Análisis genéticos posibles enfermedades

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.041
Calificaciones
38.217
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola cotis! Abro debate igual que el debate ha surgido en casa hoy.
Si tuvierais la posibilidad ¿Os lo haríais? ¿Os gustaría saber si tenéis muchas papeletas de desarrollar una enfermedad? ¿Pensáis que os puede condicionar?
Desconozco si uno se hace estos análisis por privado ¿luego puede unir los resultados a su historia clínica de la SS?
 
¡Hola cotis! Abro debate igual que el debate ha surgido en casa hoy.
Si tuvierais la posibilidad ¿Os lo haríais? ¿Os gustaría saber si tenéis muchas papeletas de desarrollar una enfermedad? ¿Pensáis que os puede condicionar?
Desconozco si uno se hace estos análisis por privado ¿luego puede unir los resultados a su historia clínica de la SS?
Si, yo me los he hecho. A mi me les hizo la SS
En mi familia materna hay una enfermedad cardíaca recurrente que tiene un componente genético (aunque mi madre no la tiene) y nos ofrecieron hacer el estudio
Yo no tengo el gen, pero me interesaba saberlo para que a partir de ahí pudiera controlarme más o prevenir lo que hiciera falta .
Al final la enfermedad la vas a tener igual, te lo hagas o no. Mi opción es saberlo por si puedo hacer algo, otras personas prefieren vivir a ciegas.
También lo veo imprescindible en el caso de que quieras tener hijos. Para saber si puedes transmitir la enfermedad y tomar una decisión al respecto
 
¡Hola cotis! Abro debate igual que el debate ha surgido en casa hoy.
Si tuvierais la posibilidad ¿Os lo haríais? ¿Os gustaría saber si tenéis muchas papeletas de desarrollar una enfermedad? ¿Pensáis que os puede condicionar?
Desconozco si uno se hace estos análisis por privado ¿luego puede unir los resultados a su historia clínica de la SS?
a mi madre le detectaron un cáncer de colon, le hicieron preguntas sobre historial familiar, por desgracia sí y es porque es portadora del Síndrome de Lynch, ahora existen estos estudios genéticos que permiten detectar la enfermedad a tiempo incluso antes de que se llegue a desarrollar tomando antibióticos que son muy efectivos, así que me recomendaron dadas las circunstancias hacerme la prueba y NO soy portadora del gen, me dijo el médico que estoy dentro de los parámetros normales de la población mundial, sin embargo en caso de que seas positivo te tienes que hacer una colonoscopia cada año para llevar un control más exhaustivo.

Sinceramente, si tienes motivos familiares de una enfermedad concreta, hay que aprovechar los avances, estudios médicos y evitar el "susto" con tiempo y medios. Esconder la cabeza por miedo como las avestruces es una temeridad.
 
Tuve la posibilidad en la SS hace muchos años pero no quise porque me da miedo saber ese tipo de cosas. También que era muy cría para preocuparme de eso y pasé del tema. No me arrepiento.
 
Si, yo me los he hecho. A mi me les hizo la SS
En mi familia materna hay una enfermedad cardíaca recurrente que tiene un componente genético (aunque mi madre no la tiene) y nos ofrecieron hacer el estudio
Yo no tengo el gen, pero me interesaba saberlo para que a partir de ahí pudiera controlarme más o prevenir lo que hiciera falta .
Al final la enfermedad la vas a tener igual, te lo hagas o no. Mi opción es saberlo por si puedo hacer algo, otras personas prefieren vivir a ciegas.
También lo veo imprescindible en el caso de que quieras tener hijos. Para saber si puedes transmitir la enfermedad y tomar una decisión al respecto
Justo la parte final es de lo que hablábamos en casa, la mayoría de gente no se lo plantea salvo que la enfermedad esté ya presente.
 
Yo si me hice los análisis por la SS, nos lo recomendaron a todos los de la rama familiar en edad fértil porque es autonómica recesiva y si tu pareja también porta la mutación el resultado es una enfermedad muy grave que sólo ahora gracias a los avances no es mortal en los bebés pero sí muy limitante.
Me pareció relevante tener ese conocimiento para evitar un futuro dolor como el q se llevó mi familiar ilusionados con un bebé de meses. Soy portadora de la mutación, mi pareja no, así que es una información relevante a transmitir a mis hijos o nietos si tengo para q ellos realicen el estudio pertinente y sus parejas, mucho sufrimiento evitable.
 
Yo soy partidaria que si existe la posibilidad de hacerse un estudio genético mejor hacérselo, prefiero ir a la guerra preparada, si al final te va a tocar mejor saber que es lo que es y que posibilidades hay y si se puede evitar de alguna manera mucho mejor.
A mi cuando me diagnosticaron cancer me analizaron las células para ver si era genético, que no era en mi caso, por otra parte yo me habia hecho un estudio genético de los de la saliva y no me salio ese gen tampoco. En el mismo estudio me vieron una enfermedad en los ojos que es genética y me gustaría saber mas para saber que puedo hacer para prevenirla. Aqui en Suecia no se si miran estas cosas pero para mi es importante saberlo.
 
Tuve la posibilidad en la SS hace muchos años pero no quise porque me da miedo saber ese tipo de cosas. También que era muy cría para preocuparme de eso y pasé del tema. No me arrepiento.
¿Qué hay que hacer para que te lo ofrezcan? Porque me interesaría muchísimo, mi familia es a nivel de salud una cacharrería
 
A mí me lo hicieron en la SS por estudio genético y cómo no, heredó siempre todo lo malo. Pero bueno, no es algo grave y está bien que se tenga en cuenta en el historial sobretodo si luego voy a ser madre, importante para la hora del parto.
Considero que si hay posibilidad es mejor saber porque se cogen a tiempo las cosas antes, sabiéndolo que sin saber.
 
¿Qué hay que hacer para que te lo ofrezcan? Porque me interesaría muchísimo, mi familia es a nivel de salud una cacharrería
Me lo ofreció un médico por una enfermedad que tuve muy joven y no era de personas jóvenes. No te se decir si tu puedes ir y pedirlo, lo dudo bastante y más como están ahora las cosas...
 
Yo soy partidaria que si existe la posibilidad de hacerse un estudio genético mejor hacérselo, prefiero ir a la guerra preparada, si al final te va a tocar mejor saber que es lo que es y que posibilidades hay y si se puede evitar de alguna manera mucho mejor.
A mi cuando me diagnosticaron cancer me analizaron las células para ver si era genético, que no era en mi caso, por otra parte yo me habia hecho un estudio genético de los de la saliva y no me salio ese gen tampoco. En el mismo estudio me vieron una enfermedad en los ojos que es genética y me gustaría saber mas para saber que puedo hacer para prevenirla. Aqui en Suecia no se si miran estas cosas pero para mi es importante saberlo.
Lo del test genético de saliva me interesa
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
79
Visitas
9K
Back