Anécdotas de aberraciones culinarias

¿El vaso es de cartón opaco?
Trabajé en una clinica que la administrativa venia con su café así, y la veías todo el día dando sorbitos de ese vaso.
En realidad llevaba cervezas en el bolso con las que rellenaba ese vaso para simular que tomaba café.
Tenía una mininevera como las de cosméticos bajo la mesa y las dejaba allí, rellenaba durante la jornada... tardamos bastante en darnos cuenta.
Huy, me acabas de recordar una anécdota para el hilo de historias turbias del trabajo.
 
¿El vaso es de cartón opaco?
Trabajé en una clinica que la administrativa venia con su café así, y la veías todo el día dando sorbitos de ese vaso.
En realidad llevaba cervezas en el bolso con las que rellenaba ese vaso para simular que tomaba café.
Tenía una mininevera como las de cosméticos bajo la mesa y las dejaba allí, rellenaba durante la jornada... tardamos bastante en darnos cuenta.
Menuda ídola 😂
 
Conocí una señora humilde y trabajadora, fuera y dentro de casa,
que tenía todo como la patena

Su hijo era novio de una familiar mía
La señora encantadora, venían de la capital al pueblo y pasábamos a recoger al chico y mi familiar comía allí mucho

La buena mujer cocinaba fatal y es pq ahorraba al máximo

Cuando hacía legumbres en olla rápida, y le ponía filetes de lomo, pollo o ternera... Decía que así no añadía nada para dar gusto a la legumbre y la carne la salía hecha

De primero garbanzos y de segundo los filetes que habían cocido con ello. Garbanzos, aceite, pimentón y sal
Ni una triste zanahoria les ponía
La pasta y el arroz solo con un chorrito de tomate escaso. Nada más, nunca hacía paella, ni arroz con pollo, ni pescados
Solo legumbres con filetes dentro y arroz/macarrones viudos y después filetes

Nunca vi casa igual respecto a las comidas
 
La madre de una amiga del colegio cuando ponía arroz guisado, que así se llama en mi tierra el arroz con cosas, le echaba una manzana picada y lo presentaba como una especialidad suya, pues según ella así quedaba el arroz más jugoso. Todo el que lo probó quedó en choc. Pero como nadie tenía narices de decirle la verdad, le decían que sí, que quedaba muy jugoso. A esta mujer le hubiera hecho mucho bien una cuñada insidiosa.
Cuando la gente alababa su arroz u otro de sus inventos, solía comentar de sí misma:

Pues anda que no sabe guisar rico la Luisa, para que después diga mi marido que me salen mal las cosas.
 
Mi madre la pobre, no tenía mano para la cocina:
Acompañaba los cocidos con una carne con hueso que le vendían nunca supe quién era la hijaputa de la carnicería donde la compraba, pero era para denunciar a Sanidad, que dejaba los cocidos con sabor RANCIO, es que nunca me gustaron los cocidos que hacía mi madre.
Y encima, a ella le parecía la bomba y un día me enjaretó una pila de aquellas perlas, "que sí, que sí, que daban muchísimo sabor", que fueron casi directamente a la basura...me intentaba dar clases de cocina (a mis 30s por ejemplo), y yo intentando explicarle que sus cocidos sabían fatal por esa pu.ta carne que era para echar a las gallinas y poco más (y ahora ni eso, los animalistas se me echarían encima).

Y nunca se me olvidará la JARRADA de vinagre que le echaba a las lentejas, que les mataba el sabor.

Se salvaban sus fabas con almejas, que al ser con molusco se salvaban del trozo de carne rancio que la pobre mujer siempre pensó que le daban un extra de sabor.
También la pobre, siempre se pasó con el aceite...todo encharcado de aceite, dichas fabas a veces se libraban (no todas). Y su arroz con pollo no quedaba mal, pero siempre se le iba la mano con el aceite...Todavía recuerdo los chorros que le echaba.

Es que como en cualquier sitio (incluso lo poco que yo cocino), y todo me sabe mejor que lo que me cocinaba ella.
Esos son los huesos añejos que se utilizaban antes en muchas casas. Yo los he probado en caldo o cocido, soy incapaz de tragarlo. Pobrecita mía que tenías que comerlo regularmente.
 
Conocí una señora humilde y trabajadora, fuera y dentro de casa,
que tenía todo como la patena

Su hijo era novio de una familiar mía
La señora encantadora, venían de la capital al pueblo y pasábamos a recoger al chico y mi familiar comía allí mucho

La buena mujer cocinaba fatal y es pq ahorraba al máximo

Cuando hacía legumbres en olla rápida, y le ponía filetes de lomo, pollo o ternera... Decía que así no añadía nada para dar gusto a la legumbre y la carne la salía hecha

De primero garbanzos y de segundo los filetes que habían cocido con ello. Garbanzos, aceite, pimentón y sal
Ni una triste zanahoria les ponía
La pasta y el arroz solo con un chorrito de tomate escaso. Nada más, nunca hacía paella, ni arroz con pollo, ni pescados
Solo legumbres con filetes dentro y arroz/macarrones viudos y después filetes

Nunca vi casa igual respecto a las comidas
Qué asco me ha dado, por favor.
 
A una amiga de mi madre le entró complejo de Arguiñano una vez que descubrió el mundo de las especias. Empezó a echárselas a absolutamente todo sin ton ni son: sopas con comino, albóndigas con clavo de olor, lentejas con curry, etc. Entrabas a su casa y olía a restaurante indio cosa mala. El problema no eran las especias, eran la cantidad y en qué platos los añadía. Llegó un punto en que su familia se plantó y le dijeron que si seguía con las puñeteras especias, empezarían a prepararse o comprarse ellos su propia comida, que ya no podían más. Me hace mucha gracia porque uno de los hijos de esta mujer dijo que llegó un punto en que cagaba, sudaba o meaba y le olía a curry, que ya le daba hasta arcadas el olor de sus propios fluidos corporales. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
No entiendo la fijación con el ajo en polvo en algunas recetas cuando no aporta ni la décima parte del sabor que el ajo fresco.
 
Hola, se me ha ocurrido esta idea al recordar una barbacoa en la que estuve invitada hace años. Los anfitriones compraron pollo, pero no muslos ni cuartos traseros como se suele hacer normalmente en las barbacoas, sino PECHUGAS. Pechugas a la brasa, más secas que el ojo de un tuerto, no hubo cerveza ni refresco suficientes para hacer bajar aquello.

Me he acordado también de la madre de mi cuñado, muy buena mujer pero una de las peores cocineras que he conocido en mi vida. Cuando mi cuñado empezó a salir con mi hermana y fue invitado por primera vez a comer en casa de mis padres me pareció un pelota y un falso porque no paraba de alabar y decir maravillas de la comida que había preparado mi madre, que a la mujer la dejó con el ego por la estratosfera. Hasta que un día probé la cocina de su madre y lo entendí todo. Cuando llevas toda tu vida comiendo comida seca, sin gracia y mal preparada, el día que comes comida rica y bien hecha tiene que ser una experiencia que te vuele la cabeza.

Ejemplos de la culinaria de esta mujer: pollo asado sin la piel, más seco que la mojama. Paella sin azafrán ni colorante y hecha con mejillones congelados, he chupado cubitos de hielo con más sabor que eso. Un "flan" deconstruido que más bien parecía una fuente de vómito porque lo desmoldó caliente y antes de tiempo y se desintegró todo. Una quiche que cocinó demasiado poco tiempo y estaba cruda por dentro. En fin, un show, la pobre le pone toda la buena intención pero no hay manera, no le sale. :ROFLMAO:

Otro día os cuento sobre las guarradas que llegaba yo a comer cuando era pequeña.
No te gustaría comer en mi casa, del pollo lo único que me gusta y compro es la pechuga 🙈
He de reconocer que, aunque le pongo toda mi buena voluntad, mis recetas no se parecen a las fotos nunca, aunque coronando la lista están las croquetas, o me sale una masa tan liquida que ni metiéndola al congelador o es una masa engrudo que cuesta un pelin pasar. Si lo pienso, el pollo igual es lo que mejor me sale😅😅
 
El llamado "chili con carne" Tex Mex que tanto gusta a los usamericanos al final no es más que una boloñesa con especias. En la pasta está buenísima, pero eso de comérsela a palo seco como si fuera una sopa...🤢
 
El llamado "chili con carne" Tex Mex que tanto gusta a los usamericanos al final no es más que una boloñesa con especias. En la pasta está buenísima, pero eso de comérsela a palo seco como si fuera una sopa...🤢
A mí me gusta meterla en una tortilla con lechuga, tomate, un poco de queso, etc. 😂 Está riquísima.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back