Anti-bodas.

Tenéis que ver una película que se llama "speak no evil "

Pareja tan sumamente correcta y con miedo a decir que no, que se lía la de Dios es Cristo.

Es muy fuerte, no es para todos los públicos.
 
Que te cancelen a última hora es una putada enorme, la verdad. Que yo no insistiría a nadie para que viniese porque cada uno es libre de hacer lo que le apetezca y más si no está en un buen momento, pero no deja de ser una putada.

Tengo una amiga que esperó al día en que yo tenía que dar el número definitivo de comensales y distribución de las mesas (ella sabía que era ese día mi día tope) a decirme por la tarde que su novio se lo había pensado mejor y no le apetecía mucho venir, que ese día había un partido de fútbol importante y que prefería irse al campo a verlo. A ver, bien bien no me sentó, pero qué voy a hacer, lo mato? Es que no hay ninguna necesidad de obligar a nadie a venir. Pues gracias por avisar, y volví a llamar al restaurante para arreglarlo. Pero que sabías desde que te llegó la invitación que te apetecía cero y que preferías ir al fútbol y esperaste a ultimísima hora para decírmelo.
EDITO: lo que me sentó bien no fue que no le apeteciese venir, fue el decirlo a última hora.

El día de antes de la boda a tres personas les surgió un imprevisto gordo y me dijeron que no venían. Pues oye, es que hay cosas que no se pueden prever, llamé al restaurante, les dije que en la mesa X habría tres personas menos sentadas, y pagué sus cubiertos y ya. Cero dramas, que bastante drama tenían ellos ya.
 
Estoy atrapada en un cumple-boda. Amiga me invita a su cumpleaños, en principio es ir a comer con todo el grupo. Pienso que es una buena ocasión para reunirnos todos y vernos así que digo que sí, y a pocos días del evento me está enviando hasta código de vestimenta y normas. En mi grupo de amigos a veces celebramos los cumpleaños como excusa para quedar, pero este eventazo me ha pillado por sorpresa 🤣
¿Será una bridezilla que como no tiene boda ni novio quiere su día especial sea somo sea?
 
Claro. Es que, además, normalmente se pide confirmación de asistencia. Si no la hay, se entiende que esa persona no va.
el problema es cuando la gente no dice ni que si ni que no, das por hecho que no van, y se presentan el día de la boda, que conozco varios casos de esos.

A ver, le pedimos a las novias que no sean unas locas del coxx, pero los invitados también tienen que ser un poco educados, no quieres ir, lo dices, pero callarte y hacerte el loco tampoco es plan.
 
Yo también estoy de acuerdo en que si sabes que no vas a ir dilo ya desde el principio y no tengas a la gente pendiente de ti. A una conocida se lo han hecho: a una semana de la comunión de su hija alguien le ha dado una excusa chorra por la cual no irá, cuando esta conocida ya se olía desde un principio que no iría porque detectó el poco entusiasmo y la cara de circunstancias cuando les dio la invitación. ¿Por qué te tienes que esperar al último momento causando un perjuicio económico a la persona?
 
Yo también estoy de acuerdo en que si sabes que no vas a ir dilo ya desde el principio y no tengas a la gente pendiente de ti. A una conocida se lo han hecho: a una semana de la comunión de su hija alguien le ha dado una excusa chorra por la cual no irá, cuando esta conocida ya se olía desde un principio que no iría porque detectó el poco entusiasmo y la cara de circunstancias cuando les dio la invitación. ¿Por qué te tienes que esperar al último momento causando un perjuicio económico a la persona?

Pienso que a mucha gente le pilla de imprevisto y no dan una respuesta contundente en el momento porque no saben ni donde meterse. Eso no quita que esté mal esperar hasta el ultimo minuto a decir que no vas.

Yo porque solo espero este tipo de invitaciones de mis amigas y familiares más cercanos y aún así me dan pereza máxima, pero si se me diera el caso con alguien menos allegado, es que pondría exactamente la misma cara de circunstancia. Bueno, la mía con lo expresiva que soy, directamente sería de disgusto total.
 
Debería considerarse acoso que te persigan para que confirmes la asistencia. Si no he dado señales de vida es que no quiero ir j0der!
Yo lo siento pero con esto no estoy de acuerdo. Ojo! Que tampoco me gusta el rollo de persona que va detrás todo el rato preguntando o atosigando con x tema (por ejemplo si has salido de noche y te vas a casa, la típica persona que está: pero no te vayas! Por qué te vas?? Quédate un rato… Esas personas atosigantes cuando ya les has dado respuesta firme agotan mucho).

Pero en una boda, precisamente porque no es obligatorio, y debe normalizarse el que haya personas que digan no, porque simplemente no les apetece, me parece que el confirmar, cuando te avisan (a no ser que el motivo x de no asistir suceda tiempo después) es lo correcto, tanto si es para decir sí como no.
No cuesta nada el responder, y los novios lo agradecen mucho (quitando bridezillos máximos) porque les ayuda a organizar las cosas más fácil y a ajustar presupuestos etc.

Al final es como cualquier otra “quedada”, si yo le aviso a una amiga de si quiere comer por mi cumple y no me contesta, me sienta mal; pues en el supuesto de una boda lo veo igual. Otro tema es que tarde en contestar, porque eso puede pasar perfectamente. Pero vamos, lo de no responder nada… no es mi estilo.​
 
Yo también estoy de acuerdo en que si sabes que no vas a ir dilo ya desde el principio y no tengas a la gente pendiente de ti. A una conocida se lo han hecho: a una semana de la comunión de su hija alguien le ha dado una excusa chorra por la cual no irá, cuando esta conocida ya se olía desde un principio que no iría porque detectó el poco entusiasmo y la cara de circunstancias cuando les dio la invitación. ¿Por qué te tienes que esperar al último momento causando un perjuicio económico a la persona?
Absolutamente de acuerdo contigo.

Una duda, estás diciendo que existe la invitación de Comunión también?
 
Yo también estoy de acuerdo en que si sabes que no vas a ir dilo ya desde el principio y no tengas a la gente pendiente de ti. A una conocida se lo han hecho: a una semana de la comunión de su hija alguien le ha dado una excusa chorra por la cual no irá, cuando esta conocida ya se olía desde un principio que no iría porque detectó el poco entusiasmo y la cara de circunstancias cuando les dio la invitación. ¿Por qué te tienes que esperar al último momento causando un perjuicio económico a la persona?
Porque vivimos en una sociedad donde los unos no saben decir No y los otros aceptar un No. Y a veces en una misma persona se encuentran estos dos aspectos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back