Gente que sólo habla de desgracias y enfermedades

Registrado
5 Oct 2016
Mensajes
120
Calificaciones
844
Primas, me atrevo a abrir este hilo después de pensar mucho. No se si es sólo cosa mía o es que tampoco ando yo muy bien. Tengo 2 ejemplos claros que me amargan la vida . Uno mi jefa . Desde que empecé a trabajar con ella hace 4 años no sé si ha pasado alguna semana entera sin que se pusiera mala. Una vez en la misma semana se invento la excusa de que la ensalada le había sentado mal. Según ella ha tenido fibromialgia, ansiedad, principio de diabetes, operación de balón gástrico y un sinfín más de cosas. Le encanta ir a hospitales. Ha dejado a clientes tirados por ir a ver a la madre de mariquita Pérez al hospital que estaba muy malita ,etc. Creí que después de la pandemia estaría más positiva pero no para. No sé cuántas veces ha cogido covid y más. Otra es una chica a la que voy a pelarme y creo q dejaré de ir. También le encanta el tema enfermedad. Su madre murió y se lo cuenta a todo el mundo que va pasando por allí. En fin , ¿conocéis gente así?.
 
Primas, me atrevo a abrir este hilo después de pensar mucho. No se si es sólo cosa mía o es que tampoco ando yo muy bien. Tengo 2 ejemplos claros que me amargan la vida . Uno mi jefa . Desde que empecé a trabajar con ella hace 4 años no sé si ha pasado alguna semana entera sin que se pusiera mala. Una vez en la misma semana se invento la excusa de que la ensalada le había sentado mal. Según ella ha tenido fibromialgia, ansiedad, principio de diabetes, operación de balón gástrico y un sinfín más de cosas. Le encanta ir a hospitales. Ha dejado a clientes tirados por ir a ver a la madre de mariquita Pérez al hospital que estaba muy malita ,etc. Creí que después de la pandemia estaría más positiva pero no para. No sé cuántas veces ha cogido covid y más. Otra es una chica a la que voy a pelarme y creo q dejaré de ir. También le encanta el tema enfermedad. Su madre murió y se lo cuenta a todo el mundo que va pasando por allí. En fin , ¿conocéis gente así?.
Siii, de hecho abrí un hilo de ese tema, pq no se si todo empezó a raiz del bicho pero es que con el 85% de personas que hablo solo hablan de enfermedades,penas,problemas...etc. es muy desgastante intentar ser feliz rodeado de gente gris....
 
Os hablo de gente de más de 35 menos de 50, porque en personas mayores es de lo más común, pero después de una pandemia como la que hemos vivido, que sigan con ganas de ponerse malos no lo entiendo.
 
"Gente que solo habla de desgracias y enfermedades" es el nombre de mi suegra... Qué mujer, por dior, yo la llamo Lady DDT... es que solo habla de muertes, enfermedades y desgracias... Yo me consuelo pensando que así deja en paz a mi chico y no lo tengo que "compartir", pero la verdad es que es pesadísima y, sobre todo, transmite muy malas vibraciones, las cuñadas intentamos ser educadas pero huimos...
Imagino que esto en una compañera de trabajo quemará mucho... Solo te puedo dar un consejo: mantén las distancias... son muchas horas las que la vas a tener que tener cerca y el ambiente se transmite por ósmosis... la gente con paz da paz, la mala persona te hace peor persona y las "pesadas" te hacen más pesada...
Mucho ánimo y ¡ahhhh! no cometas el error de trabajar por las dos... ese tipo de gente suele ser abusona... cada día le dolerá algo y, si cedes, acabarás trabajando por las dos...
 
"Gente que solo habla de desgracias y enfermedades" es el nombre de mi suegra... Qué mujer, por dior, yo la llamo Lady DDT... es que solo habla de muertes, enfermedades y desgracias... Yo me consuelo pensando que así deja en paz a mi chico y no lo tengo que "compartir", pero la verdad es que es pesadísima y, sobre todo, transmite muy malas vibraciones, las cuñadas intentamos ser educadas pero huimos...
Imagino que esto en una compañera de trabajo quemará mucho... Solo te puedo dar un consejo: mantén las distancias... son muchas horas las que la vas a tener que tener cerca y el ambiente se transmite por ósmosis... la gente con paz da paz, la mala persona te hace peor persona y las "pesadas" te hacen más pesada...
Mucho ánimo y ¡ahhhh! no cometas el error de trabajar por las dos... ese tipo de gente suele ser abusona... cada día le dolerá algo y, si cedes, acabarás trabajando por las dos...
Es que es lo que me pasa. Ella es la dueña y solo estoy yo con ella. No hay marrón que no me coma porque es que le duele la cabeza, s alguien de su familia le ha pasado algo. La semana pasada que se rompió el dedo meñique y yo lo que creo es que tiene algo subyacente psicológico pero me amarga trabajar con esa persona. Es que hasta a los clientes le cuenta todo. Vaya imagen que da y encima le tengo que guardar las espaldas porque mala persona no es la verdad.
 
Siii, de hecho abrí un hilo de ese tema, pq no se si todo empezó a raiz del bicho pero es que con el 85% de personas que hablo solo hablan de enfermedades,penas,problemas...etc. es muy desgastante intentar ser feliz rodeado de gente gris....
También conozco gente así. Hay en especial una persona a la que he decidido nunca preguntarle cómo está!
Porque responde a una pregunta de cortesía normal con una filípica interminable de sus males imaginarios.
Cuando no es la boca, pero no deja de masticar y embuchar, son las enfermedades que se inventa. Un día me dijo que era " casi" celíaca.
A ver, o se es celíaca o no se es. El casi no existe.
Infumable y me quedo corta. Para colmo parienta.
 
Yo creo que en general son conductas que aprendemos (me incluyo por no personalizar) de forma indirecta y que como reciben como respuesta una manita por la espalda nos gusta repetir o repetimos sin darnos cuenta. En muchos casos creo que también son personas, generalmente mujeres, que no tienen otros temas de conversación y seguramente no tengan nadie en su círculo próximo que las escuche (típicas abuelas que viven solas por ejemplo).

Cada vez que pueden meter la cuña de su "terrible situación" , si les das pie, te cuentan todo con pelos y señales esa vez y las cien mil siguientes.

Mi madre es así (solo cuenta rollos malos de -dolor/salud/a mí más/a mí peor- a quien le da la posibilidad de escucharla) y fue/es ama de casa. Mi abuela se convirtió en eso cuando se jubiló y vivía sola. En un parque, un día mientras jugaba con mi sobri y otras niñas, la madre de una de estas niñas me empezó a contar todos los males que tenía su hija (epilepsia, TDAH, el pelo rizo imposible de peinar y que había probado todos los acondicionadores del mundo...).

Creo que seguramente es una mezcla de soledad, no tener nada más en qué pensar, y cierta depresión. Porque alguien normal no disfruta únicamente de penalidades, contar su triste vida, cuántos dolores tiene, lo mal que está.
 
A los tres minutos y medio desconecto y a los cinco corto con conversacion diferente o me largo , y si tengo mas de 60 pero no lo soporto
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back