caso fue igual que tú nosostros pagamos la boda y no fue un negocio, hubo amigos que nos dijeron de no ir porque no podian hacer regalo y no lo consentimos, fueron porque la boda era para estar juntos y celebrarlo, no para sacar pasta.
 
Se les paga la boda a todos los hijos.
En el caso de mi familia se han hecho bodas muy familiares. Los más próximos y queridos y los amigos con lo que el "desparrame" no ha sido exagerado. Ninguno quiso más excesos pero imagino que si alguno hubiera querido invitar a todos los amigos del cole de infantil, del bachillerato de la uni pues esa diferencia la habrían pagado ellos.

Yo lo que desconozco totalmente es que la boda la paguen los novios. Por donde me muevo (este y oeste de la península) no he tenido noticias de que los novios paguen la boda.
pues yo soy el caso contrario, de todas las bodas de amigos y familia que he ido siendo adulta, a nadie se lo han pagado los padres.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back