Anécdotas de la niñez y adolescencia

Y otra. Mi familia tenia granjas. Y teniamos tambien gallinas y vendiamos huevos directamente, como otros productos del campo.

Un dia jugando en la calle ( 6–7 anyos) veo a una clienta que me caia muy bien. Y toda decidida le digo : ya no nos encargas huevos ? Porque hacia tiempo que no me enviaban a traerselos.
Y la senyora, deliciosa y super-amable: Si ! Traeme 2 docenas!

Voy a casa. Se lo cuento a mi madre toda orgullosa por haber hecho algo “de mayor”. Mi madre de los nervios, porque no habia excedente. Pero lia lo posible para cumplir con mi mision de comercial y no dejarme mal.

Me dio un cubo de plastico con 24 huevos ( que dejaba a mi familia sin huevos varios dias) y yo se lo debia llevar a la cliente.

Entre mi casa y la de la cliente eran como 200 mts, misma calle, y se me cayo el cubo en medio de la calle. Todos los huevos rotos. Un pastel.
Cliente sin huevos, bronca monumemental de mi madre...

Pues, esto ha sido lo mejor, ahora mi hija peque ( 40 anyos despues) se ha hecho amiga de una nieta de esa mujer. Y le pregunta la mujer de que familia es. Mi hija : Es Biscuit, de esta familia, en esa calle...Y la abuela le dijo que si ! Que es la ninya de los huevos!!!
que risa!
 
Yo flipaba cuando veía alguna persona negra, pero lo mío era fascinación, me impactaba mucho por el aspecto físico tan diferente al mío.
Pues yo conocía negros y hasta entonces no había tenido ningún tipo de reacción, como quien ve a su vecino de toda la vida. Pero no sé qué oí para salir con esas gilipolleces. Aún a día de hoy es un misterio en mi casa (n)
 
Yo flipaba cuando veía alguna persona negra, pero lo mío era fascinación, me impactaba mucho por el aspecto físico tan diferente al mío.

Mi marido tenia un empleado de Eritrea. Un hombre que llego sin papeles, supuestamente huyendo de temas politicos, para el que regularizar su situacion en Alemania casi me cuesta la boda. Porque el mismo dia que me casaba hubo problemas legales, lo iban a expulsar del pais, y mi marido, en lugar de coger llibre, estuvo toda la manyana en el despacho llamando, dando la cara por el. Total, que acabamos corriendo por la ciudad para recoger los anillos de la joyeria y llegar a tiempo al ayuntamiento.

El senyor de Eritrea, muy agradecido, muy mono, cada vez que nos veia le pagaba un helado a mi hija.

Y mi hija le puso el nombre “el senyor de color marron que me regala helados” :D

y aun hoy, se llama asi en casa. El senyor de color marron.
 
De pasear por las tardes con mi abuelo, y para volver a casa decía, "venga, que van a recoger las calles" y yo hasta los 8 o 10 años literalmente creía que pasaban por las noches unos señores enrollando las carreteras y aceras como quien enrolla una alfombra, y todas las mañanas las desenrollaban otra vez para que la gente pudiera salir de su casa.

Otra más: Hasta los 5 o 6 años yo creía que los lobos eran animales de cuentos, como el unicornio. Cuando me enteré que los lobos existían de verdad, pasé unas noches malísimas, que no me quería dormir por si venía el lobo a comerme.
 
De pasear por las tardes con mi abuelo, y para volver a casa decía, "venga, que van a recoger las calles" y yo hasta los 8 o 10 años literalmente creía que pasaban por las noches unos señores enrollando las carreteras y aceras como quien enrolla una alfombra, y todas las mañanas las desenrollaban otra vez para que la gente pudiera salir de su casa.

Otra más: Hasta los 5 o 6 años yo creía que los lobos eran animales de cuentos, como el unicornio. Cuando me enteré que los lobos existían de verdad, pasé unas noches malísimas, que no me quería dormir por si venía el lobo a comerme.

Yo también! A mí mis hermanos mayores, para que no les diera la lata con que quería salir de paseo de buena mañana, me decían que es que los sábados y domingos no “ponían las calles” hasta más tarde. Y yo, como tú, convencida de qué había un par de señores muy forzudos del Ayuntamiento que se dedicaban a enrollar y desenrollar las calles a diario.
 
De niña vivía cerca de una capilla evangélica gitana y me hice amiga de una niña gitanilla unos años mayor que yo. Un día me contó que la luna está sola en el cielo y si la miras fijamente baja y te lleva con ella para tener una amiga. Estuve mucho tiempo con miedo de mirar al cielo por la noche por si la luna venia a buscarme y me secuestraba para no sentirse sola.
 
Yo también! A mí mis hermanos mayores, para que no les diera la lata con que quería salir de paseo de buena mañana, me decían que es que los sábados y domingos no “ponían las calles” hasta más tarde. Y yo, como tú, convencida de qué había un par de señores muy forzudos del Ayuntamiento que se dedicaban a enrollar y desenrollar las calles a diario.

Buah, pero es que yo me quedaba como el dinosaurio pensativo de los memes en plan... pero si esos señores recogen todas las calles... luego como vuelven ellos a su casa?
 
A mí me pasaba algo parecido con el término piso piloto. Pensaba que se llamaba así a los edificios de viviendas construídos cerca de aeropuertos y que tenían lucecitas en la azotea para guiar a los aviones de noche.
Creo que lo pensaba porque siempre veía un cartel publicitario cerca del aeropuerto de mi ciudad que ponía piso piloto.

Si es que genera muchas dudas ? ? ?
 
Otra anécdota, casi mágica. Tendría unos 5 años y mi prima mayor 9. Estaba jugando conmigo y mi muñeca a las mamás. Me dijo que si no le ponía los zapatos de mi nenuco se convertían en porcelana de no usarlos. Escondió uno sin que yo lo viera y sacó otro igual de porcelana Blanca!!! Crei que era magia. No sabía como explicarlo. Luego no se cómo hizo, que lo transformó en plástico.Tiempo más tarde ( días) vi el zapato de porcelana y quise cogerlo, me dijo mi abuela que ese zapatito era una figurita de bautizo y que la dejara en el mueble que no era de juguete.

Esto no podré saberlo nunca pero creo que siendo superpequeña mis padres se estaban fumando un porro. Es horrible pero no lo se 100%. Era de cuando se fumaban cigarros delante de los críos como si nada. Pues ahora creo que lo de ese día era porro , porque recuerdo que me dio un olor raro a medicina y mucho sueño y les decia: "veo pulpitos nadando en el cielo." Y me sacaron corriendo de la habitación. No entendí que pasaba pero ahora visto con perspectiva creo que estaban fumando un canuto y aluciné con pulpos.
 
De pasear por las tardes con mi abuelo, y para volver a casa decía, "venga, que van a recoger las calles" y yo hasta los 8 o 10 años literalmente creía que pasaban por las noches unos señores enrollando las carreteras y aceras como quien enrolla una alfombra, y todas las mañanas las desenrollaban otra vez para que la gente pudiera salir de su casa.

Otra más: Hasta los 5 o 6 años yo creía que los lobos eran animales de cuentos, como el unicornio. Cuando me enteré que los lobos existían de verdad, pasé unas noches malísimas, que no me quería dormir por si venía el lobo a comerme.
Los niños son (o éramos, creo que esa inocencia ya no existe hoy en día) muy literales. Cuando se iba la luz, mi madre decía que en seguida volvía, así que yo me imaginaba que vendría un halo de luz caminando a nuestro comedor y me daba todo el cague. Lo mismo, la mañana de reyes me decía mi madre "han venido los reyes magos!" y yo no salía de la habitación por miedo a ver esos tres señores en el salón de mi casa por la mañana.
Éramos felices y no lo sabíamos!
 
Los niños son (o éramos, creo que esa inocencia ya no existe hoy en día) muy literales. Cuando se iba la luz, mi madre decía que en seguida volvía, así que yo me imaginaba que vendría un halo de luz caminando a nuestro comedor y me daba todo el cague. Lo mismo, la mañana de reyes me decía mi madre "han venido los reyes magos!" y yo no salía de la habitación por miedo a ver esos tres señores en el salón de mi casa por la mañana.
Éramos felices y no lo sabíamos!
Jajajajaja,si en el fondo a tod@s nos acojonaban los reyes magos. El estar en la cama de noche y cualquier ruidito que oyeras, en tu imaginación eran ellos,que estaban en tu salón,lo recuerdo como si fuera ayer,yo cerraba fuerte los ojos y el corazón se me salía del pecho de miedo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back