Anécdotas de la niñez y adolescencia

Reunión familiar, hora del café. Yo 13 años, mi prima 14. Nosotras hacemos el café, si, vale, guay! ( nunca habíamos hecho café). Mi madre: poned agua caliente por el pitorrillo y llenad el filtro con café. Vale, vale. Pasados 20 minutos, mi madre: cómo va el café? Nosotras: no podemos meter el agua caliente por el pitorrillo, nos quemamos las manos!!
Mi madre vino a ver qué pasaba. Llevábamos literalmente 20 minutos intentando meter el agua caliente en la cafetera a través de la válvula!! En plan: tía, inténtalo con un chorrito finito, ponla de lado, el agua no tan caliente.
Mi madre se fue a la mesa con un ataque de risa. Intentando contarles a mis tíos como queríamos llenar la cafetera. Nosotras llegamos indignadisimas, diciendo, se dice hasta el pitorrillo, no por el pitorrillo ( cierto)
Y tras esta bella anécdota de la cual todavía nos acordamos, digo yo. Qué teníamos en la cabeza a esas edades???!!!!
 
Tu acnedota me recuerda a una de mi hija, no mia. Con seis o siete años me viene un día con que en el patio ha oído que en la calle de enfrente hay un poticlub, y que yo, como era muy inocente no sabría que sería eso, le digo, ah, pues lo mismo no le sé, ¿ y como se dice poticlub o puticlub ? , y me contesta; poticlub, mamá, Poticlub, por favor, no seas paleta

Ay, en la entrada de mi pueblo hay un puticlub y yo de pequeña era la encargada de avisar a mi abuela de que habíamos llegado y un día la llamé y le dije ‘abuela, ya estamos donde el piticlub, ya casi estamos en casa’. Y desde entonces en mi casa es el piticlub en vez de puticlub
 
Yo mas que de niñez y de adolescente, anecdotas para reirse o echarse las manos a la cabeza tengo de al cumplir los 18, y empezar a salir de juerga.
Eramos una pandilla de 4/5/6 según el fin de semana, nada de drogas, ni un solo porro, pero nuestras cervezas y cubatas si que nos tomabamos y hacíamos cada una.

Os pongo en situación lo primero:

Sabado a la noche, discoteca de las afueras de pueblo gallego.
Estando de fiesta, uno de la pandilla se lía con una chica y se salen de la discoteca, los demás seguimos allí de bailoteo y cubata en mano.
A la hora, aparece el que se había ido con la chica, todo asustado pidiendonos que dejemos los cubatas y salgamos de la discoteca que necesita nuestra ayuda.

Al salir a fuera, nos cuenta que se fue con la chica por un camino a un granero que había cercano a la discoteca. Estuvieron intimando encima de las empacas de hierba (las empacas son cuadrados de hierba seca prensada), y que a la chica se le cayeron los pantalones por entre esos cuadrados (se guardan en centenares) y al estar todo oscuro no los encontraban.

Pues nada, cogemos mi Citroen 2cv y nos vamos toda la pandilla para el granero, metemos de morro el coche para alumbrar con las luces y todos los de la pandilla removiendo las empacas de hierba de un sitio para otro , mientras la chica en una esquina en bragas, toda avergonzada, se tapaba un poco con la chaqueta.

Para rizar el rizo, en esas escuchamos una voz fuerte y seria " ¿Se puede saber que hacéis aquí?". Miramos para la puerta y el dueño del granero con una linterna en una mano y una azada en la otra.

Le contamos que buscabamos los pantalones de la chica que los había perdido. En eso el hombre ve la chica en una esquina allí en bragas y nos dice todo calmado " bueno cuidado con fumar aquí o encender un mechero, que la hierba seca ya sabéis como arde". Y el hombre se marchó.


Los pantalones aparecieron.

La chica mientras buscabamos los pantalones no paraba de decir casi llorando: "Encontrarlos por favor, si voy así para casa me matan mis padres".
Y nosotros, "tu tranquila, si hace falta sacamos todas las empacas del granero para fuera, pero aparecer, aparecen"
 
Última edición:
Uno de los chavales que salía con nosotros a los18 años, en aquella epoca era un chaval normal y corriente, nada de drogas, ni de porros, ni peleas, muy tranquilo.

Bastantes años después, terminó traficando con droga, cometiendo un asesinato múltiple y al poco fue encarcelado y murió en prisión en extrañas circunstancias.
Y otro de la misma pandilla, terminó en el País Vasco de guardia civil en un cuerpo especializado en desarticular comandos de ETA y condecorado varias veces por el anterior Rey
 
Los niños son (o éramos, creo que esa inocencia ya no existe hoy en día) muy literales. Cuando se iba la luz, mi madre decía que en seguida volvía, así que yo me imaginaba que vendría un halo de luz caminando a nuestro comedor y me daba todo el cague. Lo mismo, la mañana de reyes me decía mi madre "han venido los reyes magos!" y yo no salía de la habitación por miedo a ver esos tres señores en el salón de mi casa por la mañana.
Éramos felices y no lo sabíamos!
a mi eso me ha recordado a que cuando yo era pequeña pensaba que por dentro estabamos vacios y la comida iba cayendo dentro hasta rellenarnos XD.
 
Yo mas que de niñez y de adolescente, anecdotas para reirse o echarse las manos a la cabeza tengo de al cumplir los 18, y empezar a salir de juerga.
Eramos una pandilla de 4/5/6 según el fin de semana, nada de drogas, ni un solo porro, pero nuestras cervezas y cubatas si que nos tomabamos y hacíamos cada una.

Os pongo en situación lo primero:

Sabado a la noche, discoteca de las afueras de pueblo gallego.
Estando de fiesta, uno de la pandilla se lía con una chica y se salen de la discoteca, los demás seguimos allí de bailoteo y cubata en mano.
A la hora, aparece el que se había ido con la chica, todo asustado pidiendonos que dejemos los cubatas y salgamos de la discoteca que necesita nuestra ayuda.

Al salir a fuera, nos cuenta que se fue con la chica por un camino a un granero que había cercano a la discoteca. Estuvieron intimando encima de las empacas de hierba (las empacas son cuadrados de hierba seca prensada), y que a la chica se le cayeron los pantalones por entre esos cuadrados (se guardan en centenares) y al estar todo oscuro no los encontraban.

Pues nada, cogemos mi Citroen 2cv y nos vamos toda la pandilla para el granero, metemos de morro el coche para alumbrar con las luces y todos los de la pandilla removiendo las empacas de hierba de un sitio para otro , mientras la chica en una esquina en bragas, toda avergonzada, se tapaba un poco con la chaqueta.

Para rizar el rizo, en esas escuchamos una voz fuerte y seria " ¿Se puede saber que hacéis aquí?". Miramos para la puerta y el dueño del granero con una linterna en una mano y una azada en la otra.

Le contamos que buscabamos los pantalones de la chica que los había perdido. En eso el hombre ve la chica en una esquina allí en bragas y nos dice todo calmado " bueno cuidado con fumar aquí o encender un mechero, que la hierba seca ya sabéis como arde". Y el hombre se marchó.


Los pantalones aparecieron.

La chica mientras buscabamos los pantalones no paraba de decir casi llorando: "Encontrarlos por favor, si voy así para casa me matan mis padres".
Y nosotros, "tu tranquila, si hace falta sacamos todas las empacas del granero para fuera, pero aparecer, aparecen"
Joderrrr, la mejor anécdota de adolescentes de la historia, me meo, jajajajajajajajajaajjajaja, ay no puedo parar! jajajajajajajaja
 
Tengo una anécdota super ridícula de cuando era adolescente. Me encapriché de un chico que estaba en un curso más que yo. En los recreos pues nos mirábamos y yo tenía asumido que bueno, era el amor de mi vida. Nunca habíamos hablado,.pero yo pensaba que estaba enamoradísima. En las clases me ponía a pensar en él, en casa también, luego buscaba su nombre en Google y me bajaba pdfs que encontraba con su nombre o cosas así. Una vez, teníamos la misma profe de filosofía y se le coló el horario que hacían los de su clase (del chico) y yo me la bajé en plan emocionadísima. Ridículo. Luego, hasta aquí bueno, historias como las hay. A final de curso decidí que era buena idea hablar con él!!!! Madre mía, hablé con él.el chico se estaba riendo de mí,pero no me di cuenta hasta meses después. Qué.penoso! Ah, recuerdo que me dijo que bueno, "a ver.si nos lo teníamos que hacer mirar" (refiriéndose a mí). Ahora me río pero tela ?
 
Tengo una anécdota super ridícula de cuando era adolescente. Me encapriché de un chico que estaba en un curso más que yo. En los recreos pues nos mirábamos y yo tenía asumido que bueno, era el amor de mi vida. Nunca habíamos hablado,.pero yo pensaba que estaba enamoradísima. En las clases me ponía a pensar en él, en casa también, luego buscaba su nombre en Google y me bajaba pdfs que encontraba con su nombre o cosas así. Una vez, teníamos la misma profe de filosofía y se le coló el horario que hacían los de su clase (del chico) y yo me la bajé en plan emocionadísima. Ridículo. Luego, hasta aquí bueno, historias como las hay. A final de curso decidí que era buena idea hablar con él!!!! Madre mía, hablé con él.el chico se estaba riendo de mí,pero no me di cuenta hasta meses después. Qué.penoso! Ah, recuerdo que me dijo que bueno, "a ver.si nos lo teníamos que hacer mirar" (refiriéndose a mí). Ahora me río pero tela ?

Lo del horario me ha recordado a mi diógenes con todo lo relacionado con el chico que me encantaba de pequeña. Las notitas que me escribía? Bajo llave. Los libros del colegio? Los donaba todos excepto esos en los que el me había escrito cualquier chorrada. Que me dejaba un boli? Pasaba a ser EL boli.
Con un par de objetos más podría haber construído la típica sala de espionaje con hilos conectados. ?
 
Lo del horario me ha recordado a mi diógenes con todo lo relacionado con el chico que me encantaba de pequeña. Las notitas que me escribía? Bajo llave. Los libros del colegio? Los donaba todos excepto esos en los que el me había escrito cualquier chorrada. Que me dejaba un boli? Pasaba a ser EL boli.
Con un par de objetos más podría haber construído la típica sala de espionaje con hilos conectados. ?
Y no te emocionabas cuando las mirabas se cruzaban? Que hasta te imaginabas el color que iban a tener vuestras cortinas del salón ???
 
Hace un par de años encontré mi diario secreto de cuando era pequeña (para lo poco constante que era, me sorprendí porque había bastantes páginas escritas). Menos mal que ningún trabajador social de la época lo leyó, porque puse en varias páginas que en casa me pegaban (mentira, alguna nalgada cuando me portaba mal, lo típico), pero yo lo contaba con un drama y una congoja que parecía que me daban palizas diarias ?
 
Jajajajaja,si en el fondo a tod@s nos acojonaban los reyes magos. El estar en la cama de noche y cualquier ruidito que oyeras, en tu imaginación eran ellos,que estaban en tu salón,lo recuerdo como si fuera ayer,yo cerraba fuerte los ojos y el corazón se me salía del pecho de miedo.
A mi me daba miedo baltasar y la noche de reyes dormia tapada hasta arriba porque sabia que los reyes se asomaban por la puerta de la habitación para saber que estabas dormida. Yo me imaginaba la cabeza del baltasar asomar por mi cuarto y me acojonaba viva.
 
Y no te emocionabas cuando las mirabas se cruzaban? Que hasta te imaginabas el color que iban a tener vuestras cortinas del salón ???
Calla que cuando teniamos unos 11-12 años , mi mejor amiga se pilló por uno de un curso mayor. Y todos los recreos nos sentabamos en un banco a ver como jugaban al futbol y yo estaba de secretaria de mi amiga para avisarle si el chico le miraba o no. Con razón ahora soy miope :unsure::playful:
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
152
Visitas
17K
Back