Pareja y enfermedades mentales funcionales

Tu has acabado teniendo malos tratos por unas características también de base que suelen ser mucha empatía, baja autoestima, etc. Hay que entender que en la vida hay momentos y momentos y parejas y parejas. Y si por ahora uno le va a hacer peor estar con alguien pues es mejor no estar con esa persona. Con esto no digo que tú seas una persona que siempre estara sola si no que uno tiene que darse tiempo, es como si te operan una rodilla, pues no te pones a jugar al fútbol recién operado.
Sí, empatía tengo de más y autoestima 0. En fin, cosas de la vida
 
Primas, confiáis en la medicación de tipo ISRS/antidepresivos? Creéis que realmente son efectivos???
Depende del caso. Esto al final solo lo puede ver un médico y lo suyo es hacer también analíticas y cosas para ver qué le va bien a quién. Por ejemplo en depresiones endógenas los antidepresivos es lo que hace que la química del cerebro vuelva a ir bien, si es por causas externas al propio mecanismo biológico es necesario algo más que sólo pastillas.
 
Primas, confiáis en la medicación de tipo ISRS/antidepresivos? Creéis que realmente son efectivos???

A veces pueden ser una ayuda útil, pero no te solucionan el problema de base, simplemente palían síntomas.

La medicación psiquiátrica en general está enfocada a mejorar la calidad de vida del paciente, pero no cura enfermedades mentales, traumas o trastornos.

En cualquier caso, un cuadro traumático no es una enfermedad mental crónica, puede tratarse e incluso curarse.

Mucho ánimo.
 
Buenas primas! Me gustaría conocer qué opinión tenéis al respecto, tanto en caso de buscar pareja teniendo vosotras problemas de salud mental como si las tiene el@ otr@. También en caso de que se trate de un problema producido una vez establecida la relación.

Me refiero a enfermedades mentales y trastornos de tipo emocional como ansiedad, depresión, estrés postraumático, traumas...
No me refiero a enfermedades tipo esquizofrenia, psicosis, etc. Solo plano emocional como miedos, angustia, negatividad, ataques de pánico, eventual no poder levantarse de la cama... Y que sean de tipo funcional, que les permitan llevar una vida laboral y relacional aparentemente normal


Primas médicas y psicólogas, perdonad la ignorancia de los términos técnicos por adelantado.

Opino que, como todo, el término "funcional" depende de muchas cosas, como:
-Predisposicion del paciente a recibir ayuda psicológica y/o psiquiátrica. Ej. Conozco dos personas con esquizofrenia diagnosticada, una toma la medicación desde el primer día y hace vida totalmente normal, la otra no acepto el diagnóstico, no siguió el tratamiento y ahora es totalmente dependiente

-Gravedad: no es lo mismo sufrir ansiedad de forma puntual, que tener una fobia social que te impida hacer vida normal. No es lo mismo tener un leve episodio depresivo que mejore o remita con un poco de medicación, que no poder levantarse de la cama

-Personalidad. Hay personas que por su carácter, su temperamento, tienden a hacer frente a los problemas y a mejorar, y otras que por el contrario, se hunden
 
Totalmente. No os asustéis si os los recetan, ayudan mucho. Ahora bien, milagros no suelen hacer. Hay que trabajar en terapia o con las herramientas de que dispongáis para ir a mejor. Que seguro pasará. Un abrazo enorme a todas
Yo por el momento no me noto efecto, aunque tampoco llevo mucho tiempo. Estoy convidando también con terapia psicológica.
 
Yo creo que sí, la ansiedad y la depresión están s la orden del día en nuestra sociedad. Conozco a poca gente que no haya tenido crisis de ansiedad o episodios depresivos en algún momento de su vida. Mismamente yo he pasado por dos rachas muy chungas y las supere con terapia y medicación. A mi me parece un problema bastante común como podría ser que a tu novio se le rompiera la pierna mañana. Claro, que yo hablo desde mi experiencia que fueron periodos puntuales y por problemas graves, osea no es que yo llegara progresivamente al hoyo y no supiera como había entrado. Por el contrario, lo mío fue instantáneo por una enfermedad de mi padre cuando era adolescente y por el duelo de un familiar con 19. Una vez superadas ambas cosas no he vuelto a tener ansiedad o síntomas depresivos aunque es cierto que una vez te asomas al hoyo eres más propensa a caer y a veces en momentos de estrés pienso cosas que no tendría que pensar.
Yo lo intentaría, no creo que se deje de ser una persona funcional por ello, además que es algo que mucha gente tiene o ha tenido.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
166
Visitas
7K
Back