Anti-bodas.

Yo es que todavía no entiendo ni qué son las parejas de hecho, de verdad, ¿gente que exige derechos pero no obligaciones?. O te casas o no, pero estas moderneces que son gilipolleces realmente...yo misma, que guardo realmente a una vieja anticuada en mi interior (loca por salir), soy bastante digamos, partidaria de la familia tradicional, otra cosa es que yo lleve una vida muy distinta por circunstancias, pero mira, que no cuesta nada ir a un juzgado o iglesia, depende de las creencias de cada cual, firmar el papel y fuera. No hacen falta parafernalias ni gilipolleces, ni princesismos ni bodas por encima de las posibilidades ni romperse mucho la cabeza. Tan cansinas son las que pregonan sus bodas princesiles como esas que dan sus turras de modernas.
Una buena boda con tu gente, partiéndote de la risa, borrachos perdidos, yo qué se, comiendo y bebiendo, pues es un evento feliz, a mi el cachondeo me encanta y me apunto a cualquier bombardeo, pero el nivel al que hemos llegado tanto por el princesismo como por los excesivamente "modernos" que también son de traca a mi me parece de un gilipollismo total. En mi entorno ha habido desde la visillera princess que se quería casar de calesa y chaqué hasta la que quería ir de "rompedora" total con su boda íntima de cuatro gatos pregonada a los cuatro vientos poniendo a parir a otras, ha sido el extremo de los dos casos sin un término medio. Porque las he conocido así de querer ir de modernísimas y resultan tan turras como las que se han casado más tradicional; como el caso de una conocida que iba de sobrada porque su boda fue megaíntima y por lo tanto "mejor" que las anticuadas, y se terminó divorciando al año como le puede pasar a cualquiera.

Yo me tengo que callar que no sé lo que me pasará el día de mañana, pero como no aguanto a la gente, soy así de "simpática", pues pensar en una boda petada con gente que el resto del año pasa de mi culo, y conociendo a mis parientes (todos locos en jauría), pues una boda multitudinaria ya me provoca dolor de cabeza total. Creo que si se da el caso de pasar por el aro, trincaré al "afortunado" que de conmigo lastimica de criatura no sabe la que le ha caído encima y nos iremos al sitio de rigor a casarnos en secreto. Siempre soñé con una boda de estas, claro que si hago algo por el estilo el pollo que se monta en mi familia sería épico.
Yo ya llevo tiempo pensando en algo así.
Mi chico y yo llevamos dos años y a mi me da pereza mortal lo de boda, pero si algún día damos el paso, va a ser él y yo sin nadie más. A lo sumo un fotógrafo amateur que inmortalice cuatro fotos bonitas y ya.
Luego mandaré una al Face o chat de whatsapp y tan feliz.
Ya se puede montar la que se quiera que en mi vida mando yo.
Y lo demás me lo suelo pasar por el forro, así sea familia o amigos amargados con sus vidas.
 
Nadie dice que sea idílico, lo que digo es que a la hora de liquidar es igual si te has comprado todo a medias o en gananciales, y que con gananciales puedes, ahorrarte, por ejemplo, notario y actos jurídicos documentados
De eso nada.
Mi chico liquidó con la ex delante de un notario.
Una estupidez lo de gananciales ganando él el doble y más y siendo ella una garrapata con ínfulas.
Tuvo que rehipotecar y todo el jaleo porque ella no tenía ni para una compra de Mercadona.
Y aún dejó el piso pelado y quería llevarse la olla exprés.
¡Gananciales nunca!
 
Yo ya llevo tiempo pensando en algo así.
Mi chico y yo llevamos dos años y a mi me da pereza mortal lo de boda, pero si algún día damos el paso, va a ser él y yo sin nadie más. A lo sumo un fotógrafo amateur que inmortalice cuatro fotos bonitas y ya.
Luego mandaré una al Face o chat de whatsapp y tan feliz.
Ya se puede montar la que se quiera que en mi vida mando yo.
Y lo demás me lo suelo pasar por el forro, así sea familia o amigos amargados con sus vidas.


En el juzgado de mi zona hay un fotógrafo que pide permiso a las parejas para hacerles fotos, así que si las parejas van sin fotógrafo el tipo éste en día de bodas te hace el favor y todo (está todo inventado ya).

A mi es que no me extraña que la gente pase de familias, si es que siempre tiene que estar el que monta el pollo hasta en las bodas de sus parientes.
 
Si es una buena amiga. Ahora el problema no se que regalar. Somos de otro país pero hace unos años que ella y yo vivimos en España, había pensado en una smartbox pero no de las mas baratas si no gastarme un poquillo mas. Alguna idea?
Las hay de varios precios, hay algunas que cuestan bastante más pero incluyen cosas muy chulas, a mí me parecen un buen regalo. Si no puedes regalarle alguna experiencia: menú degustación en algún restaurante pijo, spa, etc.
 
De eso nada.
Mi chico liquidó con la ex delante de un notario.
Una estupidez lo de gananciales ganando él el doble y más y siendo ella una garrapata con ínfulas.
Tuvo que rehipotecar y todo el jaleo porque ella no tenía ni para una compra de Mercadona.
Y aún dejó el piso pelado y quería llevarse la olla exprés.
¡Gananciales nunca!
Si tienes gananciales y te divorcias de mutuo acuerdo en un juzgado, con sentencia testimoniada, caso de que uno se quede con la casa , te ahorras notario y pagar impuestos de actos jurídicos documentados, te dan exención de pago en hacienda y con todo ello inscribes la casa a tu nombre en el registro de la propiedad sin pagar un duro. Las circunstancias de tu chico, que tuviera sus líos con el préstamo, y porque lo hiciera así, es otro tema.
 
En la época en la que estamos de grandes amores y matrimonios, imagino que los abogados se estarán haciendo de oro.
 
Si tienes gananciales y te divorcias de mutuo acuerdo en un juzgado, con sentencia testimoniada, caso de que uno se quede con la casa , te ahorras notario y pagar impuestos de actos jurídicos documentados, te dan exención de pago en hacienda y con todo ello inscribes la casa a tu nombre en el registro de la propiedad sin pagar un duro. Las circunstancias de tu chico, que tuviera sus líos con el préstamo, y porque lo hiciera así, es otro tema.
Ya. Tú vas e inscribes la casa a tu nombre una vez que has compensado a la otra parte su mitad. Que en el caso de los gananciales es la mitad aunque una parte no haya puesto un duro en el pago de la casa.
Y oye yo que sepa ir a divorciarse al juzgado no es gratis. Al menos debes pagar el procurador y las tasas judiciales
En todo caso oye cada uno que se case como quiera. Pero si yo pongo 100 y el cero el día del divorcio 50 para cada uno
 
En la época en la que estamos de grandes amores y matrimonios, imagino que los abogados se estarán haciendo de oro.
No te creas.
Nosotros de mutuo acuerdo pagando entre los dos no nos salió tan caro. Y eso que tuvimos unos "roces" para disolver los gananciales. La custodia estuvo clara desde el minuto cero
 
Si tienes gananciales y te divorcias de mutuo acuerdo en un juzgado, con sentencia testimoniada, caso de que uno se quede con la casa , te ahorras notario y pagar impuestos de actos jurídicos documentados, te dan exención de pago en hacienda y con todo ello inscribes la casa a tu nombre en el registro de la propiedad sin pagar un duro. Las circunstancias de tu chico, que tuviera sus líos con el préstamo, y porque lo hiciera así, es otro tema.
No te lo voy a discutir porque desconozco el meollo del asunto en cuestión, ni me interesó en su momento ni ahora, yo llegué más tarde, pero se hizo de mutuo acuerdo y quedándose la casa él porque no había de otra, se rehipotecó y a notaría.
Estaban en pareja de hecho.
 
No te lo voy a discutir porque desconozco el meollo del asunto en cuestión, ni me interesó en su momento ni ahora, yo llegué más tarde, pero se hizo de mutuo acuerdo y quedándose la casa él porque no había de otra, se rehipotecó y a notaría.
Estaban en pareja de hecho.
Pues si estaban casados en gananciales, mal aconsejado lo hizo, se hubiera ahorrado dinero haciéndolo de la otra forma
 
Pues si estaban casados en gananciales, mal aconsejado lo hizo, se hubiera ahorrado dinero haciéndolo de la otra forma
No puedo decirte lo que desconozco pero sí sé que salió ganando él, económica y socialmente hablando.
Hizo todo muy bien asesorado. Y cuando te digo muy bien, es muuuy bien.
Y me alegro que se quedase con la casa porque lo vale, me encanta y la hemos dejado preciosa y a nuestro gusto.
Solo he querido decirte que lo que tú comentabas en este caso, no se dió así.
Nada más.
¡Un saludo!
 
No puedo decirte lo que desconozco pero sí sé que salió ganando él, económica y socialmente hablando.
Hizo todo muy bien asesorado. Y cuando te digo muy bien, es muuuy bien.
Y me alegro que se quedase con la casa porque lo vale, me encanta y la hemos dejado preciosa y a nuestro gusto.
Solo he querido decirte que lo que tú comentabas en este caso, no se dió así.
Nada más.
¡Un saludo!
A ver que yo estoy hablando de ahorrarse impuestos, no de los acuerdos concretos a los que se lleguen, que son temas distintos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back