Pareja y enfermedades mentales funcionales

Si esa persona es buena y te quiere pues ya se irá lidiando y tu apoyandole en su depresión, el problema es que creo que se relaciona problemas mentales con gente muy sensible....y no hay gente con problemas depresión,alcoholismo etc que les alimenta entorpecer la vida a los otros, no siente culpa hacia los otros ni nada , vamos que son unos jode vidas sean sanos o enfermos de esos huir.
 
También creo que gente buena, comprometida y de fiar hay la justa. Antes prefiero a mi lado una persona con bipolaridad medicada que un gañán "supersano"
 
A favor.
Yo soy persona de sufrir trastorno de ansiedad.
Hoy en día lo más habitual y más con lo que estamos viviendo en todos los sectores, es encontrarte este tipo de trastornos en cualquier tipo de persona.
Es la era de las enfermedades mentales.
No es por ser tiquismiquis, pero no es exactamente lo mismo un trastorno que una enfermedad mental.

Pero estoy de acuerdo contigo que hay muchísimos problemas, que en mi opinión derivan de un mal sistema de salud mental público: la gente tiene problemas, no se le ayuda con terapia... Pues acaban necesitando medicación que palia los síntomas pero no soluciona la causa.
 
Como persona que ha sido diagnosticada con un trastorno de ansiedad generalizada, que lleva un seguimiento y ha sido consciente de su evolución y sus logros, puedo decir que no existe problema alguno a la hora de establecer cualquier tipo de relación (de amistad, de pareja, familiar...). Está a la orden del día y cada vez, por suerte, se trata con más normalidad. El problema estaría en quien no es consciente de que en su cabeza se ha producido un "clic" y sigue su vida de forma inestable y sin buscar una solución, ahí si que mejor no meterse, porque te podría arrastrar en esa vorágine emocional.
 
La respuesta es "No", no es la mía es la real, en trastornos de la personalidad ya se engloba todo, (no es enfermedad tener bipolaridad, es un trastorno bipolar, por ejemplo)
Y aquí hablando con el buen rollismo, puede haber gente que diga que si, pero solo hay que mirar alrededor y ver que las personas que conoces de vista o de cerca que tienen algún tipo de trastorno, no tienen pareja, algunas ni amigos.
Creo que se puede considerar mas enfermedad una depresión o la ansiedad.
Con una excepción la de las personas con trastorno narcisista, esas tienen parejas, amigos... Y son precisamente de las que creo, que deberíamos huir
 
La respuesta es "No", no es la mía es la real, en trastornos de la personalidad ya se engloba todo, (no es enfermedad tener bipolaridad, es un trastorno bipolar, por ejemplo)
Y aquí hablando con el buen rollismo, puede haber gente que diga que si, pero solo hay que mirar alrededor y ver que las personas que conoces de vista o de cerca que tienen algún tipo de trastorno, no tienen pareja, algunas ni amigos.
Creo que se puede considerar mas enfermedad una depresión o la ansiedad.
Con una excepción la de las personas con trastorno narcisista, esas tienen parejas, amigos... Y son precisamente de las que creo, que deberíamos huir
Un trastorno, un trastorno de la personalidad y una enfermedad mental no son lo mismo ni se parecen. El hermano de mi tío es esquizofrénico y está casado. Mucha gente con enfermedades mentales y trastornos está casada.
 
Un trastorno, un trastorno de la personalidad y una enfermedad mental no son lo mismo ni se parecen. El hermano de mi tío es esquizofrénico y está casado. Mucha gente con enfermedades mentales y trastornos está casada.
El hermano de tu tío, solo es una persona, no muchas.
 
El hermano de tu tío, solo es una persona, no muchas.
¿Cuentas con estadísticas o evidencias? Porque el problema de hablar desde nuestras percepciones es que tú tienes unas y otros, otras. A mi alrededor lo que veo es que la mayoría de gente, incluida aquella con problemas de salud mental no incapacitantes, tiene o ha tenido pareja.
 
Última edición:
Buenas primas! Me gustaría conocer qué opinión tenéis al respecto, tanto en caso de buscar pareja teniendo vosotras problemas de salud mental como si las tiene el@ otr@. También en caso de que se trate de un problema producido una vez establecida la relación.

Me refiero a enfermedades mentales y trastornos de tipo emocional como ansiedad, depresión, estrés postraumático, traumas...
No me refiero a enfermedades tipo esquizofrenia, psicosis, etc. Solo plano emocional como miedos, angustia, negatividad, ataques de pánico, eventual no poder levantarse de la cama... Y que sean de tipo funcional, que les permitan llevar una vida laboral y relacional aparentemente normal


Primas médicas y psicólogas, perdonad la ignorancia de los términos técnicos por adelantado.

Yo tengo estrés postraumático y voy a una terapia especializada y si ahora me meto a una relación no es bueno porque voy a proyectar todos mis miedos a la nueva pareja. Esto es algo muy personal y delicado
 
¿Cuentas con estadísticas o evidencias? Porque el problema de hablar de percepciones es que tú tienes unas y otros, otras. A mi alrededor lo que veo es que la mayoría de gente, incluida aquella con problemas de salud mental no incapacitantes, tiene o ha tenido pareja.
Estadísticas no he buscado, tal vez es que tu cuentas a las personas que han pasado una depresión, que tal vez sea la mas generalizada, a mi alrededor yo veo lo contrario que tú, claro que no cuento a las depresivas que por cierto pueden ser muy incapacitantes.
Además esa coletilla de no incapacitantes, no se a que te refieres ¿Haces una distinción por diagnostico o qué?
 
Estadísticas no he buscado, tal vez es que tu cuentas a las personas que han pasado una depresión, que tal vez sea la mas generalizada, a mi alrededor yo veo lo contrario que tú, claro que no cuento a las depresivas que por cierto pueden ser muy incapacitantes.
Además esa coletilla de no incapacitantes, no se a que te refieres ¿Haces una distinción por diagnostico o qué?
Si, yo me refiero a enfermedades mentales que te permiten vivir una vida normal con terapia y/o medicación. Que no sea alzheimer, daños irreversibles derivados de ser drogadicto... Quizás no es el término correcto médicamente.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
166
Visitas
7K
Back