Anti-bodas.

A mi no me parece mal que pongan el número de cuenta para que la gente que quiere regalar dinero lo tenga más fácil. Pero si yo, en vez de meter dinero en esa cuenta les regaló un juego de maletas o un ordenador portátil (que seguramente sea más caro que el dinero que ingresaría en esa cuenta) también fenomenal.
El tema es que hoy en día los novios esperan dinero de todo el mundo porque si no ni siquiera pueden pagar la boda. Mira, no, tú pon el número de cuenta si quieres pero allá cada cual si quiere o no meter dinero en ella. Haz la boda que puedas pagar
Vale, la incultura me corroe...vaya por delante que el espanyol no es ni mi lengua materna, ni la habitual...:oops:

Que es un cenador?
Que es un esponsal?

sed benevolentes conmigo :rolleyes:
Esponsal=boda
Cenador es esa pérgola que hay en algunos jardines como con techo. En las casonas victorianas o palacios había muchos
Ahora eso se imita con unas celosías y 4 flores
 
Yo tengo un familiar que se casó hace 18 años, recuerdo que alentada por su madre creó una hoja Excel en la que apuntó lo que cada amigo le había entregado en el sobre para así después en sus bodas ponerles la misma cantidad.
Hay que ser miserable...A lo mejor Fulanito ese año estaba en el paro y dio lo que le permitía su economía en ese momento.
Yo habría escrito en una papeleta: VOTO VOX. Y luego,a tomarme el aperitivo postelectoral, que me lo he ganado.
Yo un papelito que diga "gracias por invitarme, estaba todo muy bueno" xD.
Bueno, entiendo que respecto a regalar dinero cada uno tiene una opinión, pero ni lo veo sucio ni se pone como obligación.
No, no se pone como obligación, pero a ver quién de nosotras tiene los ovarios de ir a una boda y no dar dinero. En el 95% de los casos, los novios te la van a tener jurada toda la vida y puedes hasta acabar perdiendo la amistad porque es algo que se espera que hagas y si no se ve como una ofensa grandísima. Al famoso foro de bodas me remito, hay cada caso que clama al cielo...
 
Hay que ser miserable...A lo mejor Fulanito ese año estaba en el paro y dio lo que le permitía su economía en ese momento.

Yo un papelito que diga "gracias por invitarme, estaba todo muy bueno" xD.

No, no se pone como obligación, pero a ver quién de nosotras tiene los ovarios de ir a una boda y no dar dinero. En el 95% de los casos, los novios te la van a tener jurada toda la vida y puedes hasta acabar perdiendo la amistad porque es algo que se espera que hagas y si no se ve como una ofensa grandísima. Al famoso foro de bodas me remito, hay cada caso que clama al cielo...
El 95% de los novios y de la familia de los novios , amigos etc que te miraran de mal a muy mal
 
Hace poco vi a un amigo desesperado porque no tiene apenas ingresos desde Marzo.
Su profesión: actor . Normalmente hace anuncios o lo que le salga , pero de lo que vive realmente es de hacer de oficiante en las bodas falsas princesiles. En los buenos tiempos siempre bromeábamos sobre el disfraz ad-hoc que se tenia que poner dependiendo de la temática bodil.
Esta vez no le vi con ganas de contarme anécdotas, pero si mejora la cosa, hay más bodas , se le llena el bolsillo y vuelve a tener mejor humor el pobre hombre, le llamaré para que me cuente y nos riamos aqui.
 
Bueno, entiendo que respecto a regalar dinero cada uno tiene una opinión, pero ni lo veo sucio ni se pone como obligación. También tendréis que entender que hay gente que le viene bien que le pongan el número de cuenta para ingresar y si os ofendeis es vuestro problema y tenéis 2 faenas. No todas las bodas están hechas por gente avariciosa para sacar tajada aunque pongan número de cuenta.
La base es que no le gustan las bodas , que se entiende , cada uno tiene sus gustos , pero entre que hay que dar regalo y no le gusta las bodas puff ya tienen el lío armado
 
A mi no me parece mal que pongan el número de cuenta para que la gente que quiere regalar dinero lo tenga más fácil. Pero si yo, en vez de meter dinero en esa cuenta les regaló un juego de maletas o un ordenador portátil (que seguramente sea más caro que el dinero que ingresaría en esa cuenta) también fenomenal.
El tema es que hoy en día los novios esperan dinero de todo el mundo porque si no ni siquiera pueden pagar la boda. Mira, no, tú pon el número de cuenta si quieres pero allá cada cual si quiere o no meter dinero en ella. Haz la boda que puedas pagar
Para mí si uno no se puede pagar la boda por sus propios medios, no me parece prudente económicamente un bodorrio que no se puede permitir. Vamos, es como querer alcanzar la luna en una moto arriesgándose a que otros te quieran poner gratis o no la nave espacial.
 
Yo estuve invitada a una boda asi. Entorno profesional. La chica que se casaba es muy maja, nos llevamos genial...Ya conte que es la que ayude a elegir vestido, y se compro el mas feo, no me hizo caso ( da igual), la que pensaba que interrumpiria mis vacaciones y volaria desde otro pais para ir a su fake boda, le dije que no y no me creia...


Vale. Se ve que monto la urna en el jardin, boda fake, no religiosa en plan barbacoa, y la mujer se parapeto delante de la urna para controlar la entrada de sobres. Es lo que cuentan los colegas que si fueron. Solo recuerdan eso. Y mira que el vestido era FEO !!! :ROFLMAO:
Madre del amor hermoso, la guardiana de la urna. Tenía que haber contratado a un vigilante jurado para custodiar la urna y así habría disfrutado la chiquilla de la boda. Mi curso de wedding planner bien, ahí, practicando a tope el brain storming bodil.
 
En mi primera boda fue un show porque mi padre dijo que de encargaba del tema dinero,.para que yo disfrutará sin problemas, pero el hombre se bebió hasta el agua de los floreros y no estaba para tal menester
Así que se lo fuimos metiendo a mi abuela en el bolso sin decirla nada para no agobiarla. Y en cierto momento mi madre salió al coche y lo puso en la guantera. Y ahí quedó una semana y pico hasta que volvimos del viaje
Como yo no era de esas novias de ahora que necesitan recontarlo todo en el tálamo nupcial para poder pagar la boda no nos preocupamos mucho. Puede que alguien echara mano de los sobres? Puede. Nunca lo sabremos ni nos ha importado
En mi segunda boda fuimos 25 y la gente era toda de casa. Padres, hermano, sobrinos, abuelos. Los que quisiero darnos algo bien y los que no, no.
 
Como las peñas de mi pueblo, que ponen su cuota para la talanquera y la caseta. Flipo mil.
Pues si jaja en el pueblo de mi novio y en el de mi madre, osea el mio es lo que se hace, para todas las bodas de la cuadrilla el mismo presupuesto(incluso se de casos que no hicieron fiesta y los amigos le dieron el dinero igual, no es que pagues "el cubierto" es el regalo para tus amigos que se casan) , sean los primeros amigos o los últimos en casarse y los que no se casan, pues como decía la prima son los que más pierden, porque el dineral que se gastan en los demás, los demás no se lo gastan en ellos.
Será cosas de los pueblos, pero al menos aquí, se hace así
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back