Anti-bodas.

Y prima, si no le das dinero?? Siendo como es, podrías ir a la boda, pasárlo de lujo y no darle un duro. A ver si le echa huevos y te lo reclama, porque por supuesto que tu dinero también está en su excel. Y ya si te lo reclama le dices: uy!! Pensé que como somos familia y solo te ibas a aprovechar de los regalazos del resto... pero bueno, ahí tienes! Al menos que sufra!! 😂😂

Y sí, es una actitud repulsiva, y el reconocerlo abiertamente me confirma hasta qué punto se han degradado las bodas como concepto.
Hombre regalo sí les voy a hacer, al fin y al cabo es muy muy cercano y lo quiero aunque haga estas mamarrachadas. Lo que voy a hacer es no darle el dinero en metálico, que es lo que espera y quiere, sino regalarle excursiones del viaje por ese valor aproximadamente. Así mi dinero sirve para que disfruten y lo pasen bien en lugar de para sufragar las mil pijotadas de la boda.
 
Una pregunta primas. En los bautizos qué suele hacerse? Lo pregunto porque hace un par de años fui a uno y éramos bastantes invitados. Pues bien, únicamente yo y una amiga con su pareja hicieron regalo al niño. Nadie hizo nada más y lo vimos raro en su momento la verdad.
Normalmente se entregan antes, porque es más cómodo y el niño no se entera.

Yo cuando son de gente que quiero mucho, o bien participo en la canastilla, o bien, me espero al estirón de los 6 meses, que ya nadie te regala nada.
 
Una pregunta primas. En los bautizos qué suele hacerse? Lo pregunto porque hace un par de años fui a uno y éramos bastantes invitados. Pues bien, únicamente yo y una amiga con su pareja hicieron regalo al niño. Nadie hizo nada más y lo vimos raro en su momento la verdad.
Yo sólo he ido a dos de familiares, en uno fui la madrina y le regalé la medalla de oro típica. En el otro le pregunté a los padres por la leche y los pañales que usaban y les compré varios paquetes de cada cosa y una cremita para la piel atópica del bebé, que se gastan mucho y son un buen pico de dinero. Lo agradecieron un montón, la verdad.
Yo creo que lo típico es eso, cositas útiles para el peque, ropita, sillita para el coche, etc.
 
Sí sé de una amiga que fue a una boda al sur y aquello fue una sangría de dinero, creo que ya lo conté por aquí, que la novia exigía a las invitadas foto previa del vestido para ver si iban acordes, fue preguntando (a través de un amigo común) cuánto dinero iba a poner cada una y dejando caer lo que se gastaban ellos en la boda, les reservó peluquería sin consultar "para que fuesen bien peinadas", etc. Un despropósito.
Y qué pasaba si las invitadas ya tenían el vestido comprado y a la novia no le gustaba? Los gustos son subjetivos. En la última boda a la que fui me llamó mucho la atención una invitada que iba guapísima y super bien vestida y justo cuando la estoy mirando se me acerca mi amiga y me dice "madre mía que pintas lleva esa chica, va horrorosa".
Menuda paciencia tuvo tu amiga, yo hubiese mandado a pastar a la novia.
 
Tengo una comunión próximamente y la niña de regalo nos ha pedido un ordenador portátil 😅
Me parece perfecto que lo pida, pero eso sí, ese es un regalo que deben hacerle los padres. Los invitados, si regalan, son cosas del estilo un reloj de Mickie Mouse o una medallita de la Virgen. Que la cría tiene 7-8 años, por favor!

Las comuniones de hoy en día me alucinan. Parecen minibodas. En la mía solamente vinieron familiares cercanos y mis regalitos fueron cositas pequeñas que aún hoy conservo con cariño.
 
recuerdo mi comunión y las de mis amigas con mucha pompa también, no como las de ahora, pero con comida en un buen restaurante para tíos y primos, me hicieron los típicos regalos de joyería: reloj, pendientes, cadena, el anillo y el indispensable "Mi primer diario", la cámara de fotos y la muñeca vestida de comunión. Comparadas con las comuniones de mis padres en los que se hacía merendola con chocolate y bizcocho, pues también parecía una miniboda.

Ahora bien, si se me llega a ocurrir a mi pedir algo me hubieran parado los pies y a ellos tampoco se les hubiera ocurrido pedir ningún tipo de regalo.
A mí lo que me dio mucha rabia en mi comunión es que la gente me preguntase qué quería de regalo para luego regalarme lo que les dio la gana a ellos solo por quedar bien. Aclaro que prácticamente todo el mundo me preguntó que era lo que quería de regalo y mis opciones eran "el juego Twister, el juguete Atrapa la bola loca, la heladera famoplay, un patinete o una Barbie". Y sabéis que me regalaron? Pulseras, collares, anillos y pendientes de oro. Tuve hasta ganas de llorar porque no entendía para qué me habían preguntado qué quería si luego no me iban a regalar nada de lo que había pedido. Y como las comuniones eran todas en la misma época al volver a clase todos mis amigos contando que les habían regalado bicis, patinetes, muñecos, juegos, etc... Y yo, con más de 400 € de oro encima frustradísima porque no tenía mi ansiada heladera Famoplay 😂.
 
A mí lo que me dio mucha rabia en mi comunión es que la gente me preguntase qué quería de regalo para luego regalarme lo que les dio la gana a ellos solo por quedar bien. Aclaro que prácticamente todo el mundo me preguntó que era lo que quería de regalo y mis opciones eran "el juego Twister, el juguete Atrapa la bola loca, la heladera famoplay, un patinete o una Barbie". Y sabéis que me regalaron? Pulseras, collares, anillos y pendientes de oro. Tuve hasta ganas de llorar porque no entendía para qué me habían preguntado qué quería si luego no me iban a regalar nada de lo que había pedido. Y como las comuniones eran todas en la misma época al volver a clase todos mis amigos contando que les habían regalado bicis, patinetes, muñecos, juegos, etc... Y yo, con más de 400 € de oro encima frustradísima porque no tenía mi ansiada heladera Famoplay 😂.
Prima me paso lo mismo!! Lo único que me regalaron que yo quería fue un estuche de rotuladores y el disco de Monica Naranjo. Lo demás oro
 
No os quejéis, soy del 67 y el regalo estrella de las comuniones era .... ¡¡¡la bicicleta!!!. Aún me acuerdo de ella, una Torrot blanca, pesaba un montón, y yo me sentí la reina del mundo. De aquella se comulgaba con 7 años.
 
cuando la hice yo solían regalar de todo desde joyas, muñecas, estuches, los típicos libros, compases, el famoso Casio si eras chico,...
A mí lo que más ilusión me hizo fue un libro con varios cómics.
Ahora le llegan a hacer un photocall para que posen xd a algunos padres se les va
 
Os gano en infamia en los regalos de comunión. A saber:
1. Un misal con tapas de nácar.
2. Una muda completa (conjunto de braga y camiseta de perlé que era el infierno en la tierra ponérselo de lo que picaba . Por cierto, el verano pasado las influs llevaban unos pantaloncitos tipo eso. MI tia abuela se adelantó a las modas :D)
3.Un plato con su taza a juego de porcelana mega-cursi donde ponía "Recuerdo de mi primera comunión"
4: Varias pulseritas de oro , pendientes y todo eso..
Como podeis imaginar, me hizo todo una ilusión loca,jajaja!
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back