Anti-bodas.

Algunas del foro dicen que no aplazan más porque llevan con su vida paralizada y no la quieren paralizar otro año
Eins???? El hecho de organizar una boda o de no casarte paraliza tu vida? No tenía yo conocimiento de ello
Pues como no sea que uno de los dos tiene una enfermedad terminal o que son ambos de paises distintos, y solo se pueden visitaren sus respectivos paises si son familia debido al covid, no hay una necesidad imperiosa como tal. Es más, hay gente que ha aprovechado el levantamiento de restricciones en algunos lugares para visitarse, así que eso tampoco es...
 
Algunas del foro dicen que no aplazan más porque llevan con su vida paralizada y no la quieren paralizar otro año
Eins???? El hecho de organizar una boda o de no casarte paraliza tu vida? No tenía yo conocimiento de ello
La hermana de mi cuñada la ha aplazado 3 veces ya, pero claro si no es un bodorrio de 300 invitados con vestidazo y demás dice que nos e casa. Han pedido préstamos para pagarla y el viaje, que ya están devolviendo (porque el banco no perdona el préstamo), y claro estaba viendo que si al final no van los 300 van a perder pasta y van a tener que empeñar hasta las bragas. Peor al final la van a tener que hacer sí o sí, pq si no la hacen en marzo pierden el dinero y el sitio de la boda que les ha dicho que no pueden aplazarla más.

Yo lo que tenía clarísimo es que no quería que me la financiaran los invitados, ni quería hacerme rica con la boda. Así q la pagamos nosotros y el viaje tb, si no hubiera dinero la habríamos hecho aún más sencilla. Es que no veo sentido a esos bodorrios.

Así tampoco entiendo que te afecte tanto el no organizarla o aplazarla. Pensé que era por qué querías a tu pareja, no por el bodorrio, pero seré la rara.
 
En teoría cuando vas a decir que te quieres casar, al menos a nosotros, te piden papeles y entre ellos que lleves DNI, nombre y tal de los que van a ser tus testigos, luego tienen que ir otro día a declarar que te conocen, que no sois parientes ,que lo hacéis libremente y de que os conoce y demás. Así que en teoría no podrían ser dos completos desconocidos. Tienen que conocerte, aunque sean amigos, un vecino... Pero tienen que conocerte.
Si prima? A mi en el ayuntamiento no me dijeron nada de llevar sus papeles. Solo que reunamos los certificados que se piden, rellenemos la solicitud adjuntándolos y ya cuando sea el día de la celebración llevemos dos testigos con su dni. De hecho aquí en el foro comentaban que podía ser cualquiera. Nada más, prima. Pensaba que no.
 
Cuando yo me casé (por el juzgado) tuvimos que llevar dos testigos (uno por cada contrayente) y estos firmaban un papel acreditando que, según su conocimiento, ninguno de los dos estaba casado previamente ni conocían impedimento para que la boda de celebrarse (como, por ejemplo, que alguno de los dos no fuese por propia voluntad). En ese papel indicaban de qué nos conocían, de cuánto tiempo y alguna otra cosilla más.
 
Pues como no sea que uno de los dos tiene una enfermedad terminal o que son ambos de paises distintos, y solo se pueden visitaren sus respectivos paises si son familia debido al covid, no hay una necesidad imperiosa como tal. Es más, hay gente que ha aprovechado el levantamiento de restricciones en algunos lugares para visitarse, así que eso tampoco es...
y sí de verdad necesitas casarte, te casas cualquier día en el ayuntamiento y listo, pero estas mujeres quieren el bodorrio o nada
 
Primas, si me caso en el ayuntamiento de mi pueblo podría ser alguno de los testigos algún trabajador (administrativo) del ayuntamiento? La verdad, a parte de mi familia no tengo a nadie de confianza que pueda pedirle eso. No quiero involucrar a nadie. Sabéis si pueden decir que sí? Para mi no tiene mayor importancia, un mero trámite, pero claro no sé yo si querrán o no.
Yo llevaría al frutero ?
 
No he dicho que no puedan ser familia, pero la prima ha dicho que no quería que fuera familia. Si no es familia tiene que ser alguien que te conozca. Y lo que digo es que tienes que declarar que los contrayentes no son familiares entre sí (en plan primos hermanos), por cosas de incesto y demás ?. Pero se ha podido entender mal.
En los pueblos no sé cómo irá, en Madrid capital y el Castilla y León en capital, es lo que me han pedido a mi, a mí hermano y a mí cuñada.
Por eso decía después que pregunte, que allí le dirán todo lo que necesite.
Yo pregunté prima y me dijeron que los lleve el día de “firma de papeles”, con su dni y ya. Es un pueblecito de Valencia. Así que antes no me piden nada de ellos.

Pensaba coger a 2 del ayuntamiento y que sean ellos (aquí nos conocemos todos más o menos). Si puede ser, ok, si no pues alguna vecina o qué sé yo. 2 semanas antes o así lo pregunto.

Gracias primas!!! Vaya “boda” la mía jajaja firmar los papeles y para casa nos vamos. Mi madre me dice que soy chica lista, que hago muy bien y que quedo igual o mejor que haciendo el bodorrio ??
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back