Anti-bodas.

Y porque un piso en el centro, a menos que seas millonario no te da. En Huston que es donde viven mis amigos, un piso en la ciudad, no céntrico de alquiler te puede ir fácilmente 2000$ al mes, y es un apartamento con una cocina/salón/habitación (todo junto) y un baño. En San Francisco o NY eso mismo pueden ser 5000$ al mes y no en el centro, simplemente con que sea cerca del área urbana y tengas una parada de metro "cerca". Así que si eso te cuesta el alquiler imagina si lo quieres comprar
A mí por ejemplo me llamó la atención durante el confinamiento la mierda de apartamentos en los que vivía el personal de canales como Buzzfeed o Bon Appétit para lo que se supone que deben de estar ganando. Vivir en Los Ángeles o Nueva York es indecentemente caro.
 
Me dio la sensación de todo muy happy con algo muy chungo fluyendo por debajo, tal cual peli de Hitchcock. Estilo la película Las mujeres perfectas o Déjame salir. Además, con algo que ya se ha dejado muy atrás en Europa, la vida comunitaria girando en torno a la iglesia, y ay de ti como no aparezcas.
Sobre casas en el centro, mi amiga alquiló para unos meses que estuvo allí un auténtico tugurio por 2500 al mes en el 2009. Algo que era digno de un indigente, en una calle lateral de Manhattan. Edificio mal mantenido y peor cuidado, flipamos con los precios a tope. Cosas como 4 dólares un cogollito de lechuga y a 10 el kilo de tomates hace 12 años! No es lugar para pobres, claramente
No es lugar para pobres pero un sueldo medio de un estadounidense con carrera universitaria multiplica por 4 el nuestro. Es un país con enormes desigualdades sociales. Si te va bien todo genial si te va regular chungo. Hay sanidad y educación públicas pero son marginales.
En el centro suelen vivir solteros con buenos trabajos, o jóvenes compartiendo. De todos modos no todas las cuidades son NY que es sin duda lo más caro de USA. También en estos programas de minicasas salen minipisos en Manhattan o Brooklyn que rondan el medio millón de dólares. Y Brooklyn no es Manhattan. El centro no es para pobres. En Manhattan viven ricos. Actores, abogados, empresarios, brokers... que no quieren vivir en las afueras o incluso que tienen su casa familiar en jersey y un apartamento de lunes a viernes en Manhattan para trabajar. Nadie de clase media se puede permitir una vivienda en Manhattan mediana.
 
A mi no me parece mal y creo que es eso precisamente
Hoy en día semana sinceros, porque hay que casarse? A efectos prácticos para que? En qué le cambian la vida a Chenoa estar casada o soltera? En nada. Así que supongo que sí, que le apetece hacer una fiesta de boda con su familia y amigos y como no puede lo aplaza
A mi no me parece mal.
Pues hombre a efectos "prácticos" en esta sociedad parejil que existe es lo más práctico que hay: tributas conjunto y además desgrava, derecho a herencia si el costillo/a de turno fallece, pensión de viudedad, derecho a días en tu trabajo si enferma, derecho de información y decisiones medicas y sobre todo, los 15 días que te dan en muchos trabajos (no sé si en todos) cada vez que pasas por la vicaría y que los solteros no pueden ni oler.
Y todo eso sin pensar a fondo las ventajas de un papel firmado que seguro que salen más.
Que la fiesta guste más o menos es normal pero hay que reconocer que casarse con la pareja es lo más rentable hoy en día en la mayoría de casos.
 
Yo también leí que todos se graba el final que dice el guionista pero todos se quedan con su casa actual porque el programa paga la mitad de la reforma. Así que a lo que van es a que les reformen su casa, no a mudarse
A mi me gusta el programa por ver el antes y el después y las pedazo casas que les enseñan, y ver que en proporción están bastante baratas. A ver aquí en España donde encuentras una casa de 350 metros con un jardín de 400 por 350.000 euros
Prima, son chabolas de príncipe.

Vigas de madera, no de hormigón, tabiques de cartón-yeso, que es un material mucho más malo que el pladur. En España no se permite para tabiques, solo para muebles "de obra".

Tejas de corcho, y en muchos casos fosa séptica en vez de enganche al alcantarillado, agua no potable de un depósito, etc., etc. Por eso los americanos se pasan todo el puñetero fin de semana haciendo ñapas en sus casas.

Si te vas a los centros urbanos a comprarte un piso de hormigón y ladrillo, como los de España te cuesta lo mismo y más, según ciudades.

Otra cosa es que para evitar la especulación urbanística ( que no funciona), el terreno siempre es del estado. Lo único que compras es el derecho a edificar y vivir en él.

Por eso mucha gente se va fuera de las ciudades. Si compras un rancho, si que son tuyas las tierras y todo lo que tengas en ellas

Vaya tocho, lo siento 🙊🙊🙊🙊🙊
 
Prima, son chabolas de príncipe.

Vigas de madera, no de hormigón, tabiques de cartón-yeso, que es un material mucho más malo que el pladur. En España no se permite para tabiques, solo para muebles "de obra".

Tejas de corcho, y en muchos casos fosa séptica en vez de enganche al alcantarillado, agua no potable de un depósito, etc., etc. Por eso los americanos se pasan todo el puñetero fin de semana haciendo ñapas en sus casas.

Si te vas a los centros urbanos a comprarte un piso de hormigón y ladrillo, como los de España te cuesta lo mismo y más, según ciudades.

Otra cosa es que para evitar la especulación urbanística ( que no funciona), el terreno siempre es del estado. Lo único que compras es el derecho a edificar y vivir en él.

Por eso mucha gente se va fuera de las ciudades. Si compras un rancho, si que son tuyas las tierras y todo lo que tengas en ellas
EEUU es muy laxa en muchos aspectos: casas de corchopán con aspecto de castillos, chatarras andantes con cuatro ruedas que incluso pueden rodar legalmente por sus carreteras... Hay mucho que cortar ahí.
 
Yo sé que EEEUU tiene muchas cosas malas pero la verdad es que los envidio en muchísimos aspectos. Las facilidades que tienen los adolescentes para encontrar trabajillos con los que poder ganarse su propio dinero, la cantidad de trabajo que hay, el hecho de que puedan independizarse tan pronto, que con un trabajo normal puedan permitirse una casa (aunque sean casas de corcho) y un jardín de 400 metros cuadrados. Y repito, que sé que tienen muchos defectos, pero en lo que acabo de nombrar me dan mucha envidia. Allí con 22 años ya están casados, tienen trabajo, casa propia y dos hijos. Aquí con suerte te independizas a los 30 y tienes el primer hijo a los 35.
 
Yo sé que EEEUU tiene muchas cosas malas pero la verdad es que los envidio en muchísimos aspectos. Las facilidades que tienen los adolescentes para encontrar trabajillos con los que poder ganarse su propio dinero, la cantidad de trabajo que hay, el hecho de que puedan independizarse tan pronto, que con un trabajo normal puedan permitirse una casa (aunque sean casas de corcho) y un jardín de 400 metros cuadrados. Y repito, que sé que tienen muchos defectos, pero en lo que acabo de nombrar me dan mucha envidia. Allí con 22 años ya están casados, tienen trabajo, casa propia y dos hijos. Aquí con suerte te independizas a los 30 y tienes el primer hijo a los 35.
Te refieres a que tienes un hijo GRATIS en unos hospitales cojonudos, con una educación pública y gratuita que no está llena de marginales.

Si tienes una enfermedad crónica o grave no te quedas literalmente en la calle, porque no tienes que pagar tú el tratamiento.

Las discusiones de tráfico y odios vecinales acaban como muy mal a hostias, y no a tiros, etc.

Vale que aquí hay mucho despilfarro y mala gestión, pero en términos generales, a USA sólo hay que ir con un contrato buenísimo que incluya seguro médico.
 
Te refieres a que tienes un hijo GRATIS en unos hospitales cojonudos, con una educación pública y gratuita que no está llena de marginales.

Si tienes una enfermedad crónica o grave no te quedas literalmente en la calle, porque no tienes que pagar tú el tratamiento.

Las discusiones de tráfico y odios vecinales acaban como muy mal a hostias, y no a tiros, etc.

Vale que aquí hay mucho despilfarro y mala gestión, pero en términos generales, a USA sólo hay que ir con un contrato buenísimo que incluya seguro médico.
Ya lo sé prima, como he dicho soy consciente de que hay muchísimas cosas malas (educación, sanidad, el tema de las armas...). Pero en las cosas que he nombrado sí que me dan mucha envidia. Yo sé que la sanidad que tenemos es de las mejores del mundo, y que España tiene muchas cosas buenas. Pero tienes que entender que sienta algo de envidia de que allí con con 22 años estén casados, con casa propia, hijos y un buen trabajo y mientras yo con 27 años estoy peleándome con 740 personas por conseguir un puesto a media jornada en un Burger King.
 
Ya lo sé prima, como he dicho soy consciente de que hay muchísimas cosas malas (educación, sanidad, el tema de las armas...). Pero en las cosas que he nombrado sí que me dan mucha envidia. Yo sé que la sanidad que tenemos es de las mejores del mundo, y que España tiene muchas cosas buenas. Pero tienes que entender que sienta algo de envidia de que allí con con 22 años estén casados, con casa propia, hijos y un buen trabajo y mientras yo con 27 años estoy peleándome con 740 personas por conseguir un puesto a media jornada en un Burger King.
Sí. Lo del trabajo en España es de vergüenza.
Ya estamos otra vez en trámite de ser los más emigrantes de Europa
Suerte prima😘
 
Ya lo sé prima, como he dicho soy consciente de que hay muchísimas cosas malas (educación, sanidad, el tema de las armas...). Pero en las cosas que he nombrado sí que me dan mucha envidia. Yo sé que la sanidad que tenemos es de las mejores del mundo, y que España tiene muchas cosas buenas. Pero tienes que entender que sienta algo de envidia de que allí con con 22 años estén casados, con casa propia, hijos y un buen trabajo y mientras yo con 27 años estoy peleándome con 740 personas por conseguir un puesto a media jornada en un Burger King.
Uy yo con 22 años en lo último que pensaba era en casarme
 
Ya lo sé prima, como he dicho soy consciente de que hay muchísimas cosas malas (educación, sanidad, el tema de las armas...). Pero en las cosas que he nombrado sí que me dan mucha envidia. Yo sé que la sanidad que tenemos es de las mejores del mundo, y que España tiene muchas cosas buenas. Pero tienes que entender que sienta algo de envidia de que allí con con 22 años estén casados, con casa propia, hijos y un buen trabajo y mientras yo con 27 años estoy peleándome con 740 personas por conseguir un puesto a media jornada en un Burger King.
El buen trabajo, depende. Hay muchísima gente que tiene varios empleos para poder costear el ritmo de vida, que es carísimo. Siempre tienen en mente el hacer más dinero.
El ocio allí es prohibitivo, carísimo. Muchas no tienen vacaciones como las entendemos nosotros más que una semana al año, y con suerte.
Tener un buen seguro de salud es difícil y bastante caro si quieres uno con urnas coberturas.
Lo de casarse joven, también depende; no en todos los estados es habitual, y muchas veces lo hacen por cultura, no por estabilidad o madurez.
 
Ese ritmo de vida que ves no se sostiene si uno de los dos no trabaja a jornada completa. Y sus jornadas completas no son de 40 horas, es más, no hay tope de jornada legal. Si quieres trabajas las 24 horas del día. Para sostener ese ritmo de vida la gente trabaja unas 10 horas diarias, a veces incluidos sábados. Vacaciones? Que es eso? Algunas empresas no contemplan vacaciones y otras parten de una sema a al año que van ampliando según vas haciendo años en la empresa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back