Gente que sólo habla de desgracias y enfermedades

Hola primas, escribi en otro hilo pero creo que encaja mejor aqui, lo pongo en spoiler pq no quiero q me reconozcan...
para resumir mucho os cuento q tengo una amiga asi incluao pienso q es hipocondriaca pq esta sana y no tiene enfermedades aunque siempre hable de ellas, el caso es q al principio del covid ella lo cogio estando embarazada, yo poco podia hacer por ella pero la llamaba y escribia todos los dias, hasta ahi bien. El caso es q hace poco lo hemos cogido todos en la familia (cm un resfriado) pero mi padre q ya estaba pachucho ha sido el q se ha llevado la peor parte y aun sigue ingresado, se lo conte a mi amiga casi llorando de lo mal q me encuentro y el primer dia solo me decia q igual q ella lo habia pasado taaan mal ( a ella no la hospitalizaron)cm si fuera una competicion de quien ha sufrido mas, cuando ella es joven y sana, no solo no me he sentido apoyada ni arropada por mi amiga, sino q con esa actitud me entran ganas de mandarla a la m...solo me volvio a preguntar ayer (y llevamos ya 5 dias asi) para preguntarme q tal estamos todos eso si, despues de soltarme lo mala q se encuentra pq todos los dias tiene algo...en fin me gustaria saber cm actuariais en mi caso .perdon por el tocho primas pero lo estoy pasando mal x mi padre y no me esperaba esto..
Espero que ya estéis mejor!
Honestamente, cuando alguien no suma en tu vida sino resta, no te hace sentir a gusto, y no es recíproco.. fácil. Pondría distancia, no en plan extremo ni nada pero, una distancia sana. Yo tengo a una antigua amiga igual, y quiero darle un trato humano, cálido pero a la vez, marcar mis límites. Por un lado le felicito los cumples y soy amable, por otro cuando quiere contarme su vida, paso... Al final, la vida es corta, mejor cuidar de rodearte de gente que sí sume.
Y alguien así es o egoísta, o egocéntrico o muy negativo y cualquiera de ellas...¿qué te aporta?
 
Interesante hilo! En mi familia, hay muchos médicos, y ELLOS no lo viven con ansiedad pero yo no paro de decirles desde que soy pequeña que a mi sus continuas anécdotas me ATERRORIZAN VIVA, tengo ya bastante ansiedad con la pandemia y tal, y nada oye... Hablo de familiares muy, muy cercanos. No hay vez que me los encuentre que no me metan el miedo para el cuerpo. Quizás es una mentalidad un poco errónea, no lo sé, pero yo si me pasa algo malo prefiero no hablar de ello.
Siento que si lo pongo en palabras, y además muy repetidamente, lo hago más real. Como si cuentas algo divertido o rememoras un viaje lo revives varias veces, pues lo malo lo intento gestionar a nivel interno (que hay que gestionar las cosas, tampoco digo ignorarlas) y luego dejarlo ir lo más rápido posible. Si es en si algo emocional que me queme se lo puedo MENCIONAR a gente cercana pero no creo en eso de darle la turra a tooooodo el mundo como un loro.

Y la cosa es que no soporto a quienes funcionan de la otra manera, todo, todo el rato hablando de cosas malas o si les pasa algo todo el rato eso... Al final me minan la moral y la energía. Yo creo que si lo malo lo dejas ir rápido es menos malo, si te recreas en ello lo aumentas exponencial. Y me parece de suma mala educación en entornos donde hay POCA CONFIANZA, bombardear al oyente con problemas de tal índole. Ejemplo compañeros casuales de trabajo, con eso vete a "cargar" emocionalmente a tus seres queridos y cercanos, no a alguien que no conoces de nada coxx, parece que la gente no entiende el arte de las conversaciones banales y de ser adecuado a cada situación...

Pero claro, volviendo a . Familia de médicos. No puedo respirar un día sin que me digan y enumeren con detalles todas las mil maneras horribles en las que puedo morir hoy por hacer mis quehaceres más cotidianos, y no sé, no es que ellos tengan ansiedad, esque les "encanta" el tema. ¿Por qué no entienden que a mi no?

Y no hablemos de gente histriónica, lo siento, no los puto trago. Y ya si ponen cosas en las redes sociales bua.. una cosa es buscar apoyo, otra es usar algo que a otra gente le jode la vida para llamar la atención...
No puedo estar mas de acuerdo contigo,
La filosofia que tienes de ver las cosas para mi es la mas acertada, ojalá me rodeara de mas gente cm tu.
No es sano regocijarse en los problemas y en las penas, parece ser q hay personas q les mola.
A mi tampoco me gusta darle muchas vueltas a lo malo, q la vida es demasiado corta y aunque la vida tiene una parte injusta prefiero centrarme en las cosas buenas.
 
Yo tengo una amiga que siempre está mala de algo, siempre, todas las semanas, no se cuantas veces ha cogido covid ya (porque el resfriado para ella no existe ya), siempre le duele algo, siempre está cansada, siempre algo… y tiene 30 años, toma medicamentos para todo, siempre tiene un tratamiento, de queja de todo, del gobierno (sin tener idea de política y mucho menos de historia)solo por lo que ve en tv, se queja de la gente, de su trabajo, de la vida, todo son quejas continuas, he dejado de salir con ella porque sus temas son siempre los mismos
 
Yo tengo una amiga que siempre está mala de algo, siempre, todas las semanas, no se cuantas veces ha cogido covid ya (porque el resfriado para ella no existe ya), siempre le duele algo, siempre está cansada, siempre algo… y tiene 30 años, toma medicamentos para todo, siempre tiene un tratamiento, de queja de todo, del gobierno (sin tener idea de política y mucho menos de historia)solo por lo que ve en tv, se queja de la gente, de su trabajo, de la vida, todo son quejas continuas, he dejado de salir con ella porque sus temas son siempre los mismos
Coge a esa amiga y la bloqueas del WhatsApp.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back